BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.63 | Julio 2008




FIEXPO LATINOAMÉRICA 2008
Aprobada por los Expertos !

La Feria que el Segmento MICE de América Latina
Necesitaba para Promocionar su Infraestructura y
Servicios para Eventos Internacionales

La Consecuencia Natural cuando las Ferias del Sector son Organizadas por Profesionales Reconocidos.



FIEXPO LATINOAMÉRICA llegó para quedarse. Luego de su exitosa inauguración el pasado 25 de junio en el Centro de Conferencias del Radisson Montevideo Hotel, la Feria Especializada del mercado de reuniones e incentivos de América Latina confirmó las expectativas de los profesionales del sector MICE del continente que aguardaban con ansiedad un ámbito propicio para la generación de negocios.

Montevideo recibió a los más destacados profesionales, que durante dos días conjugaron oferta y demanda en reuniones previamente agendadas, las que transcurrieron con total solvencia y tiempo para que los negocios fluyeran naturalmente.



FIEXPO se constituye de esta manera en la opción válida y propicia para que el mercado continental se muestre al mundo, demostrando su potencial e infraestructura para el desarrollo de esta actividad.

Los números hablan por sí solos:
Más de ochenta empresas representadas.
528 participantes activos.
1.359 reuniones agendadas.
9.174 contactos a través del sitio web.
Estimado de negocios generados por 159 millones de dólares.



Los participantes opinan:

“FIEXPO es una excelente oportunidad para la gente que quiera conocer más de los destinos de América Latina para poder hacer negocios. Todos los expositores están contentos, según lo que hemos conversado, han tenido muy buenas reuniones y el nivel de los buyers ha sido muy bueno, por lo que creo que sería una buena opción repetirlo e ir sumando más expositores y más buyers en el futuro”.
María José Alvez, Directora Regional para América Latina – ICCA (International Congress & Convention Association)

LEER MAS
BUENOS AIRES YA TIENE SU BURÓ DE CONVENCIONES Y VISITANTES

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura; y el presidente del Bureau, Enrique Pichón Riviére han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a la realización de acciones vinculadas al desarrollo del turismo de eventos.

El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, tiene como objetivo la captación de eventos internacionales para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los principales destinos para la realización de eventos de Latinoamérica y colaborar con el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la Ciudad.

La Ciudad tiene un enorme potencial y una gran oportunidad y responsabilidad, porque a nivel turístico es la puerta de entrada al país. Es muy importante que aunemos esfuerzos, dejemos a un lado individualismos y rompamos con el prejuicio de que el mundo público y el privado deben ir por caminos separados, destacó Macri, en tanto hizo hincapié en el cuidado del espacio público.

El presidente del Ente de Turismo, Hernán Lombardi, señaló que en lo que va de año, y en concordancia con un plan estratégico de posicionamiento, la Ciudad ya ha participado en 23 misiones de promoción internacional (15 de ellas en Europa y 8 en América). Hasta fin de año, Buenos Aires estará en otros 27 eventos internacionales, en 18 mercados.

LEER MAS
ICCA REALIZARÁ EL II LATIN AMERICAN CLIENT/SUPPLIER BUSINESS WORKSHOP EN SANTIAGO DE CHILE
Siguiendo el precedente sentado en 2007 en Uruguay, Chile ha sido el destino escogido para ser sede de este evento en su segunda edición que tendrá lugar del 7 al 9 de Agosto de 2008 en Santiago, y que tiene como objetivo acercar a los Miembros de ICCA del Capítulo Latinoamericano con representantes de Asociaciones Internacionales que organizan eventos que tienen potencial de ser realizados en América Latina.

Según expresara la Directora de ICCA para América Latina, la Sra. María José Alvez: Este evento brinda el marco ideal para que representantes de destinos así como empresas que proveen productos y servicios para la realización de Congresos y Convenciones Internacionales, se reúnan con representantes de Asociaciones Internacionales que tienen directa ingerencia sobre los eventos que las mismas organizan y puedan ofrecer, sus destinos, productos y servicios a estos potenciales clientes, todo esto en un programa de dos días muy intensos pero que garantizan un inmejorable nivel de oportunidades para networking así como un profundo intercambio de información entre todas las partes.

Estamos muy contentos con el nivel de respuesta que hemos tenido de parte de las Asociaciones, muchas de las cuales ya están confirmando su participación en este evento que promete ser muy exitoso, entre las Asociaciones que ya han confirmado su presencia en el Workshop destacamos algunas como el Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional y Comparado, la Confederación Latinoamericana de Educación Católica, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la Federación Latinoamericana de Lechería, la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas y la Organización de Asociaciones y Empresas de Televisión Paga de Iberoamérica, que entre otras Asociaciones Internacionales se darán cita en Santiago para participar de este evento.

LEER MAS
EIBTM 2008:
RECORD DE RECONFIRMACIONES
Los Expositores se apresuran a reservar más espacio
Luego del éxito de EIBTM 2007, un número récord de expositores han reservado nuevamente sus stands para el evento de este año en la Fira Gran Via de Barcelona del 2 al 4 de Diciembre de 2008. Un número sustancial se aseguró también espacio adicional, destacando la reputación del evento en el calendario internacional de la industria y confirmando a EIBTM como una plataforma líder en negocios.

Un ejemplo de esto es la Oficina de Turismo y Cultura de Turquía reservando 140 m2 más, mientras que el Departamento de Marketing Turístico y Comercial de Dubai (DTCM) ha confirmado otros 127 m2, aumentando su stand en más de un 30 %. Munich, luego de su primer participación en EIBTM el año pasado con representación en un stand individual, ya anticipó su interés en aumentar su tamaño en 25 %. Entre otros expositores aumentando el tamaño de su stand se encuentran Perú, Croacia, Taiwan, Australia, India, Fairmont Hoteles, Exotissimo, Kempinski, Husa, Hungría, HRS, Warwick Hoteles, Turismo de Catalunia y Barceló Hoteles y Resorts.

Handan Bryce, Gerente General del Buró de Convenciones y Visitantes de Estambul comentó: “EIBTM es un gran lugar para generar negocios, redes de trabajo y puesta al día con colegas de todo el mundo. Como resultado de encuestas positivas y aumento de las solicitudes de nuestros socios de la industria en Turquía, la Dirección de Cultura y Turismo de Turquía en España ha confirmado la expansión del stand de Turquía de 360 m2 a 500 m2. Esperamos ansiosos reunirnos con el mundo”.

Nuevos expositores confirmados incluyen al Buró de convenciones de Valencia, Rodos Tours y Sharjah.

LEER MAS
LOS PRIMEROS DATOS DE 2008 MUESTRAN UNA DEMANDA TURÍSTICA FIRME
AVANCE DE RESULTADOS DEL BARÓMETRO OMT DEL TURISMO MUNDIAL DE JUNIO DE 2008
* El turismo internacional creció en torno a 5 % en los cuatro primeros meses del año: un punto porcentual por encima de la tendencia a largo plazo.
* Todas las subregiones tuvieron resultados positivos: el mayor crecimiento se registró en Oriente Medio, Asia Meridional y Nororiental, y América Central y del Sur.
* La incertidumbre por la situación económica mundial está afectando a la confianza de los consumidores y podría dañar la demanda turística.
* Para el conjunto de 2008, la OMT mantiene una previsión prudentemente positiva.


Según el número de junio del Barómetro OMT del Turismo Mundial, los primeros datos de 2008 parecen indicar una relativa estabilidad del turismo internacional. A pesar de las incertidumbres que plantea la economía mundial, las llegadas de turistas internacionales crecieron en torno a 5 % entre enero y abril de 2008 en relación con el mismo periodo de 2007.

Las perspectivas del turismo internacional siguen siendo positivas, aunque la coyuntura económica general se haya deteriorado desde el último trimestre de 2007, reduciendo la confianza de los consumidores y ejerciendo presión sobre el gasto de las familias y los presupuestos de viaje. La OMT prevé que la demanda turística crecerá, si bien a un ritmo más lento, durante el resto del año.

La temporada de verano del hemisferio norte será crítica . Éste suele ser el periodo de más actividad en cuanto a viajes internacionales, con más de 100 millones de llegadas registradas tanto en julio como en agosto de 2007.

«La magnitud de cualquier ajuste de la demanda turística y de sus consecuencias para el sector dependerá de cómo evolucione la economía y reaccionen los consumidores, factores ambos directamente relacionados con los precios del petróleo y de los alimentos. La OMT sigue de cerca la evolución de la situación. Dadas las circunstancias actuales somos prudentes, aunque seguimos siendo positivos en cuanto a las perspectivas globales del sector en 2008», declaraba el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli.

Los 280 miembros del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT confirman esta perspectiva. Aunque el Índice de Confianza en el Turismo evaluado por la OMT se ha debilitado, las previsiones positivas superan todavía claramente en número a las negativas en la consulta mundial efectuada para este último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

LEER MAS




LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com