BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO VIII - NRO. 85
Mayo de 2010


FIEXPO LATINOAMÉRICA:
Donde Nacen los Negocios

FIEXPO LATINOAMÉRICA ya se ha consolidado como la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe. El creciente apoyo de las entidades vinculadas a este mercado, así como la suma de representaciones de países que participan en la feria año a año la posicionan como uno de los principales eventos generadores de negocios a nivel mundial.

Ahora también se suma Chile, a través del Buró de Convenciones de Viña del Mar, Visit Puerto Varas, Casapiedra de Santiago y otros burós y empresas del país que han manifestado su interés en estar presente.

Por otra parte, la participación con un stand de Hilton Worldwide jerarquiza este encuentro, ofreciendo a los visitantes una variedad de opciones de esta importante cadena hotelera internacional.

En lo que respecta a los Hosted Buyers, la organización se ha empeñado en superarse en cada edición, invirtiendo en mejorar la cantidad y calidad de los compradores.

Se ha logrado la participación de dos de las agencias de incentivos más importantes de Europa procedentes de Italia y Hungría, quienes buscan nuevos destinos y servicios para sus clientes, además de sumar nuevos representantes de asociaciones internacionales, panamericanas y mundiales.

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo, para quienes buscan nuevos destinos.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2010, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Por mayor información:
info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
UN PRESIDENTE LATINOAMERICANO PARA ICCA

Cuando una asociación internacional de cualquier rubro se expande a nivel mundial y es reconocida por su representatividad, seriedad y trabajo en beneficio de sus socios, adquiere también la responsabilidad de poder alcanzar la satisfacción de todos sus miembros.

En el caso de una asociación que trata directamente con el mercado de reuniones y se vincula principalmente con otras asociaciones, este principio es aún más necesario.

Por este motivo siempre es aconsejable que sus directivos representen al más amplio espectro de sus miembros, así como a las regiones a las que pertenecen, a los efectos de poder comprender las características e idiosincrasia propias de cada continente y sub regiones.

En el caso de ICCA – Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -, y luego de que un mexicano fuera su primer Presidente, el continente latinoamericano no ha tenido un representante en tan alto cargo.

Solamente después de varios años y de esforzado trabajo por parte de tres referentes en el mercado de reuniones de América Latina, como lo son Mariano Castex (Argentina), Arnaldo Nardone (Uruguay) y Eduardo Sanovicz (Brasil), nuestro continente se ha visto representado al más alto nivel.

En los últimos doce años la presidencia de ICCA se ha alternado entre representantes de Europa y Oceanía, mientras que no ha habido un presidente Latinoamericano desde 1963.

El próximo mes de Octubre esta importante asociación internacional elegirá su nuevo Presidente.

Latinoamérica postula a Arnaldo Nardone, profesional con amplias credenciales y aptitudes para ocupar un cargo de tanta responsabilidad.

Ya es hora de América Latina. Ya es hora de Arnaldo!
PLUNA INCORPORARÁ COMO SOCIA
A LA CANADIENSE JAZZ
Jazz elige invertir en PLUNA por su liderazgo en el desarrollo de vuelos regionales en Sudamérica, el segundo mercado mundial en rapidez de crecimiento.


La aerolínea canadiense Jazz anunció hoy el acuerdo alcanzado con PLUNA mediante una inversión de 15 millones de dólares. La operación implica la incorporación de Jazz con el 25% del capital accionario de PLUNA S.A, a través del socio privado.

La capitalización de 15 millones de dólares, más el aporte proporcional del Estado uruguayo, serán utilizados en el plan de crecimiento anunciado, alcanzando un total de 20 millones de dólares de inversión en la compañía, superando así en un 60% el compromiso de capitalización de 12 millones asumido en diciembre de 2008 entre los socios.

El cierre del acuerdo se concretará en Montevideo en los próximos días, una vez culminados aspectos formales de la transacción. La parte mayor de PLUNA S.A. seguirá estando en manos del Grupo Leadgate, el que mantendrá también la responsabilidad de la gestión.
LEER MAS
EL HOTEL PALLADIUM DE MONTEVIDEO
CON NUEVA DIRECCIÓN

El tradicional Hotel ¨Palladium¨ ubicado en la pujante zona del World Trade Center de Montevideo tiene nuevos dueños y se prepara para grandes cambios que lo posicionarán entre los mejores del Uruguay.

Cantelmar S. A. , firma integrada unicamente por capitales nacionales , presentó a la prensa los nuevos encargados del Management y Gerenciamiento del Hotel que entra ahora en una etapa de remodelación que lo llevará a competir con los establecimientos de primer nivel.

Remo Monzeglio , ejecutivo de amplía trayectoria internacional ha asumido la Dirección Ejecutiva y estará acompañado por un destacado equipo de jovenes profesionales hoteleros.

La Gerencia General será ocupada por Alfredo Nansen , ex Belmont House y Sheraton quien tendrá la responsabilidad de llevar al emprendimiento a estándares de calidad que superen largamente su actual categorización.

El hotel permanecerá abierto durante la remodelación y ya han comenzado a instalarse televisores plasma de 32¨ y equipamiento de última generación en cada una de sus habitaciones.
LEER MAS
LA CUMBRE CONTINÚA OFRECIENDO SU PROGRAMA
DE COMPRADOR INVITADO EN SU EDICIÓN 2010

La vigésimo-primera edición de La Cumbre, The Travel Industry Summit se realizará en el mes de Septiembre en San Diego. Los asistentes en calidad de compradores que cumplan con cinco requisitos básicos, recibirán el reintegro total del valor de su inscripción.

Del 8 al 10 de Septiembre más de 250 expositores de todas Las Américas, y 300 compradores de Las Américas y Europa, se darán cita en el Hilton San Diego Bayfront de la ciudad de San Diego, California. El predio será el espacio en el que se desarrollen todas las actividades en los tres días de evento, y además será el Hotel Anfitrión para la totalidad de los delegados.
Por segundo año consecutivo, y tras el resultado positivo en la edición 2009, La Cumbre continuará implementado, el Programa de Comprador Invitado, en apoyo al resurgimiento y desarrollo de nuevos negocios para la industria del turismo de las Américas. Dicho programa contempla un reintegro del 100% de la tarifa de registración de USD 445, a aquellos delegados compradores que cumplan con cinco requisitos mínimos:

• Calificar y registrarse como comprador antes del 1° de julio de 2010.
• Pre-agendar un mínimo de 25 reuniones antes del 30 de julio del 2010.
• Asistir durante el evento mínimamente a las 25 reuniones pre-agendadas, a lo largo de los dos días completos de reuniones de negocios.
• Asistir a por lo menos un seminario de destino durante La Cumbre 2010.
• Entregar el pasaporte dando cuenta de la asistencia a todas las reuniones antes de ingresar al almuerzo de cierre.

Cabe aclarar que al pre-agendar y cumplir un mínimo de 25 citas durante la duración de La Cumbre, el comprador también se hace miembro del programa Club Elite, que incluye un área de registración exclusiva al llegar al evento, y la posibilidad de participar en los sorteos durante el almuerzo de cierre, por valores de entre USD 1.000 y 3.000.

Para mayor información sobre el Programa de Comprador Invitado visitar el sitio web del evento www.lacumbre.com, o solicitar detalles a Rosadela Arenas al 1-305-860-3232, extensión 103, o por e-mail escribiendo a rosadela.arenas@reedlatam.com.

Parte de la tarifa de registración de compradores y expositores es donada por La Cumbre a la fundación Just a Drop, comprometida desde 1998 con el desarrollo de obras y tareas que tienen como objetivo llevar agua potable a los sectores más carenciados de la población mundial, contribuyendo así a la significativa mejora en la calidad de vida de más de 800.000 familias en los últimos diez años. Para conocer más sobre Just a Drop y en particular sobre su programa Just Help Haiti, visitar www.justadrop.org.
TURISMO INTERNACIONAL:
Los primeros resultados de 2010 confirman
la tendencia al alza
El turismo internacional cobra progresivamente impulso después de un 2009 extraordinariamente difícil. Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 7% en los dos primeros meses de 2010 en todo el mundo, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. El crecimiento fue especialmente fuerte en Asia, África y Oriente Medio. La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre un 3% y un 4% en 2010.

2010: LOS DESTINOS EMERGENTES LIDERAN LA RECUPERACIÓN

Según el número intermedio de abril del Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas de turistas internacionales pueden haberse incrementando en un 7% en los dos primeros meses de 2010, un incremento que se suma al registrado ya en el último trimestre de 2009, cuando las llegadas crecieron un 2% después de 14 meses de resultados negativos. Aunque los datos para marzo son aún limitados, los países que ya han comunicado sus datos confirman que hay indicios de que la tendencia positiva va a continuar.
El crecimiento fue positivo en todas las regiones del mundo durante los dos primeros meses de 2010, situándose a la cabeza Asia y el Pacífico (+10%) y África (+7%). La información para los tres países de Oriente Medio que han notificado sus resultados hasta la fecha indican también una importante recuperación en la región en comparación con los sombríos primeros meses de 2009. El ritmo de crecimiento fue más lento en Europa (+3%) y en las Américas (+3%), las dos regiones más afectadas por la crisis mundial y en las que la recuperación económica está resultando ser comparativamente más débil.

Un gran número de países, en todo el mundo, comunicaron resultados positivos en los primeros meses de 2010. De los 77 destinos que han facilitado datos sobre el periodo, 60 ofrecían cifras positivas, de los cuales 24 anunciaban un crecimiento de dos dígitos, entre ellos Estonia, Israel, Hong Kong (China), Macao (China), Japón, Taiwán (prov. de China), Indonesia, Singapur, Viet Nam, Guam, India, Nepal, Sri Lanka, las Islas Virginia (Estados Unidos), Nicaragua, Ecuador, Kenya, Seychelles, Marruecos, Egipto y Arabia Saudita.

Aunque se observa una clara mejoría con respecto a los resultados negativos de 2009, este crecimiento ha de considerarse con cautela ya que se están comparando los datos con un periodo particularmente débil de 2009: los peores meses de la crisis económica mundial. En conjunto, las llegadas de turistas internacionales ascendieron a un total de 119 millones durante los dos primeros meses de 2010, es decir, crecieron un 7% con respecto a 2009, pero sigue observándose un descenso del 2% con respecto al año 2008, en el que se alcanzó la cota máxima.
LEER MAS
PREMIO LATINO:
Última Oportunidad para Inscribirse

El próximo día 15 de mayo finaliza el plazo para inscribirse como participante del PREMIO LATINO a la Gestión Destacada en la Promoción de un Destino como Sede de Eventos Internacionales.

A partir de esa fecha se enviarán los formularios solicitando la información complementaria sobre las actividades de las entidades y organismos postulantes a los efectos de ser posteriormente considerada por el jurado y sometida a votación por parte de diferentes actores del mercado de reuniones continental.

Favor remitir las solicitudes a: revista@eventoslatinoamericanos.com




LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com