BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VII - Nro.71
Marzo 2009


Walter Diaz



PREMIO “LATINO” A LA GESTIÓN DESTACADA EN LA PROMOCIÓN DE UN DESTINO COMO SEDE DE EVENTOS INTERNACIONALES Y VIAJES DE INCENTIVO
La Revista EVENTOS LATINOAMERICANOS premiará a las instituciones
que más se han destacado en la promoción de su destino a nivel mundial.


La Revista EVENTOS LATINOAMERICANOS entregará por primera vez el Premio “LATINO” a la gestión destacada en la promoción de un destino como sede de eventos internacionales y viajes de incentivo.

La ceremonia de premiación se realizará el día 24 de junio próximo en el marco de FIEXPO LATINOAMÉRICA, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El éxito de este primer llamado, que se realizará anualmente, sorprendió a los organizadores, ya que se presentaron más de ochenta instituciones y empresas turísticas.

Lamentablemente, en esta ocasión, se decidió precalificar solamente a los burós de convenciones y oficinas de turismo, ya que ésta es su principal actividad, previendo que para futuras entregas se instauren premios dirigidos a las empresas turísticas y de organización de eventos.

Luego de una evaluación primaria, se seleccionaron ocho entidades como finalistas, las que deberán ahora enviar información complementaria para continuar su estudio.

Por otra parte, se realizará una encuesta entre los lectores de la Revista Eventos Latinoamericanos, ofreciendo su opinión sobre estas instituciones.

Aquellas personas que quieran votar por alguno de los finalistas, podrán hacerlo a través del mail: revista@eventoslatinoamericanos.com, pudiendo incluir hasta tres instituciones en orden de preferencia, con un pequeño desarrollo del motivo de su opción. Se deberá enviar nombre completo, institución o empresa que representa, ciudad y país. Se aceptará solamente un voto por persona.

INSTITUCIONES FINALISTAS:

- Fundación Medellín Convention & Visitors Bureau (Colombia).
- La Serena Convention Bureau (Chile).
- Mar del Plata Convention & Visitors Bureau (Argentina).
- Proexport (Colombia)
- Puerto Rico Convention Bureau (Puerto Rico).
- Quito Convention Bureau (Ecuador).
- Rosario Convention & Visitors Bureau (Argentina).
- Turismo de Congresos y Negocios de la Secretaría de Turismo de Mendoza (Argentina).

La Dirección de EVENTOS LATINOAMERICANOS agradece a todos los postulantes por haber presentado su candidatura al Premio “LATINO”, contribuyendo a que este reconocimiento se consolide como un esfuerzo más para que América Latina continúe avanzando en el camino del profesionalismo en la industria de las reuniones y viajes de incentivo en el contexto mundial.
EN POCOS DIAS COMIENZA EL CONGRESO DE COCAL EN SAN JOSÉ DE COSTA RICA
Ya está todo listo para el comienzo del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – COCAL -, que se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo en la ciudad de San José de Costa Rica.

El Comité Organizador ha puesto todos sus esfuerzos para que este evento sea de primerísimo nivel, lo que se puede comprobar antes de su comienzo con los conferencistas invitados, todos ellos de amplio reconocimiento internacional.

Asimismo, paralelamente al congreso tendrá lugar la Expomeeting, donde proveedores especializados del sector ofrecerán sus productos a los asistentes.

Por más información pueden dirigirse a: www.cocalcostarica2009.com
GRAN EXPECTATIVA POR LA SEGUNDA EDICIÓN DE FIEXPO LATINOAMÉRICA

A poco más de tres meses del comienzo de FIEXPO LATINOAMERICA, continúan sumándose las empresas y destinos expositores, y cada vez con más fuerza, generando una gran expectativa a nivel regional y mundial, confirmando que el mercado de reuniones se está convirtiendo en un importante generador de divisas para los países sedes.

Pero no solo participarán como expositores las representaciones de Secretarías o Ministerios de Turismo, así como Burós de Convenciones, también se han recibido reservas de cadenas de hoteles internacionales, centros de convenciones y predios feriales, empresas organizadoras y proveedores de servicios y tecnología para eventos, quienes sin duda, en conjunto, mostrarán al mundo el potencial de la región en este creciente mercado.

Asimismo, la organización del evento se vio gratamente sorprendida por las solicitudes recibidas para participar como visitantes comerciales, procedentes de toda América Latina y el Caribe, así como de Europa y Estados Unidos.

Pero el punto más importante en que se han basado los expositores y visitantes comerciales para estar presente en esta feria, es la importancia otorgada por parte de la organización a los compradores invitados, tanto corporativos como de asociaciones, quienes están siendo seleccionados rigurosamente, basados en sus actividades anteriores comprobadas y su representatividad de sectores definidos, con autoridad para tomar decisiones en la selección de próximas sedes.

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo, para quienes buscan nuevos destinos.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2009, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Por mayor información: info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
LA CUMBRE 2009 ANUNCIA SU NUEVO PROGRAMA DE INVITACIÓN A COMPRADORES

En su vigésimo año, La Cumbre, The Americas’ Travel Industry Summit, tendrá sede en San Juan de Puerto Rico, donde 500 compradores y 300 expositores internacionales se darán cita en 2700 m2 de exposición en el Puerto Rico Convention Center, de la ciudad capital.

Respondiendo a la crisis económica mundial y apoyando la necesidad de desarrollo de negocios por parte de los protagonistas de la industria turística de las Américas, La Cumbre ha lanzado el Programa de Invitación a Compradores.

Este programa contempla un reintegro total del valor de la registración de USD 445.00 a aquellos compradores que hayan cumplido con cuatro requisitos al finalizar el encuentro:

Registrarse antes del 1° de Julio de 2009. (cupos limitado)
Pre-agendar un mínimo de 25 reuniones antes del 30 de julio del 2009.
Asistir a un mínimo de 25 reuniones a lo largo de los dos días completos de reuniones de negocios.
Asistir a un seminario de destino durante La Cumbre 2009.
Para mayor informacion sobre este Programa visitar el sitio web www.lacumbre.com o bien comunicarse con Rosadela Arenas al 1-305-860-3232, extension 103.

La Cumbre también continúa ofreciendo los beneficios de su programa Club Elite, que incluyen una registración exclusiva para sus miembros y participación en los sorteos de cierre por US$ 10,000.00. a aquellos compradores que pre-agenden y asistan a un mínimo de 25 citas y a por lo menos un seminario de destino.

Otra de las novedades que La Cumbre presenta para festejar sus 20 años en la Industria, es la presentación de un nuevo segmento de Ecoturismo y Turismo Aventura, dedicado expresamente a la promoción de destinos y compañías en este área de tan marcado crecimiento en la última década, en donde hoy en día muchos países del continente se alzan como referentes y destinos predilectos para aquellos viajeros de todo el mundo que eligen sus destinos vacacionales en contacto con la ecología y la aventura.

Los hoteles anfitriones para esta edición de La Cumbre serán el Caribe Hilton San Juan y el Condado Plaza Hotel & Casino, que se presentan a su vez como Sponsors Platino junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el mencionado Puerto Rico Convention Center.

Para mayor información, visitar www.lacumbre.com, actualizada constantemente con las novedades del evento.
LA OMT LIDERA LA RESPUESTA DEL SECTOR TURÍSTICO AL DESCENSO ECONÓMICO
La OMT seguirá adelante con su hoja de ruta para la reactivación del sector turístico en la actual crisis económica mundial. Las medidas de resistencia, estímulo y avance hacia la economía verde deben emprenderse de manera coherente con los compromisos a largo plazo en relación con el clima y el desarrollo. Ese será el tema subyacente de los diversos eventos y demás actividades de la OMT que tendrán lugar en la ITB de 2009, del 11-15 de marzo, en Berlín (Alemania) y después.

Los efectos del deterioro de la economía mundial en el turismo internacional, así como los principales focos de atención de la política de la Organización para un futuro próximo serán los temas de la conferencia de prensa de la OMT en la ITB (12 de marzo).

La ITB de 2009 acogerá asimismo la Segunda Reunión (13 de marzo) del Comité de Reactivación del Turismo, un foro mundial que reúne a agentes de los sectores público y privado para debatir sobre medidas concretas y respuestas políticas a la inestable situación económica.

Los esfuerzos constantes de la OMT por promover y aplicar el Código Ético Mundial para el Turismo centrarán el debate del Grupo de Acción para la Protección de los Niños en el Turismo (viernes 13). La OMT celebrará también eventos especiales sobre riesgos y crisis y sobre biodiversidad y turismo, entre otros.

Para obtener información completa y los horarios de todas las actividades de la OMT en la ITB de 2009, consulte http://www.unwto.org/index_s.php

Le animamos a visitar el stand de la OMT en la ITB: 20/128







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com