BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO IX - NRO. 161
Septiembre de 2016


MENSAJE PRESIDENCIAL DE ICCA:
Auditorías y Comportamiento Ético
Estimados colegas de ICCA:

Les escribo mi mensaje de este mes con las ya cercanas elecciones
municipales en Sudáfrica, con sus consecuencias causando muchas
discusiones y deliberaciones. Entre tanto, parecería que con la
nominación formal de los candidatos presidenciales Demócrata y
Republicano en los Estados Unidos, la política, el lobby, los
argumentos y deliberaciones están al tope de la lista alrededor del
mundo!

Mientras todos apreciamos la importancia y el impacto del liderazgo
fuerte y apropiado, y su contribución a cualquier organización,
entidad o país, me pregunto acerca de la integridad de los líderes
alrededor del mundo.

Al comienzo de la carrera de cualquier líder, generalmente son llevados por la pasión y el compromiso por la causa de la gente a la cual se debe. Pero con el pasar del tiempo parecería que la pasión original, determinación y enfoque se debilitan, perdiendo el camino de los verdaderos desafíos que la gente a quien sirve enfrenta día a día. Inevitablemente, esto cambia a los líderes y su relación con la comunidad.

Mi pasión personal es tener la oportunidad de unir a la gente, compartiendo y aprendiendo uno del otro en forma profesional y bien coordinada. Más recientemente, estuve involucrada en un gran congreso médico mundial. Esencialmente, el trabajo practicado por estos médicos expertos salva vidas y es realmente importante –algo que nosotros como seres humanos podemos estar orgullosos! Muchos de nosotros ponemos a estos profesionales en un pedestal y les garantizamos el respeto que sentimos que merecen por su enorme contribución a la sociedad. Potencialmente, puedo estar hablando de cualquier asociación médica internacional o sociedad profesional, con las cuales trabajan nuestros miembros ICCA.

En principio, el concepto de organizar una reunión, conferencia o convención colabora en mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos, compartiendo conocimientos, investigaciones y desarrollo. Esta es la razón por la cual ICCA promueve una relación de trabajo cercana con las asociaciones internacionales.

Así que estos profesionales tienen una responsabilidad, son considerados líderes en su sector y en la comunidad mundial. Pero como sucede con todos los líderes, sus pasiones primarias se obnubilan con egos personales y el dinero. La manipulación de fondos y finanzas, para el beneficio de unos pocos no son utilizados para su propósito individual, lo que me preocupa tremendamente. Es por este motivo que lo que usted y yo vemos en el sector de conferencias es el reflejo de lo que sucede en el amplio sistema gubernamental y corporativo.

Pienso realmente que debemos estar atentos ante cualquier práctica no ética en nuestro sector y asegurarnos de utilizar apropiadamente los fondos y las finanzas ya que también debemos ser auditados. ICCA siempre se ha basado en el intercambio de información entre sus miembros y en crear conciencia del comportamiento inapropiado, protegiéndonos a nosotors mismos y a nuestros futuros negocios.

Quienes avancen en asegurar nuevos negocios sin cuestionarlos y evaluarlos, no solamente lo harán en detrimento de ellos mismos, sino también afectando la buena reputación de otros.
Así que antes de decir “si, por supuesto que podemos hacerlo”, recuerden que son responsables ante otros miembros de ICCA y la industria a la cual servimos. Porque al final del día todos sabemos que la verdad se conoce y el mundo el un lugar muy pequeño e interconectado donde todos nos conocemos.

Suya en ICCA,
Nina

Nina Freysen-Pretorius
Presidenta de ICCA



FIEXPO LATINOAMÉRICA PATROCINA ACTIVIDAD CON EXPOSITORES Y HOSTED BUYERS PREVIA AL WORKSHOP DE ICCA EN PUNTA CANA
FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, en su alianza estratégica con ICCA –Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, patrocinó una actividad previa al comienzo del 10º Workshop Latinoamericano organizado por esta asociación en Punta Cana, República Dominicana.



La misma consistió en un paseo de día entero a la Isla Saona y visita a Altos de Chavón, con la participación de los expositores y compradores invitados, generando un primer contacto entre quienes compartirían posteriormente cuatro días de trabajo, capacitación y entretenimiento.

Las visitas, paseos, tiempo de playa y demás actividades, generaron un clima de camaradería y disfrute por parte de todos los presentes. Sin lugar a dudas, además de las playas y el delicioso almuerzo en la isla, uno de los puntos altos y aclamado por los participantes fue la visita a una piscina natural en medio de la bahía, donde se sirvió champagne y frutas para regocijo de todos.



FIEXPO LATINOAMÉRICA agradece a ICCA por la oportunidad de continuar realizando un trabajo conjunto para apoyar y promocionar el mercado de reuniones a nivel continental.


5th. ICCA LATIN AMERICAN MEETING &
10th. CLIENT/SUPPLIER BUSINESS WORKSHOP


Entre el 22 y 25 de agosto próximo pasado, tuvo lugar en el Barceló Bávaro Resort de Punta Cana, República Dominicana, la quinta edición de la Reunión Latinoamericana de ICCA y el 10o. Workshop de Negocios entre clientes y proveedores.
LEER MAS
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PUNTA DEL ESTE CONVENTION BUREAU


El pasado viernes 2 de setiembre se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de The Grand Hotel. A las 20:00 el Hotel cinco estrellas se vistió de gala para recibir a los más de 150 invitados, dentro de los que se encontraban el Intendente Departamental de Maldonado Ing. Agr. Enrique Antìa, el Subsecretario del Ministerio de Turismo Sr. Benjamín Liberoff, autoridades ministeriales, Directores Generales de diversas áreas del gobierno departamental de Maldonado, Junta Departamental, Diputados, Organizadores Profesionales de Congresos, Operadores Turísticos y los principales empresarios y asociaciones de la ciudad y el departamento.



El evento presentado por Denisse Pessana, exhibió los propósitos de la Asociación Civil sin fines de lucro, dentro de los cuales se destacan el ser reconocida nacional, regional e internacionalmente como referente al turismo de eventos y así posicionar a Punta del Este como el Destino de Eventos más importante de la región. En breves palabras el empresario y Presidente de la Asociación, José Garrido, manifestó el espíritu y esfuerzo del sector público y privado, y el trabajo en equipo para lograr el cometido.

Palabras del Intendente Departamental de Maldonado Ing. Agr. Enrique Antía y el Subsecretario del Ministerio de Turismo Sr. Benjamín Liberoff coincidieron en la importancia del compromiso de todos los sectores para el cumplimiento de tan importante desafío: posicionar Punta del Este como referente en congresos, eventos y convenciones.

Luego con una breve y dinámica presentación, Gastón Solari representante de la empresa socia Agroland, explicó el funcionamiento del Bureau, los pilares básicos “inclusión, transparencia y compromiso” e invitó a todos los presentes a conocer el audiovisual que será el material insignia que refleja en imágenes los beneficios de hacer un congreso o evento en Punta del Este.

Todos los socios integrantes del Bureau fueron los encargados de agasajar a los invitados y promover los objetivos y principios de la asociación dejando en claro de que se trata de un proceso que solo se puede lograr con convencimiento y compromiso tanto del sector público como del sector privado.

Por más información comunicarse con: vigoa@puntadelestebureau.com.
O ingresando en www.puntadelestebureau.com



CREATIVA CAMPAÑA PARA LA CAPTACIÓN DE UN CONGRESO POR PARTE DEL RECIENTEMENTE CREADO MONTEVIDEO BUREAU


Se está llevando a cabo por parte del recientemente creado Montevideo Bureau, una novedosa campaña para la captación del Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural – CIPROTUR, para el año 2017.

La candidatura será presentada en el próximo congreso que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay, compitiendo en este caso contra Colombia y Ecuador.



Para alcanzar este objetivo se ha implementado una campaña a través de redes sociales que busca involucrar a toda la población anfitriona, para que entre todos lograr convencer a quienes toman la decisión final para la designación de la próxima sede.

La campaña consiste en tomar fotografías a diferentes personas portando un cartel con la leyenda: “Yo quiero CIPROTUR 2017 en Montevideo” y mostrando una mano que es parte del logo que se incluyó en la gráfica de captación y compartirlo en las redes sociales utilizando el hashtag #ciprotur2017mvd.







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com