BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XIII - NRO. 144
Abril de 2015


FIEXPO LATINOAMÉRICA 2015
América Latina De Muestra en la Industria de Reuniones Global


En su octava edición, FIEXPO LATINOAMÉRICA – La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, congrega a los países de la región que cuentan con la mejor infraestructura y servicios para la realización de congresos y eventos internacionales, así como viajes de incentivo y de negocios.

Los Compradores Invitados por la organización, provenientes de Europa, América del Norte y Sudamérica, representan a las más importantes asociaciones profesionales a nivel mundial, así como agencias de viajes y casas de incentivo que buscan nuevos destinos para sus clientes y asociados.

Con citas preagendadas, buscando coincidencias de intereses entre proveedores y compradores, los expositores cuentan con un amplio porcentaje de concreción de negocios, tanto en el caso de burós de convenciones y secretarías de turismo, como centros de convenciones, hoteles y empresas OPC y DMC.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay ocupan algunos de los pabellones más importantes en metraje y cantidad de empresas expositoras, entre otros destinos.

Por su parte, importantes cadenas hoteleras internacionales como Westin, Hilton Wolrdwide, Swisshotel, Marriott y Novotel estarán presentes con sus diversas opciones de alojamiento y salas de reuniones en todo el continente, que junto a las compañías aéreas regionales facilitarán la participación de los delegados a los diferentes eventos que se concretan en FIEXPO LATINOAMÉRICA.

Si a esto le sumamos la cuidada actividad académica y de capacitación que lideran las conferencias de Corbin Ball (EE.UU.) y Maricarmen Obregón (México), junto al Seminario que será dictado por Juan José García y André Vietor, representando a Barceló Congresos Latinoamérica, lo confirma como un evento imperdible.

Pero esto no es todo. FIEXPO LATINOAMÉRICA es uno de los pocos eventos en el mundo y único en América Latina designado por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), como ICCA Supported Show.
Esto también es motivo por el cual esta más que importante asociación representante del mercado mundial de congresos y convenciones haya elegido el ámbito de FIEXPO para la realización de su Data Workshop.

Con lo detallado anteriormente, los motivos sobran para que los profesionales del mercado en el continente participen de esta convocatoria, pero debemos agregar más información que incumbe a todos los países latinoamericanos: el fin de semana previo a la realización de FIEXPO LATINOAMÉRICA, los días 30 y 31 de mayo, también en el Westin Lima Hotel, tendrá lugar el 8o. ENCUENTRO LATIN CARIBE DE CONVENTION & VISITORS BUREAUS, el cual convocará cerca de 100 representaciones de ciudades y regiones.

Teniendo el sector privado una más que intensa actividad, el día 1ro. de Junio, se llevará a cabo la segunda edición del FORO POLÍTICO LATINOAMERICANO DE TURISMO DE REUNIONES, encuentro que reúne a Ministros, Subsecretarios, parlamentarios y altas autoridades de los países de América Latina y el Caribe para debatir las políticas nacionales llevadas a cabo para fomentar el mercado de reuniones en la región, así como para intercambiar experiencias e implementar medidas conjutas.
Ya está confirmada la presencia de varios Ministros de Estado, así como Subsecretarios y Directores Nacionales de Turismo.

La cita es ineludible, lo que pasa en el mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, pasa en FIEXPO LATINOAMÉRICA.

Por mayor información: www.fiexpo-latam.com

LANZAMIENTO OFICIAL DE FIEXPO LATINOAMÉRICA 2015 EN EL HOTEL WESTIN DE LA CIUDAD DE LIMA, PERÚ


El pasado día martes 14 de abril, tuvo lugar en los salones del Westin Hotel & Convention Center de la ciudad de Lima, Perú, el lanzamiento oficial de la 8ª Edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo entre el 1º y 3 de junio próximo.

En un desayuno de amplia concurrencia de prensa, representantes de agencias de viaje, OPC’s, ejecutivos de hoteles y otros profesionales de la industria, hizo uso de la palabra la Sra. Mari Carmen de Reparaz, Viceministra de Turismo del Perú y el Sr. Sergio Baritussio, Director de Fiexpo Latinoamérica.

A continuación, el Lic. Arnaldo Nardone, Director y Asesor Internacional de Fiexpo Latinoamérica, realizó una muy interesante presentación sobre el significado y la importancia del mercado de reuniones para un país latinoamericano, así como las oportunidades que presenta para los operadores locales.

Esta presentación tuvo amplia repercusión local y regional, acentuando el interés de participar en la feria más importante del sector a nivel continental.
WTM LATIN AMERICA 2015 CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE NUEVOS EXPOSITORES BRASILEÑOS
La tercera edición de la feria se realiza entre los días 22 y 24 de abril


World Travel Market Latin America, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa, contará con nuevos expositores brasileños en esta tercera edición. Entre ellos están diversos Estados (Goiás, Mato Grosso, Piauí, Sergipe, Rio de Janeiro, Rondônia, Acre y Amapá), operadoras de turismo, hoteles y empresas de alquiler de vehículos.

Con 42 años de experiencia, la operadora y agencia de viajes CVC, responsable por el transporte de más de 20 millones de pasajeros a destinos nacionales e internacionales, es una de las empresas que debutan en la WTM Latin America de este año.

La Asociación Brasileña de Hoteles y Resorts y la Red Sol Express Hotéis & Resorts también participarán. El año pasado, la feria generó negocios por US$ 341 millones durante su realización y en los meses posteriores.

“WTM Latin America nos ofrece la oportunidad de acceder a clientes de diferentes partes del mundo, en un entorno profesional de alto nivel de credibilidad que propicia excelentes oportunidades de negocios”, afirma Viviane Pessoa, directora de Marketing y Ventas de la Red Sol Express.

Las renombradas empresas de alquiler de vehículos Movida y Hertz, además de la Municipalidad de Campinas, también estarán en el área dedicada a Brasil.

“Es muy importante estar junto a las empresas presentes, entre asociaciones y organizaciones de turismo de Brasil, compañías aéreas, grupos hoteleros, operadores y empresas de viajes. Es una forma de intercambiar experiencias con colegas de profesión, desarrollar relaciones comerciales y adquirir visibilidad en el mercado durante la feria”, analiza Alexandra Caprioli, Directora de Turismo de la Municipalidad de Campinas.

Ahora en una nueva dirección, en el Expo Center Norte, localizado en el área central de São Paulo, WTM Latin America 2015 será mayor que en sus ediciones anteriores, pues recibió inscripciones de más visitantes y compradores y tendrá un número superior de expositores.

Entre los reconocidos expositores brasileños que estarán una vez más en la feria, se destacan el Ministerio de Turismo, el Consejo de Turismo de São Paulo, Resorts Brasil y Rio Convention & Visitors Bureau.

El director de WTM Latin America, Lawrence Reinisch, enfatiza la importancia de la presencia brasileña. “Es fantástico ver que no solo el mundo sino también Brasil, de manera creciente, considera a la feria como uno de los eventos más importantes de la industria del turismo y se empeña en participar. Estamos persuadidos de que los nuevos expositores brasileños se beneficiarán con todas las iniciativas que se promoverán durante los tres días de la feria y que ese es solo el comienzo de una gran alianza. Como profesional del turismo, he dedicado mi vida a la promoción internacional de los destinos, productos y servicios turísticos brasileños. Siempre insistimos en la relevancia del turismo como responsable por la creación de puestos de trabajo, aumento de ingresos y, consecuentemente, inclusión social, y seguimos firmes con el objetivo de tener un evento 50% inbound (receptivo).”
LA OMT y EL BASQUE CULINARY CENTER ORGANIZAN EL I FORO MUNDIAL SOBRE TURISMO GASTRONÓMICO
La gastronomía y el turismo son aliados naturales y se refuerzan mutuamente. Los numerosos nexos entre la gastronomía y el turismo y las oportunidades de mantener una cooperación más estrecha entre ambas áreas se estudiarán en el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado conjuntamente por la OMT y el Basque Culinary Center (Donostia-San Sebastián [España], 27-28 de abril de 2015).

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT ofrecerá una plataforma valiosa para el intercambio de experiencias a fin de conseguir un mejor conocimiento del turismo gastronómico y de las formas de gestionar con éxito este segmento turístico en crecimiento en todo el mundo.
Temas como la conceptualización del turismo gastronómico, las tendencias actuales y los nexos entre la gastronomía y la creación de marca en el turismo se debatirán con expertos internacionales como el antiguo chef, autor de súperventas y personalidad televisiva, Anthony Bourdain, el Director Ejecutivo de la World Food Travel Association, Erik Wolf, y el famoso chef Pedro Subijana.

El evento incluirá también varios talleres en los que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar más estrechamente con profesionales de la cocina y del turismo del mundo entero y aprender más sobre distintos temas, como la creación de marca, la estrategia y los principales factores de éxito para los destinos del turismo gastronómico.

«Probar la cocina autóctona se ha convertido en una parte clave de la experiencia del viaje, y como tal, la gastronomía ofrece una oportunidad esencial de enriquecer la oferta turística y estimular el desarrollo económico de los destinos de todo el mundo, y muy especialmente de las comunidades locales. Estoy seguro de que este Foro contribuirá a fortalecer la capacidad del turismo gastronómico de crear oportunidades de empleo en el ámbito local y de espolear un renovado interés por el patrimonio cultural tradicional», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, alienta la participación en este importante evento, puesto que España es un país para saborear, con abundantes platos regionales típicos y exquisitos. Las «tapas», los «pintxos», algunos de los mejores vinos del mundo y una cocina de vanguardia han hecho de España uno de los más destacados destinos del mundo para el turismo gastronómico.

La Sra. Borrego recuerda también que la dieta española es sinónimo de la dieta mediterránea, un concepto que se inscribió en la Lista del Patrominio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013, y que consiste en una combinación de factores nutricionales y de otra índole relacionados con la cultura mediterránea.

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico lo organizan conjuntamente la OMT y su Miembro Afiliado, el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España que integra también un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación, Gastronomía y Emprendizaje, en colaboración con Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com