BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO IX - NRO. 96
Abril de 2011


COCAL 2011: VIÑA DEL MAR REPLANTEÓ EL FUTURO DEL TURISMO DE REUNIONES

Las instalaciones del Hotel Sheraton Miramar fueron la sede de la XXVIII edición del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – COCAL -, en un evento cargado de entusiasmo y actividades de excelencia para quienes participan directa o indirectamente del turismo de reuniones. Los más de 250 asistentes fueron parte de un programa que contó con la participación de expertos internacionales organizadores de eventos, proveedores y encuentros de negocios.

En su convocatoria, Bertha García Sánchez, Presidenta de COCAL, expresaba que “más allá del programa académico, hemos incluido una serie de actividades que establezcan nuevas alianzas y renueven otras que diseñen de manera conjunta los nuevos tiempos de nuestra Federación y espacios que propicien de manera efectiva, posibilidades de negocios entre nuestros países y asociados”.


El progreso del “Meeting Market” y todo lo referente a la industria en América Latina fue expuesto en un programa de conferencias, las cuales fueron impartidas por reconocidos conferencistas quienes pusieron cara a cara con el futuro, las tendencias y las nuevas ideas que replantean el turismo de reuniones; colocaron a la tecnología como la guía en el camino de la comunicación con las redes sociales y como aprovechar al máximo las oportunidades para una organización exitosa de eventos.

El Congreso de la Federación contó con una provechosa actividad dirigida a opc’s, recintos, proveeduría y las diferentes empresas afiliadas a las Asociaciones de COCAL, donde se realizaron citas de negocio las cuales tenían como finalidad principal el Intercambio de Negocios y la formación de Alianzas Estratégicas. Dicha citas de negocios fue un verdadero éxito y se espera que para el próximo año tenga una mayor participación de los asistentes, comentó Ana María Montes de CMC, empresa organizadora de COCAL 2011.
LEER MAS
REUNIÓN DEL CAPÍTULO LATINOAMERICANO DE ICCA EN VIÑA DEL MAR, CHILE

Con la Presencia de las más altas autoridades de ICCA, su Presidente el Sr. Arnaldo Nardone, su CEO el Sr. Martin Sirk, los Miembros del Directorio: Mariano Castex y Eduardo Chaillo y la concurrencia de más de 60 personas de empresas miembros de ICCA de la región así como algunos observadores especialmente invitados, se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de marzo una nueva reunión del Capítulo Latinoamericano de ICCA en Viña del Mar, Chile.

La reunión contó con una nutrida agenda en la cual fue abierta por el Presidente, el Sr. Nardone quien transmitió las estrategias del Board así como su mensaje personal para los miembros, y posteriormente el CEO, quien presentó los proyectos más significativos en los que ICCA está trabajando para 2011 y años a venir.

Posteriormente se sucedieron varias presentaciones sobre temas relevantes para nuestra región, desde los diferentes panelista, dentro de los cuales se destacaron dos representantes de organismos internacionales, uno no gubernamental y otro gubernamental, que explicaron a los presentes su lado del negocio, sus necesidades de educación y networking, sus visiones de futuro dentro de cada una de sus especialidades y sus necesidades presentes y futuras.

Un tema importante también fue el próximo congreso mundial de ICCA en Puerto Rico en 2012, a decir del Sr. Martin Sirk, es una oportunidad excelente de profesionalización para los empresarios de la región y de networking con los mejores profesionales dentro de la industria de los eventos y exhortó a todos a concurrir al Congreso de ICCA en Alemania a finales del 2011 para poder apreciar el potencial educativo y de negocio que encierra este evento y así optimizar su participación en Puerto Rico en 2012.

Otros temas importantes cubiertos durante la reunión fueron el impacto de la generación Y en nuestra fuerza actual de trabajo y su presencia en las Asociaciones y cómo esto influye no solo en nuestro trabajo diario sino también en cómo nos aproximamos al cliente y el tipo de eventos que estamos realizando, presentación que estuvo a cargo del Sr. Mariano Castex, representante de Latinoamérica en el Board of Directors, y otra presentación a cargo del Sr. Eduardo Chaillo, representante del Board of Directors para Norteamérica, quien disertó sobre las certificaciones internacionales que se encuentran disponibles en nuestra industria y su importancia para los profesionales y las empresas Latinoamericanas.

CONRAD DISTINGUIÓ A OPERADORES URUGUAYOS

Conrad Punta del Este Resort & Casino premió a operadores turísticos de Uruguay teniendo en cuenta la trayectoria y la producción de los mismos en 2010.

El equipo de Ventas de la oficina de Punta del Este, liderado por Roberto Giménez, director del área, agasajó a las operadoras que se destacaron en el área de receptivo el año pasado con un cóctel en el espacio Los Veleros.

Las operadoras distinguidas fueron:
Personal Operadora, Abtour Viajes y Daniel Reyes operador Mayorista.

Réplicas de veleros en madera fueron los premios que recibieron los agasajados, quienes disfrutaron el fin de semana en las instalaciones de Conrad. Al evento asistieron también medios de prensa.
PREMIO LATINO 2011


Premio “Latino”
A la gestión destacada en la promoción de un destino
como sede habitual de eventos internacionales

POSTULANTES:
Burós de Convenciones y Visitantes de América Latina y el Caribe.
Departamentos de Congresos y Eventos de Institutos de Promoción Turística.
Direcciones de Congresos y Eventos de Ministerios y Secretarías de Turismo.
Entidades e instituciones públicas o privadas cuya función sea la promoción de la infraestructura y servicios de su destino para la realización de congresos, convenciones, ferias y reuniones en general.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones de los postulantes serán recibidas hasta el 15 de Abril de 2011.
Para la postulación y aceptación primaria deberá enviarse la solicitud, vía mail (revista@eventoslatinoamericanos.com), incluyendo los siguientes datos:
Nombre completo de la entidad o institución.
Ciudad o país que representa.
Persona de contacto (Nombre completo, cargo, dirección de correo electrónico y teléfono).
Dirección del sitio web.

INFORMACIÓN SOBRE GESTIÓN:
La información sobre la gestión del postulante deberá ser enviada antes del 15 de Abril de 2011, de acuerdo a los requisitos que le serán solicitados luego de recibida y aceptada la inscripción correspondiente.

JURADO:
El Jurado estará integrado por Directores de la Editorial Eventos Latinoamericanos, así como por destacados referentes de la industria de las reuniones a nivel continental.

ENTREGA DEL PREMIO:
El Premio “Latino” será entregado al ganador del certamen en una ceremonia que tendrá lugar durante la realización de FIEXPO – Feria Internacional del Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe -, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, en el mes de Junio de 2011.

PREMIO “LATINO”:
La entidad ganadora del Premio “Latino” se hará acreedora a:
Estatuilla especialmente diseñada para la premiación.
Diploma de premiación.
Promoción de la entrega del Premio a nivel internacional en los medios de prensa especializados.
Nota especial en la Edición Octubre/Diciembre 2011 de la Revista Eventos Latinoamericanos.
Nota Especial en el Boletín Electrónico de la Revista Eventos Latinoamericanos.
Nota Especial en el Boletín Electrónico de la Revista Eventos Latinoamericanos.





LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com