BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XIII - NRO. 145
Mayo de 2015


NINA FREYSEN-PRETORIUS, PRESIDENTE DE ICCA, INVITADA DE HONOR A FIEXPO LATINOAMÉRICA 2015


La Sra. Nina Freysen-Pretorius, destacada profesional de Sudáfrica y actual Presidente de ICCA – Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, máxima organización global del mercado de reuniones internacionales, será Invitada Especial a la próxima edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, a llevarse a cabo en las instalaciones del Hotel Westin de la ciudad de Lima, Perú, entre el 1o. y el 3 de Junio próximo.

Es un gran honor para la organización, expositores, invitados especiales y visitantes comerciales de FIEXPO LATINOAMÉRICA la presencia de la Presidente de ICCA durante la realización de las actividades académicas y sociales del principal evento del mercado de reuniones e incentivos de la región.

La Sra. Freysen-Pretorius dictará una conferencia con el tema “¿Cómo ser un OPC en el Siglo XXI?”, la cual desde ya está despertando una gran espectativa, pero además, la compatirá con el Sr. Arnaldo Nardone, Immediate Past President de la Asociación, lo que garantiza también la mirada a este segmento desde un punto de vista latinoaméricano.

Ambos profesionales referentes de este segmento participarán en forma activa, apoyando la designación de FIEXPO LATINOAMÉRICA como ICCA Supported Show.

Por otra parte, la Presidente de ICCA también participará del FORO POLÍTICO LATINOAMERICANO SOBRE TURISMO DE REUNIONES, así como de las diferentes actividades sociales y presentaciones de países como los almuerzos ofrecidos por Argentina y Brasil, así como el cóctel de bienvenida de Promperú, como anfitrión.

Una razón más para estar presente en la cita ineludible anual del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, plataforma de negocios y herramienta política para la proyección internacional de este pujante mercado.

Por mayor información: www.fiexpo-latam.com
ESTADÍSTICAS ICCA 2014:
Paris se mantiene como ciudad número uno y EE.UU. como principal país


Las esperadas estadísticas anuales de ICCA sobre el número de reuniones de asociaciones intenacionales rotantes por países y ciudades, mostró pocos cambios.

Paris retiene el primer puesto, con Viena cambiando lugares con Madrid del tercer al segundo puesto, y Berlin y Barcelona alternando lugares en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Con el habitual intercambio de posiciones entre destinos rivales, numerosas razones indican por qué no siempre está disponible el espacio para reuniones de asociaciones y que existen más reuniones aún por ser descubiertas por ICCA y sus miembros, lo que no representa ningún cambio dramático.

Ranking de primeras 20 ciudades por el número de reuniones organizadas en 2014:


LEER MAS
BARCELÓ CONGRESOS LATAM INICIA CON GRAN ÉXITO SUS OPERACIONES EN LATINOAMÉRICA


Barceló Congresos Latam ha organizado en Lima el pasado mes de abril su primer congreso en la región. El XIX Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial ha tenido lugar del 19 al 23 de abril en el Swissôtel Lima y ha batido todos los records de asistentes, expositores, sponsors y comunicaciones científicas.

El Dr. Leopoldo Meneses Rivadeneira, presidente del Congreso, ha dirigido estas palabras al chief operating officer de Barceló Congresos Latam, Mirtcho Savov, y a todo el equipo responsable del éxito del mismo:
“Quiero manifestarle a través de la presente mis más sinceros agradecimientos por toda la organización del XIX Congreso Latinoamericano de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial.
Gracias a su excelente trabajo pudimos presentar un gran congreso a la comunidad latinoamericana, el mismo que ha sido elogiado por todos los participantes tanto por el programa científico como por la sobresaliente organización que estuvo bajo la responsabilidad de la empresa Barceló Congresos Latam, que usted representa. El trabajo intenso realizado desde el mes de abril del 2014 realmente fue espectacular día a día y superando todas las expectativas trazadas.

Quiero resaltar el principal valor agregado de vuestra empresa y es que todo su trabajo lo canalizan a través de un medio de cordialidad e interés personalizado que genera una verdadera amistad en el trabajo; este contexto nos dio la seguridad desde el inicio, que lograríamos el éxito que ahora podemos disfrutar.”

El director ejecutivo de Barceló Congresos Latam, Sr. André Vietor, ha manifestado lo siguiente:
“Una de las principales preocupaciones de las asociaciones hoy en día, muy a menudo debido a la falta de conocimiento de los medios y canales a su alcance, es cómo llegar a su potencial público objetivo y su incapacidad de diseñar una estrategia y un plan de comunicación que les permita maximizar la asistencia a sus congresos.

En Barceló Congresos Latam hay dos preguntas claves que nos exigimos contestar de forma contundente: ¿Cómo llegan a conocer los potenciales participantes la existencia del congreso y su valor? ¿Cómo podemos comunicarnos de forma efectiva para llegar a alcanzar el 100% de nuestro público objetivo y lograr el impacto deseado teniendo en cuenta las diferencias generacionales?

En los próximos años una estrategia y plan de comunicación 360º para un congreso es imprescindible.
Un buen ejemplo que demuestra nuestra capacidad de maximizar la asistencia es el reciente congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Buco-Maxilofacial. El congreso, que lleva ya 19 ediciones, prácticamente dobló la asistencia media de delegados inscritos no procedentes del país anfitrión. Este logro, además de haber ofrecido un excelente congreso, nos ha llevado a que se nos confiara la organización de las dos próximas ediciones en Argentina (2017) y México (2019).”

Barceló Congresos es el Organizador Profesional de Congresos del Grupo Barceló, una de las compañías turísticas líderes a nivel mundial. A través de su división hotelera y de su división de organización de congresos y viajes, la empresa cuenta con más de 95 hoteles en 16 países y 653 oficinas en 21 países con una facturación agregada anual superior a los 2.300 millones de dólares en el año 2014.
WORLD TRAVEL MARKET LATIN AMERICA 2015
WTM Latin America 2015 registró gran crecimiento en el número de compradores interesados en hacer negocios



WTM Latin America 2015, realizada del 22 al 24 de abril en São Paulo juntamente con el 43o Encuentro Comercial Braztoa con el objetivo de traer el mundo a América Latina y promover América Latina ante el mundo, registró un crecimiento impresionante del 37% en el número de compradores senior de viajes presentes, consolidando firmemente su posición en la industria del turismo.

Esta exitosa tercera edición del evento abrió sus puertas a más de 5.500 visitantes, lo que representa 21% de aumento en relación a la edición 2014, de acuerdo con datos todavía no auditados. Entre ellos, se destacan los casi 1.500 compradores de todas las partes del mundo que participaron para firmar alianzas, hacer nuevos contactos y establecer relaciones con una variedad de destinos, proveedores de servicios y gerentes de productos. La feria de este año va a generar más de US$ 341 millones en acuerdos realizados durante los tres días del evento y en los meses siguientes.



Las sesiones de Speed Networking fueron importantes catalizadores para el éxito de la feria y para aumentar las expectativas respecto al volumen de negocios que será generado en los próximos meses. Otra iniciativa bastante aplaudida fue el Área de Turismo Corporativo desarrollada en alianza con ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), que reunió TMC, compañías aéreas, hoteles y proveedores de tecnología con centenas de compradores durante los tres días. “Fue nuestra primera participación en WTM Latin America y ya podemos decir que es un evento fundamental para hacer nuevos negocios y establecer alianzas. Hicimos muchas reuniones y percibimos el alto nivel de profesionalismo de aquellos que nos contactaron”, garantizó Reifer de Souza Junior, Director de Ventas de Maringá Turismo.
LEER MAS









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com