BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XVII - NRO. 178
Febrero de 2018



NUEVA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

www.eventoslatam.com

info@eventoslatam.com



PROYECTO ICEBERG DURANTE FIEXPO LATINOAMÉRICA 2018


JMIC – JOINT MEETING INDUSTRY COUNCIL Y FIEXPO LATINOAMERICA tienen el agrado de comunicar el lanzamiento del proyecto conjunto para América Latina y el Caribe, enmarcado en el JMIC´s case study program, denominado el Iceberg.

Iceberg es una plataforma presentada por el JMIC y surgió no sólo como un vehículo para la defensa de la industria en general sino también específicamente para mostrar el contenido del Programa de Casos de Estudio de JMIC . La idea es que estos estudios académicamente rigurosos sobre los resultados y legados de los eventos empresariales y profesionales son la mejor manera de convencer a los gobernantes -de hecho, a todos los involucrados en el desarrollo económico de los destinos- del verdadero valor del sector, ya que los informes del JMIC demuestran que los beneficios visibles actualmente son una parte muy pequeña.

El proyecto premiado será presentado en el 5to Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, a realizarse el próximo 4 de junio en el marco de Fiexpo Latinoamérica.

1) Objetivos del Programa
2) Formulario para presentar un caso de estudio
3) Guía para el desarrollo de un caso de estudio

Por más información: click aquí o al mail: info@fiexpolatinoamerica.com
Sobre JMIC


JMIC es una organización que representa los intereses de 16 asociaciones de la Industria de Reuniones. Provee un foro para el intercambio de información entre los grupos desde hace más de 50 años y recientemente ha asumido la articulación y divulgación de información sobre la industria, así como la implementación de mecanismos para demostrar el valor de la misma.

Los miembros activos son:
AACVB, the Asian Association of Convention and Visitor Bureaus
AIPC, the International Association of Convention Centres
ASAE, the American Society of Association Executives
COCAL, the Latin American Confederation of PCO and Related Companies
DMAI, Destination Marketing Association International
ECM, European Cities Marketing
EFAPCO, the European Federation of Associations of Professional Congress Organisers
EVVC, European Association of Event Centres
IAPCO, the International Association of Professional Congress Organizers
ICCA, the International Congress and Convention Association
ICESAP, the Incentive, Conference & Event Society Asia Pacific
IFES, the International Federation of Exhibition and Event Services
MPI, Meeting Professionals International
PCMA, the Professional Convention Management Association
SITE, the Society of Incentive & Travel Exellence
UFI, the Global Association of the Exhibition Industry
UIA, Union of International Associations
¿BENEFICIA UTILIZAR BITCOINS Y CRIPTOMONEDAS PARA LOS EVENTOS Y LA INDUSTRIA DE REUNIONES?


El auge de las criptomonedas nos obliga a revisar los métodos de pago del futuro, entonces nos planteamos, ¿las criptomonedas sirven para usarlas en la industria de reuniones? ¿es algo difícil de entender para la mayoría de la gente de nuestra industria?

En este artículo no vamos a decir si el uso de las criptomonedas es bueno o malo, esas son opiniones que intentaremos evitar.

Tratamos de dar un punto de vista que nos indique si es beneficioso o nos dará mejoras o bien nos traerá complicaciones utilizar una criptomoneda en nuestra industria.

Se trata de ver hacia dónde van estas nuevas tecnologías y qué posibles escenarios podríamos tener en el futuro cercano.

Vemos que muchos países de occidente están pasando por una bancarización (en el pago de sueldos, domiciliación de servicios, etc.), y que la gente ya se acostumbra más a lo electrónico, más gente usando cajeros automáticos, más gente usando sistemas web, por ejemplo ahora se pueden abrir algunas inversiones en plazo fijo por ejemplo en otras unidades que no son moneda (unidades indexadas en Uruguay, o utilización de Unidades de Fomento en Chile, o los valores en bolsa como acciones, opciones, etc), lo que nos indica que ya utilizamos otras formas de cambio diferente al dinero tradicional y lo podemos hacer a través de internet.

Hay diferencias claras entre las unidades mencionadas y las criptomonedas, solo por mencionar una diferencia importante (de muchas), es que estas últimas no tienen el respaldo de un país detrás, y el principal valor para quienes las defienden es la confianza que la gente deposita en ellas.

LEER MAS
CONGREX PANAMÁ AHORA ES CONGREX AMERICAS
“Creamos oportunidades para la Comunicación, Colaboración, Educación y Crecimiento”



Congrex Panama es ahora Congrex Américas, cambiamos nuestra imagen y marca para reflejar los lugares donde hemos apoyado a nuestros clientes en los últimos años. Nuestra base de operaciones continúa siendo Panamá, donde planificamos crecer, pero nuestros clientes y proyectos están en toda la Región Americana. Hemos adaptado nuestra imagen para reflejar nuestros valores y servicios con un aspecto más moderno y fresco. Creamos oportunidades para la comunicación, colaboración, educación y crecimiento. Somos responsables, cuidadosos, eficientes, imaginativos y progresivos. El logo de Congrex Américas también muestra nuestro negocio como facilitadores para el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes, creamos los espacios donde la gente interactúa de manera comprometida usando los Eventos como plataformas de desarrollo.

“Luego de comprar la empresa al final del 2013, estamos llegando al final de nuestro primer plan de cinco años. Al haber alcanzado algunos hitos importantes antes de lo previsto, hemos tomado la oportunidad de revisar nuestra marca, como mostrarnos tanto interna como externamente, y como alinearnos con nuestros clientes. Queríamos simplificar algunas cosas que han evolucionado con el tiempo y asegurarnos que nuestra marca sea entendida. Dado el alcance de lo que hacemos y donde trabajamos con los clientes es natural cambiar nuestro nombre a Congrex Américas, pero no es solo acerca del nombre. Para alinearnos con lo que queremos como Empresa, lo que queremos para nuestros colaboradores y nuestros clientes hemos actualizado todos nuestros enunciados estratégicos y los hemos alineado con los programas de desarrollo para el personal y los planes de la Compañía. Es un momento muy interesante en la Región” dice Javier Montilla Q, Director Regional de Congrex Américas.

Robert W. Harrison, presidente de la Junta Directiva de Congrex Américas agrega, “Es importante reflejar lo que hacemos y como ayudamos, más allá de lo obvio. Aquí en Congrex Américas, mientras continuamos prestando servicios logísticos, vamos más allá y lo hemos hecho por mucho tiempo ya. Nosotros creamos oportunidades para la comunicación, colaboración, educación y crecimiento. Es la promesa de nuestra marca”

“Es un cambio muy emocionante para nosotros y marca un pivote estratégico en nuestra futura dirección como como negocio de organización de eventos” dice Veronica Di Polo, Director de la Junta Directiva de Congrex Americas. “Mientras nuestro compromiso con la Industria de Reuniones (MICE) no cambiará, hay un potencial increíble de crecimiento. En esta era de interacciones digitales nuestra nueva marca nos posiciona para esas oportunidades”.

“En Congrex Americas, nos debemos a nuestros clientes tomando muy en serio nuestros servicios. Manejar un proyecto es un compromiso, una filosofía que se refleja en nuestros mensajes de marca, nuestros valores, nuestra misión y visión. Están todos alineados alrededor de una sinergia con nuestros clientes para maximizar los resultados y lograr la participación de la audiencia y el retorno de la inversión. Estas no son solo palabras sino enunciados estratégicos que nos ayudan a tomar decisiones. Continuaremos haciendo crecer nuestro equipo de operaciones este año agregando nuevas cualidades y habilidades requeridas por nuestros clientes para seguir avanzando” nos dice Cinthya Uzcategui, Directora de Operaciones de Congrex Américas.

DIRECTORES REGIONALES DE ICCA SE REUNEN EN LA SEDE CENTRAL DE AMSTERDAM


Como sucede anualmente en el mes de enero, los Directores Regionales de ICCA – Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, se reúnen en la Oficina Central de Amsterdam para delinear las políticas a seguir durante el año.

Durante una semana de trabajo intenso, los directores provenientes de todos los rincones del mundo, definieron las acciones a tomar en cada una de sus áreas de influencia, así como los trabajos comunes, las ferias donde participarán, así como demás actividades regionales.
















LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatam.com - e-mail: info@eventoslatam.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com