BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XIII - NRO. 146
Junio de 2015


FIEXPO LATINOAMÉRICA:
La edición 2015 confirma su representatividad continental
La octava edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA confirmó su posicionamiento como la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, concitando la atención de la industria mundial de este sector.

Con 310 expositores representando a 175 empresas, burós de convenciones y diversas entidades internacionales, se confirmó un crecimiento del 36% en relación a la edición anterior, con un aumento del 10% en los Compradores Invitados provenientes de Europa, América del Norte, Central y Sur, representantes de importantes asociaciones profesionales, agencias de incentivo y viajes corporativos, todos con comprobado interés en realizar sus eventos en el continente latinoamericano, buscando nuevos destinos y propuestas.

El crecimiento más importante se registró en los Visitantes Comerciales, provenientes de varios países del continente, número que alcanzó los 824, un 58% más que en 2014, elevando el total de participantes a 1.376.

Por su parte, se generaron 2.732 reuniones pre agendadas, un 15% más que el año anterior, contabilizando solamente las citas confirmadas por el sistema informático de la Feria, no tomando en cuenta en esta cifra las reuniones realizadas directamente por los Visitantes Comerciales con los expositores, las que se estiman en un 15% más, llevando la cifra total a 3.142 reuniones.

Tomando en cuenta los números manejados por los Compradores Invitados y los Visitantes Comerciales en relación a sus eventos y las reuniones mantenidas con los expositores, en la Edición 2015 de FIEXPO LATINOAMÉRICA se generaron negocios por un monto cercano a los U$S 232 millones.

Estas cifras, junto a las destacadas sesiones académicas, almuerzos y desayunos de presentación de destinos, conferencias, workshops y actividades sociales, no hacen más que confirmar a FIEXPO LATINOAMÉRICA como la herramienta ideal para la generación de negocios, ampliación de conocimientos, intercambio de experiencias y promoción de destinos a nivel continental, afianzándose como la plataforma más importante de América Latina y el Caribe del mercado internacional de reuniones y viajes de incentivo.

La próxima edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA – La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, tendrá lugar en la ciudad d Lima, Perú, entre los días 30 de mayo y 1ro. de junio de 2016.

www.fiexpo-latam.com
Ver Fotos
EVENTOS LATINOAMERICANOS HACE ENTREGA DEL PREMIO “LATINO” 2015
El pasado día 1ro. de Junio, en la ciudad de Lima, Perú, en el marco de la realización del cóctel de apertura de Fiexpo Latinoamérica llevado a cabo en el restaurante El Rocoto de Miraflores, se entregó el Premio Latino de la Editorial Eventos Latinoamericanos.

Con un gran marco de público y un ambiente de alegría y confraternización, se realizó la entrega del Premio “Latino” 2015 a la Personalidad Destacada en el Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Carie, otorgado anualmente por la Editorial Eventos Latinoamericanos.

Este año, la distinción recayó en un gran profesional mexicano, Eduardo Chaillo, quien recibió el Premio con gran emoción y justificado orgullo.

IBTM AMERICA – Chicago, EE.UU.
Entre el 9 y 12 de junio pasado tuvo lugar en la ciudad de Chicago, EE.UU., una nueva edición de IBTM AMÉRICA, estrenando un nuevo formato con citas directas entre una misma cantidad de expositores y compradores invitados.



Cerca de 200 expositores mantuvieron reuniones con potenciales clientes, además de una calificada participación de conferencistas que en diferentes sesiones desarrollaron temas relacionados con la actividad.

De acuerdo a los organizadores, se realizaron 5.200 reuniones durante los tres días de la feria. Con su nuevo formato, este evento cerrado para la industria de reuniones, se realiza por primera vez en Estados Unidos, permitiendo a los expositores y compradores invitados tomar parte en un sistema de selección de reuniones de negocios concretando el 96% de las citas solicitadas.

“IBTM América sigue los pasos de su evento hermano, IBTM Arabia, que se llevó a cabo hace unos meses. Ambos ofrecen soluciones con todo incluido con un innovador sistema de stands de diseño similar para cada expositor. Ofreciendo reuniones entre expositores y compradores, además de espacios de networking y capacitación, la intención es que todos los participantes tengan todas las oportunidades posibles, maximizando el retorno por su inversión, y creando una comunidad de la industria que pueda explotar estas conecciones”, dijo Jaime McAuley, Directora de IBTM América.



Agregó que “el año pasado tuvimos 172 stands y este año 181. El número promedio de reuniones por expositor aumentó de 24 a 29”.

El programa de compradores invitados de este año fue creado por la investigación entre proveedores y compradores sobre sus objetivos de negocios. Como resultado “hemos tenido uno de los segmento más fuertes de compradores invitados hasta la fecha con organizadores profesionales de 19 países además de los Estados Unidos”, afirmó McAuley.

Los expositores representaron a 181 empresas procedentes tanto de Estados Unidos como del exterior, representando destinos, hoteles, sedes, tecnología y servicios para eventos.



IBTM América anuncia a Nashville como sede para 2016

IBTM América ha confirmado que la edición 2016 tendrá lugar del 15 al 17 de Junio en el renombrado Gaylord Opryland Resort & Convention Center en Nashville, ranqueado entre los primeros 10 entre los 50 Destinos de Reuniones en los Estados Unidos.

El Gaylord Opryland Resort & Convention Center es un resort de lujo que incluye varias de las mejores salas de reuniones que puede ofrecer Nashville y se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Nashville, así como a corta distancia del centro, por carretera o en barco por el río. El centro también presenta finos restaurantes, amplios jardines interiores, cascadas y spa.

“Como parte de nuestra estrategia de experimentar los destinos de negocios más dinámicos, estamos encantados no solamente de llevar a IBTM a Nashville, sino también de utilizar los espectaculares espacios de este resort de clase mundial”, afirmó Jaime McAuley, Directora de IBTM América.
PLUNA, EL RIESGO DE VOLAR ALTO EN FORMATO DIGITAL


Pluna, el riesgo de volar alto, de Sergio Antonio Herrera, se puede encontrar ahora en formato digital, facilitando su lectura desde diversas partes del mundo o a quienes lo prefieran en este formato, hoy de gran aceptación por parte de los lectores.

Es otra posibilidad de acceder a información calificada sobre los pormenores del proceso de cierre de la compañía aérea uruguaya, los responsables del área privada y gubernamental, así como testimonios de los protagonistas de primera línea.

Acerca del libro

Desde que se liquidó Pluna, en julio de 2012, persisten grandes dudas sobre el proceso que llevó a su cierre y la sensación de que aquí hay una lección por aprender. Pluna, el riesgo de volar alto aporta nuevos y valiosos elementos para comprender todo el proceso focalizándose #en un ejercicio cuasi quirúrgico# en los últimos años de la vida de la aerolínea, que paradójicamente fueron los de mayor crecimiento y reconocimiento internacional.
El lector descubrirá aspectos que pasaron desapercibidos, como la participación de los ministros de Transporte y Economía, de Raúl Sendic, ex presidente de Ancap, y de Paul Elberse, asesor del gobierno, el papel de José Mujica y Tabaré Vázquez, la actuación sindical, la estrategia de la oposición o la presencia permanente de Juan Carlos López Mena detrás de bambalinas.
El autor entrevistó sucesivas veces a Matías Campiani, ex CEO de Pluna, incluso en prisión, accediendo de este modo a un punto de vista no oficial que enriquece el debate y permite ensayar una posible respuesta a la pregunta: ¿quién es verdaderamente Matías Campiani?



Canales en los que se puede obtener la obra:

En Uruguay
En Perú
En España
En Argentina
En México
Amazon
Apple









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com