BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.64 | Agosto 2008




SEMANA NACIONAL DE EVENTOS
ABEOC – Asociación Brasilera de Empresas de Eventos, ABRACCEF – Asociación Brasilera de Centros de Convenciones y Ferias, AMPRO – Asociación de Marketing Promocional, CBCVB – Confederación Brasilera de Burós de Convenciones y Visitantes y UBRAFE – Unión Brasilera de Promotores de Ferias, instituciones miembros del Consejo Nacional de Turismo de Brasil, comunican que los próximos días 3 al 5 de diciembre de 2008, realizarán la Semana Nacional de Eventos 2008.

La actividad reunirá autoridades, líderes, empresarios, profesionales y demás interesados que actúan en el segmento de la industria de los eventos, en el Palacio de Convenciones Anhembí, situado en la ciudad de Sao Paulo, en cuya oportunidad las instituciones promoverán sus actividades tradicionales, tales como:

ABEOC           25º Congreso Brasilero de Empresas y Profesionales de Eventos.
ABRACCEF      III Seminario Nacional de Abraccef
AMPRO           3º EBEI – Encuentro Brasilero de Empresas de Incentivo.
CBCVB           3º Congreso Brasil CVBX 2008
UBRAFE          2º Encuentro Nacional de Asociados de Ubrafe

Asimismo, durante el evento también tendrán lugar rondas de negocios y plenarios especiales dirigidos al sector y enfocados a la realización en Brasil de la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

Concientes de la necesidad de promover comercialmente los productos, servicios y emprendimientos de sus asociados, brindar información y trabajar en la capacitación de los profesionales, así como promover el reconocimiento de los esfuerzos y méritos de los mejores trabajos desarrollados en el sector, la Semana Nacional de Eventos 2008 apoyará dos eventos tradicionales del sector: el Premio Caio, ya en su novena edición y EspoSystems, en su sexta edición.

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Daniel Nardone, la Secretaria de Producción y Desarrollo local Clara García, la Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Graciana Chiesa, el Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Luis Herrera, el Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades Gabriel Fernández, y la Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Laura Nistal, se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial la Conferencia de Prensa con motivo del lanzamiento del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en el marco del 2do. Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará en nuestra ciudad del 9 al 12 de Septiembre en la Bolsa de Comercio.
 
En la misma, Graciana Chiesa, Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, comentó que `la idea de este Encuentro surgió en 2006 en Santa Fe, durante un Encuentro de Ciudades Sedes, y que en el mismo no sólo se mostrará al Bureau y sus actividades sino que se presentará a la ciudad; a los servicios y la infraestructura que Rosario tiene para ofrecer´.
 
Luis Herrera, Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, expresó que `las ciudades siempre, de alguna forma, hacen marketing de sí mismas´. `Elegimos ser sede, entre otras cosas, porque si necesitamos el auxilio profesional en muchas áreas de nuestra vida, también se necesita la ayuda de expertos en las ciudades´.
 
Por su parte, Gabriel Fernández, Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, explicó que `es importante el trabajo teórico-metodológico de las ciudades, pero también es muy importante su difusión en los distintos Encuentros y Foros porque es allí donde se produce el verdadero intercambio de ideas, conocimientos y experiencias´.

Laura Nistal, Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, señaló que `lo primero que surge entre los temas a tratar es la problemática del sector, por eso se busca dar prioridad a las experiencias de las distintas ciudades, y entre los invitados se tuvieron en cuenta los destinos más destacados´.

`Queremos remarcar el rol de los Bureaux en el marketing de ciudades y analizar por qué últimamente se elige a Rosario como sede de eventos internacionales, qué hicimos para llegar hasta este lugar´, abundó Nistal.
 
Para finalizar, el Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz destacó: `Hacer marketing de ciudades no es lo mismo que hacer marketing de un producto, ya que las ciudades son elementos dinámicos, complejos, compuestos por una cantidad de variables que interactúan constantemente; hacer marketing de ciudad es hacer la ciudad´.

`A mediados de los ´90, Rosario fue una de las primeras ciudades de Latinoamérica que empezó a proyectar y posicionar la ciudad. Llevamos más de 10 años trabajando con los distintos sectores para promocionar la ciudad a nivel internacional´, acotó. Y concluyó: `No cualquier ciudad trabaja el `citymarketing´, por eso nos posicionamos en un núcleo reducido de ciudades que trabajan este tema´.

VIAJES BUEME´S PRESENTÓ SU DEPARTAMENTO DE CONGRESOS Y EVENTOS

Viajes Bueme´s, una de las principales agencias de viajes de Uruguay con más de cincuenta años de existencia y pionera en muchos aspectos del mercado de viajes internacionales, que es también representante oficial de Carlson Wagonlit Travel, ha presentado recientemente su Departamento de Congresos y Eventos, el que estará a cargo de María José Saldivia.

Bueme´s se ha constituido en una reconocida agencia de turismo receptivo, además de atender los servicios de tierra de los más afamados cruceros que llegan al Uruguay.

Con esta iniciativa la firma busca consolidarse en un sector creciente, que cada vez concita más interés en los diferentes ámbitos de la actividad turística.
La presentación del nuevo Departamento se realizó días pasados en Jacksonville, donde habitualmente se realizan reuniones empresariales y cuyo proyecto de expansión ha concitado el interés de empresarios locales y extranjeros.

Fueron anfitriones en esta ocasión la Directora de Viajes Bueme´s, Renée Buoncristiano y su Gerente General, Albérico Saldivia, destacándose la presencia del Ministro de Turismo y De-porte Dr. Héctor Lescano, así como directivos de Zonamérica, empresarios turísticos, prensa especializada e invitados especiales de varios rubros.

La reunión fue propicia para proyectar un video promocional de Uruguay que es utilizado para la promoción del país en las diferentes ferias y eventos internacionales del sector en los cuales participa.

Deseamos desde estas páginas nuestro mejor deseo de éxito a María José Saldivia y a Viajes Bueme´s en este nuevo emprendimiento.
GRANDES EMPRESAS Y PYMES NUCLEADAS EN EL BUENOS AIRES CONVENTION & VISITORS BUREAU

Con la propuesta de desarrollar en la ciudad de Buenos Aires el Turismo de Reuniones e Incentivos, Grandes Empresas nacionales y extranjeras y PyMES conformaron el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau.

El objetivo de la entidad es generar en el exterior, nuevos negocios para la ciudad de Buenos Aires posicionándola como sede de ciudades de reuniones, eventos, ferias, exposiciones y viajes de incentivo.

Las empresas pertenecientes a los rubros hotelería en la categoría 5 y 4 estrellas, Centros de Ferias y Exposiciones, Compañías de Aviación, Organizadores de Ferias y Exposiciones, Organizadores de Congresos y Convenciones, Compañías de Rent a car, Agencias de Turismo, Aeropuertos, Tarjetas de Crédito, Compañías de Servicios de Traducción y Otras, son los miembros que conforman la nueva Entidad.

El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, firmó un acuerdo con el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acordó con el Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, participar y colaborar en las acciones de promoción que desarrollen ambas reparticiones públicas para captar el mayor número de negocios del sector y competir en forma conjunta las tres organizaciones para que Buenos Aires sea la Ciudad sede más importante del cono sur por su infraestructura y atractivos turísticos.

El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau tiene sus oficinas en el tradicional Patio de la Reconquista, calle Alsina 824 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. www.buenosairesbureau.com
Teléfonos 4331-1367 y 4342-1875
NOTICIAS DE ABEOC - Asociación Brasilera de Empresas de Eventos
PERNAMBUCO RECIBIÓ LA REUNIÓN DE ABEOC
La 46ª Reunión Nacional de ABEOC se realizó del 19 al 22 de junio pasado. Al ritmo de la fiesta más famosa de Sao Joao do Nordeste, la estadual Pernambuco recibió a presidentes y directores de la asociación nacional y las principales estaduales de ABEOC.

Con una calurosa recepción de los colegas pernambucanos, los directores de ABEOC fueron agasajados a su arribo con un Crunch de bienvenida en el Recife Palace Lucsim Hotel. Por la noche, el grupo se dirigió a las ciudades de Gravatá y Caruaru, donde fueron recibidos por el prefecto, empresarios y representantes del sector de eventos.

Los trabajos de los directores de ABEOC tuvieron lugar en el Beach class Resort de Atlántica Hotels, ubicado en la playa de Muro Alto, donde durante dos días se discutieron asuntos relevantes que componen las acciones y proyectos en curso, enfocados a la legislación, capacitación a través de proyectos y comunicación y marketing del sector, institución, mercado y profesionales, cerrando el ciclo sustentable del área de eventos.

En esta ocasión, la Presidenta Simone Saccoman, formalizó la invitación a Soraya Faouakhin, de Alvo Eventos y representante de ABEOC/Paraná para integrar el grupo de directores de la Nacional en la actual gestión, luego de la aprobación de todos los presentes por aclamación. Soraya agradeció y dijo sentirse comprometida con la institución para apoyar cada vez más las acciones tendientes al fortalecimiento y a la mejor representación de las empresas de eventos del sector.

El plan director de la actual gestión de ABEOC, que tiene como objetivo principal tres áreas de actuación: Legislación, Capacitación y Gestión, tuvo metas presentadas y aprobadas por los directores estaduales presentes, así como las iniciativas necesarias para acelerar las acciones que buscan sobre todo, ampliar los beneficios de las empresas asociadas, en forma de servicios.

En entrevista con la prensa local, la Presidenta de ABEOC Nacional Simone Saccoman y Paulo Menezes, Presidente de la Estadual Pernambuco, destacaron la importancia de ABEOC en la integración nacional del sector, así como la importancia de la organización del mercado para que la demanda generada tanto por los eventos como por las inversiones en equipamiento y servicios para el turismo de negocios, sea atendida por una oferta de servicios capacitada y reglamentada, siendo ésta la principal misión de ABEOC en la actualidad . “organizar el mercado para crear mejores condiciones de trabajo, oportunidades y negocios para nuestros asociados”, resaltó la Presidenta.

A pesar de la extensa agenda, el trabajo no impidió que los participantes de la reunión aprovechasen en escenario paradisíacos de Porto de Galinhas. Fueron recibidos con una comida especial ofrecida por Empetur el viernes y el sábado, por el equipo de Summerville Beach Resort que ofreció una Fiesta Junina diferente para el grupo de directores de ABEOC presentes.

Por último, fue constituida la Comisión Organizadora del 25º Congreso Brasilero de Empresas y Profesionales de Eventos, para la cual fue nombrada como Presidenta la empresaria Aquilea Homem de Carvalho.

El Congreso anual de ABEOC tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre de este año, en el Palacio de Convenciones de Anhembí, en Sao Paulo e integrará la Semana Nacional de Eventos.

REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS EN LA WEB:

Ingresando a nuestra página de Internet,
en la sección denominada ÚLTIMA EDICIÓN,
se podrá abrir en formato PDF la edición completa de la Revista,
lo que sin duda ampliará significativamente
el número de lectores de la Publicación Especializada
del Sector MICE de América Latina, el Caribe y España.

Por nuestros lectores, por nuestros anunciantes,
por nuestros amigos, por la industria de las reuniones:
SEGUIMOS OFRECIENDO MÁS . .


www.eventoslatinoamericanos.com


PARA INGRESAR DIRECTAMENTE HAGA CLICK AQUÍ




LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com