BOLETIN ELECTRONICO
AÑO IV - Nro.37 | Mayo 2006


Sr. Walter Diaz
EN ESTE NEWSLETTER:
Nuevo Director de Ventas para la Oficina de Washington
UBRAFE CONCRETA ACUERDO CON AFIDA
ICCA PRESENTE EN LACIME
II CONGRESO DE TURISMO DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
CONRAD PUNTA DEL ESTE RENUEVA LA TOTALIDAD DE SUS HABITACIONES
MITM EUROMED 2006 SE CELEBRO EN NIZA, FRANCIA
EL CENTRO DE CONVENCIONES DE IFEMA ACOGIÓ EL WORKSHOP DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CONGRESOS Y CONVENCIONES
CAMBIOS EN LA GERENCIA DE TURISMO DE EVENTOS DE EMBRATUR




Nuevo Director de Ventas para la Oficina de Washington

Scott A. Williamson ha sido designado como nuevo Director de Ventas de la oficina en Washington D.C. del Buró de Convenciones de Puerto Rico.

Sus responsabilidades incluyen la supervisión de las actividades de ventas de la oficina en Washington D.C. y sus integrantes, así como colaborar con las ventas del Centro de Convenciones de Puerto Rico que fuera inaugurado en noviembre de 2005.

Con un alto número de asociaciones con sede en Washington D.C., los esfuerzos de Williamson y su equipo estarán concentrados en una agresiva venta y promoción de la Isla como destino ideal para reuniones de asociaciones, así como para este mercado y el corporativo en la región sudeste y del Atlántico en Estados Unidos.

“Scott tiene una increíble experiencia en ventas para el mercado de reuniones y convenciones”, afirmó Ana María Viscosillas, Presidenta y CEO del Buró de Convenciones de Puerto Rico. “Con sus relaciones en el mercado de asociaciones del área de Washington D.C., así como con su experiencia en venta de destinos y varias certificaciones de la industria, Scott será muy útil para Puerto Rico al ampliar nuestras estrategias de ventas para asegurarnos más y mayores porciones del negocio de asociaciones y convenciones”.

Antes de integrarse al Buró, Williamson se desempeñó como Director Señor para la Región Este mientras trabajaba para  LA Inc., el Buró de Convenciones y Visitantes de Los Ängeles, California. Durante este período de más de seis años, Williamson trabajó con el mercado de asociaciones y reuniones corporativas en Washington D.C. y el sudeste norteamericano.
También prestó funciones para Starwood Hotels and Resorts / Sheraton City Center, alcanzando la posición de Director Global de Cuentas, habiendo comenzado con anterioridad su carrera en Hyatt Hotels and Resorts.

Cuenta con dos prestigiosas certificaciones dentro de la industria de las reuniones, como lo son el Certified Meeting Professional (CMP) otorgado por el Convention Industry Council y el Certified Hospitalito Sales Professional (CHSP), de American Hotel & Motel Association.

Williamson es muy activo en la industria de reuniones y convenciones de Washington D.C. Su relación con Meeting Professionals Internacional (MPI) incluye el haber sido Presidente del Capítulo Potomac así como haber mantenido un cargo en la Comisión Directiva de la organización y en el Comité de Designación. Sus otras afiliaciones en la industria incluyen la membresía en la American Society of Association Executives (ASAE) y en la Association of Meetings Profesionales (AMP).

Graduado en la Universidad Estatal de Pennsylvania, obtuvo su licenciatura en Gerencia Institucional, de Hoteles y Restaurantes. Actualmente reside en Virginia.

UBRAFE CONCRETA ACUERDO CON AFIDA

El pasado 18 de abril, Armando Arruda Pereira Campos Mello, Director Superintendente de UBRAFE – Unión Brasilera de Promotores de Ferias -, realizó un acuerdo con el Sr. Guido Tassini, Presidente de AFIDA – Asociación Internacional de Ferias de América -, con el objetivo de promover la cooperación e intercambio entre las dos instituciones y de convertir a UBRAFE una entidad asociada a AFIDA.

Este acuerdo será firmado durante el 8º Congreso de la Unión de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB), durante el cual se realizará paralelamente la 37ª Asamblea General Ordinaria, la 11ª Asamblea General Extraordinaria y la reunión de la Comisión Directiva de AFIDA, en Talca, Chile.

En el Congreso de UNIFIB, Armando Campos Mello dictará una conferencia, presentando el Panorama de Ferias de los socios de UBRAFE.

ICCA PRESENTE EN LACIME
En el marco del ciclo de conferencias que se realizará durante LACIME 2006 en la ciudad de San Pablo del 20 al 22 de Junio próximo, ICCA estará presente con una sesión abierta al público que tratará el tema “Generando sinergia que aumente el Market Share de Eventos Internacionales en América Latina”.

Dicha sesión que se llevará a cabo en el Transamerica Expo Center el día 20 de Junio, será presentada por un panel integrado por destacados profesionales de la industria y Miembros del Directorio de ICCA que expondrán la situación del mercado de eventos regional y mundial, así como ideas para lograr una integración regional que ayude a incrementar su participación en el mercado de los países y por tanto de la región.

Asimismo, al igual que en ediciones anteriores de esta exhibición que presenta a América Latina y el Caribe como destino para la industria de eventos, ICCA tendrá un stand donde recibirá a los visitantes que deseen conocer más acerca de la Asociación, informará sobre los futuros eventos como el Congreso de ICCA en Rodas y realizará actividades que incluyen demostración de la base de datos.
II CONGRESO DE TURISMO DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

La creciente importancia del mercado de las reuniones en Madrid y en España han propiciado que, en los últimos años, diferentes instituciones educativas oferten cursos de especialización que intentan aportar su “granito de arena” a través de la formación de nuevos profesionales para la industria. Es el caso de la Universidad Europea de Madrid que oferta, por cuarto año y en colaboración con la Asociación de OPC Madrid-Centro y la Federación Española de OPC, el Postgrado en Gestión del Turismo de Congresos y Convenciones y Empresas OPC, una titulación que goza de la máxima reputación entre las empresas del gremio.

En un intento de acercar la realidad a las aulas a través de la enseñanza práctica, los alumnos de este curso organizan por segundo año consecutivo un congreso real que supone la práctica final para los estudiantes y su tarjeta de presentación de cara a su incorporación al mercado laboral. Se trata de una interesante actividad para profesionales y empresarios que, de este modo, podrán colaborar, a través de sus cuotas, con este segmento –los congresos-, que no olvidemos, aporta una verdadera “derrama” económica a las diferentes áreas de la economía madrileña.

El evento, íntegramente organizado por alumnos del postgrado referido, pretende convertirse en un encuentro anual entre estudiantes y profesionales con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son las tendencias del sector turístico a través de las opiniones de los mejores expertos de la industria; además, el acto tendrá un fin solidario, ya que la recaudación se donará íntegramente al Proyecto Stela, que trabaja en una causa tan loable como la inserción laboral de las personas que padecen Síndrome de Down.

El congreso, que se denomina “Congreuem, comienza el reto”, se celebrará el próximo 18 de mayo en las instalaciones del Hotel NH Eurobuilding de Madrid y cuenta, además, con la colaboración de importantes empresas e instituciones que lo hacen posible, como el Ayuntamiento de Madrid, NH Hoteles, AV Medios Audiovisuales, la Asociación de OPC Madrid-Centro, la Federación Española de OPC, Europcar y Talonotel.

Para más información e inscripciones, pueden escribir a los alumnos del comité organizador a las direcciones: congreuem@uem.es y congreuem2@alumnos.uem.es, o entrar en la página web del postgrado: www.uem.es/congreuem.

CONRAD PUNTA DEL ESTE RENUEVA LA TOTALIDAD DE SUS HABITACIONES

Con el objetivo de mejorar los ambientes de las 296 habitaciones y aumentar su demanda, Conrad Punta del Este invertirá dos millones de Dólares para la redecoración de todos cuartos. La reforma incluye pintura, modernización del sistema de aire acondicionado y renovación de los artefactos sanitarios, cortinados y muebles en general.

Las obras se realizarán en distintas etapas a lo largo de 2006, previendo su finalización en el mes de noviembre.

MITM EUROMED 2006 SE CELEBRO EN NIZA, FRANCIA

La décima edición de  MITM Euromed, Meetings and Incentive Trade Market, se celebró en Niza, Francia del 6 al 8 de Abril en el Centro de Congresos Nice Acropolis, patrocinado por el Convention Bureau de Niza.

Un total de 112 expositores de 16 países Europeos y de la Región Mediterránea se encontraron por citas con 102 “hosted buyers” de congresos e incentivos de 16 países europeos y de los EE.UU.

Un total de 2.284 citas pre-establecidas se realizaron entre expositores y compradores durante el evento. Se reembolsaron a los “hosted buyers” un total de 20.218 euros de cuotas de registro pagadas como recompensa por haber realizado al completo las citas pre-establecidas con los expositores.

Los “hosted buyers” fueron invitados a participar en varios fam-tours post-MITM eligiendo entre Grasse y la Riviera Francesa, La Provence y Biarritz.

Como MITM cambia de sede anualmente, en el año 2007 se celebrará en el Mediterranean Convention Center de la Medina Mediterranea Resort en Yasmine Hammamet, Túnez, en el mes de Marzo.

EL CENTRO DE CONVENCIONES DE IFEMA ACOGIÓ EL WORKSHOP DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

En la Feria de Madrid se reunieron responsables de 15 palacios de congresos de todo el mundo y de 15 asociaciones promotoras de congresos internacionales

El Centro de Convenciones de IFEMA acogió, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, los pasados días 30 y 31 de marzo de 2006, el Taller de Trabajo de la prestigiosa Asociación Internacional de Congresos & Convenciones (ICCA en sus siglas en inglés).

El Workshop reunió a los responsables de 15 palacios de congresos de todo el mundo, incluidos representantes de la propia IFEMA, así como de 15 asociaciones promotoras de diferentes congresos de alcance mundial. Entre otros, destacaron la Federación Mundial de Hemofilia, la Sociedad Internacional de Rehabilitación Médica, la Federación Internacional de Consultores, la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas y la Asociación Internacional de Alzheimer.

Tras una cena de bienvenida, en el Estadio de fútbol Santiago Bernabeu, el 31 se inició la jornada de trabajo de ICCA, en el recinto ferial de IFEMA. Posteriormente, los participantes en el encuentro pudieron disfrutar de una visita guiada por el Madrid de los Austrias y de una cena de Gala, en el Teatro Real, en ambos casos invitados por el Madrid Convention Bureau.

Para la elección de Madrid como ciudad receptora de este importante encuentro internacional resultaron determinantes su excelente posicionamiento como ciudad de congresos, con unas inmejorables comunicaciones e infraestructuras, aparte de sus indudables atractivos turísticos y de ocio.

En cuanto a IFEMA, la institución ha apostado desde siempre por el mercado de congresos, como lo prueba la construcción, en 2002, de su nuevo Centro de Convenciones Norte, que vino a reforzar notablemente su ya importante capacidad de auditorios, salas y espacios destinados a acoger congresos, convenciones y encuentros profesionales de todo tipo. Una función que se suma al acreditado prestigio de esta institución ferial como organizadora de certámenes, entre los que se cuentan algunos tan señalados como FITUR, ARCO, SIMO, SIMM/PASARELA CIBELES.... entre otros, líderes en sus respectivos ámbitos del turismo, el arte contemporáneo, la informática y la moda.

Además, la Feria de Madrid cuenta actualmente con 10 pabellones y una superficie bruta disponible de 150.000 metros cuadrados, que prestan mucho juego, dada su versatilidad, para la celebración de toda clase de eventos, incluidos deportivos, espectáculos... Estas instalaciones, se verán completadas, a partir de 2007, con otros dos pabellones -el 12 y el 14- que aportarán otros 50.000 metros cuadrados extras de superficie y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio.

CAMBIOS EN LA GERENCIA DE TURISMO DE EVENTOS DE EMBRATUR

La Sra. Vaniza Schuler, quien fuera Gerente de Turismo de Eventos de Embratur, dejó este cargo para dedicarse exclusivamente a consultorías en este sector del mercado.
Fue fundamental para que Vaniza tomara esta decisión su pequeña bebé Nicolle, de cuatro meses, con quien podrá permanecer más tiempo en su casa de Porto Alegre.

En su lugar asumirá la Sra. Flavio Malkine, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de la oficina de Embratur en Paris, quien coordinará el mismo equipo y las acciones de la gerencia, las que mantendrán el mismo rumbo.

Sin duda esta es una gran pérdida para Embratur por la experiencia y conocimiento del mercado que Vaniza ostenta, deseándole desde estas líneas el mejor de los éxitos en sus futuros emprendimientos y la felicidad que se merece con más tiempo junto a su familia.

REALIZANDO LA RESERVA DE
ESPACIO PUBLICITARIO PARA LA
EDICIÓN JULIO / SEPTIEMBRE
DURANTE EL MES DE MAYO,
PODRÁ ACCEDER A IMPORTANTES
DESCUENTOS Y BENEFICIOS.





LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (05982) 402 7981
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com