BOLETIN ELECTRONICO
AÑO IV - Nro.40 | Agosto 2006

EN ESTE NEWSLETTER:
EIBTM 2006 CONTINÚA CRECIENDO:
Nuevos Destinos, Nuevos Productos, Mayor Superficie

LA ASAMBLEA GENERAL DE OPC MADRID CONFIRMA EL AUGE DE LA ASOCIACIÓN
FITUR 2007 ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA REFORZAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA
CONGRESO REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ORGANIZADORES DE CONGRESOS, FERIAS, EXPOSICIONES Y AFINES
ASUNCIÓN: DESTINO DE CONGRESOS,
Nota Central de la Próxima Edición de la Revista Eventos Latinoamericanos

LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS EN EL CONGRESO DE AUDOCA (Montevideo) y EXPOEVENTOS (Buenos Aires)
HS Eventos



EIBTM 2006 CONTINÚA CRECIENDO:
Nuevos Destinos, Nuevos Productos, Mayor Superficie

Faltando aún cuatro meses para el comienzo de EIBTM 2006, la representación global de expositores continúa fortaleciéndose, con aún más aumento de espacio y más destinos confirmando su participación por primera vez.

Alemania expondrá sus productos para reuniones e incentivos en un stand 40 % mayor que el año pasado, de más de 500 metros cuadrados, el más amplio de EIBTM hasta la fecha. Más de 50 expositores han aumentado el tamaño de sus stands hasta ahora, incluyendo recientemente a Visit London, Comisión Turística de Canadá, Turquía, Venezuela, Rumania, Turismo de Malasia, Buró de Convenciones y Visitantes de Miami y Starwood Hotels.

Colombia, anteriormente promocionada por la Oficina de Turismo de Cartagena de Indias, aumentará su presencia como resultado del crecimiento de las empresas del sector privado que participarán en el stand como Expositores Asociados.
Una fuerte representación de América Central y del Sur estará apoyada por Paraguay, El Salvador y Uruguay quienes participarán en EIBTM por primera vez, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para descubrir un amplio rango de productos para reuniones e incentivos de esta región emergente.

Otros participantes destacados son el Centro Sevilla Congresos, primer centro de convenciones de la ciudad; el Montenegro Stars Hotel Group, con hoteles de 4 y 5 estrellas con facilidades para reuniones; Marruecos, aumentando su metraje significativamente; Marina D'Or, complejo hotelero con salas de conferencias en la Costa Azahar de España; entre otros.

La lista completa de expositores se puede encontrar en el sitio web:  www.eibtm.com

EIBTM 2006 tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2006, en la Fira Gran Via de Barcelona.

LA ASAMBLEA GENERAL DE OPC MADRID CONFIRMA EL AUGE DE LA ASOCIACIÓN
El 27 de junio pasado tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid la Asamblea de la Asociación de Empresas de Organización profesional de Congresos de Madrid y Centro - OPC Madrid. En la Asamblea se constató el auge de la entidad, que cuenta con más de cien miembros y se dispone a conmemorar en el año 2007 su 25º aniversario.
El Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, su homóloga en el Ayuntamiento de la capital, Teresa Caramé y la gerente del Consorcio Turístico de Madrid, Lourdes Martínez, participaron en la reunión y expresaron su apoyo a las empresas OPC.

Los responsables turísticos madrileños confirmaron su compromiso de colaborar en la realización de la XX Reunión Nacional de OPC España, que tendrá lugar en Madrid del 14 al 17 de febrero de 2007, y también asistieron a la entrega la primera Medalla de Oro de OPC Madrid, otorgada a Carlos de Sebastián Carazo, ex presidente de la Asociación y de la Federación OPC España, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y asociativa

El programa de la XX Reunión Nacional de OPC España dará cabida a destacados representantes de los distintos ámbitos de la organización de congresos y reuniones, con el fin de analizar a hondo las tendencias del sector y compartir técnicas y experiencias. Paralelamente a las ponencias, se desarrollará una exposición de productos, servicos y destinos para la organización de reuniones.
FITUR 2007 ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA REFORZAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha anunciado nuevas medidas con el objetivo de obtener una todavía mayor profesionalización durante los tres días destinados exclusivamente a los agentes del sector. En este sentido, de cara a su edición de 2007, que tendrá lugar en Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero del próximo año, se incluirá un mayor control de accesos que permitirá, a través de un exhaustivo filtro de los visitantes, garantizar la entrada únicamente de profesionales.

Para ello, durante estas tres jornadas se impedirá el acceso a menores de 16 años y se exigirá a todos los visitantes acreditar su condición profesional, incluidos aquellos que acudan con invitación, quienes deberán canjearla por un pase previamente a su entrada a la feria. Asimismo, y siempre con el fin de reforzar la profesionalización, se han creado los pases e invitaciones válidos para un solo día, además de seguir operativas las tradicionales credenciales permanentes.

Estas nuevas medidas, que suponen un esfuerzo conjunto de quienes participan en FITUR, se ponen en marcha en beneficio de todos para obtener el máximo rendimiento de esta eficaz herramienta de marketing.

Además, la Organización ha reforzado dos útiles instrumentos de la Web (www.fituronline.com), que permiten incrementar los flujos comerciales entre visitantes profesionales y expositores: el Punto de Encuentro Profesionales y el Gestor de Reuniones, cuya función es concertar citas online entre ambos agentes, optimizando así la gestión del tiempo y la presencia en feria durante la celebración de la convocatoria. A partir del mes de septiembre, todos aquellos visitantes profesionales que deseen inscribirse en el Punto de Encuentro Profesionales y utilizar el Gestor de Reuniones, deberán previamente pre-registrarse online.

Más de 12.000 empresas expositoras, 150.000 participantes profesionales, y 96.000 visitantes de público general, garantizan el creciente éxito de la eficacia de FITUR, el primer gran acontecimiento mundial del sector turístico.

CONGRESO REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ORGANIZADORES DE CONGRESOS, FERIAS, EXPOSICIONES Y AFINES

AUDOCA - Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines, realizará los próximos días 4 y 5 de agosto, el III Congreso Regional de Organizadores de Congresos y Afines, en el Centro de Convenciones del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.
Asimismo, tendrá lugar una exposición comercial paralela con stands de los principales proveedores de servicios para eventos.

El sábado 5 de agosto se realizará la Asamblea General de la Asociación, donde se comunicará a los socios por parte de la Comisión Directiva sobre lo actuado hasta el momento, así como los proyectos a futuro.

Informes:  www.audoca.com/congreso06

ASUNCIÓN: DESTINO DE CONGRESOS,
Nota Central de la Próxima Edición de la Revista Eventos Latinoamericanos

Con sumo placer informamos a ustedes que con el auspicio del Buró de Convenciones de Asunción, la Revista Eventos Latinoamericanos estará dedicando su Nota Central y Portada de su edición correspondiente a Octubre / Diciembre 2006, a la capital paraguaya, con una amplia cobertura de su infraestructura y servicios para la realización de eventos internacionales.

Como es sabido por nuestros lectores, este número es de singular importancia ya que además de su distribución internacional habitual, estará presente en nuestro stand propio en las ferias MITM LATIN AMERICA (Octubre - Quito, Ecuador) y EIBTM (Noviembre - Barcelona, España).

LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS EN EL CONGRESO DE AUDOCA (Montevideo) y EXPOEVENTOS (Buenos Aires)
En otro nuevo esfuerzo promocional, la Revista Eventos Latinoamericanos estará presente con un stand propio en la exposición paralela al congreso de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines -AUDOCA-, el 4 y 5 de este mes en Montevideo y en Expoeventos, exposición especializada del sector que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 29 al 31 de agosto próximo.
En estas ferias se distribuirán los últimos tres números de nuestra publicación.

HS Eventos



LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com