BOLETIN ELECTRONICO
AÑO V - Nro.51 | Julio 2007


EN ESTE NEWSLETTER:
CLIENT / SUPPLIER BUSINESS WORKSHOP DE AMÉRICA LATINA
OPERARA EN EL 2008 EL PRIMER AEROPUERTO PRIVADO DE ESPAÑA
NUEVOS BENEFICIOS PARA COMPRADORES EN LA CUMBRE
Se trata del programa Referral y el relanzamiento del Club Elite

ALIANZA ESTRATÉGICA:
EdN –ICT Solutions- (Uruguay) y BBCGroup (Chile)

NUEVO APOYO DE IMEX AL MEDIO AMBIENTE



CLIENT / SUPPLIER BUSINESS WORKSHOP DE AMÉRICA LATINA
Entre el 15 y 16 de Junio pasado se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la primera edición del Client/Supplier Business Workshop de América Latina, en el que se dieron cita representantes de Asociaciones Internacionales cuyos eventos rotan dentro del continente Americano así como aquellos que también incluyen la Península Ibérica, y Miembros de ICCA de nuestra región.


En esta oportunidad se contó con la presencia de Asociaciones de América Latina y empresas Miembro de distintos países como Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Perú y Uruguay, quienes intercambiaron ideas y experiencias en un ambiente informal y distendido.
El primer encuentro entre Miembros de ICCA y Clientes tuvo lugar en el cocktail de bienvenida ofrecido para los participantes por la Secretaría de Turismo de Argentina, continuando el día siguiente con las actividades pactadas para el Workshop que comenzó con una introducción sobre ICCA y una explicación sobre la dinámica del mismo, por parte de los representantes de ICCA hacia los Clientes, dando luego lugar al comienzo de las reuniones. Un intenso día de actividades en el que se incluyeron reuniones privadas entre miembros y Clientes, cada una de 20 minutos de duración, habiendo sido parte de este evento también un almuerzo y cena de clausura, ambas cosas también patrocinadas por la Secretaría de Turismo de Argentina, así como una visita de inspección al Hotel Radisson dirigida por el Sr. Arnaldo Nardone.

El día domingo 17, como cierre de las actividades Easy Planners, de Uruguay invitó a los Clientes a un City Tour por la ciudad de Montevideo, a los cuales se unieron también nuestros Miembros, cerrando así el evento con una muy cordial despedida.


Este Workshop constituyó una excelente oportunidad para que proveedores de la industria pudieran promover sus productos, servicios y destinos a personas que están activamente involucradas en la búsqueda de productos y servicios para sus futuros eventos. Se espera re editar este evento en 2008 y continuar con una frecuencia anual, haciendo de esta actividad tan esperada por los Miembros, una instancia más en que estos puedan mostrar a los potenciales clientes todo lo que tienen para ofrecer.

OPERARA EN EL 2008 EL PRIMER AEROPUERTO PRIVADO DE ESPAÑA

por Ariel Badán Carreras


Juan Antonio León Treviño, Presidente de Ciudad Real Aeropuertos S.L., como lo hiciera Don Quijote de la Mancha, se lanzo a la aventura. Este manchego desde joven se dedicó a la construcción junto a su padre y luego por cuenta propia se convirtió en empresario y primer Presidente de la Asociación Democrática de Empresarios de la Construcción.

Hace 10 años, cuando el Ministerio de Comercio exigió a la Cámara de Comercio de Ciudad Real la construcción de un aeródromo con depósito aduanero, comenzó el sueño de un gran aeropuerto y para Juan Antonio, emprendedor con iniciativa, éste proyecto se convirtió en uno de sus mayores deseos.

Mucho hubo que andar, mucha ayuda que pedir, inversionistas y accionistas a convencer que un aeropuerto internacional era posible.
A fines de Mayo, Juan Antonio Triviño presentó en sociedad en Ciudad Real el proyecto corporativo de su sueño que comenzó llamándose Aeropuerto Don Quijote y hoy se denomina: AEROPUERTO MADRID SUR - CIUDAD REAL.
Lo interesante es que esta es una obra concebida globalmente y se definió como una ciudad aeroportuaria; Santiago García, Director Comercial y de Marketing junto al Director de Desarrollo Industrial Escolástico González la presentaron por primera vez en Latinoamérica
A fines de Junio en Uruguay, Argentina y Chile, los ejecutivos de CR Aeropuertos SL tomaron contacto con los responsables de compañías aéreas, de cargas y logística como así también referentes de la industria del turismo promoviendo AEROPUERTO MADRID- SUR.

El concepto de aeropuerto nacional e internacional tal como lo conocemos en la actualidad se ha transformado en un proyecto global conformado por el Aeropuerto Madrid-Sur Ciudad Real y el Centro Logístico Madrid-Sur Ciudad Real e incluye dentro del proyecto la estación de ferrocarril y pronto la del AVE (Alta Velocidad Española).

Este aeropuerto, ubicado a 168 kilómetros de Madrid y a 45 minutos de la Capital en tren AVE, entraría en funcionamiento a comienzos del año 2008 ( Enero tal vez..) ya que entre Octubre y Noviembre de 2007 estarían concluidos los desarrollos empresariales.

La combinación de una terminal aérea de pasaje y carga, aviación corporativa por un lado y por otro lo que Santiago García llama una gran plataforma logística ubicada en el centro de España, facilitará notablemente la distribución de mercaderías llegadas en avión y su continuación a destino final por carretera o en tren.

Asimismo, Ciudad Real ofrece una interesante oferta de alojamiento y posibilidades tanto para el turismo como los viajes corporativos y, seguramente al estar operativo, MADRID-SUR descongestionará MADRID-BARAJAS.

Será el primer aeropuerto de Europa en estar conectado con su ciudad capital (Madrid) a través de un tren de alta velocidad. Según se informo a Eventos Latinoamericanos, ya estarían acordados los convenios con RENFE y su servicio AVE, aunque las obras del tendido de vías aún no comenzaron.

Con una pista de 4000 mts x 60 y 3.000 metros de calle de rodaje, un edificio terminal para dos millones de pasajeros por año, un edificio de cargas de uso exclusivo para 60.000 Tn,, estación de tren AVE y de tren de mercancías, zona industrial, zona de mantenimiento de aeronaves, helipuerto, estacionamiento de aeronaves de larga duración, se presenta AEROPUERTO MADRID-SUR CIUDAD REAL .... le damos la BIENVENIDA!!.
NUEVOS BENEFICIOS PARA COMPRADORES EN LA CUMBRE
Se trata del programa Referral y el relanzamiento del Club Elite
La próxima edición de La Cumbre, 18ª Exposición de la Industria de Viajes de las Américas, que se realizará del 5 al 7 de septiembre en Hollywood, Greater Fort Lauderdale, Florida, tiene dos grandes novedades para los compradores. Por un lado, este año se pondrá en marcha por primera vez el programa Referral, que consiste en beneficiar a aquellas empresas compradoras que recomienden a sus colegas la participación en el evento. Así, un comprador podrá obtener un descuento de 10 dólares en el costo de su registración por cada nueva referencia calificada de otra empresa compradora, concretada con la registración al evento. Pero, si un comprador refiere cinco nuevas empresas compradores calificadas, su registración al evento será gratuita. Este es otro de los beneficios que se les ofrecerá, ya que si se registran antes del 3 de agosto podrán ahorrar 50 dólares en el costo de su registración. Por otro lado, La Cumbre relanza el Club Elite, que incorpora como miembros a aquellos compradores que acrediten haber concretado un mínimo de 28 reuniones durante los dos días de citas. Ser miembro de este club les asegurará su participación en importantes sorteos, a realizarse en el almuerzo de cierre del evento, con un premio mayor de 5 mil dólares.

Para mayor información, visite www.lacumbre.com

ALIANZA ESTRATÉGICA:
EdN –ICT Solutions- (Uruguay) y BBCGroup (Chile)

En las oficinas de EdN- ICT Solutions- en Ingenio, la Incubadora de empresas creada por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Universidad ORT de Uruguay y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, se llevó a cabo la firma de la Alianza entre EdN- ICT Solutions- y BBCGroup.
EdN- ICT Solutions-, es una compañía uruguaya focalizada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria de reuniones. En sus poco mas de 2 años de vida ha implementado sus soluciones en 13 países de Europa y América Latina: Alemania, España, Italia, México, Venezuela, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay.
BBCGroup S.A. (Big Business Channel Group) es una compañía, con sede en Santiago de Chile, formada por profesionales con más de 22 años de experiencia en la industria de reuniones, en organización de eventos, de exposiciones, ferias, incentivos y en gestión de empresas de la industria de reuniones.
El objetivo de este acuerdo es formar un equipo multidisciplinario que pueda atender las necesidades de un mercado en constante crecimiento, brindando a nuestros clientes actuales y futuros, los beneficios de una complementación justa entre actores de la industria y productores de tecnología.
Para esto BBCGroup decide comprar los derechos para trabajar con la marca y productos de EdN -ICT Solutions, de manera de sumar estos servicios como sus principales herramientas de negocios.
Inicialmente todo el servicio se prestará desde Uruguay, definiendo en conjunto el perfil necesario de los profesionales que atenderán cada proyecto.
El acuerdo prevé traer a Uruguay, en el mediano plazo, congresos y ferias regionales e internacionales que hoy no vienen a nuestro a país, y que BBCGroup, o sus eventuales socios de negocios, administren. De esta manera, EdN-ICT Solutions- realiza un aporte importante para dinamizar la industria del turismo en el Uruguay.
Esta alianza permitirá además penetrar rápidamente nuevos mercados como el asiático o de Europa del Este.

NUEVO APOYO DE IMEX AL MEDIO AMBIENTE
IMEX invita a participar en un nuevo premio por ellos instaurado, el cual reconocerá a los proveedores de la industria de reuniones que realizan esfuerzos para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.
Este nuevo Premio al Proveedor Verde (Green Supplier Award) se llevará a cabo en asociación con el Green Meetings Industry Council (GMIC), en conjunto con el ya establecido por IMEX Premio Verde (Green Award), los únicos de este tipo en la industria de reuniones.

El premio anual está abierto a todos los proveedores de la industria de reuniones, tales como hoteles, centros de convenciones o burós de visitantes, que puedan demostrar las formas prácticas e innovadoras con las cuales ha prevenido o reducido el impacto al medio ambiente. Un panel de jueces independientes de la industria de reuniones y convenciones estudiará las medidas tomadas en tres áreas: Planificación, implementación y evaluación.
Cada nominado será verificado y controlado independientemente por un auditor medioambiental antes de que el ganador final sea elegido.




LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com