BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.62 | Junio 2008




EXPOSITORES SELECCIONADOS, COMPRADORES INVITADOS DE PRIMER NIVEL Y ALTA PARTICIPACIÓN DE VISITANTES COMERCIALES
A veinte días del comienzo de FIEXPO – Feria Internacional del Mercado de Reuniones, Exposiciones, Incentivos y Eventos de América Latina, la expectativa ha crecido en forma más que auspiciosa.

A los expositores ya confirmados se han sumado nuevas solicitudes de espacio debido a la calidad de los compradores invitados (Hosted Buyers), así como de los visitantes comerciales que se han registrado para estar presentes en este importante evento continental.

FIEXPO, exposición incluida en el Calendario Oficial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), espera consolidarse como el ámbito ideal para reunir la oferta de América Latina y el Caribe en lo que al mercado MICE se refiere, junto a una estricta selección de representantes de Asociaciones Profesionales y empresas de incentivo que buscan en este continente una nueva opción como sede para sus próximos eventos.

Según confirmaciones recibidas hasta fines del mes de Mayo, se espera la siguiente participación:

Expositores: Representaciones nacionales, provinciales y departamentales, así como hoteles, agencias de viaje, OPC’s, centros de convenciones y empresas provenientes de: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Compradores Invitados (Hosted Buyers): Entre los representantes de asociaciones profesionales que participarán invitados por la organización, se destacan los Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), el Coordinador General del Colegio Iberoamericano de Dermatología (CLAD), el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, entre otros.
Participan también empresas internacionales que realizan periódicamente viajes de incentivo, como por ejemplo: Galderma, IBM, Tata Consulting Group, destacándose la presencia del CEO de Next Generation Incentives.

Visitantes Comerciales: Para grata sorpresa de la organización de FIEXPO, una gran cantidad de visitantes comerciales se han registrado hasta la fecha, buscando un ámbito generador de negocios y ofertas para sus empresas, superando al momento las trescientas personas, provenientes de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Luxemburgo, México, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo para quienes buscan nuevos destinos.

FIEXPO – Feria Internacional del Mercado de Reuniones, Exposiciones, Incentivos y Eventos de América Latina, tendrá lugar los días 25 y 26 de Junio próximo, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

ÚLTIMOS ESPACIOS DISPONIBLES!!!


INFORMES: info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
EL 9º CONGRESO CONCLUYE CON UNA JORNADA BASADA EN LOS VISITANTES Y EN LAS FERIAS EXTERNAS
La Directora General de Comercio, Ana Mª Rúa Souto, clausuró el programa científico que durante dos días debatió la actualidad del sector en España, Portugal y América Latina.

Con una jornada científica centrada en el reto de captar visitantes y en la organización de ferias externas por parte de empresas privadas terminó el programa científico organizado para el 9º Congreso Internacional de Ferias Iberoamericanas que se celebró en Expourense. La Directora General de Comercio, Ana Mª Rúa Souto, fue la encargada de ponerle punto y final a este foro de encuentro profesional al que acudieron 150 directivos de recintos feriales y de empresas vinculadas al sector de España, Portugal y América Latina.

Ana Rúa señaló que “este tipo de eventos suponen una excelente oportunidad para el intercambio cultural pero también para el económico, para intercambiar conocimientos y sacar partido de las nuevas ideas”.

Refiriéndose al hecho de que los representantes de América Latina se quejaron en este congreso de la falta de apoyo de las instituciones en sus países, la directora general se refirió al apoyo incondicional de la Administración gallega a los eventos feriales pero reclamó mayor cooperación empresarial por parte del sector privado.

El reto de conseguir visitantes para las ferias fue uno de los temas tratados en la jornada de hoy. El consultor en Gestión de Marketing de Ferias y Eventos del grupo Ecorex, Antonio Brito, destacó el hecho de que las ferias fuesen el punto de referencia número uno para tomar cualquier decisión en el proceso de compra, señalando además que “son el único medio de marketing que se puede probar con los 5 sentidos”. Brito señaló las nuevas tecnologías existentes para la atracción de visitantes como la creación de blogs interactivos o el envío de sms.
LEER MAS
ANDRÉS LÓPEZ, DE CORFERÍAS-COLOMBIA, NUEVO PRESIDENTE DE AFIDA

Coincidiendo con la inminente celebración del 9º Congreso Internacional de Ferias Iberoamericanas en Expourense (Ourense-Galicia-España) y aprovechando la presencia de los miembros de su comité ejecutivo en Ourense, la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, ha celebrado en el día 23 de abril, su Asamblea General Anual en la que han elegido a la nueva directiva para los próximos dos años.

Si la sede de AFIDA se ubicaba hasta este momento en Venezuela de la mano del presidente saliente, Guido Tassini, el cambio de presidencia llevará la sede hasta Colombia ya que Andrés López, de CORFERIAS; ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación.

Tras las votaciones de esta asamblea, la directiva de AFIDA queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Andrés López. CORFERIAS (Colombia)

Vicepresidente 1º: Héctor Brito. FIMAULE (Chile)

Vicepresidente 2º: Juan Carlos Velarde. EXPOCRUZ (Bolivia)

Tesorero: Ricardo Baquerizo. EXPOPLAZA (Ecuador)

Director Principal 1º: Roberto Cornejo. CONFEX (Venezuela)

Director Principal 2º: José Eduardo Escobar. CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y EXPOSICIONES DE EL SALVADOR (El Salvador)

Directores Suplentes: Antonieta Gámez. BANAMEX (México) y Rubén Guerra, PATRONATO DE LA FERIA INTERNACIONAL SAN JOSÉ DE DAVID (Panamá)
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN EL TURISMO PARA LOGRAR LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
* Como muestra de apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y a su campaña «¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono» anunciada en Wellington, la OMT presenta su informe de 2008 titulado «Cambio climático y turismo - Responder a los retos mundiales» elaborado en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMT).
* La OMT reafirma su propio «proceso de la Declaración de Davos» iniciado para apoyar la hoja de ruta de las Naciones Unidas presentada en Bali y la necesidad de un proceso global de adaptación, mitigación, tecnología y financiación para responder al reto del cambio climático manteniendo a la vez la agenda del desarrollo.
* La OMT insta al sector turístico a promover la innovación como principal factor en la búsqueda de la neutralidad climática a largo plazo y apela a los sectores público y privado a reafirmar su compromiso de compartir técnicas, tecnología y datos. En este contexto, se complace en anunciar su colaboración con la Organización Internacional de la Aviación Civil de las Naciones Unidas para promover su nueva calculadora de las emisiones de carbono de los viajes.


La contribución del turismo al desarrollo humano es indiscutible – como motor de crecimiento económico para las naciones ricas y pobres, como fuerza de cohesión social y cultural y como vehículo de ordenación ambiental – especialmente en los mercados emergentes y menos desarrollados. Con alrededor de 900 millones de llegadas internacionales el pasado año y 1.600 millones previstos para 2020, el reto está en consolidar y focalizar los beneficios, reduciendo progresivamente la huella de carbono.
LEER MAS
EL BURÓ DE CONVENCIONES DE MAR DEL PLATA RENUEVA SUS AUTORIDADES
El pasado martes 27 de mayo, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau celebró su Asamblea General Ordinaria.

Con la participación de representantes de cada empresa socia de la Institución, se desarrolló un balance de la exitosa Gestión iniciada en el año 2006 y se realizó la elección de la nueva Nómina de Autoridades de la Comisión Directiva, a través del voto unánime de los presentes.

Para el nuevo período que se inicia, la Comisión Directiva del Mar del Plata Bureau estará integrada por:

Presidente: Eduardo Ferro
Vicepresidente 1º: Marcelo Ciappina
Vicepresidente 2º: Sylvia Caesar Rey

Vocales: Marta Abachian.- Pablo Cacios – Mario Cazenabe.- Salvador De Majo.- Rolando Dominé.- Silvia Garat – Angélica Goicochea.- Ginés Masiá.- Ricardo Oller- Jorge Pechersky – Cecilia Pellerini – Jorge Rastelli – Hermann Reeling – Lidia Urdinez – Borja Villanueva.

Tal como lo indica el Estatuto de la Institución, los cargos de Secretario, Tesorero, Pro-Secretario, Pro-Tesorero, Vocales, Vocales Suplentes y la Comisión Revisora de Cuentas, serán distribuidos entre los Vocales electos, en la próxima reunión de Comisión Directiva.
LEER MAS





LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com