BOLETIN ELECTRONICO
AÑO III - Nro.28 | Agosto 2005


EN ESTE NEWSLETTER:
RÍO DE JANEIRO SERÁ SEDE DEL CONGRESO DE ABEOC 2006
COMPRADORES DE INCENTIVOS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PARTICIPARÁN EN MITM LATIN AMERICA EN GUADALAJARA
AFIDA TRASLADA SU SEDE PERMANENTE A CARACAS
EXPERTOS EN CONGRESOS VALORAN LA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE TALAVERA PARA ACOGER REUNIONES
EL CENTRO DE CONGRESOS SOFIA, PALACIO NACIONAL DE CULTURA ES EL GANADOR DEL PREMIO APEX 2005
EIBTM ANUNCIA LOS DETALLES DE SU PROGRAMA DE ASOCIACIONES
CLAUSURADO EL V CONGRESO DE FERIAS ESPAÑOLAS
NUEVA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS



RÍO DE JANEIRO SERÁ SEDE DEL CONGRESO DE ABEOC 2006

Durante la celebración de la 36ª Reunión Nacional de Dirigentes de ABEOC (Asociación Brasilera de Empresas Organizadoras de Eventos), llevada a cabo recientemente en la ciudad de Florianópolis, se realizó la elección de las ciudades sede de los próximos congresos de la Asociación. Fueron electas la ciudad de Río de Janeiro para el año 2006 y Sao Paulo para el 2007.

Participaron en la votación la Dirección de ABEOC Nacional y las estaduales presentes. Como criterios ya pre-establecidos para la candidatura, fueron evaluados: Aspectos generales (actuación de la ABEOC local, propuesta financiera, actividades de la ciudad, voto popular realizado por Internet); Local (centro de convenciones); Infraestructura de la ciudad (apoyo, transporte, hotelería local, prestadores de servicios, programación social y site inspections).
También está definida la fecha, que será del 15 al 18 de marzo de 2006.

Mayor información:  www.abeoc.org.br

COMPRADORES DE INCENTIVOS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PARTICIPARÁN EN MITM LATIN AMERICA EN GUADALAJARA

G.S.A.R. Marketing informa que más de 200 compradores de incentivos y convenciones de Estados Unidos y Europa -Alemania, Reino Unido, Italia, España y otros-, han solicitado ya registrarse como hosted buyer en MITM LATIN AMERICA, Meetings and Incentive Trade Market, que celebrará su sexta edición en Guadalajara, México, del próximo 24 al 26 de octubre.

Los compradores interesados en participar en MITM son directivos de corporaciones, usuarios de incentivos, de incentive houses, agencias de viajes de incentivo, agencias de eventos, ejecutivos de asociaciones, organizadores de congresos internacionales, etc.

MITM Latin America se precia de ser la primera feria de incentivos y convenciones de Latinoamérica y el Caribe, habiendo demostrado, con sus cinco anteriores exitosas ediciones, se la más prestigiosa feria de incentivos, convenciones y eventos en la región, como consecuencia de buscar en los compradores su calidad en vez de cantidad.

Esa calidad -según MITM-, la consigue a través de una exigente selección de los compradores asegurándose que solo los compradores legítimos que venden Latinoamérica y el Caribe como destino para sus eventos, asistan a MITM. Para ello, MITM estudia cuidadosamente las solicitudes de registro para evitar la participación de los compradores profesionales que van de turismo a las ferias, los jubilados y los vendedores pasando por compradores, ocurrencia común en muchas de las ferias grandes de incentivos.

Para más información, comunicarse con la Sra. Charo Trabado, Directora Comercial: gsar@gsamark.com   /   www.mitmevents.com

AFIDA TRASLADA SU SEDE PERMANENTE A CARACAS

La sede permanente y Dirección Ejecutiva de la Asociación de Ferias Internacionales de América -AFIDA-, comenzará a operar en la ciudad de Caracas, Venezuela, a partir del 1º de agosto del presente año, según lo acordado en la IX Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado mes de abril en Medellín, Colombia.
La nueva Directora Ejecutiva es la Lic. Belinda Margarita Martínez Sagayo y la Secretaria la Sra. Leida Chacón, con la siguiente dirección:
Asociación Internacional de Ferias de América - AFIDA
Centro Internacional de Exposiciones de Caracas - CIEC
Centro Rental Universidad Metropolitana
Urbanización Terrazas del Avila  -  Caracas 1070  -  Venezuela.
Telef.: 58 (212) 241 6240 / 243 64 34
Fax: 58 (212) 241 2554
E-mail: afida@afida.org
www.afida.org

EXPERTOS EN CONGRESOS VALORAN LA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE TALAVERA PARA ACOGER REUNIONES

Miembros de la Junta Directiva y representantes de ocho empresas de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Madrid y Centro han visitado Talavera de la Reina y valorado la ampliación de la oferta de la ciudad para acoger reuniones. El viaje fue organizado por el Toledo Convention Bureau, con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y de diversas empresas turísticas de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rivas, y otras autoridades dieron a conocer a los organizadores de congresos los proyectos previstos para desarrollar el turismo de negocios. La próxima llegada del AVE y la construcción a corto plazo de dos hoteles son factores que refuerzan las posibilidades de Talavera para acoger reuniones.

Durante la visita, los OPC pudieron comprobar la capacidad para reuniones que presentan instalaciones como el nuevo recinto Talavera Ferial; edificios singulares de carácter público como la Casa del Deán o de iniciativa privada como Bodegas Osborne, Salones Prado del Arca u Hotel Ebora.

Para más información pueden dirigirse a:  administracion@opcmadrid.com

EL CENTRO DE CONGRESOS SOFIA, PALACIO NACIONAL DE CULTURA ES EL GANADOR DEL PREMIO APEX 2005

La Comisión Directiva de la Asociación Internacional de Centros de Congresos (AIPC) anunció que el ganador del Premio Apex 2005 al Mejor Centro de Convenciones es el Centro de Congresos Sofía, Palacio Nacional de Cultura de Bulgaria. La presentación tuvo lugar durante la Asamblea General de la Asociación realizada en Québec, Canadá, entre 20 nominados que habían calificado para este preciado reconocimiento.

Este premio es un tributo real a su espléndida relación con sus clientes, quienes son los que deciden en el programa de premiación y la base por la que se selecciona el ganador. Su logro demuestra el alcance de un buen servicio y clientes satisfechos, que logran hacer a un centro altamente competitivo en el actual mercado de reuniones, expresó Barbara Maple, Presidenta de AIPC.

El Premio Apex es otorgado anualmente por AIPC, basado en el análisis de un servicio destacado y la satisfacción del cliente, llevado a cabo por un equipo independiente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Heilbronn, Alemania. La evaluación ciega utilizada para el proceso de selección asegura un análisis objetivo de la información procedente de una serie de encuestas cubriendo tópicos como facilidades para congresos, gerencia de proyectos, relación con los clientes, catering y tecnología. Las encuestas son realizadas a organizadores de eventos y meeting planners y enviadas confidencialmente al equipo de evaluación, el que adjudica la puntuación correspondiente.

EIBTM ANUNCIA LOS DETALLES DE SU PROGRAMA DE ASOCIACIONES

En su cuarta edición, el Programa de Asociaciones se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre próximo en la Fira Gran Vía de Barcelona.
EIBTM ha llevado a cabo una investigación entre los participantes del año pasado y está trabajando con las asociaciones de la industria para asegurar que el programa se continúe desarrollando para alcanzar las necesidades de los delegados de asociaciones.

Los cambios en el programa de este año incluyen que los delegados lleguen a Barcelona temprano el primer día para participar durante la tarde en una sesión de capacitación, seguida por la Noche de Bienvenida. Esto dejará más tiempo a los ejecutivos para visitar la exposición durante el último día, y reunirse con los expositores de su elección.

Además, EIBTM ha reorganizado las sesiones educativas para permitir a los compradores con diferentes experiencias participar de las sesiones más relevantes para ellos.

El Programa de Asociaciones de EIBTM incluye pasajes aéreos desde destinos europeos, dos noches de alojamiento en Barcelona, sesiones de capacitación y agenda personal de citas con expositores.

CLAUSURADO EL V CONGRESO DE FERIAS ESPAÑOLAS

  • Las ferias comerciales deben ser objeto de una definición legar que aclare su alcance y su diferenciación con otros eventos menores.
  • Se establece que las ferias y congresos, más que competir, son esencialmente actividades complementarias.
  • Las grandes Asociaciones que actúan en el Mercado de Reuniones, presentes en el Congreso, acuerdan intensificar sus relaciones entre sí.
El pasado mes de julio tuvo lugar en Palma de Mallorca, el V Congreso de Ferias Españolas organizado por AFE, del que Fires i Congresos de Balears ha sido anfitrión, recibiendo el claro apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, mediante la intervención en los actos de Apertura y Clausura del Consejero de Comercio, Industria y Energía, Don Eduardo Gomero, que asimismo actuaron como ponentes, amén del Director General de Comercio, Don Francisco Tutzó Rucosa que también ostenta la presidencia de Fires.

Acogió a un centenar de profesionales procedentes de la mayor parte de las instituciones feriales y organizadores privados de ferias en España, así como de un buen elenco de empresas relacionadas con el sector. También contó con sendas representaciones feriales de Portugal y Alemania.

El Presidente de la UFI, Unión de Ferias Internacionales, Sr. Ruud van Ingen, destacó la excelente marcha de las ferias españolas en el contexto internacional y especialmente en Europa, donde se sitúan en un meritorio tercer puesto tras Alemania y Reino Unido. Pero lo más importante es que, mientras en otros países hay una cierta recesión, en España los índices que reflejan objetivamente la marcha de la actividad ferial (superficie neta de exposición, número de expositores y visitantes), experimentan un crecimiento sostenido durante los últimos años. Por otra parte el parque ferial está en constante ampliación, tanto por profundas remodelaciones como por edificios de nueva planta. También sostuvo que es relevante que la gente quiera participar en las ferias, es un negocio multidisciplinario, los países intensifican su economía global. El reto es hacerlo cada vez mejor y pelear por ser los mejores.

Entre las principales conclusiones cabe destacar la necesidad de intensificar la colaboración y las relaciones entre la actividad ferial y la congresual, dos sectores claramente complementarios y que en la actualidad marcan una pauta muy importante en la promoción del llamado Mercado de Reuniones. Así lo acordaron los Presidentes de la Asociación de Palacios de Congresos de España, Don José Salinas y el de los OPCs España, Don Julio Abreu, que participaron activamente en el Congreso, con el propio Presidente de AFE ya citado.

Por último, el Presidente de AFE, afirmó que la Asociación tiene, entre otras, la misión de contribuir al desarrollo de la actividad ferial y la optimización de los servicios de los socios a los usuarios, hizo hincapié en la trascendencia que a esos efectos tiene la innovación para incrementar la calidad y ajustarse a las nuevas necesidades del mundo empresarial.

Mayor información: www.afe.es
NUEVA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS

Esta nueva Edición Especial, prevista para el próximo mes de noviembre, estará dedicada a los Centros de Convenciones y Exposiciones de Iberoamérica. Editada en idioma español e inglés, será distribuida junto a la edición normal de la revista y estará presente en las principales ferias del sector, como ser EIBTM, IMEX, MITM, etc., además de su distribución internacional habitual.

Asimismo, será distribuida entre los participantes del congreso de ICCA a llevarse a cabo durante el mes de noviembre en Monevideo.

La participación estará limitada, contando cada centro con cuatro páginas que incluirán información y fotografías sobre las facilidades, además de avisos publicitarios de los mismos centros y otras empresas vinculadas a la industria de las reuniones y viajes de incentivo, así como destinos para eventos.

Las reservas se realizarán por estricto orden de recepción de las solicitudes.

INFORMES Y RESERVAS:  ccei@eventoslatinoamericanos.com


PUBLICACIÓN ASOCIADA

México D.F. - México

La Revista EVENTOS LATINOAMERICANOS
es Media Partner de los siguientes eventos internacionales:


LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel (05982) 402 7981
Fax (05982) 402 0691
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com