BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XV - NRO. 174
Octubre de 2017


NEGOCIOS EN AUGE EN IBTM CHINA 2017

por nuestro corresponsal exclusivo Alejandro Medone.



IBTM China 2017 cerró su edición 12ª con cerca de 7.000 reuniones pre-agendadas, realizadas durante el evento de dos días, que tuvo lugar del 23 al 24 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones de China (CNCC) en Beijing. Más de 300 expositores de 17 países se unieron a más de 300 compradores invitados y 3.000 visitantes durante dos días de reuniones, redes y sesiones educativas.

Bradley Brouwer, de Sudáfrica Turismo, comentó: El programa de este año en IBTM China se organizó muy bien, y la calidad de los compradores que visitaron el espectáculo de este año fue excepcional. Ya hemos asegurado oportunidades comerciales prometedoras y esperamos las nuevas oportunidades que tenemos por delante .

Los compradores invitados fueron igualmente satisfechos, Nga Nguyen, de Sharp Healthcare destacó que Esta fue mi primera vez en IBTM China y creo que es un gran evento. El equipo estaba bien organizado y cumplía con las necesidades de mi empresa. Muy informativo y bien valió la pena el tiempo.

Los compradores invitados representaban a importantes corporaciones incluyendo a Siemens China, ABBVIE, Herbalife, VOLVO (China) Investment Co. Ltd, y asociaciones incluyendo la Asociación Internacional de Salud y Medicina de China y CIIC.

Los expositores eran una mezcla de alta calidad de compañías nacionales e internacionales, incluyendo Accor Hotels, Business Events Canadá, Melia Hotels International, Floating Island Seoul, Millennium Hotels and Resorts,, Beijing Exhibition Centre, JW Marriott Hotel Beijing Central, Macao Trade and Investment Promotion Institute (IPIM) y el Centro Internacional de Convenciones de Shanghai.



El Programa de Conocimiento, líder en el mercado, volvió a ser muy popular, con más de 600 visitantes este año asistiendo a sesiones como las de Roger Simons, Bo Krüger y Jeremy Wong, quienes hablaron sobre temas de tecnología, sostenibilidad e innovación, juegos y realizando negocios a través de diferentes culturas.

Christine Guan, directora de eventos, IBTM China, comentó: Estamos encantados de haber recibido comentarios tan positivos inmediatamente después de IBTM China. En última instancia, nuestro objetivo es crear el mejor telón de fondo posible para hacer negocios en esta región, y tener marcas de alta calidad y los compradores invitados que asistieron significa que es importante lo que el evento realmente ofrece.

Ya estamos mirando hacia el evento del próximo año y asegurándonos de atender las demandas siempre cambiantes de este mercado dinámico.


PARTICIPACIÓN RÉCORD PARA EL CONGRESO DE ICCA EN PRAGA


Con más de mil delegados ya inscriptos a la fecha, el 56º Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que tendrá lugar en la ciudad de Praga, República Checa, del 12 al 15 de noviembre próximo, espera establecer un nuevo record de participantes.

Será una oportunidad única de acceder a sesiones de capacitación, intercambio de experiencias y networking, junto a llíderes del mercado de reuniones a nivel mundial.

ICCA es reconocida como la comunidad global de la industria global de reuniones de asociaciones, representando a los provedores líderes de este mercado en el mundo, comprendiendo más de 1.000 empresas y organizaciones miembros en 100 países de todo el mundo.

Desde su creación hace más de 50 años, ICCA se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo información exclusiva, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocios.

Por mayor información: www.iccaworld.org


I JORNADA INTERNACIONAL EXPERIENCIA MICE



FECHA: 10 al 12 de Diciembre de 2017
LUGAR: Salta – Argentina.
SEDES: Centro de Convenciones Salta y Centro Cultural América

RESEÑA:

Convencidos de que la profesionalización es el pilar fundamental donde se sostienen nuestras entidades, y debido a que nos enfrentamos a un mercado cada vez más competitivo y demandante, donde la única certeza es el permanente cambio, surge la necesidad de fomentar y formar a nuestros colegas y colaboradores en lo intangible, lo sustancial, lo efímero, pero que a su vez es el Valor Agregado y la Carta de Presentación Diferencial: la ACTITUD.

El crecimiento del Mercado del Turismo de Reuniones de América Latina, genera un gran impacto en cada comunidad producto de las reuniones. Por ello sabemos que el capital más grande obtenido es el conocimiento a través de actualización de técnicas, nuevos descubrimientos, intercambio de información científica y humanística, así como el desarrollo de las relaciones personales y profesionales.

Es por esto que a través de Experiencia MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), buscamos transmitir, fomentar y hacer de la ACTITUD una fortaleza profesional indispensable, instalando el tema en la agenda internacional como uno de los ejes centrales tanto del sector académico, público y empresarial.

Experiencia MICE es un espacio de intercambio y conocimiento entre la cartera turística, de negocios, de reuniones, de relaciones públicas, de recursos humanos y afínes al sector, para lograr potenciar la cadena de valor, haciendo foco en la atención a los visitantes en cada destino.
Asumiendo la responsabilidad que se nos presenta, comprendemos la importancia de desarrollar en conjunto esta tarea, y los invitamos a experimentar y formar parte de ¨El Desafío conjunto de la excelencia de la Calidad y la eficacia de la Actitud¨, En las I Jornadas Internacionales Experiencia MICE Salta, Argentina.

Público Objetivo de las I Jornadas está orientado a:
Sector Institucional de Marketing de Destinos.
Sector Académico orientado a Negocios.
Sector Empresarial Multisectorial.
Sector Institucional de regulaciones de Calidad.
Estudiantes Universitarios.

Público Objetivo:
Universidades / Facultades y Escuelas de negocios de Latinoamérica con carreras orientadas a: Turismo, Relaciones Publicas, Recursos Humanos, Comunicaciones Sociales, Organización de Eventos, Marketing y Afines.
Ministerios, Secretarias y Organismos gubernamentales del sector de Turismo, Calidad y Turismo de Reuniones.
Organizaciones No Gubernamentales del Sector.
Bureaux de Convenciones de Latinoamérica.
Asociaciones MICE.
OPC: Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos.
DMC: Destination Management Company.
Agencias de Incentivos.
Empresas privadas de servicios del Sector de Turismo y Turismo de Reuniones.
Profesionales , Estudiantes y Público Interesado.

Ejes Temáticos:
El Desafío conjunto de la excelencia de la Calidad y la eficacia de la Actitud.
Desarrollar la Actitud como factor clave en la atención a los visitantes de cada Destino.
El ADN y Esqueleto de la Experiencia en el Sector MICE.
Solidaridad en la Experiencia de las reuniones.
Fortalecer la regulación de Normas de Calidad en los servicios en los Destinos.
El Valor de la Innovación en el sector Académico y Profesional.
El Valor de la Profesionalización: Aptitud clave en el sector MICE.
Potenciar el trabajo conjunto sector Académico, Público y Privado de los actores involucrados en la industria MICE.
Insertar el fomento de la Actitud en la Agenda Internacional.

Disertantes: Contaremos con la participación de Disertantes de América Latina y Europa reconocidos internacionalmente:
Académicos de Universidades, Institutos y Fundaciones del sector Público y Privado.
Disertantes Internacionales expertos en Turismo de Reuniones.
Disertantes expertos en impacto Universal de la Hospitalidad.
Referentes de Asociaciones y Bureaux del Sector MICE.
Expertos en Consultorías y Coaching personalizados.

INSCRIPCIONES:
Se realizan en la página web: www.experienciamice.com . Al confirmarse se indicará los medios y formas de pago.



ORGANIZA
- Sol del Norte Eventos: www.soldelnorteeventos.com.ar


DATOS DE CONTACTO:
Web: www.experienciamice.com
E mail: info@experienciamice.com / secretaria@experienciamice.com
Redes: Face: Experiencia MICE / twitter:@experienciaMICE/ Instagram: experienciaMICE



HOTEL MARITIM BERLIN OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES PARA EVENTOS Y REUNIONES


Junto con el slogan “Conferencias y alojamiento bajo un mismo techo”, el hotel de lujo Maritim Berlin, parte del mayor grupo hotelero de Alemania, está ofreciendo nuevos beneficios para la realización de seminarios, congresos y eventos.

Ubicado cerca del Potsdamer Platz en el centro de Berlin, el hotel asegura que los delegados se alojen con estilo y confort en más de 505 habitaciones elegantemente amuebladas y 66 suntuosas suites, 24 habitaciones para discapacitados y 9 habitaciones hipoalergénicas.

Los espacios para conferencias incluyen dos auditorios, el mayor de los cuales tiene una capacidad para 2.325 delegados, con 46 salas adicionales que pueden albergar a 5.500 delegados.

Como otra alternativa en Berlin, el Maritim proArte Hotel, también localizado cerca de la Puerta de Brandenburgo, a solo 10 minutos del Maritim Berlin, cuenta 14 salas de reuniones con una de ellas con capacidad hasta 1.000 personas, además de 403 habiaciones.
Edición Digital del Nro. 70 de la Revista Eventos Latinoamericanos, correspondiente al trimestre Octubre/Diciembre 2017

AHORA PUEDE ACCEDER A LA VERSIÓN COMPLETA DIGITALIZADA
DE LA EDICIÓN OCTUBRE/DICIEMBRE 2017,
DE LA REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS
EN SUS DOS VERSIONES:

Revista en version LibroPage

Revista en formato PDF



Gracias por su confianza en la Revista del Mercado de
Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.








LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com