BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.66 | Octubre 2008




LOS BURÓS DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE LATINOAMERICA SE REUNIERON EN ROSARIO DE SANTA FE, ARGENTINA.

El trabajo de los Burós no es un trabajo de oficina, es un trabajo que se desarrolla en toda la ciudad e involucra a sus habitantes, palabras de María José Álvez, Directora de ICCA para Latinoamérica.

Graciana Chiesa como Presidenta, y demás miembros de la Comisión Directiva del Buró de Convenciones y Visitantes de Rosario, deben sentirse satisfechos de los resultados obtenidos como organizadores del 1er Encuentro Latinoamericano de Burós de Convenciones y Visitantes, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario de Santa Fe, República Argentina.

Presidentes y representantes de burós de convenciones de Latinoamérica se dieron cita en el auditorium de la Bolsa de Comercio los días 9 y 10 de Septiembre con un programa muy completo de disertaciones a cargo de personalidades y referentes del negocio de las convenciones.
LEER MAS
LA CUMBRE 2008
Feria de Turismo de las Américas
La Cumbre 2008, el encuentro anual de la Industria de Viajes de las Américas, fue visitada por cerca de 1000 delegados, entre compradores y expositores de 20 países, así como por 63 representantes de la prensa de todo el continente. El Centro de Convenciones de Miami Beach fue el escenario propicio para el desarrollo de este encuentro de negocios en un momento de gran dinamismo del sector, totalizando 4887 rondas de negocios realizadas entre los 369 compradores y 245 expositores que asistieron al evento.


Desde el 3 al 5 de septiembre, la ciudad de Miami, fue el escenario de la 19ª edición de La Cumbre. El Centro de Convenciones de Miami Beach recibió a 979 asistentes, entre compradores y expositores, y a 63 representantes de la prensa local e internacional que se reunieron en este tradicional encuentro de la industria de viajes de las Américas. El primer día de La Cumbre 2008 estuvo dedicado a los seminarios sobre destinos turísticos brindados por Uruguay, la ciudad de Hollywood en Florida y Brasil. A estas actividades se sumó una conferencia acerca de las tendencias regionales en el negocio del turismo corporativo, a cargo de las editoriales Panrotas y Latin Press y otra acerca de la renovada afluencia de turistas europeos hacia América Latina, Estados Unidos y Canadá a cargo de la consultora especializada Euromonitor. La jornada terminó con una fiesta ofrecida por Greater Miami CVB, Hertz International y Fontainebleau Miami Beach en el exclusivo marco de Nikki Beach Club.
LEER MAS
URUGUAY EN FERIAS INTERNACIONALES
Planificación y Políticas Gubernamentales para la Promoción del País en el Exterior
En la exposición de turismo La Cumbre, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami a principios del mes de Septiembre, se destacó la presencia de Uruguay, tanto por tamaño y calidad de su stand, participación de destacados profesionales de empresas turísticas de primera línea, así como por representantes gubernamentales de alto nivel,
En este marco tuvimos la oportunidad de dialogar con la Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el Asesor Técnico de la misma cartera, Benjamín Liberoff y el Director de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Horacio Díaz.

Respondiendo a nuestra inquietud sobre lo que se ha venido haciendo, si ya se alcanzaron las metas y qué quedaba para el futuro, en lo que respecta a la actuación del Ministerio de Turismo y Deporte en su promoción de Uruguay en el exterior, tanto en turismo general como en el sector de congresos y reuniones, la Sra. Subsecretaria, Liliam Kechichián, nos informa:


LEER MAS
HOTELES CON HISTORIA
La mágica receta del Hotel San Martín
TRADICIÓN Y MODERNIDAD AL SERVICIO DEL HUESPED ACTUAL


Con sólo ingresar y percibir el ambiente elegante, pero cálido, del clásico Hotel San Martín, el huésped deja de sentirse pasajero y se sumerge en el entorno familiar y acogedor.
El Hotel que celebra sus 50 años es parte de la “memoria” e identidad de Viña del Mar. En septiembre de 1958 don José Joaquín Escudero, su propietario, inauguró el flamante edificio color celeste de 7 pisos ubicado en la estratégica esquina de San Martín con 8 Norte. Con más de 160 habitaciones, desde un principio fue un punto de encuentro para los viñamarinos.
La propiedad y administración se conserva a lo largo del tiempo por la familia Escudero. Durante décadas, la esposa de don José Joaquín, doña Yolanda Escobar asumió la supervisión. Posteriormente, la hija de ambos, Marta Escudero Escobar emprendió el proceso de remodelación y modernización y en mayo del 2005 inauguró el renovado edificio. “Nuestro Hotel acoge al pasajero con todo el confort que requiere el hombre de negocios y la familia actual. Hemos incorporado los avances tecnológicos de la época moderna, sin embargo, nos preocupamos de mantener nuestra esencia: acoger al huésped como si estuviera en su propia casa. Por ello, la excelencia en el servicio es tan importante”, indica su actual propietaria.
Su ubicación en el centro del movimiento comercial y gastronómico de Viña, los numerosos servicios (sauna, gimnasio, business center y wi fi en los espacios públicos, entre otros) las confortables habitaciones, sus espaciosos y variados salones con equipamiento de alta tecnología convierten al Hotel San Martín en el lugar ideal para el hombre de negocios y en un Centro de Eventos de gran nivel. La familia y el huésped que busca descanso, esparcimiento y relajo encontrarán todo lo que necesitan.
Uno de los lugares preferidos es el Bar y Restaurante, Don Joaquín, que ofrece exquisita gastronomía y el mejor entorno de Viña del Mar: frente al mar y con vista a la entretenida calle San Martín, una esquina que resume la esencia de la ciudad.
SEMINARIO IMPORTANTE EN BADAJOZ
La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha realizado en Badajoz su X Seminario Nacional. Han asistido los responsables de la gestión de Hostelería de 150 Hospitales de toda España, y en esta ocasión, además, varios participantes y ponentes de Portugal, Italia, Estados Unidos, Francia y Holanda. Los participantes han debatido durante tres días múltiples temas relacionados con la actividad habitual que desarrollan en los hospitales que no solo se circunscribe a la restauración, es decir las comidas a los pacientes y al personal, sino también la limpieza, eliminación de residuos, mantenimiento de las instalaciones, etc.
LEER MAS
EVENTOS LATINOAMERICANOS NUEVAMENTE PRESENTE EN UNA FERIA INTERNACIONAL DEL SEGMENTO MICE

Esta vez fue en el marco del encuentro de Burós de Convenciones de Latinoamérica que se llevara a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, que nuestra publicación, con la presencia de nuestros corresponsales en ese país, María del Rosario y Ariel Badán, participó activamente de esta reunión, donde además de hacer la cobertura general del evento se distribuyeron ejemplares de la Revista Eventos Latinoamericanos a todos los participantes, contando para ello con un escritorio en la exposición que se realizara paralelamente al evento.

Agradecemos a la organización de este encuentro por las deferencias prestadas a nuestra Editorial, y extendemos nuestras felicitaciones por el éxito del mismo.

PRESENTA


Premio “LATINO”
A la gestión destacada en la promoción de un destino
como sede habitual de eventos internacionales – Año 2008.


POSTULANTES:
• Burós de Convenciones y Visitantes de América Latina y el Caribe.
• Departamentos de Congresos y Eventos de Institutos de Promoción Turística.
• Direcciones de Congresos y Eventos de Ministerios y Secretarías de Turismo.
• Entidades e instituciones públicas o privadas cuya función sea la promoción de la infraestructura y servicios de su destino para la realización de congresos, convenciones, ferias y reuniones en general.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones de los postulantes serán recibidas desde el 1º de Septiembre al 15 de Diciembre de 2008.
Para la postulación y aceptación primaria deberá enviarse la solicitud, vía mail (
revista@eventoslatinoamericanos.com), incluyendo los siguientes datos:
• Nombre completo de la entidad o institución.
• Ciudad o país que representa.
• Persona de contacto (Nombre completo, cargo, dirección de correo electrónico y teléfono).
• Dirección del sitio web.

INFORMACIÓN SOBRE GESTIÓN:

La información sobre la gestión del postulante deberá ser enviada antes del 15 de Mayo de 2009, de acuerdo a los requisitos que le serán solicitados luego de recibida y aceptada la inscripción correspondiente.

JURADO:

El Jurado estará integrado por Directores de la Editorial Eventos Latinoamericanos, así como por destacados referentes de la industria de las reuniones a nivel continental.

ENTREGA DEL PREMIO:

El Premio “Latino” será entregado al ganador del certamen en una ceremonia que tendrá lugar durante la realización de FIEXPO – Feria Internacional del Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe -, en Montevideo, en el mes de Junio de 2009.

PREMIO “LATINO”:

La entidad ganadora del Premio “Latino” se hará acreedora a:
• Estatuilla especialmente diseñada para la premiación.
• Diploma de premiación.
• Promoción de la entrega del Premio a nivel internacional en los medios de prensa especializados.
• Nota especial en la Edición Octubre/Diciembre 2009 de la Revista Eventos Latinoamericanos.
• Nota Especial en el Boletín Electrónico de la Revista Eventos Latinoamericanos.
• Aviso institucional de una página por dos ediciones en la Revista Eventos Latinoamericanos.
• Beneficios exclusivos de diferentes empresas que patrocinarán el evento, que se darán a conocer próximamente.

AHORA PODRÁ ENCONTRAR
LA EDICIÓN COMPLETA DE LA
REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS EN LA WEB:


Ingresando a nuestra página de Internet, en la sección
denominada ÚLTIMA EDICIÓN, se podrá abrir en
formato PDF la edición completa de la Revista, lo que
sin duda ampliará significativamente el número de
lectores de la Publicación Especializada del Sector
MICE de América Latina, el Caribe y España.

Por nuestros lectores, por nuestros anunciantes,
por nuestros amigos, por la industria de las reuniones:
SEGUIMOS OFRECIENDO MÁS . . .




www.eventoslatinoamericanos.com

PARA INGRESAR DIRECTAMENTE HAGA CLICK AQUÍ







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com