BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XV - NRO. 169
Mayo de 2017


DÉCIMA EDICIÓN DE LA FERIA CONTINENTAL DEL MERCADO DE REUNIONES E INCENTIVOS
Estrenando su nueva sede para los próximos tres años, la décima ediciónde la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe surge renovada, con nuevas propuestas y una representación cada vez más ampliar de este importante sector.



Del 5 al 7 de junio próximo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones CasaPiedra en Santiago de Chile, se llevará a cabo la 10ª edición de la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe – FIEXPO LATINOAMÉRICA.

Asimismo, el Hotel Sheraton Santiago, la otra sede del evento, alojará a los invitados y expositores, recibiendo también en sus instalaciones a los Ministros, Viceministros y demás autoridades continentales que estarán participando en el IV Foro Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en la tarde del día lunes 5 de junio.

La superficie expositiva de CasaPiedra se encuentra prácticamente colmada dada la alta demanda de reservas y el aumento generalizado del metraje de los stands de los países participantes, sumando además nuevos destinos, cadenas hoteleras, empresas de servicios y de tecnología para eventos.

Los Hosted Buyers también han respondido en forma positiva, ampliándose la cantidad de los mismos, así como la importancia de las asociaciones y empresas representadas.

Delegaciones de más de veinte países junto con agencias de viajes, cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, empresas de tecnología, predios feriales, centros de convenciones, secretarías de turismo, organizadores de eventos, burós de convenciones, agencias de incentivo y proveedores de productos y servicios para el rubro desplegarán su oferta comercial para profesionales de todo el mundo que se darán cita en FIEXPO LATINOAMERICA 2017.

La comunidad de la industria de reuniones espera ansiosa el encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

Paralelamente a la feria, en esta décima edición, se desarrollarán varios eventos vinculados al sector que contribuirán a enriquecer el intercambio en el mercado continental de reuniones.
Entre ellos, el 4º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, la reunión de la Comisión Directiva de COCAL –Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina-, varias actividades de ICCA –Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, y un seminario con conferencistas líderes del mercado de reuniones.

Encabezada por sus directores, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone, la feria celebra su trayectoria de 10 años durante la cual se ha consolidado como la principal plataforma de negocios de la industria de reuniones de América Latina y el Caribe.

Puerto Rico estrenará su participación mientras Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala redoblarán su apuesta con una mayor presencia de stands y expositores.

Asimismo, se sumarán en esta décima edición la cadena francesa Accor Hotels, la española Iberostar Hotels & Resorts y Carlson Rezidor Hotel Group, con más de 1.440 hoteles y que nuclea las marcas Quorvus Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inns & Suites by CarlsonSM.

Entre los disertantes invitados para las sesiones educativas que tienen lugar paralelamente a la feria, confirmaron su asistencia Nina Freysen-Pretorius (Sudáfrica), Presidenta de ICCA, Daniel Palomo (EE.UU.), Director de Ventas de Visit Houston y miembro del Comité Directivo de ICCA y Anne Wallin Rødven (Noruega) de Visit Oslo.

“En estos años FIEXPO LATINOAMÉRICA se ha consolidado como un evento de referencia continental en lo que compete a la industria de reuniones y viajes de incentivos. Hoy el mundo mira a América Latina y el Caribe a través de las actividades que comprende FIEXPO: las reuniones de negocios con hosted buyers de primer nivel y el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, además de las jornadas de capacitación con panelistas de primera línea a nivel mundial. Y todo esto con la presencia de delegaciones de más de 20 países y encuentros de las principales organizaciones del sector”, expresa Sergio Baritussio.

Por otra parte, Arnaldo Nardone comenta: “FIEXPO se ha constituido hoy en la plataforma de negocios más exitosa de turismo de reuniones para América Latina y el Caribe, convocando a los más importantes compradores del sector que provienen de toda nuestra región y de otras áreas geográficas como Norteamérica y Europa que tienen gran interés de traer negocios a nuestros destinos; su foro político que llega a su cuarta edición ha sido y es el punto de encuentro y debate entre las principales autoridades de gobierno y el sector privado de nuestra región donde se han aprobado estrategias y acciones que han mejorado sustancialmente la forma de desarrollar el negocio en América Latina y el Caribe constituyéndose hoy en la herramienta más formidable de concientización y trabajo conjunto; todo esto se complementa con un programa educacional de primerísimo nivel que reúne a los más destacados expertos a nivel global y alberga reuniones de las principales entidades regionales e internacionales representativas del sector. FIEXPO, partner estratégico regional de ICCA, celebra en su próxima edición en Santiago de Chile su décimo aniversario reconociendo con gran orgullo que su éxito ha sido fruto de un trabajo conjunto de toda Latinoamérica y el Caribe.”

Los participantes de la edición 2017 contarán con una agenda de entrevistas programadas con los más destacados compradores internacionales y con representantes de asociaciones profesionales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

Sin dudas que Santiago, como nueva sede a partir de este año, ha despertado gran expectativa tanto en expositores como invitados y participantes en general.

Por mayor información: www.fiexpolatinoamerica.com


WTM LATIN AMERICA 2017 ALCANZÓ CIFRA RÉCORD DE PARTICIPANTES
Los números posicionan esta edición como la más exitosa, entre ellos, el aumento del 20% de visitantes en relación a 2016 y la expectativa de más de US$ 370 millones en contratos en negociación



World Travel Market Latin America 2017 fue la edición de mayor éxito hasta hoy, con más de 7.000 visitantes únicos del sector de viajes y turismo, lo que representa un aumento del 20% en relación a 2016. El quinto año del evento tuvo la cifra más alta de profesionales de viajes, autoridades gubernamentales y medios de comunicación, lo que refuerza su posición de liderazgo como evento de negocios de la industria latinoamericana de turismo.

Entre los miles de visitantes que asistieron al Expo Center Norte, más de 1.000 compradores y hosted buyers (compradores invitados) de Brasil, de América Latina y del resto del mundo negociaron contratos, hicieron nuevos contactos e interactuaron con representantes de los diversos destinos, prestadores de servicios y gerentes de productos presentes en la exposición.

Además, comparecieron más de 600 representantes de los medios mundiales -el mayor número de todas las ediciones, un alta del 30% en relación a 2016. En total, el evento atrajo casi 10.000 (9.864) participantes, entre visitantes, medios y expositores.

WTM Latin America 2017, evento que trae el mundo a América Latina y promueve América Latina ante el mundo, generará más de US$ 370 millones en contratos del sector, que están en fase de negociación y firma. Los números auditados de esta edición estarán disponibles en junio.



Las tres principales sesiones de Speed Networking, que permitieron que los expositores se encontraran con los hosted buyers de WTM Latin America, miembros del WTM Latin America Buyers’ Club y compradores de Embratur, hicieron las veces de catalizadoras de grandes negocios, promoviendo aproximadamente 11.700 reuniones.

Luciane Leite, directora de Exposición de WTM Latin America, afirmó: “WTM Latin America creció en los años recientes, y estamos absolutamente radiantes con el aumento de visitantes en esta edición. Esos números comprueban el poder y la importancia de WTM Latin America para el sector y el papel que esta desempeña en la promoción de negocios en este ramo. Hasta ahora, recibimos opiniones excelentes de todos los participantes, y el número de expositores que pretende volver a reservar un stand para 2018 es extremamente positivo, lo que coloca a WTM Latin America en una excelente posición de aquí en adelante”.

La edición del próximo año ya está confirmada. WTM Latin America 2018 tendrá lugar del martes 3 al jueves 5 de abril, en el Expo Centre Norte, en la capital paulista.


RANKING ICCA 2016 DE PAÍSES Y CIUDADES
UNA INDUSTRIA ALTAMENTE CREATIVA Y DE GRAN FUTURO
Afirmó Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX

“Esta es una industria altamente creativa y de gran futuro –y esto quedará muy claro para todos los que concurran a IMEX en Frankfurt”, dijo Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX antes del comienzo de IMEX en Frankfurt el próximo 16 de mayo.

“Será una gran experiencia con mucha inspiración para todos. Cuando reunimos a miles de personas de todos los sectores de la industria en un lugar para hacer negocios, conectarse y conversar sobre las novedades y sus necesidades, se genera una energía creativa que todos sentirán a su alrededor”.

“Encontrarán esta creatividad, inspiración y energía en la feria con muchos nuevos expositores, productos innovadores, nuevos servicios y nuevos diseños de stands espectaculares. También habrá una amplia variedad se sesiones de capacitación con varios temas nuevos. En todo el show encontrarán innovaciones y mejoras para aumentar la experiencia de todos los participantes”.

“Mucho de esto surge de preguntar, escuchar y responder lo que la gente quiere. Sobre todo, estamos ofreciendo más oportunidades de hacer negocios, aprender y hacer más contactos que nunca”.











LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com