BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.68
Diciembre 2008


Walter Diaz



E I B T M 2 0 0 8

Entre el 2 y 4 de diciembre pasado tuvo lugar una nueva edición de EIBTM en la ciudad de Barcelona, España. Como es de costumbre en esta feria, la representación global del mercado de reuniones e incentivos se vio colmada, con pabellones y stands de prácticamente todas las regiones del mundo.

Por supuesto que tuvieron un lugar de privilegio los continentes europeo y asiático, que participan en este tipo de eventos con mega stands y numerosas delegaciones.


Así también encontramos a las representaciones de las más prestigiosas cadenas hoteleras, proveedores de servicios para eventos, burós de convenciones y nuevas tecnologías.

Paralelamente a la feria se llevaron a cabo interesantes seminarios de capacitación, así como reuniones de las diferentes asociaciones internacionales.
LEER MAS
EXPORAMA SHOW – Atenas 2008

En la segunda edición, la exposición de marketing para eventos Exporama Show, que se lleva a cabo cada dos años en la ciudad de Atenas, Grecia, convocó a expositores y visitantes de la región oriental de Europa, pero también con la participación de hosted buyers procedentes de otras partes del mundo.

Con vistosos stands, citas pre agendazas y una muy buena organización, este año la exposición fue dedicada a los países latinos, con una muestra representativa de los países del América Latina y la península Ibérica.
LEER MAS
EXPO GUADALAJARA ABRE SUS NUEVOS ESPACIOS

Al son del Mariachi Vargas de Tecatitlán, Expo Guadalajara, ahora considerado como uno de los recintos más grandes de América Latina celebró la apertura de su recién terminada ampliación el pasado 13 de octubre. Al lugar asistieron diversas personalidades, entre ellas el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el Presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen; el Presidente de Expo Guadalajara, Jorge Arturo Torres Carlos, así como diversas figuras del Turismo de Reuniones de México.

Este foro de más de 21 años de trayectoria ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, finalmente inauguró sus nuevas instalaciones, las cuales implicaron una inversión de más de 300 millones de pesos. El megaproyecto que duró varios meses contempló la construcción de 14,000m2 de superficie y la edificación de un salón de eventos especiales de 2,197.55m2, que sumados a los 25,576m2 que tenía, hace un total de 41,773.55m2. Esto sin duda, promete satisfacer la demandante necesidad de espacios de los organizadores de eventos y exposiciones nacionales e internacionales.
LEER MAS
SE CREA PCO MEETINGS MÉXICO

Con bríos de continuar por el camino de la consolidación del Turismo de Reuniones en el país, se declaró ante el notario público la creación formal de la asociación PCO Meetings México el pasado 5 de agosto.

Este organismo está creado por 13 empresarios dedicados al segmento de congresos, convenciones y viajes de incentivo principalmente. Los socios que firmaron el acta constitutiva se convirtieron en los socios fundadores de esta nueva corporación.

Como parte de los propósitos que tiene esta asociación se encuentran el unir a los meeting planners a través de reuniones de negocios y generar ambientes de capacitación y profesionalización. Asimismo, plantea la implementación de esquemas de comunicación, y ser, a su vez, un órgano consultivo y representativo ante los mismos expertos, autoridades e instituciones y asociaciones afines.

A la firma del documento que avala el nacimiento de PCO Meetings México, acudieron el Presidente de la recién conformada asociación, Alfonso Carrera, así como, los profesionales que integran la mesa directiva e invitados especiales, como el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC), Jaime Salazar y el Director Ejecutivo de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Gastón Ramos.
LEER MAS
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN EIBTM 2008:
Siempre Apoyando la Promoción del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe

Como desde hace ocho años, la Editorial EVENTOS LATINOAMERICANOS está presente con un stand propio en la feria EIBTM, así como en otras exposiciones de nivel mundial y regional, apoyando las iniciativas de los burós de convenciones y secretarías de turismo de la región para promocionar sus destinos como sede habitual de eventos internacionales.

Hemos renovado esta apuesta, y ahora con el apoyo y la confianza de LAN Airlines, Transportadora Preferida de nuestra Editorial, continuaremos con nuestra propuesta de comunicación y promoción de nuestro continente a nivel internacional.



Con mucho placer informamos a ustedes que ya pueden
acceder a la Edición Especial dedicada a Puerto Rico de
nuestra Revista en formato digital, en sus dos versiones:

Revista en version eBook

Revista en formato PDF



Gracias por su confianza en la Revista del mercado MICE
de América Latina, el Caribe y España.







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com