BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XV - NRO. 173
Setiembre de 2017


LA CARTERA DE PROPIEDADES DE HILTON SUPERA LOS 100 HOTELES A MEDIDA QUE LA EMPRESA CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA
El líder en hotelería mantiene un crecimiento constante en la región con más de 70 propiedades en desarrollo.



Durante la South American Hotel Investment & Tourism Conference, a realizarse en el recién remodelado Hilton Buenos Aires, Argentina, que es patrocinador de la conferencia, destacará su compromiso de expansión en Latinoamérica, que se ha visto demostrado por un crecimiento constante en su cartera de propiedades, que ahora supera los 100 hoteles en la región. Durante el periodo de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2017, Hilton firmó aproximadamente 30 nuevos acuerdos, lo que representa un robusto plan de desarrollo de más de 70 propiedades en Latinoamérica, e inauguró 15 nuevos hoteles, entre ellos seis que hicieron su debut este año en Brasil, México y Uruguay.

Ted Middleton, vicepresidente senior de desarrollo para América Latina; Juan Corvinos, director ejecutivo de desarrollo para México, América Central, la Región Andina y el Caribe Hispano; y Fabián Rodríguez Suárez, director ejecutivo de desarrollo para Brasil y el Cono Sur, representarán a Hilton en la conferencia.

Como uno de los principales destinos turísticos de la región, Argentina sigue siendo un mercado clave para la empresa. Actualmente, Hilton opera tres hoteles en ese mercado: Hilton Buenos Aires, Hilton Garden Inn Tucuman y Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton.

“Nuestro equipo continúa enfocándose en Latinoamérica en búsqueda de oportunidades de crecimiento y desarrollo. Esta dinámica región ofrece un gran potencial para la industria del turismo, a medida que las economías se recuperan y observamos un enfoque constante en impulsar las inversiones extranjeras”, indicó Middleton. “Con 5.6 millones de viajeros internacionales que visitaron Argentina en 2016, este país es uno de los 15 principales destinos del mundo y juega un papel sumamente importante en nuestros esfuerzos de expansión”.

Recientemente la empresa develó el rediseño de los espacios del vestíbulo y de restaurantes de Hilton Buenos Aires, incluyendo la incorporación de un nuevo lobby bar, un área de autoservicio Grab ´n´ Go y seis gazebos que permiten a los huéspedes reunirse en el lobby. Además, Hilton está buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento en Argentina y ya cuenta con cuatro hoteles en etapa de diseño o construcción, entre ellos:

Hilton Pilar, Buenos Aires – inauguración prevista para el primer trimestre de 2018
Hilton Garden Inn Neuquen – inauguración prevista para mediados de 2018
Hampton by Hilton Bariloche – inauguración prevista para 2019
Hilton Garden Inn Santa Fe – inauguración prevista para 2020

Cartera de desarrollo y marcas

Casi el 60 por ciento de los proyectos de Hilton en toda la región están impulsados por marcas enfocadas en servicios, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. El portafolio actual de la empresa en Latinoamérica incluye nueve marcas, pero sus planes de expansión en la región abarcan siete de las marcas existentes: Conrad Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.

Hilton mantiene un robusto plan de desarrollo de más de 70 proyectos y 11,300 habitaciones en Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Entre las últimas novedades en desarrollo de Hilton podemos mencionar: la firma de un acuerdo para el desarrollo del Hampton by Hilton Santiago Las Condes que, con 220 habitaciones, será el hotel más grande de la marca en Sudamérica, tras la firma el año pasado del acuerdo para lo que será el primer Hilton Hotels & Resorts en Chile; Hilton Asunción, el primero de la marca en Paraguay; Hilton Medellín y Hilton Bogotá Corferias, en Colombia; casi 10 acuerdos en todo Centroamérica, incluyendo el primer Hilton Hotels & Resorts en Guatemala; y aproximadamente 15 nuevos acuerdos en México, mercado en el que Hilton ahora cuenta con más de 30 proyectos en su cartera de desarrollo, entre ellos el primer hotel de la marca Curio Collection by Hilton en el país.

Nuevos hoteles

En el segundo trimestre de 2017, Hilton ha superado los 100 hoteles en la región, lo que representa más de 17,500 habitaciones. Entre las novedades más destacadas de este año se encuentran Hilton Rio de Janeiro Copacabana, el hotel número 100 de la empresa en la región, y varios hitos de las diferentes marcas en nuevos mercados, como el Conrad San Luis Potosi, la primera propiedad de la marca en México; Hampton Inn by Hilton Cancun Las Cumbres, el primero de la empresa en Cancún; y el Hampton by Hilton Montevideo Carrasco, el primero de la marca en Uruguay, entre otros.

“Con la apertura del hotel número 100 en la región, Hilton ha alcanzado un importante logro. Seguiremos ampliando nuestro éxito y creciendo a un ritmo acelerado”, señaló Middleton. “Hemos sostenido nuestro crecimiento en Latinoamérica y estamos ansiosos de poder ofrecer nuevos proyectos a nuestros leales huéspedes”.

Para finales de 2017, Hilton planea abrir aproximadamente 20 hoteles, incluyendo los seis que este año ya se agregaron a la cartera. Las próximas aperturas de hoteles incluyen:

Hilton Garden Inn Santo Andre – Brasil: inauguración programada para septiembre de 2017
Hilton Garden Inn Santa Fe, Mexico City – México: inauguración programada para el cuarto trimestre de 2017. Ésta es la primera propiedad Hilton de doble marca en México, ubicado al lado del DoubleTree by Hilton Mexico City Santa Fe
The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton – México: inauguración programada para el cuarto trimestre de 2017 de lo que es el primer hotel de la marca en México
Conrad Cartagena – Colombia: inauguración programada para el cuarto trimestre de 2017. El primero de la marca en Colombia
Hampton by Hilton y DoubleTree by Hilton Bogota Airport – Colombia: inauguración de ambas propiedades programada para el cuarto trimestre de 2017
Mahogany Bay Resort & Beach Club, Curio Collection by Hilton - Belice – inauguración programada para finales de año

Otras aperturas de hoteles están programadas para Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Para obtener más información sobre las oportunidades de desarrollo de Hilton, visite www.hiltonworldwide.com/development.


INNOVACIÓN, ESPACIO CULTURAL Y REUNIONES ÚTILES EN EL AMPLIO PROGRAMA DE IMEX AMERICA


Nuevas miradas a la innovación, espacio cultural blanco y reuniones útiles, están entre los sorprendentes temas que integran el amplio programa de capacitación de IMEX Améica 2017, que tendrá lugar en Las Vegas, del 10 al 12 de octubre próximo.

El programa de capacitación gratuito de cuatro días ya está pronto, pudiendo encontrarse detalles de las atractivas sesiones educacionales cubriendo diez pistas muy diferentes que ofrecerán destacadas oportunidades de estudio –y valiosas horas de tiempo-, para los miles de profesionales que concurren a la feria.

La agenda ofrece sesiones ideales para profesionales experimentados, con nuevas ideas para poner al día su conocimiento, así como para aquellos relativamente nuevos en la industria.
CHINA ACOGERÁ LA 22ª REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT
“Una oportunidad única para hacer que el sector se una en torno al objetivo común de hacer del turismo un verdadero motor del desarrollo sostenible”. Así es como ha descrito el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la próxima Asamblea General de la OMT. En este evento bienal, que tendrá lugar en Chengdu (China) del 11 al 16 de septiembre, se debatirá cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se definirán las actividades de la Organización en el período 2018.2019.

Un debate de alto nivel sobre el turismo y los ODS, una sesión especial sobre el turismo inteligente, las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en una convención internacional y las tendencias actuales del sector turístico forman parte del programa de la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT. En la Asamblea se abordarán también las líneas de acción y las prioridades clave de la Organización para los dos próximos años.

“Esta Asamblea General nos ofrece una oportunidad única para adoptar decisiones importantes que nos guiarán para poder aportar una contribución significativa al futuro de las personas y del planeta”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. “La Asamblea General de la OMT constituye la reunión más importante de dirigentes de todo el mundo en el ámbito del turismo y deberíamos, por lo tanto, capitalizar la ocasión. El turismo se encuentra en una encrucijada. Esta Asamblea es nuestra oportunidad de fortalecer al sector ante los desafíos que afronta”, añadió.

Esta vigésima segunda reunión de la Asamblea General es la segunda que se celebra en China y la cuarta en Asia y el Pacífico. “China no solo es el cuarto país más visitado del mundo y el primer mercado emisor, es también un ejemplo de un país que ha dado prioridad al turismo como motor de desarrollo. Los esfuerzos de las autoridades chinas por definir el turismo como pilar estratégico de la economía nacional e instrumento efectivo de desarrollo hacen de China el anfitrión idónea para esta Asamblea General de la OMT”, dijo Taleb Rifai.


MÁS QUE UNA EXPOSICIÓN...


Una de las exposiciones del mercado MICE más importantes del mundo, ACE of MICE por Turkish Airlines, tendrá lugar del 21 al 23 de febrero de 2018 por quinto año consecutivo en el Centro de Convenciones de Estambul, con 5.000 m2 de superficie neta de stands, con el mismo eslogan que el año pasado: “La Industria MICE combina con Todos sus Colores!”.

Podrá encontrar todo lo necesario para su organización , con sus 750 compradores invitados de 40 países, cerca de 9.800 reuniones, 220 expositores nacionales e internacionales, aproximadamente el valor de U$S100.000.- de cobertura en medios globales, 160 sponsors y asociados, 20 conferencias, 35 panelistas y más de 15.000 visitantes nacionales e internacionales. Mientras los profesionales MICE provenientes de todo el mundo se concentran bajo el mismo techo, en este quinto año es bien conocido el hecho que ACE of MICE es más que una exposición....

DESTINO DE EVENTOS LÍDER: ESTAMBUL.
Es el momento perfecto para explorar el mercado MICE turco en el destino de reuniones líder: Estambul, y encontrar compradores invitados calificados para realizar reuniones de negocios beneficiosas durante los tres días. Estambul, con sus 8.500 años de historia, capital de 3 imperios, está en el top 10 de los destinos de turismo y congresos en el mundo, una dinámica y moderna metrópolis con 14,8 millones de habitantes que recibió a 34,9 millones de visitantes extranjeros en 2016. Mientras sus 3 puentes conectan los dos continentes, su ubicación geográfica la convierte en el corazón de Europa y Asia. Y por último: esta ciudad nunca duerme y está viva y alegre 24/7!

TECH ZONE: Venga listo a Sorprenderse!
AME’18 llega con novedades como la TECH ZONE, que incluirá expositores de tecnología para eventos y las últimas tendencias tanto en Turquía como en el mundo. Marcas de EE.UU., Reino Unido y Bélgica ya han confirmado su lugar. Habrá varias sesiones de conferencias relacionadas con la tendencia de la tecnología para eventos y nuevos desarrollos como realidad virtual / realidad aumentada, tecnología utilizable, uso conciente de la información, software para eventos y tecnología de uso flexible. Mientras la industria de reuniones y eventos se preparan para el año 2018, tendrá la oportunidad de reunirse con profesionales de la industria global de tecnología MICE en el primer cuarto del año.

COMPRADORES EXCLUSIVOS LISTOS PARA USTED!
Si desea confirmar su stand, le recomendamos hacer a la brevedad para poder reunirse con más de 750 profesionales de la industria MICE, invitados de 40 países perfectamente coordinados en un sistema de reuniones en línea. La interacción cara a cara con tomadores de decisiones de alto nivel de la industria les permitirá contactarse con nuevos y actuales clientes. Profesionales de la industria MICE, Asociaciones / Sociedades / Federaciones y empresas corporativas pueden ser compradores invitados en AME. Los participantes deben estar en una posición de toma de decisiones en los destinos donde las reuniones serán organizadas.

¿NEGOCIOS o PLACER?
Puede beneficiarse de ambos en AME’18! Experimentar la “Noche de Negocios” el primer día de la exposición para poder hacer nuevos contactos y disfrutar la conocida “AMEzing Party” luego de la cena en un pase en barco por el Bósforo con la imperdible vista de Estambul. Este programa será sin cargo.

¿QUIÉN ES EL ORGANIZADOR?
Tourism Media Group comenzó sus operaciones en 2007 con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento del sector MICE, ofreciendo comunicación y unidad al sector realizando encuestas y analizando el mercado. La empresa está integrada a la industria mundial MICE con el mercado turco, con sus socios en 25 países y ofrece servicios como una organización ampliada del sector.
Tourism Media Group es punto de referencia del sector y está dividida en dos, con sus publicaciones por un lado y sus servicios de exposiciones por otro. MICE Magazine se publica regularmente durante los últimos 6 años y el sitio web eventurkiye.com realiza sus operaciones en línea. En la publicación puede encontrar: empresas y sus promociones, noticias sectoriales, eventos, investigación, columnas, noticias del mundo y todo acerca del sector.

Por mayor información, favor contactar: Asli Altinok, asli@turizmmedya.net








LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com