BOLETIN ELECTRONICO
AÑO IV - Nro.34 | Febrero 2006


EN ESTE NEWSLETTER:
The Luxury Travel & Tourism Event
ENTREGA DEL PREMIO HERMESTUR
XXIII Congreso Latinoamericano de Organizadores de Congresos y Afines

-generando un continente latino altamente competitivo-

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO EN FITUR 2006

(Depto. de Prensa de IFEMA)

GRAN DEMANDA POR LA PRÓXIMA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS DEDICADA A LA CIUDAD DE MADRID



The Luxury Travel & Tourism Event

La segunda edición de Exclusive Travel, tuvo lugar del 20 al 22 de enero en elpredio ferial de Helexpo, en la ciudad de Atenas, Grecia. Los setenta expositores fueron visitados por más de 3.500 personas provenientes de Grecia y del exterior.



Al finalizar la exposición, Alexis Caniaris, Director de EuroPartners, empresa organizadora del evento, declaró que "Grecia necesitaba un evento enfocado al segmento de turismo y viajes de lujo. Exclusive Travel se ha convertido en un foro de negocios en la región y ahora nos concentraremos en la investigación para asegurarnos de que continúe alcanzando las necesidades, tanto de Grecia como de la industria internacional de turismo de lujo.

Entre los expositores se encontraban hoteles y cadenas hoteleras de lujo, agencias de viajes, spa resorts, aerolíneas, cruceros, compañías de alquiler de coches, jets y helicópteros, entre otros.



Además de los profesionales del sector que participaron en la feria, también estuvieron presentes visitantes particulares especialmente invitados por la organización, quienes cuentan con el poder adquisitivo necesario para realizar viajes de lujo.

Asimismo, participaron setenta compradores y organizadores de eventos internacionales especialmente invitados, los cuales formaban parte del Programa de Compradores Invitados.
Una vez seleccionados, los compradores europeos permanecieron durante dos días en Atenas, a cargo de la organización, donde tuvieron un programa de entrevistas y eventos sociales.

ENTREGA DEL PREMIO HERMESTUR
El VI Premio Hermestur, convocado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo -AEPT- y patrocinado por Intermundial Seguros, se acaba de entregas durante Fitur 2006.
El máximo responsable de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha sido el encargado de entregar el prestigioso galardón en su sexto año que resalta tanto los valores profesionales como los humanos.

Andrés Encinas, Director General de la División Europa de la Cadena Hotelera sol Meliá, ha sido galardonado este año con el Hermestur. Un valioso profesional protagonista de una brillante carrera, que ha destacado por su defensa e impulso del asociacionismo, su categoría humana y es un referente en la búsqueda de la excelencia del turismo español.

El ganador del VI Hermestur es un fiel reflejo de la ética y de la independencia profesional, afirmó José Antonio Carrasco, Presidente de AEPT.
XXIII Congreso Latinoamericano de Organizadores de Congresos y Afines

-generando un continente latino altamente competitivo-

MARZO 5 al 7 de 2006
Centro Internacional de Convenciones
Las Américas Beach Resort
Cartagena de Indias, Colombia

La Confederación de Entidades Organizadores de Congresos y Afines de América Latina -COCAL- y la Asociación Colombiana de Eventos -ACOPECON-  tienen el gusto de invitarlos al XXIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE ORGANIZADORES DE EVENTOS Y AFINES Generando un continente latino Altamente competitivo.

Latinoamérica requiere la conformación de una verdadera red de operadores profesionales que agrupe las empresas y facilite las alianzas entre ellas.  El trabajo conjunto lleva al gremio a estar cada día capacitado y preparado para afrontar los retos del mundo global actual, donde cada uno de los actores es parte fundamental para la consecución de ingresos y la captación profesional de eventos.

Se necesita un cambio  de actitud que genere lazos comerciales basados en un sistema Gana - Gana, donde la calidad del servicio se refleje en la satisfacción del cliente y en la competitividad del sector.  La globalización del mercado y la participación de una compañía en varios países dejan ver el reto que tiene hoy el gremio de operadores de eventos para unirse y prestar servicios a nivel transnacional.

Esta unión empresarial y gremial generaría una sinergia de trabajo multilateral que replantearía el negocio de operación de eventos con una visión amplia que rompa barreras o límites geográficos y empiece una proyección generada desde cada una de las empresas, optimizando los procesos y aprovechando los recursos y herramientas de la innovación tecnológica actual.

Lo invitamos a ser parte de esta fuerza latinoamericana que empieza en Colombia del 5 al 7 de marzo de 2006, en el Centro de Convenciones Las Américas Beach Resort, allí contaremos con la presencia de los Presidentes de las Asociaciones de América Latina, personalidades del gremio y destacados profesionales nacionales e internacionales que como ponentes abordaran los temas académicos  que apuntan al desarrollo de la industria de congresos y el óptimo funcionamiento de los Operadores de Eventos en América Latina.

Lo invitamos a participar y compartir un evento de calidad y categoría organizado para el encuentro de colegas y compañeros en la hermosa ciudad del caribe, Cartagena de Indias, patrimonio histórico de la humanidad.

Los esperamos,

SOFÍA ARISTIZABAL D.
Presidente Congreso
Vicepresidente Primera CD COCAL


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE COCAL

Estimados miembros de COCAL y colegas de Latinoamérica.

Es un gran honor para mí poder invitarlos al  XXIII Congreso Latinoamericano de organizadores de Congresos y Afines del 5 al 8 de Marzo en Cartagena, Colombia.

Este evento representa una oportunidad única para todos los latinos de poder intercambiar conocimiento con sus pares de diferentes países, Cocal nos brinda esta posibilidad en base a un programa académico de alto nivel que se ajusta a la realidad actual del mercado y sus necesidades en un mundo cambiante y competitivo.

Nuestra región ha tenido un gran desarrollo y crecimiento en los últimos 5 años digno de destacar gracias al permanente intercambio de información  y relacionamiento con autoridades y lideres de mercado que COCAL ha establecido a lo largo y ancho de America Latina y que queremos con Uds. compartir.

Este año hemos invitado expertos y colegas de Europa, Asia, Centro América, Caribe y  de toda nuestra región latinoamericana que compartirán con nosotros sus experiencias profesionales que representan un aporte excepcional para nuestro trabajo y profesión.Seminarios, talleres, mesas redondas y ronda de negocios con intercambios de información sobre eventos que pueden trasladarse a sus destinos son la parte medular del Congreso, todo esto acompañado por una exhibición paralela de productos y servicios que este año contara con la presencia de los principales actores del mercado se servicios y productos para eventos.A su vez  representantes de ICCA, REED EXHIBITIONS, IMEX, IAPCO y COTAL estarán  presentes  para  seguir estrechando lazos de cooperación con Cocal como durante todo el año , aportando todo su conocimiento y experiencia a todos los participantes del congreso como parte de una integración  global que es inevitable en nuestro negocio si queremos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento.
Los quiero comprometer a aceptar este desafío de participar este año para que Uds., contribuyan con su profesionalidad y capacidad en un intercambio de experiencias y nuevas ideas que nos permitan seguir delineando las nuevas estrategias conjuntas para seguir creciendo en forma sostenida y firme.
Considero que el Congreso de  COCAL es una gran inversión tanto para los jóvenes como para los expertos que ya llevamos mucho tiempo en este negocio, una oportunidad sin igual de establecer las sinergias necesarias con colegas de los mas diferentes ámbitos de este negocio para un crecimiento como bloque regional, una experiencia profesional que aquellos que la hemos vivido hasta ahora sabemos lo que  representa para la actividad que desarrollamos en el día a día.
Nuestros anfitriones han desarrollado un programa social, variado, divertido, rico en su contenido cultural pero a la vez cargado del encanto y alegría del pueblo Colombiano que una vez mas abre sus brazos y su corazón para recibirnos.
Cartagena esta ciudad maravillosa, patrimonio histórico de la humanidad, fiel representante del encanto latino, se viste de fiesta para conmemorar con nosotros el evento más importante de nuestra actividad y los espera con toda su hospitalidad.

Colegas, amigos de toda mi América Latina los invito a compartir con nosotros de esta magnifica y formidable experiencia para que juntos hagamos de este evento algo único e inolvidable como experiencia profesional y de vida.

Saludos Cordiales,

ARNALDO NARDONE
Presidente de Cocal.

INFORMES E INSCRIPCIONES

COMUNICACIONES EFECTIVAS
RNT OPC 4385.
Firma Operadora del Congreso
Cra 43 A No 27 A Sur  86. Interior 101.
Teléfono: (4) 3391800. Fax: (4) 3310494
Envigado - Colombia
E-mail: medios@comunicacionesefectivas.com

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO EN FITUR 2006

(Depto. de Prensa de IFEMA)

La vigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo ha contado con la participación de 843 expositores directos y 12.065 empresas, procedentes de 170 países, en un área expositiva neta de 86.857 metros cuadrados.

Inaugurada el pasado 25 de enero por SS.MM. los Reyes de España y después de cinco intensos días de actividad, la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2006, ha cerrado sus puertas el 29 de enero con un récord de participación. Según las primeras estimaciones, unos 105.000 profesionales (3.000 más que en 2005) han participado en esta convocatoria, incluidos más de 7.000 periodistas. Asimismo, durante el fin de semana, días en que se abre también el certamen al público, alrededor de 100.000 visitantes han pasado por las instalaciones de IFEMA en la Feria de Madrid.


De esta forma, se ha confirmado una vez más, la confianza y fidelidad que en cada convocatoria de muestran los diferentes agentes del turismo en FITUR, "un enorme escaparate de la industria turística e imprescindible foro de encuentro y negocios para los profesionales del sector", según palabras de S.M. el Rey Don Juan Carlos, durante la apertura del salón.

Igualmente positivo ha sido el balance de FITUR CONGRESOS. En el séptimo Salón de Reuniones y Viajes de Incentivo, celebrado los días 23 y 24 de enero en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid, se dieron cita 153 compañías vendedoras españolas y 198 compradores de 35 países, que mantuvieron 4.200 entrevistas comerciales a las que hay que sumar un gran número de citas no concertadas previamente.

En paralelo a la actividad comercial de la feria, y como valor añadido a la misma, se han celebrado diferentes encuentros, reuniones, conferencias, seminarios y ruedas de prensa, donde expertos profesionales y entendidos del sector han analizado el actual contexto del turismo.
GRAN DEMANDA POR LA PRÓXIMA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS DEDICADA A LA CIUDAD DE MADRID

El próximo número de la Revista Eventos Latinoamericanos, correspondiente al trimestre Abril / Junio 2006, estará dedicado en su Nota Central y Portada a la ciudad de Madrid, describiendo su principal oferta en infraestructura y servicios para la realización de eventos internacionales.

Además de su distribución internacional habitual, estará presente en IMEX (Frankfurt) y LACIME (Sao Paulo).

Solicitamos a las empresas que deseen participar con una pauta publicitaria y aún no hayan realizado la reserva correspondiente, hacerlo a la brevedad, ya que los espacios son limitados y existe una alta demanda.

A U S P I C I A N :

INFORMES y RESERVAS: revista@eventoslatinoamericanos.com



LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (05982) 402 7981
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com