BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VII - Nro.73
Mayo 2009



PABELLÓN CENTRAL DE URUGUAY Y DEBUT DE BRASIL EN FIEXPO LATINOAMÉRICA
El Pabellón de Uruguay tendrá ubicación central en la feria
con más de doce empresas locales y el debut de EMBRATUR,
marcando fuerte presencia en la Exposición de Reuniones e
Incentivos de América Latina.


Uruguay ocupará un espacio central en FIEXPO LATINOAMÉRICA, incluyendo en su pabellón a más de doce empresas locales. Por su parte, algunas intendencias y hoteles uruguayos han requerido stands propios a los efectos de contar con más citas, dado el éxito obtenido en la pasada edición.

El Pabellón Uruguay, auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deporte uruguayo, contará con un diseño práctico y atractivo que facilitará el trabajo a las empresas que allí se encuentren, así como para la labor promocional de la infraestructura y servicios para la realización de eventos internacionales con que cuenta el país.

Por su parte, ha despertado gran interés entre los hosted buyers la presencia de EMBRATUR, representando al sector de reuniones y negocios de Brasil, que participa por primera vez en FIEXPO LATINOAMÉRICA como consecuencia de los resultados favorables obtenidos por los países participantes en la edición anterior.

Estas dos representaciones no hacen más que avalar la importancia de FIEXPO LATINOAMÉRICA y las expectativas que ha creado en el mercado de reuniones del continente, al contar con un foro y espacio de negocios que ofrece la oportunidad y garantía de concretar reuniones de alto nivel

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo, para quienes buscan nuevos destinos.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2009, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Por mayor información:
info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
LANZAMIENTO DE PUNTA TRAVEL SHOW
El día jueves 23 de abril próximo pasado tuvo lugar en los salones del Radisson Victoria Plaza Hotel de la ciudad de Montevideo, el lanzamiento oficial de Punta Travel Show, feria especializada en turismo que llevará a cabo su segunda edición en el Hotel Conrad de Punta del Este en el mes de enero de 2010.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Héctor Lescano, Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, el organizador de la feria Gustavo Perrier, de Arquitectura Promocional, Damián Argul, Director de la exposición y finalmente el Director de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Horacio Díaz.


Con una nutrida asistencia compuesta por ejecutivos vinculados a la actividad turística, autoridades municipales y ministeriales así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, se procedió a detallar, por parte de los disertantes, los objetivos de esta feria, destacando su formato, algo innovador en el medio, por su realización en plena temporada alta, en horario nocturno, en uno de los principales centros turísticos de la región.

Punta Travel Show tendrá lugar en el Centro de Exposiciones del Conrad Resort & Casino de Punta del Este,, Uruguay, del 21 al 23 de enero de 2010, en el horario de 21:00 a 24:00 horas.

Por mayor información: www.puntatravelshow.com
TRAVELONE INTERNATIONAL IMPULSA EL TURISMO PARA MEDELLÍN Y COLOMBIA
Más de 1.000 delegados de 12 Países de Norte, Centro, Suramérica y
el Caribe se congregaron en Medellín entre los días 16 y 19 de Abril.



La confianza y expansión de las multinacionales continúan impulsando el turismo en el país de la pasión. Este es el caso de la multinacional de Redes de Mercadeo TravelOne International que cumplió su quinto aniversario en Colombia y desarrolló en Medellín su primer evento Internacional del 2009, “El V Encuentro de las Américas”.

El encuentro, que TravelOne International realiza anualmente, se llevó a cabo por primera vez en Colombia y Medellín ha sido la sede elegida. Fue una jornada de capacitación, actualización y motivación en la que participaron los principales líderes internacionales, su presidente fundador Héctor Valdés y el conferencista Internacional Camilo Cruz.

Cerca de 1.000 delegados de 12 países asistieron a este evento que buscó continuar impulsando la oportunidad de un negocio independiente y promocionar el turismo a nivel mundial.

La red de mercadeo, que cuenta con más de 200 mil Representantes Independientes, ha continuado su expansión en el último año y extendió la oportunidad de negocio a Honduras, su nuevo mercado.

Vitrina de proveedores de servicios y productos.

Como antesala al evento se realizó una muestra comercial en la que participaron importantes proveedores del sector turístico, aliados comerciales y exponentes de la cultura colombiana.

Estos aliados conformaron la plataforma a través de la cual se concentrará la promoción turística de Colombia que será expandida a 12 países donde opera TravelOne.

El centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín se convertió en el escenario de promoción y capacitación para TravelOne. Un evento que generó cerca de 100 empleos indirectos, inversiones por más de 50 mil dólares y espacios para que el intercambio turístico, la promoción y los acuerdos comerciales, continúen prosperando en los países donde opera la multinacional.
LOS REYES DE MALASIA LLEGARON A CONRAD PUNTA DEL ESTE

El rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, y la reina Nur Zahirah, visitaron Punta del Este, alojándose en el Hotel Conrad de dicha ciudad con sus hijos, los príncipes Muhammad Mua´az ibni y Fatimatuz Zahra´binti.

En visita oficial a Uruguay, los reyes de Malasia se hospedaron en la suite Conrad, la más amplia y lujosa del resort.

Escoltados por una comitiva de 70 personas que ocuparon 51 habitaciones en el hotel, los reyes siguieron una agenda de actividades que incluyó la participación del rey en el Campeonato Panamericano de Endurance, visitas a Casapueblo del artista Carlos Páez Vilaró y al Parque de Esculturas del artista Pablo Atchugarry, así como a los balnearios La Barra y José Ignacio.
CONCEPCIÓN – CHILE, MANTENDRÁ SU AGENDA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES
La entidad oficial en esta materia, la Oficina de Congresos y Convenciones,
Bío Bío Convention Bureau, es optimista pese a la incertidumbre
económica mundial, pues asevera que este segmento del sector
turístico será unos de los menos resentidos.



Si bien los vaivenes económicos a nivel internacional se manifiestan en todos los sectores, el turismo en la Región del Bío Bío también se ha visto levemente trastocado. Según la Gerente General del Bío Bío Convention Bureau (BBCB), Lissette Allaire, explica que los congresos, convenciones y eventos realizados en el territorio no disminuyeron en términos de cantidad, pues se trabajan con una anticipación de dos a tres años. “Lo que ha decrecido, fue la llegada de participantes extranjeros, sobretodo, los de larga distancia que no vienen por 2 ó 3 días, sino por mínimo una semana”. En este sentido, un claro ejemplo de ello, fue la menor asistencia a la esperada en la Conferencia Internacional del Agua realizada por la Universidad de Concepción en el mes de enero pasado, que asistió un poco más de la mitad de los investigadores internacionales estimados por los organizadores.
LEER MAS
EL BURÓ DE CONVENCIONES DE ROSARIO RENUEVA AUTORIDADES

En el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado miércoles 22 de abril, en la sede de la Federación Gremial de Rosario, se eligieron las nuevas autoridades de la comisión directiva de Rosario Convention & Visitors Bureau; la elección se realizó en acuerdo con los estatutos de la entidad. La nueva comisión estará presidida por el Arquitecto Raúl Bianchi quien será acompañado por el Sr. Gustavo Curto como vicepresidente y el Sr. Jorge Henrique como Secretario.

En el marco de dicha asamblea la Sra. Graciana Chiesa, presidente saliente por finalización de mandato, hizo un breve racconto de su exitosa gestión que permitió al Bureau de Rosario posicionarse como referente del sector en toda Latinoamérica. Como así también los socios presentes aprobaron por unanimidad la memoria y balance del ejercicio del año 2008.

Uno de los importantes anuncios realizados fue el de la nueva sede del Bureau, que comenzará a operar desde mayo de 2009 en el Palacio de Cidel ubicado en Maipú 835, oficina que fue cedida por la Municipalidad de Rosario como forma de apoyar las actividades del sector.

La nueva comisión directiva completa es la siguiente:

Presidente                      Raúl Bianchi
Vicepresidente               Gustavo Curto
Secretario                      Jorge Henrique
Prosecretario                  Nolasco Salazar
Tesorero                         Alejandro Fowler
Protesorero                     Eduardo Krasnow

Vocales Titulares
          Laura Nistal
          Alicia Mastruarena
          Sabrina Cattini
          Marcela Quiñones
          Graciana Chiesa

Vocales suplentes
          Lorenzo Cattini
          Augusto Saracco
          Miguel Harraca
          Gabriel Botas
          Pablo Carbone
          Graciela Selva
          Gabriela Mahy
          Mario Corradi
          María Gabriela Carreras
          Paola Brussa
          Diana Kreimer
CARTAGENA DE INDIAS
Un Destino clásico para la realización de Congresos
por Ariel Badán Carreras



Un poco de Historia....

Fundada por el madrileño Don PEDRO DE HEREDIA el 1 de Junio de 1533 con el nombre de Cartagena del Poniente para diferenciarla de Cartagena del Levante en España (ambas con bahía similares) tuvo una gran actividad como puerto negrero y comercial.

Esto despertó el interés y la codicia de piratas ingleses y franceses, por lo que la protección y la defensa de la ciudad paso a ser una prioridad y se construyó el FUERTE DEL BOQUERON en la bahía de Las Animas, primero de una serie de fortificaciones y defensas que se sucedieron a lo largo de los tiempos.

Si embargo la ciudad fué arrasada en varias oportunidades invadida por Martín Cote y Francis Drake, lo que obligó a la Corona Española realizar obras para la defensa que convirtieron a Cartagena de Indias en la plaza mejor fortificada de América.
LEER MAS


AHORA PUEDE ACCEDER A LA VERSIÓN COMPLETA
DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA REVISTA
EVENTOS LATINOAMERICANOS
EN SUS DOS VERSIONES

Revista en version LibroPage

Revista en formato PDF



Gracias por su confianza en la Revista del Mercado de
Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.








LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 400.4335
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com