BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.59 | Marzo 2008




CUBA SE SUMA A LOS EXPOSITORES CONFIRMADOS Y SE ANUNCIAN VISITANTES EXTRA REGIONALES
El Buró de Convenciones de Cuba ha confirmado su participación en FIEXPO LATINOAMÉRICA con una importante presencia, la que incluye a más de doce expositores representando a diferentes empresas e instituciones.

Esto es, sin lugar a dudas, un incentivo más para la presencia de importantes Hosted Buyers y visitantes comerciales, que podrán tener en un mismo lugar durante dos días, una amplia variedad de oferta, desde México al sur Argentino, pasando por el Caribe.

Por otro lado, se siguen sumando las inscripciones de visitantes comerciales, procedentes de países tan distantes como Pakistán, Grecia y Alemania, quienes buscan nuevas opciones para sus grupos de incentivos en América Latina.

Además de los países antes mencionados, se han registrado visitantes comerciales procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.
LEER MAS
EFAPCO EN LA BIT

Durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo, celebrada en Milán la pasada semana, la Asociación Italiana de OPC (AIMP), y EFAPCO, realizaron una rueda de prensa, con los medios del sector, para presentar sus objetivos y calendario de acciones del presente año.

Asistieron 30 medios de comunicación, tanto nacionales italianos como publicaciones internacionales, especializadas en el turismo de reuniones.
LEER MAS
NOTICIAS DE IAPCO
LISTA DE ESPERA PARA WOLFSBERG SORPRENDE A LOS ORGANIZADORES
El Seminario Anual de IAPCO (Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos) que se realiza en Wolfsberg, en las afueras de Zurich, Suiza, fue de capacidad colmada este año, con una lista de espera de 19 personas. 62 estudiantes con 13 entrenadores trabajaron en un programa intenso y actualizado. Todos los estudiantes son parte de grupos que llevan a cabo su propio caso de estudio sobre congresos con práctica inmediata de lo que asimilaron de las conferencias así como de las experiencias de sus colegas de alrededor del mundo.
LEER MAS
SE COLOCÓ LA PIEDRA FUNDACIONAL DEL NUEVO AUDITORIO DE FIBES, PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE SEVILLA

El pasado 14 de enero se colocó la primera piedra de una ampliación que se prevé verá la luz en el primer semestre de 2010
El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha diseñado el nuevo edificio que tendrá capacidad para 3.000 congresistas


El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de ampliación de sus actuales instalaciones que culminará con la construcción de un nuevo auditorio que albergará a más de 3.000 congresistas y dispondrá de todas las novedades tecnológicas que el turismo de negocios necesita hoy en día para el desarrollo de su trabajo.

El pasado 14 de enero se colocó la primera piedra de unas obras de ampliación de las actuales instalaciones que culminarán, según previsiones del Consorcio Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en el primer semestre de 2010 con uno de los auditorios mayores de Europa.
LEER MAS
GOL Y CONRAD PUNTA DEL ESTE FIRMAN ACUERDO POR U$S 4 MILLONES

GOL y Conrad Punta del Este firman acuerdo que ronda U$S 4 millones de dólares para fletar vuelos charters hasta el 2009
Ambas compañías promocionarán vuelos que saldrán de Guarulhos en São Pablo y de Galeão en Río de Janeiro hacia Laguna del Sauce en Punta del Este


Una de las mayores compañías aéreas de Brasil acaba de firmar un acuerdo con Conrad Punta del Este para fletar vuelos charters entre São Paulo, Río de Janeiro y Punta del Este durante todo el 2008 con una inversión que ronda los U$S 4 millones. Los clientes brasileños del lujoso Conrad Punta del Este Resort & Casino cuentan ahora con nuevas opciones de vuelos exclusivos y directos de GOL.

Se trata de vuelos que salen desde São Paulo (Aeropuerto Internacional de Guarulhos) y desde Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão) con destino a Punta del Este (Aeropuerto de Laguna del Sauce), donde los usuarios podrán disfrutar de lo mejor de las dos compañías y de un servicio a bordo desarrollado especialmente para ellos.

Los vuelos, que recién comenzaron a operar en febrero de 2008, continuarán hasta enero de 2009 y serán vendidos por Conrad Punta del Este.
LEER MAS
LA OMT PIDE QUE EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA “ALLANE EL TERRENO DE JUEGO” PARA REFLEJAR MEJOR LAS REALIDADES DEL DESARROLLO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

La OMT recibe con satisfacción el índice de competitividad turística del Foro Económico Mundial como un instrumento cada vez más valioso en la campaña por potenciar la competitividad turística de los países en desarrollo con el fin de reducir la pobreza, pero pide que refleje mejor «las desigualdades estructurales y las diferencias en cuanto a desarrollo», así como los imperativos del cambio climático

La OMT forma parte de la red creada por el Foro Económico Mundial para elaborar el índice de competitividad turística y ha contribuido al proceso con sus conocimientos punteros sobre la materia. La segunda edición del índice de competitividad turística ha sido dada a conocer en marzo por el Foro Económico Mundial.

«Un índice fiable reforzará la estrategia que viene desarrollando desde hace tiempo la OMT de “liberalización de rostro humano” y que alienta políticas que mejoren la competitividad turística de los países pobres. En un contexto político más amplio, los resultados serán especialmente importantes en las últimas fases de la Ronda de Doha para el Desarrollo de la OMC y su paquete de Ayuda para el Comercio, así como en los programas de apoyo financiero relacionados con la adaptación al cambio climático», afirmó el Subsecretario General de la OMT, Geoffrey Lipman.

LEER MAS








LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com