BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XIII - NRO. 142
Febrero de 2015


FIEXPO LATINOAMÉRICA PRESENTE EN PABELLÓN DE PERÚ EN MADRID, DURANTE FITUR 2015


PERÚ PROMOCIONA SU POTENCIAL EN EL
MERCADO DE REUNIONES DURANTE
FITUR EN LA CIUDAD DE MADRID, ESPAÑA


Promperú toma ventaja en FITUR 2015, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, promocionando su infraestructura y servicios como sede de reuniones y eventos, destacando su papel como sede de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.


Stand de Perú en FITUR 2015 (Foto gentileza HeadQuarters MIM Europe Magazine)

En un espacio central del pabellón de Perú durante la realización de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR -, Promperú promociona sus ciudades como sede de eventos internacionales, destacando a Lima como sede de FIEXPO LATINOAMÉRICA, lo que sin duda la posiciona como anfitriona de las reuniones más importanes de este sector a nivel continental, que este año nuclearán, sumándose a la Feria, al Foro Pollítico Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y al 8o. Encuentro Latin Caribe de Conventions & Visitors Bureaus, además de reuniones de las más destacadas asociaciones regionales de este segmento.

Se destaca también en esta octava edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA la apuesta a un Seminario del más alto nivel internacional, donde estarán disertando, entre otros, figuras como Corbin Ball (EE.UU.), cuya conferencia se titula: “The Top Technology Trends: Transforming the Meetings Industry”, y Mari Carmen Obregón (México), que presentará “El Efecto WOW: La Técnica para Diseñar lo Extraordinario”.



Asimismo, la nueva sede, el Centro de Conferencias y Exposiciones del Hotel Westin Lima, amplía las posibilidades de los expositores y se adecua a la creciente demanda de espacio por parte de los países participantes y las empresas, cadenas hoteleras, centros de convenciones y organizaciones internacionales, que con el posicionamiento global de la Feria requieren mayor metraje.

Por otra parte, se incluirá también en esta edición la Villa Tecnológica, espacio donde expondrán las empresas de tecnología aplicada a los congresos, reuniones y eventos en general.

Por si esto fuera poco, FIEXPO LATINOAMÉRICA culminará con la entrega de varios reconocimientos, entre los que se destacan el Premio al Mejor Stand y al Pabellón Ecológico, además de otras menciones.

La próxima edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA tendrá lugar en el Westin Lima Hotel & Convention Center de la ciudad de Lima, Perú, del 1ro. al 3 de Junio de 2015.

Por mayor información: info@fiexpo-latam.com - www.fiexpo-latam.com
CONGRESO DE COCAL REUNIRÁ CONFERENCISTAS DE OCHO PAÍSES PARA ABORDAR EL TEMA DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN EVENTOS


En dos días de conferencias, el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – COCAL, reunirá a renombrados profesionales del sector de eventos de ocho países diferentes en conferencias y paneles con el debate de casos internacionales de éxito y la presentación de soluciones innovadoras para eventos. Programado en Florianópolis, del 5 al 7 de marzo en Costão do Santinho Resort, el Congreso COCAL 2015 tiene las inscripciones abiertas en el sitio www.cocal2015floripa.org hasta el 25 de febrero.

Entre los conferencistas confirmados, la profesora de la Universidad de Valladolid (España) María Devesa, el portugués Zezo Carvalho, fundador de trendz® corporate energizing, el suizo Roger Tondeur (MCI Group), Eduardo Chaillo (de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists, México), los canadienses Bruce MacMillan y Paul Vallee, entre otros expertos en eventos de Brasil, Argentina y Guatemala.

Tenemos grandes expectativas con este Congreso. La innovación y la creatividad son valores fundamentales para Brasil, y estamos trabajando para que el evento sea muy productivo para los participantes, con ponentes de gran experiencia en todo el mundo , dijo la presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (ABEOC Brasil), anfitrión del evento, Ana Claudia Bitencourt.

La presidenta de COCAL, Alisson Batres también cree que el evento es muy prometedor, ya que el tema de Innovación y Creatividad en Eventos permite una gran experiencia de aprendizaje para el sector, con la revelación de diferentes “cases” de éxitos. También es importante tener en cuenta que con la belleza natural que tiene la ciudad anfitriona, el programa del Congreso incluirá un tiempo libre entre turnos de trabajo y las actividades culturales y sociales en la noche para que los participantes puedan disfrutar de las famosas playas locales Batres añade.
LEER MAS
WORLD TRAVEL MARKET LATIN AMERICA 2015 ABRE INSCRIPCIONES PARA VISITANTES
Ya están abiertas las inscripciones para los visitantes de la tercera edición de WTM Latin America, que tiene lugar del 22 al 24 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo,

La feria business-to-business (B2B), que el año pasado generó negocios que totalizaron US$ 341 millones, abrirá sus puertas para recibir agencias de viajes, operadoras de turismo del mundo entero y periodistas, que tendrán la oportunidad de conocer destinos, productos y servicios, además de participar de una serie de actividades, entre ellas, conferencias con especialistas sobre temas como tecnología, medios sociales y turismo responsable. Entre las novedades está la creación del Corporate Lounge, dedicado al turismo corporativo.

Las concurridas conferencias del año pasado contaron con gran participación del público que llenó sus salas. Una de las más destacadas fue el encuentro comandado por profesionales de Facebook.

Los visitantes de este año encontrarán más facilidad de acceso a la feria, ahora instalada en predio de exposiciones Expo Center Norte, localizado en el área central de São Paulo, donde también se concentra la mayor parte de los agentes de viajes, y a solo 22 kilómetros del aeropuerto de Guarulhos.

Este año, la sección Travel Tech Zone, dedicada a empresas de tecnología que trabajan para el sector de turismo, será ampliada después de los excelentes resultados de 2014.

El programa de Compradores Internacionales Invitados (Hosted Buyers) una vez más ofrecerá la oportunidad de que hasta 150 compradores internacionales participen en el evento como VIPS, usufructuando beneficios como citas previamente concertadas con expositores escogidos, hospedaje y transporte.

Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, afirma: “WTM Latin America será el mayor y mejor evento hasta ahora. En la tercera edición de la feria, continuaremos ofreciendo la plataforma ideal para negocios duraderos, tanto en el segmento de Turismo de Ocio como MICE”.

“Seguimos con el concepto B2B porque consideramos que nos da más posibilidades de negocios focalizados, en comparación con otros eventos de la región”, resalta Reinisch.

“En 2014 se firmaron contratos por un total de US$ 341 millones durante y después del evento. Operadores, hoteles y servicios de países como Chile, Estados Unidos, Jordania y Marruecos ya garantizaron su participación en la feria y están ansiosos para hacer negocios con los demás participantes”, comenta el director de WTM Latin America.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el link: http://www.wtmlatinamerica.com/en/Visit/Register-Now/.
ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU: EL TURISMO SOSTENIBLE, INSTRUMENTO PARA REDUCIR LA POBREZA Y PROTEGER AL MEDIO AMBIENTE
La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta una resolución trascendental, que reconoce la contribución del turismo sostenible a la erradicación de la pobreza, el desarrollo de las comunidades y la protección de la biodiversidad.

Haciendo hincapié en la necesidad de optimizar los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se derivan del turismo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, la resolución, titulada «Promoción del turismo sostenible, incluido el ecoturismo, para la erradicación de pobreza y protección del medio ambiente», exhorta al sistema de las Naciones Unidas a que promueva el turismo sostenible como instrumento que puede contribuir a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La resolución, significativamente más amplia en su alcance que las anteriores sobre el tema, parte de otra resolución que aprobaron ya las Naciones Unidas en 2012 sobre el ecoturismo y se inspira en un informe preparado por la OMT. De acuerdo con las recomendaciones de la OMT, subraya la importancia de unas políticas, directrices y reglamentaciones nacionales adecuadas para promover el turismo sostenible, incluido el ecoturismo, y alienta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas y a las instituciones financieras internacionales a apoyar proyectos de turismo sostenible que permitan la creación de empresas de pequeño y mediano tamaño, la promoción de cooperativas y la facilitación del acceso a servicios financieros inclusivos, tales como microcréditos, por parte de grupos desfavorecidos, comunidades locales o pueblos indígenas.

La resolución se adoptó por consenso y contó con el impresionante patrocinio de un número total de 107 Estados Miembros, entre ellos Marruecos, que como en ocasiones anteriores fue el patrocinador principal, y en esa capacidad dirigió todo el proceso de negociación hasta llegar a una conclusión satisfactoria.

«La OMT se congratula de este importante reconocimiento de la capacidad del turismo de promover el desarrollo sostenible en todo el mundo», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «El amplio apoyo a esta resolución es fiel reflejo de la creciente sensibilización respecto al papel vital que el turismo desempeña en un futuro sostenible para todos y abre las puertas a políticas nacionales propicias y a que la financiación internacional pueda llegar al turismo sostenible».

La resolución hace que el turismo ocupe una sólida posición en la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015, ya que pide a la OMT y a otras agencias de las Naciones Unidas que formulen «[...] recomendaciones sobre formas de promover el turismo sostenible, incluido el ecoturismo, como instrumento para combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible», y que las presenten en el 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016.
XIII SALÓN CONRAD INTERNACIONAL DEL VINO


El viernes 30 y sábado 31 de enero pasado, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones del Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este, la 13ª edición del Salón Conrad Internacional del Vino.

Con una amplia participación de bodegas nacionales y extranjeras, la nutrida concurrencia pudo deleitarse con los diferentes tipos de vinos, acompañados de varias estaciones de exquisita gastronomía acorde a la muestra.

Los vinos espumosos, blancos, tintos y rosados provenientes de más de 140 bodegas de la región, complementaron los productos de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Una nueva edición con marcado crecimiento, lleno total de público y ya instalado como uno de los eventos más importantes de la temporada veraniega de Punta del Este.
ALTOS DEL ARAPEY: EL MEJOR HOTEL DE URUGUAY SEGÚN TRIP ADVISOR
Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal ha ganado uno de los Premios Travellers’ Choice 2015



Haber logrado ese reconocimiento de los viajeros en tan poco tiempo es todo un récord. Y ser nominado nada menos que como el número uno entre los diez mejores hoteles del Uruguay, una gran satisfacción para los propietarios, los ejecutivos y el staff del hotel 5 estrellas ubicado en las Termas del Arapey, al noreste del departamento de Salto.

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal

Altos del Arapey es un espectacular 5 estrellas “all inclusive” de nivel internacional, el único resort en el país que conjuga termas, golf, spa, centro de eventos y alto nivel gastronómico.

El complejo - que destaca por su arquitectura en armonía con la naturaleza, los jardines, piscinas y lagunas - dispone de 156 habitaciones y suites, con terrazas y balcones con vistas panorámicas a las piscinas y al río o al campo de golf. Cuenta con 8 piscinas de agua termal: 6 abiertas, 2 interiores, gran jacuzzi exterior, alimentadas por un pozo termal propio, con aguas que emergen a 40º; el caudal permite cambiar el agua de todas las piscinas cada 3 ó 4 días, garantizando la alta calidad de las aguas y mantener las propiedades mineromedicinales. En los baños de habitaciones y suites, el agua caliente es termal.
LEER MAS











LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com