BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XV - NRO. 175
Noviembre de 2017


COMIENZA EL MAYOR ENCUENTRO
ANUAL DE ICCA EN PRAGA


Una de las primeras actividades que se viene llevando a cabo en la ciudad de Praga, República Checa, antes de dar comienzo al Congreso y Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –ICCA-, es la reunión de la Comisión Directiva.

En la misma, y como uno de los temas principales, se está tratando los cambios propuestos en el Congreso de Buenos Aires en 2015, a fin de implementarlos luego de que fueran ratiicados por los socios.

Todas las actividades del Congreso podrán seguirse a través de la página web de la Asociación: www.iccaworld.org
“MUNDO FIEXPO”:
WORKSHOP y VISITA TÉCNICA
FIEXPO LATINOAMERICA 2018


Dentro de las actividades que engloba la propuesta de “Mundo FIEXPO”, se incorpora a las ya conocidas el 1er. Workshop y Visita Técnica que tendrá lugar en la ciudad de Concepción, Chile, entre el 1º y 3 de junio del año próximo, previo al comienzo de las actividades centrales en Santiago.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con Sernatur y el Concepción Convention Bureau, busca ampliar el conocimiento de las diferentes regiones de Chile, con una visita personalizada de varios de los principales actores del mercado de reuniones que buscan nuevos destinos para sus eventos internacionales.

Con este motivo, se realizó días pasados una visita de inspección a la ciudad de Concepción y sus alrededores por parte de la Gerente General de FIEXPO Latinoamérica, Sra. Carolina Adano y la Coordinadora de Grupos, Sra. Patricia Jaureguy.

La recepción por parte de las autoridades y empresarios locales fue por demás auspiciosa y se estableció un plan de trabajo para maximizar el potencial de la región, con una alianza estratégica de mutuo beneficio.

Por mayor información: www.fiexpolatinoamerica.com

QUÉ SUCEDE EN IBTM WORLD 2017?


IBTM World, el evento anual líder de la industria global de reuniones, incentivos, conferencias y evenos, cuenta con una fuerte historia de éxitos, celebrando su 30o. aniversario en 2017.

Existen varias iniciativas nuevas en IBTM World 2017, todas dirigidas a asegurar la mejor experiencia posible para los clientes y asegurar mantenerse como un evento imperdible en el calendario de la industria.
Una de las diferencias fundamentales de IBTM World 2017 es el reconocido Programa del Conocmiento, una gran apuesta para los participantes, quienes podrán llevarse a sus trabajos conocimientos tangibles y asegurarse estar al tanto de los últimos desarrollos de la industria.

Este año, el programa estará encabezado por dos conferencistas de renombre mundial, Dame Stella Rimington, autora y ex directora general del Servicio de Seguridad del Reino Unido y Yancey Stricker, cofundadora y CEO de Kickstarter, la mayor plataforma del mundo de proyectos creativos. Dame Stella y Yancey compartirán invaluables visiones y aprendizajes de sus exitosas carreras, directamente relevantes en los temas más debatidos de la industria.

El programa estará enfocado en siete temas, incluyendo las tendencias de la industria; compromiso y experiencias; seguridad y manejo del riesgo; innovación, ruptura y tecnología, para ofrecer aprendizaje que se sume al valor del negocio. IBTM World también está asociado a MPI España para ofrecer las sesiones de capacitación en Español.
Este año, IBTM World lanzó el Pabellón Start up, donde los participantes pueden reunirse con una interesante mezcla de empresas tecnológicas y experimentales, que causarán un impacto real en la planificación y producción de eventos en el futuro.

Esto, junto con lo que es la plataforma de tecnología líder en la industria, la Zona de Innovación y la Zona de Tecnología y Servicios para eventos, aseguran que IBTM World ofrece a sus participantes una oportunidad increible para descubrir e interactuar con tecnologías y servicios nuevos y emergentes que realmente pueden agregar valor a sus negocios.
Kerry Prince, Directora de IBTM Events, comentó: “Como marca, tenemos una larga e increiblemente exitosa trayectoria y estamos excitados por nuestro 30o. aniversario este año en Barcelona. Sin embargo, como equipo, nuestro foco está firmemente en el futuro. Tenemos varios cambios muy interesantes y nuevos elementos para el evento de este año, todos buscando hacer conecciones y hacer grandes negocios.

Kerry continuó: “IBTM Events siempre ha buscado la forma de innovar en cada aspecto de nuestro negocio para asegurar mantenernos al frente de la línea en términos de nuestra oferta y continuar brindando los mejores servicios a nuestros clientes. Prueba de la relevancia del evento y su impacto en el sector es el hecho que continúa creciendo año a año.

“Estamos completamente comprometidos en asegurar que IBTM World mantenga su posición como un evento imperdible y continúe ofreciendo un foro de inspiración para la industria de reuniones y eventos”.

Este año también se ha mejorado el programa de Compradores Invitados, habiendo pre-seleccionado y calificado a los compradores invitados permitiendo que el proceso fuera más rápido. Esto permitió a IBTM Events ser aún más directo al asegurar la invitación a los más calificados Compradores Invitados. El programa también ha sido diseñado para ofrecer un valor agregado a los expositores, al identificar a los compradores según las necesidades del expositor.

Además, al haberse detectado la inquietud por más reuniones, tanto de los expositores como de los Compradores Invitados, éstos últimos tendrán este año 10 reuniones pre-agendadas obligatorias por día, creando más citas y por lo tanto más oportunidades para hacer negocios.

La mayor demanda por reuniones internacionales, eventos y organizadores de incentivos ha incrementado el número de expositores de América Latina y el Caribe en IBTM World. Hasta ahora, la feria está recibiendo más de 90 expositores de la región ya confirmados, incluyendo a Costa Rica Convention Bureau, Meet Puerto Rico, Tucaya Colombia and Abercombie & Kent South America, asegurando una amplia oferta para los organizadores de reuniones y eventos. Además de esto, cerca del 40% de los Compradores Invitaos confirmados ha expresado su interés en hacer negocios en América Latina.

Como siempre, habrá un increible despliegue de expositores. Este año, cerca de 3.000 empresas expositores representando más de 150 países estarán participando, desde destinos, hoteles y centros de convenciones hasta empresas y proveedores de tecnología  de toda la industria, que tendrán más de 70.000 reuniones pre-agendadas.

Todos los participantes tienen acceso al programa completo de eventos de networking, incluyendo la Fiesta de Bienvenida de los 80’s para celebrar el 30o. aniversario y la Hora de Networking, donde los expositores mostrarán la cultura de sus países a través de su comida y música típica en la feria.

IBTM World 2017 tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2017 en la Fira Gran Vía de Barcelona.





















LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com