BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XV - NRO. 177
Enero de 2018



NUEVA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

www.eventoslatam.com

info@eventoslatam.com



CHILE SE POTENCIA COMO DESTINO DE TURISMO MICE A NIVEL MUNDIAL
24 congresos Internacionales ganados el 2017, el Primer Encuentro Nacional de Turismo MICE, y un programa de Embajadores Internacionales para el Turismo de Reuniones en nuestro país y, avalan el trabajo que el Gobierno ha realizado para potenciar el turismo de negocios en Chile.



La mezcla perfecta entre naturaleza, gastronomía, experiencias extremas y buenos servicios, han transformado a Chile en un destino imperdible a nivel mundial. Atributos a los que además se suma una infraestructura de primera categoría, seguridad en sus calles, y estabilidad en términos económicos y políticos que generan altos niveles de confianza, convirtiendo a nuestro país en el destino perfecto para el Turismo de Reuniones.

Y así lo avalan los 24 congresos internacionales que fueron ganados por entidades privadas y los Convention Bureaus, con ayuda de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo el año 2017, y que se realizarán en un plazo de 4 años, logrando traer hasta nuestras tierras más de 24 mil representantes de organizaciones de diferentes países.

EMBAJADORES

El trabajo público y privado impulsado por el Gobierno, permite apoyarla postulación de nuestro país a congresos internacionales, lo que se materializa con la entrega de material promocional del destino Chile, pasajes aéreos para visitas de inspección, informaciones técnicas para las postulaciones y presentaciones, además de capacitaciones que orientan en cómo promocionar Chile como destino turístico, lo que se suma a una red de contactos a través de los 11 Convention Bureau a lo largo del país.
A estas herramientas se suma el Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales que ya cuenta con 70 chilenos líderes en diferentes áreas como medicina, tecnología y educación a nivel internacional, que logran traer convenciones, seminarios y congresos de su especialidad a Chile impulsando este polo turístico, que el 2016 representó el 14% de las llegadas de extranjeros al país, lo que se tradujo en un aporte de 25% en las entradas de divisas por turismo.

ENCUENTRO MICE

Otro de los hitos importantes durante el 2017, fue la realización del Primer Encuentro Nacional de Turismo MICE en Santiago, que se efectuó en el mes octubre en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda y congregó de manera presencial a 130 invitados, y más de 250 personas vía streaming, todos actores destacados del turismo MICE nacional.

Este hito se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que está desarrollando Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, y donde se abordaron temáticas para seguir trabajando en el posicionamiento de Chile como sede mundial de congresos, convenciones e incentivos.
NOTICIAS DE IAPCO


El Carnaval es época de celebración en Brasil, por eso IAPCO y Río de Janeiro tienen mucho que celebrar.

IAPCO (Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos) y el Buró de Convenciones y Visitantes de Río anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración. Estratégicamente, IAPCO se ha estado enfocando en su expansión en América Latina, luego de haber establecido acuerdos con destinos en Europa, América del Norte, Asia, Cercano Oriente y Australasia.

Río completa esta lista de acuerdos globales exclusivos, y juntos podrán crear plataformas de alta calidad para el intercambio de conocimiento, negocios y conocimiento cultural.

IAPCO, con 118 miembros a lo largo de 41 países, representando a más de 5.000 profesionales de reuniones, tiene el potencial de dirigir los negocios de grandes Asociaciones internacionales a la ciudad y la región.

“Es esencial que nosotros, como OPC’s, estemos al día con el desarrollo, sedes y beneficios que nos ayudarán a realizar recomendaciones fundamentales a nuestros clientes”, dijo Jan Tonkin, Presidente de IAPCO. “Estamos muy ansiosos con esta colaboración y esperamos trabajar junto a esta vibrante y pujante ciudad”.

“Río de Janeiro, como postal de Brasil hacia el mundo, tiene un gran potencial para recibir eventos internacionales de varias esferas y ha probado recientemente tener una gran capacidad de organización para ser anfitrión de eventos mundiales”, comentó Vinicius Lummertz, Presidente de Embratur. “El título recibido por la ciudad es un reconocimiento a la entidad por años de esfuerzos profesionales en la comunidad de negocios Carioca. El acuerdo de cooperación firmado entre el Buró de Convenciones y Visitantes de Rio y IAPCO será muy importante para consolidar a Río de Janeiro como protagonista del segmento de Turismo de Eventos en América del Sur”.

“Tener al Buró de Convenciones y Visitantes de Río como miembro de IAPCO es extremadamente importante para Río de Janeiro, no solamente por el hecho que la ciudad es la única representante en América Latina, sino también por el exclusivo rango de oportunidades y ventajas en esta asociación nos brinda para mostrar la infraestructura única para congresos y eventos que tiene la ciudad. La importancia de poder intercambiar experiencias de destino y evolucionar juntos con las nuevas tendencias que ofrece IAPCO es algo único, declaró Sonia Chami, Presidenta del Buró de Convenciones y Visitantes de Rio. “No hay dudas que como socios de IAPCO consolidaremos a Rio como uno de los destinos más buscados en el mundo para reuniones, congresos y eventos”.

“Esta tipo de asociaciones brinda a los miembros de IAPCO el conocimiento y la información de primera mano para tomar decisiones certeras y aumentar el perfil de Rio como destino internacional de reuniones”, agregó Michael Nagy, Director del Buró de Convenciones y Visitantes de Rio. “Estamos encantados con el acuerdo y ansiamos trabajar en conjunto con los miembros de IAPCO”.
7ª REUNIÓN DEL CAPÍTULO LATINOAMERICANO y DEL CARIBE DE ICCA
La 7ª Reunión del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de ICCA –Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, tendrá lugar del 20 al 24 de agosto próximo, en las instalaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad de San José de Costa Rica.

A partir del mes de febrero estarán abiertas las inscripciones para tan importante encuentro continental.

LAS VEGAS PREMIADA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS
Las Vegas ha sido nombrada como el destino líder mundial en reuniones y convenciones de 2017, consiguiendo de esta manera el reconocimiento otorgado por los World Travel Awards por quinto año consecutivo.



“Es un increíble honor para Las Vegas ser reconocida una vez más como destino líder de reuniones y convenciones por los World Travel Awards y profesionales de la industria de viajes”, mencionó Cathy Tull, vicepresidente senior de marketing para Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA). “En todo el destino, nuestros resorts asociados se encuentran permanentemente invirtiendo para expandir su oferta de reuniones y auguramos aún más proyectos en los próximos años”.

Los World Travel Awards apoyan y promocionan el turismo global y la industria de viajes identificando y premiando la excelencia e inspirando a sus profesionales para que eleven la calidad de sus productos y servicios continuamente. El voto para los premios finales es determinado por ejecutivos calificados que se desempeñan en la industria de viajes y turismo, y por el comprador consumidor final.

Los premios entregados por grupos líderes de la industria del turismo como los World Travel Awards cimentan aún más a Las Vegas como destino ideal para reuniones y convenciones. Cerca de 22.000 encuentros se realizan en la ciudad anualmente, atrayendo a algunas de las ferias más grandes de la industria. En 2016, el destino recibió un récord de 42.9 millones de visitantes, de los cuales, 6.3 millones viajaron a la ciudad por motivos de negocios.

El LVCVA se encuentra trabajando para consolidar todavía más su posición como el destino número uno para convenciones mediante el desarrollo del Las Vegas Convention Center District (LVCCD). La expansión y renovación del proyecto sumará 130.000 metros cuadrados al predio existente del Las Vegas Convention Center, incluyendo 55.700 metros cuadrados de espacio adicional de exhibición. La construcción de esta fase de expansión será completada a fines de 2020, a tiempo para la edición del CES 2021. La expansión y renovación permitirán que las ferias crezcan tanto en espacio como en asistencia, y también que nuevas ferias lleguen al destino.

















LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatam.com - e-mail: info@eventoslatam.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com