BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XIII - NRO. 151
Noviembre de 2015


EXITOSO CONGRESO MUNDIAL DE ICCA EN BUENOS AIRES


Con total éxito tuvo lugar el 54º Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –ICCA-, en las instalaciones de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con una participación de cerca de 800 delegados provenientes de las más diversas partes del mundo.

Como sucede anualmente, tiene lugar también la Asamblea General de la Asociación, llevando a la consideración de todos los nuevos proyectos presentados por los directivos, que se aplicarán en el futuro para el desarrollo de la institución.



Como ICCA ya nos tiene acostumbrados, el programa académico fue de excelente calidad, con conferencias y paneles dictados por destacadas personalidades del mundo del mercado de reuniones a nivel global.

Sin dudas que la organización por parte del Comité local fue muy buena, teniendo en cuenta los más mínimos detalles para el correcto desarrollo del evento.

Las actividades sociales fueron relevantes, desde el acto de inauguración hasta la ópera en el increible Teatro Colón, sin dejar de lado la noche de tango y los almuerzos ofrecidos en la misma sede del evento.

La CAT Night, como siempre, concitó la atención de todos los participantes, donde, a pesar de no ganar en la competencia, el equipo latinoamericano ofreció un espectáculo increíble de canciones y alegrías, siendo eso sí, la mejor hinchada presente.

Previamente al evento, tuvo lugar una magnífica reunión para el grupo latinoamericano en la Casa de Salta, con una magnífica anfitriona como la Sra. Soledad Urtubey y su equipo.

La próxima edición del congreso en 2016, tendrá lugar en Malasia.

IBTM WORLD OFRECE OPCIONES DE PARTICIPACIÓN FLEXIBLES PARA LOS COMPRADORES


Para colmar las crecientes demandas en las agendas de los organizadores de reuniones, Ibtm World, anteriormente EIBTM (www.ibtmworld.com) está ofreciendo opciones de participación flexibles para los Compradores Invitados que piensan participar en la feria, que tendrá lugar en Barcelona del 17 al 19 de noviembre próximo.

Además del status de Comprador Invitado total como se ha ofrecido en años anteriores, Ibtm World también ofrecerá programas de Semi-Hosted y solo Reuniones.

Joanna Liberman, Gerente de Hosted Buyers de Ibtm World, comentó: “Sabemos cuánta presión demanda a los organizadores de eventos una agenda completa de trabajo, así como la variedad de requisitos de la empresas, por lo que incluimos estas opciones de participación alternativas que permite a los compradores incluir a Ibtm en sus agendas de forma más conveniente”.

Los Semi-Hosted Buyers se beneficiarán de alojamiento sin cargo así como del programa completo del eento incluyendo siete reuniones pre agendadas con expositores de su elección por cada día de participación en Ibtm World. Los participantes de Solo Reuniones permitirá a los compradores (pagando ellos su viaje y alojamiento), recibir los beneficios totales de los Compradores Invitados a la feria, incluyendo el sistema de reuniones.

Liberman continuó: “Además de esto, estamos ofreciendo lugares de embarque flexibles para el viaje y ajustaremos el número de noches de alojamiento para maximizar el tiempo de reuniones en la exposición”.

Ibtm World tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre.
MEET PUERTO RICO DESIGNA A NELIA VILLANUEVA COMO DIRECTORA DE COMUNICACIONES Y MARKETING


Meet Puerto Rico, la organización encargada de captar grupos y convenciones para la Isla, anunció la designación de Nelia Villanueva como Directora de Comunicaciones y Marketing.

Villanueva, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en los campos de comunicación, marketing y marcas, tendrá su base en San Juan con la responsabilidad enfocada en el crecimiento de la marca Meet Puerto Rico, incluyendo la expansión y apoyo al recientemente lanzado plan estratégico de negocios. Dirigirá y controlará la agencia de marca y publicidad, así como los equipos de comunicación en San Juan y EE.UU.

“Estamos contentos de recibir a una profesional como Nelia, con amplia experiencia en marketing y comunicaciones, además de tener un profundo conocimiento de las necesidades de la marca en un mercado de cambios permantes”, dijo Milton Segarra, CEO y Presidente de Meet Puerto Rico. “Meet Puerto Rico ha tenido grandes cambios en los últimos dos años, incluyendo la iniciativa de una nueva marca, y más recientemente el cambio total de nuestro modelo de negocios y un plan estratégico e innovados a dos años de plazo. Esperamos ansiosos nuevas ideas que nos lleven a grandes resultados para nuestro equipo por parte de Nelia para de esta forma continuar nuestro crecimiento”.

Nelia se une al equipo de Meet Puerto Rico aportando su vasta experiencia en Marketing y Comunicaciones. Ha desarrollado varias iniciativas globales de marca incluyendo su desarrollo, avisos publicitarios y medios de comunicación, comercialización, patrocinios y estrategias de comunicación interna y externa, entre otros programas. Además, Villanueva recibió el Premio SME a la Excelencia en Marketing en 2010 y 2014, siendo también premiada con el reconocimiento Caribbean Business 40 under 40 en 2014.
TÚNEZ RECIBE LA 4ta. CONFERENCIA INTERNACIONAL “TURISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN” Con el patrocinio del Jefe de Gobierno y la OMT
Túnez recibe los días 12 y 13 de noviembre próximos la Cuarta Conferencia Internacional “El Turismo y los Medios de Comunicación” bajo el Patrocinio de Habib Essid, Jefe de Gobierno de la República tunecina y de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El encuentro tendrá lugar en el Hotel Le Palace, Complejo Cap Gammarth, joya de la actividad hotelera en Túnez y situado en lo alto de la colina de Gammarth a orillas del Mediterráneo a 20 minutos del aeropuerto internacional de Túnez Cartago, y del centro de la capital.

En la Conferencia, que será inaugurada por Salma Elloumi Rekik, Ministra de Turismo y de la Artesanía de Túnez y Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, se abordará como tema central “Cómo reforzar las colaboraciones entre el turismo, los destinos y los medios de comunicación”, una ponencia que llevará a cabo CNN International. También se celebrarán mesas redondas y sesiones con temas como “Cubrir las historias del turismo”, “Comunicación con los medios de comunicación” y un tema candente en estos días: “El papel de los medios de comunicación en la Comunicación en tiempos de crisis”. Las crisis pueden tener un impacto devastador sobre la imagen de un destino turístico. La comunicación de crisis, es decir la gestión de los medios de comunicación, está en el corazón de todo sistema de gestión de crisis con el fin de minimizar el impacto negativo de las crisis, de asegurar pronto un enderezamiento y de edificar destinos resistentes frente a las crisis.

Tras la Jornada de trabajo, el día 13 los asistentes realizarán una visita técnica a dos de los iconos turísticos del país: Cartago y Sidi Bou Said. Poco queda de la antigua capital de los cartagineses, pero se mantienen algunos vestigios romanos como el anfiteatro, las Termas de Antonino, el barrio Magon y los puertos púnicos. Y sobre todo, las ruinas al borde del mar permiten imaginar lo que un día fue esta potente ciudad competencia de Roma. El pueblito de Sidi Bou Said, muy cercano a Cartago, es hoy lugar de cita de artistas, bohemios y turistas de todo tipo, pero en sus orígenes, en el siglo XIII, fue el lugar de retiro de un sufí religioso y destacado centro sufista. Es imprescindible la visita el Café de Nattes y degustar un té a la menta con piñones.

La elección de Túnez por parte de la OMT para la celebración de esta importante Conferencia se une a la reciente concesión del Premio Nobel de la Paz al Cuarteto para el Diálogo en Túnez por su contribución decisiva a la construcción de una democracia plural tras la revolución de 2011, y supone, de nuevo, un mensaje de ánimo al pueblo de Túnez que, a pesar de los grandes desafíos, ha sentado las bases para una fraternidad nacional que el Comité espera que sirva como ejemplo para otros países”.

Túnez es la puerta de África y del mundo árabe y así ha sido siempre. Por este pequeño país, situado entre el Este y el Oeste, entre Europa y África, han pasado todos los pueblos que han contribuido a forjar la historia del Mediterráneo: númidas, púnicos, griegos, romanos, vándalos, bizantinos, bereberes, árabes, turcos... y todos ellos han dejado su huella, en una síntesis que constituye hoy el pueblo tunecino. Moderno y conservador, islámico y tolerante, magrebí y europeo... sólo en Túnez parecen congeniar estas tendencias que en otros países han llevado al conflicto o la desintegración. Hoy Túnez se abre a Europa y al mundo como uno de los destinos turísticos más completos, ofreciendo a la vez arte, cultura, playas, un envidiable clima, y la nota exótica de un país diferente, entre el Mediterráneo y el desierto, de contrastados paisajes.









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com