BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VII - Nro.74
Junio 2009



KENES INTERNATIONAL AUSPICIA EL “DÍA DE LAS ASOCIACIONES” EN FIEXPO LATINOAMÉRICA
Kenes International a través de su representación en América Latina, una de las mayores empresas organizadoras de congresos y administradoras de asociaciones profesionales internacionales a nivel mundial, auspiciará en forma exclusiva el “Association Day” (Día de las Asociaciones),
en el marco deFIEXPO LATINOAMÉRICA, la Exposición del Mercado de
Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.


Es una gran noticia, no solamente para los participantes de FIEXPO LATINOAMÉRICA, sino para todos los involucrados en el mercado de reuniones e incentivos a nivel continental.

Kenes International, a través de su filial Kenes Latin America, una de las mayores administradoras de asociaciones profesionales internacionales en el mundo, ha puesto su mirada en nuestro continente y para ello eligió a FIEXPO como ámbito propicio para desarrollar el “Día de las Asociaciones”, foro en el cual realizará talleres y conferencias dirigidas a directivos de dichas entidades.

Este tipo de Foro, realizado en forma frecuente en las ferias europeas y mundiales del sector de reuniones e incentivos, llega a nuestra región a través de uno de los mayores exponentes mundiales, y el hecho de que se haya elegido a FIEXPO LATINOAMÉRICA como anfitrión, no solo llena de orgullo a los organizadores de la feria, y es una gran motivación para expositores y visitantes, sino que además, ofrece a los Compradores Invitados una herramienta que hasta el momento solo se encontraba en otras latitudes.

Este esfuerzo, que se suma al crecimiento y credibilidad de FIEXPO LATINOAMÉRICA, no hace más que consolidarla como una vidriera al mundo de un mercado en franco crecimiento, aún en épocas de recesión.


MEETINGS SOL MELIÁ, CASAPIEDRA y ESPACIO RIESCO CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITORES EN FIEXPO LATINOAMÉRICA

Meetings Sol Meliá, la Unidad de Negocios responsable de atender el segmento y capacitación de negocios de grupos, convenciones, incentivos y congresos de Sol Meliá Hotels & Resort en sus 350 hoteles en 32 países, confirmó su presencia en carácter de expositor en FIEXPO LATINOAMÉRICA, la feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

Esta oficina con sede en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, encargada de promocionar sus hoteles y centros de convenciones para la realización de reuniones y viajes de incentivo, será una de las propuestas destacadas que buscarán los Compradores Invitados y visitantes para informarse sobre las distintas opciones de esta reconocida cadena hotelera internacional.

Por otra parte, los dos predios feriales y centros de convenciones más importantes de Chile y de los más reconocidos en América Latina, Espacio Riesco y Casapiedra de la ciudad de Santiago, ofrecerán sus propuestas de infraestructura y servicios para la realización de eventos internacionales, sumándose a la amplia representación chilena que expondrá en FIEXPO LATINOAMÉRICA.

Se puede afirmar que los exponentes más selectos de la industria de reuniones, viajes de incentivo y negocios de América Latina y el Caribe se darán cita en esta nueva edición de la Feria de negocios más importante de la región.

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al más alto nivel dentro del contexto internacional del sector.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2009, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Por mayor información: info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com

¡SU GUÍA INTERNACIONAL DE EVENTOS WWW.EVENT1001.COM DESDE AHORA EN VIVO!

www.event1001.com es el primer portal interprofesional y guía de búsqueda para organizadores y proveedores de eventos, congresos e incentivos a nivel internacional.

Ahora que Event1001 tiene un formato en vivo, los organizadores y proveedores de eventos, congresos e incentivos podrán comprobar por sí mismos el funcionamiento sencillo y claro de esta guía de búsqueda. De carácter internacional, siete días a la semana, 24 horas al día y sin intermediarios. Según los profesionales del ramo, Event1001 es la única guía de eventos a nivel internacional en la red que cubre una importante necesidad del mercado: la de una plataforma donde encontrar empresas de todos los países del mundo y contratar sus servicios.

Desde ahora, los proveedores y las consultorías de organización del ramo de los eventos en todo el mundo podrán registrarse y publicar su perfil en www.event1001.com. Da igual que busque una ubicación en Praga, una floristería en España o una empresa de catering en Nueva York… Una empresa de transporte en Ámsterdam, un fotógrafo en Brasil o un proveedor de actividades diversas a nivel local en Tokio Los proveedores y las consultorías de organización de todo el mundo tienen su punto de encuentro en Event1001.

Enfoque internacional

La fuerza de este portal interprofesional, que es a la vez un motor de búsqueda, reside en su enfoque internacional. En su base de datos cada vez más amplia y dinámica hay referencias de al menos sesenta países. Gracias a los perfiles extensos y claros de las empresas y organizaciones participantes es posible encontrar mucha información de utilidad. La función de búsqueda es totalmente gratuita para el usuario. Con una sencilla orden de búsqueda podrá hallar a los proveedores adecuados para ese evento especial, con indicaciones de su ubicación a través de Google Maps. Acto seguido el usuario puede contactar directamente con los proveedores, sin necesidad de intermediarios.

Organizar eventos integrales, incluso transfronterizos, resulta ahora mucho más fácil y eficaz con www.event1001.com

Si tiene alguna pregunta o desea más información, envíenos un mensaje con su nombre y número de teléfono a: info@event1001.com
IMEX 2009
Del 25 al 28 de mayo próximo pasado tuvo lugar en Messe Fraknfurt, una nueva edición de la feria IMEX, congregando a la industria mundial de reuniones e incentivos.


De acuerdo a los organizadores, la feria recibió a más de 3.700 hosted buyers y más de 5.100 visitantes, superando los 9.000 participantes durante los tres días de la exposición.

También se rompió el récord en el número de países representados, que este año ascendió a 157, a través de las 3.500 empresas que expusieron en IMEX.
LEER MAS
ICCA PUBLICA EL RANKING 2008 DE CIUDADES Y PAÍSES
Estados Unidos se mantiene como primer país. París y Viena comparten el número uno como ciudad.

El ranking de ICCA cubriendo las reuniones organizadas por asociaciones internacionales que tienen lugar regularmente y rotan entre un número mínimo de tres países. La información representa un resumen de los eventos que califican para la Base de Datos de Asociaciones de ICCA, la que está diseñada para ser una herramienta de ventas y marketing para sus miembros, facilitándoles la ubicación de futuras reuniones internacionales de asociaciones.

Este año los investigadores del ICCA Data han identificado 7.475 eventos que tuvieron lugar en 2008, un aumento de aproximadamente 800 en comparación con 2007. Esto refleja en parte la fortaleza del mercado y por otro lado gracias a un número récord de miembros de ICCA que enviaron la información de sus calendarios para ayudar a identificar nuevos eventos.

RANKING DE ICCA POR PAÍS y CIUDAD, MEDIDO POR EL NÚMERO DE REUNIONES ORGANIZADAS EN 2008


Como sucede desde 2004, EE.UU. y Alemania son el primero y segundo país respectivamente medidos por el número de reuniones internacionales organizadas en 2008. Los números 4 y 5, España y Francia, tuvieron un aumento considerable en la cantidad de reuniones comparado con el 2007, 40 y 79 respectivamente.

Por primera vez en tres años, Viena comparte la punta con Paris como la ciudad más popular. Barcelona en tercer lugar tuvo un aumento de 30 reuniones sobre 2007. Se remarca la llegada de las nuevas ciudades a los primeros 20, como Atenas, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokyo. Estocolmo y Seúl crecieron a las posiciones 8 y 9 respectivamente.

ICCA está actualmente trabajando en los detalles detrás de estos primeros resultados. Las estadísticas completas serán dadas a conocer este mes, las que estarán disponibles en la web para los miembros de la asociación. El Mercado Internacional de Reuniones de Asociaciones 2008 también será enviado a más de 3.000 organizadores de reuniones de asociaciones en todo el mundo. ICCA alienta a las asociaciones a utilizar las estadísticas como forma práctica de identificar potenciales nuevos destinos para sus eventos.
JORGE CASTEX DESIGNADO MIEMBRO HONORARIO DE IAPCO
En emotiva ceremonia realizada en el stand de IAPCO, Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos, la presidenta de la institución, Sra. Patrizia Semprebene Buongiorno, anunció la designación de Jorge Castex como Miembro Honorario.

Luego de una larga y fructífera trayectoria en la Asociación, donde ocupara por dos veces la presidencia y con una participación activa en sus órganos de capacitación, Jorge Castex ha sido desde la década de los 70, la referencia latinoamericana en las principales instituciones vinculadas al segmento de reuniones a nivel mundial.


En su alocución, Castex no ocultó la emoción que sentía por dicho reconocimiento y realizó una síntesis de lo que significaron estos años en IAPCO.

Nuestra Editorial saluda y felicita a Jorge, amigo y consejero, que tan bien representa a nuestro continente en otras latitudes, siendo uno de los referentes más destacados de la industria de reuniones a nivel mundial.
SECRETARIO DE TURISMO ARGENTINO PRESENTE EN IMEX
Sin dudas Argentina está apostando fuerte al mercado de reuniones. La prueba de ello es el magnífico pabellón que representó al país en la reciente feria IMEX en Frankfurt, donde se congregó lo más selecto de la industria de reuniones e incentivos del planeta.


Pero también se destacó la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quien junto al Presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos), Fernando Gorbarán, presentó los resultados del Plan de Marketing Estratégico que en el último año llevó a posicionar a Argentina y en particular a Buenos Aires entre los primeros puestos en el ranking de ICCA.

La presencia de autoridades de alto rango en este tipo de ferias consolida la posición de los países que pretenden aumentar su flujo de visitantes y captación de congresos internacionales, sin duda, en este sentido, Argentina está haciendo bien las cosas.









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 400.4335
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com