BOLETIN ELECTRONICO
AÑO IV - Nro.39 | Julio 2006


EN ESTE NEWSLETTER:
LACIME 2006
ESPACIO RIESCO CRECE
Expoeventos 2006
EVENTOS LATINOAMERICANOS TAMBIÉN PRESENTE EN LACIME 2006
HS Eventos



LACIME 2006

Del 20 al 22 de junio pasado se llevó a cabo en el Transamerica Expo Center de la ciudad de San Pablo, una nueva edición de la feria LACIME - Exposición de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, organizado por le empresa Reed Exhibitions.

Contó con la participación de un significativo número de stands, muchos de ellos representando a diferentes países y ciudades de la región, como ser: Argentina, Asunción, Cuba, Perú, Panamá, México, entre otros.
Por supuesto, que la presencia brasilera fue muy importante, con la presencia de los burós de convenciones de las principales ciudades del país.



Durante estos tres días, los compradores invitados pudieron visitar los stands con diferentes ofertas y servicios para grupos de incentivo, congresos, eventos y viajes de negocios, mediante citas pre agendazas, de acuerdo a sus requerimientos.



Además de la exposición propiamente dicha, tuvo lugar un ciclo de conferencias con los auspicios de las principales asociaciones internacionales, regionales y locales del sector:
· ICCA :  Generando sinergia para aumentar su participación en el mercado de los eventos internacionales de América Latina.
· AMPRO :  Incentivos en América Latina: ¿Para dónde vamos?
· EMBRATUR :  La experiencia de Brasil en la captación y promoción de los Juegos Panamericanos - Río 2007.
· ABGEV :  Planificación estratégica de gestión de eventos.
· ABEOC :  Eventos corporativos: una decisión acertada con buenos frutos.
· COCAL :  El futuro del mercado de eventos en Latinoamérica.

Asimismo podemos destacar la realización, paralelamente a la feria, del Primer Congreso Brasilero de Burós de Convenciones y Visitantes.
ESPACIO RIESCO CRECE

Desde mayo, Espacio Riesco cuenta con nueva infraestructura. Dos modernos pabellones feriales se construyeron en este recinto. Esta inversión sitúa a Santiago de Chile a la vanguardia del continente, tanto en arquitectura como servicios.
Tomando en cuenta el gran impulso que se está generando en la industria de las reuniones y exposiciones, los directivos de Espacio Riesco decidieron darle mayor capacidad a su negocio y sumar a su infraestructura dos modernos pabellones feriales de 12.000 metros cuadrados.
Éstos se inauguraron recientemente, completando una inversión total de US$ 40 millones, lo que, a juicio del gerente general, permite posicionar a Santiago como una de las ciudades latinoamericanas líderes si de sedes de eventos internacionales se trata.
En la construcción de estos dos nuevos pabellones feriales se invirtieron US$ 6,5 millones para procurar que contaran con todos los requerimientos para la realización de grandes ferias y exhibiciones.
Horacio Rosas, Gerente General de Espacio Riesco, señala que se trabajó con un esquema sumamente moderno y con tecnología de vanguardia, manteniendo el mismo estilo minimalista del centro de convenciones y el Expocenter, desarrollando espacios limpios y muy adaptables a las necesidades de cada uno de los eventos.
Los pabellones son de hormigón, tienen doce metros de alto y en cuanto al soporte técnico siguen la misma línea del resto de los espacios del recinto. Las conexiones son todas subterráneas y de fácil acceso.
De esta manera, Espacio Riesco asume el desafío de transformar a Santiago en la ciudad sede más importante de Latinoamérica en la realización de ferias, congresos y convenciones.

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000 y HACCP PARA TODO SU PROCESO GASTRONÓMICO



Espacio Riesco en conjunto con su operador gastronómico Le Fournil, han recibido paralelamente sus respectivos ertificados que los acreditan como poseedores del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, cumpliendo así con todos los requisitos que exige la norma internacional ISO9001:2000.
Esta acreditación constituye un reconocimiento y clasificación que es apreciada dentro de la industria y que los ubica al nivel de grandes Centros de Convenciones y Exhibiciones internacionales posicionándolos como los únicos referentes nacionales en su categoría.

La inversión inicial que se debió realizar para lograr su implementación fue superior a los U$S 200.000 tan solo en equipamiento y tecnología de última generación, que se focalizaron principalmente en la modernización de los equipos de producción, manutención y distribución de alimentos elaborados, con rangos iniciales de capacidad para su primera fase de inversión de hasta 8.000 servicios simultáneos, que aseguran la calidad y estandarización de los productos y servicios que entregan.

Pero nada de esto habría sido posible sin la colaboración y capacitación del equipo gastronómico, pilar fundamental para internacionalizar y fomentar el desarrollo de correctos hábitos personales y prácticas de manipulación, acorde con los más altos estándares de calidad internacional.

Detrás de esta certificación internacional existe otra norma que es HACCP. Esta reglamentación establece un procedimiento en el que se han identificado cuales son los puntos críticos o zonas de peligro en la elaboración de un plato. Se indica cual es el riesgo y se audita en forma permanente lo que asegura que todas las preparaciones están realizadas en condiciones de higiene total.

El trabajo para obtener esta certificación duró un año, proceso que fue el punto de partida ya que ahora viene la manutención en lo que se llama un proceso continuo.
Expoeventos 2006
El martes 27 de junio se realizó para los medios nacionales y especializados del sector la conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento Oficial de ExpoEventos en el Hotel Meliá Buenos Aires, exclusiva para periodistas. La conferencia fue un éxito ya que asistieron los siguientes medios, interesados en difundir la Exposición que brindará las herramientas y soluciones para el sector. Medios asistentes: Destéfano Biz, Clarín, Dossier Net, Ferias y Congresos, GATA, Hyper Data Media, Imagen, La Prensa, Mundo Eventos, Perfil Empresario Radio El Mundo, Perspectiva, Report, www.emprendedoresnews.com , www.infonews.info , www.turismo530.com , Del Tribuno, Eventos.com, HSM Newsletter de Turismo, entre otros.

LA EXPOSICIÓN
En el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, entre el 29 y el 31 de agosto, llega ExpoEventos 2006 -3ª Exposición de Organizadores de Eventos y sus Proveedores, el encuentro de negocios que reúne al sector de convenciones y eventos corporativos en sólo tres días y en un mismo lugar.

ExpoEventos 2006 será un recinto distinguido donde los expositores - organizadores de convenciones y eventos empresariales, salones, predios, centros de convenciones/bureau, hoteles/spas, estancias/turismo rural, transporte terrestre, aéreo y marítimo, agencias de viajes, secretarías de turismo, viajes de incentivos, equipamientos, catering, iluminación, climatización, carpas, Dj, sonido, personal eventual, institutos, vajilla, mantelería, arquitectura publicitaria, escenografías, regalos, souvenirs, maquillaje en general, animaciones y entretenimientos, artistas, animadores/ locutores, medios especializados, remises/locadoras de autos/ transfers, cotillón, fuegos artificiales, decoraciones y ambientaciones - presentarán las novedades y soluciones del sector y de cada uno de los rubros participantes a más de 7000 visitantes. Responsables de convenciones y eventos en general, directores de empresas y/o sus gerentes, asistentes y secretarias, jefes y asistentes de las áreas de marketing, RRHH, RRPP, gerentes de productos, agencias de publicidad, agencias de promociones, entre otros, encontrarán en la Exposición todas las nuevas herramientas para su próximo evento.

Se realizarán simultáneamente con ExpoEventos seminarios de capacitación y actualización referente a la realidad del mercado actual.

La realización integral está a cargo de HS Eventos, empresa dedicada desde hace más de 20 años a la organización de encuentros de negocios, un reconocido poder de convocatoria y un alto estándar de calidad, eficacia y eficiencia en su trabajo. ExpoEventos 2006 está auspiciada por AOFREP, Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores de la República Argentina.

Informes:  expoeventos@hseventos.com.ar
EVENTOS LATINOAMERICANOS TAMBIÉN PRESENTE EN LACIME 2006

Nuestra Editorial, a los pocos días de haber participado en la exposición IMEX en la ciudad de Frankfurt, concurrió nuevamente a otra de las ferias más importantes del sector como lo es LACIME, en Sao Paulo, estando presente también allí con un espacioso stand, donde, además de distribuir el último número de la Revista Eventos Latinoamericanos, se informó a los interesados que se acercaron a consultarnos sobre el alcance de la publicación.

Una vez más, hemos cumplido el compromiso con nuestros lectores y anunciantes de ser el único medio especializado de alcance continental, presente en las principales ferias de la industria de las reuniones a nivel mundial.

HS Eventos



LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 402.7981
Tel.Cel.(0598-99) 626.286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com