BOLETIN ELECTRONICO
AÑO VI - Nro.58 | Febrero 2008


EN ESTE NEWSLETTER:
LOS DESTINOS EUROPEOS MANTIENEN UNA FUERTE IMAGEN DE MARCA, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO FRENTE A LOS DESTINOS EMERGENTES
FIEXPO VA MARCANDO EL CAMINO:
Argentina y El Salvador con importante presencia

EL TURISMO MUNDIAL SUPERA LAS EXPECTATIVAS EN 2007
LAS LLEGADAS PASAN DE 800 MILLONES A 900 MILLONES EN DOS AÑOS

INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO EN IMEX 2008
CONVOCATORIA DE LOS PRESIDENTES DE OPC ESPAÑA, JULIO ABREU Y DE OPC RIOJA,ALBERTO PICATOSTE, AL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE OPC’s.
OPC ESPAÑA Y OPC MADRID FIRMAN CON LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID



LOS DESTINOS EUROPEOS MANTIENEN UNA FUERTE IMAGEN DE MARCA, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO FRENTE A LOS DESTINOS EMERGENTES
Esta es una de las conclusiones del debate mantenido los pasados 17 y 18 de enero en el Seminario co-organizado en Lisboa por el Capítulo Ibérico y el Capítulo Británico e Irlandés de ICCA.


Para mantener esas fortalezas los destinos europeos deben además adoptar una visión global, planificar sus actuaciones, asociarse con otros agentes de la industria, no dejar de observar a sus competidores y escuchar atentamente las demandas y necesidades de sus clientes.

La conclusiones fueron expuestas a los 60 participantes en el seminario por Juan José García, presidente del Capítulo Ibérico y Director de Marketing y Ventas de Viajes Iberia Congresos, y por Brian Horsburgh, Presidente del Capítulo del Reino Unido e Irlanda y Director Comercial del Aberdeen Exhibition & Conference Centre tras escuchar las exposiciones, entre otras, de los directores ejecutivos de las siguientes asociaciones internacionales: Luc Hendrickx, Federación Internacional de Diabetes (IDF); Paul Wilson, Federación Dental Mundial (FDI) y Gorel Kjeldsen del Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (ICES).

LEER MAS
FIEXPO VA MARCANDO EL CAMINO:
Argentina y El Salvador con importante presencia
A cinco meses del comienzo de FIEXPO LATINOAMERICA, continúan sumándose los países expositores, y cada vez con más fuerza.

Este es el caso de Argentina y El Salvador, cuyos stands estarán ubicados en espacios centrales dado su tamaño y propuesta.

Pero no solo participarán como expositores las representaciones de Secretarías o Ministerios de Turismo, así como Burós de Convenciones, también se han recibido reservas de cadenas de hoteles internacionales, centros de convenciones y predios feriales, empresas organizadoras y proveedores de servicios y tecnología para eventos, quienes sin duda, en conjunto, mostrarán al mundo el potencial de la región en este creciente mercado.

Asimismo, la organización del evento se vio gratamente sorprendida por las solicitudes recibidas para participar como visitantes comerciales, procedentes de toda América Latina y el Caribe, así como de Europa y Estados Unidos.

Los organizadores han puesto especial énfasis en el Programa de Compradores Invitados, realizando una selección realmente exhaustiva entre miles de postulantes. No sólo estará representado el mercado de asociaciones sino también el corporativo y de incentivos. Se pretende asegurar que los expositores mantengan citas pre-agendadas de altísimo nivel, lo que caracterizará esta feria en el futuro.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 25 y 26 de junio de 2008, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Por mayor información: info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
EL TURISMO MUNDIAL SUPERA LAS EXPECTATIVAS EN 2007
LAS LLEGADAS PASAN DE 800 MILLONES A 900 MILLONES EN DOS AÑOS
• + 6 % de crecimiento
• 52 millones más de llegadas internacionales que en 2006
• Perspectivas globalmente positivas para 2008


El año 2007 superó las expectativas del turismo internacional al alcanzar las llegadas una nueva cifra récord, cercana a los 900 millones. Los resultados confirman a la vez la pendiente de crecimiento sostenido de los últimos años y la resistencia del sector frente a los factores externos. Este desarrollo se ha visto apoyado por una economía mundial fuerte, que ha experimentado su periodo más largo de crecimiento sostenido desde hace más de dos decenios.

Según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas de turistas internacionales crecieron 6 % en 2007, al alcanzar 898 millones, en relación con el año 2006.

«El crecimiento de la economía y del turismo están impulsados por los mercados emergentes y las economías en desarrollo. Si bien los mercados maduros siguen siendo los primeros destinos mundiales, el crecimiento más rápido de los nuevos mercados confirma el mensaje central de la OMT en cuanto al potencial del turismo para el mundo en desarrollo», declaraba el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli.

LEER MAS
INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO EN IMEX 2008
Los organizadores de IMEX informaron sobre el crecimiento en la participación de todos los sectores de la industria de todo el mundo, en la exposición de este año que tendrá lugar en Frankfurt del 22 al 24 de abril. Junto con el crecimiento de los grupos de Compradores Invitados y el pronóstico de aumento del número de altos ejecutivos alemanes, los organizadores de IMEX prevén que loa feria será la mayor hasta la fecha.

LEER MAS
CONVOCATORIA DE LOS PRESIDENTES DE OPC ESPAÑA, JULIO ABREU Y DE OPC RIOJA,ALBERTO PICATOSTE, AL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE OPC’s.


Tienes ante ti los primeros frutos de un proyecto que te va a llevar a vivir una experiencia inolvidable. De nuevo, los Opc s nos reunimos para compartir nuestras preocupaciones y para que expertos en distintas materias nos trasladen sus conocimientos y nos ayuden a mejorar día a día.

LEER MAS
OPC ESPAÑA Y OPC MADRID FIRMAN CON LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID


La Asociación OPC Madrid Centro, ha firmado recientemente la renovación del Convenio de Colaboración con la Universidad Europea de Madrid, con el refrendo y apoyo de la Federación OPC España.

LEER MAS








LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com