BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XII - NRO. 138
Octubre de 2014


LA FERIA DE MADRID RECIBE EL MAYOR ENCUENTRO MUNDIAL PARA LA INDUSTRIA DE MANTENIMIENTO DE LA AVIACIÓN
La Aviation Week MRO Europe reúne a 280 empresas y a más de 6.000 profesionales, del 7 al 9 de octubre

La FERIA DE MADRID será escenario del mayor encuentro comercial de la industria de mantenimiento aeronáutico: la Aviation Week MRO Europe, que reunirá del 7 al 9 de octubre próximos a más de 6.000 profesionales llegados de todo el mundo. El encuentro cuenta con un área de exposición en el Pabellón 4 de IFEMA, que albergará los días 8 y 9 la participación de 280 empresas internacionales, y un congreso, que se desarrollará en el Auditorio Sur desde el 7 de octubre, en el que expertos mundiales abordarán las cuestiones y retos que más preocupan al sector.

Los principales proveedores de soluciones y servicios para la industria del mantenimiento aeronáutico, presentarán durante estos días en Madrid, en la Exposición MRO Europe los últimos productos del mercado así como la más avanzada tecnología para mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos.

Por su parte el Congreso MRO Europe que se celebra paralelamente, cuenta con un dilatado programa que ofrece desde casos de éxito, a mejores prácticas probadas, y estudios orientados a dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria del mantenimiento aeronáutico. Líneas aéreas, empresas de mantenimiento, proveedores y fabricantes de equipos, reguladores y expertos de la industria aeronáutica compartirán sus conocimientos y experiencias con el objetivo de explorar y definir los aspectos cruciales que afectan a la industria MRO.

En dichos encuentros, se tratará, con un sentido eminentemente práctico, el negocio del mantenimiento de la aviación en Europa, la tendencia del mismo de cara a un futuro próximo, y el análisis de la evolución en áreas y países concretos.

Además el programa abordará contenidos especializados en las áreas de Componentes y materiales avanzados; Ingeniería y Mantenimiento; Finanzas y Leasing; Propulsión; Cadena de Suministro y Logística y Tecnología. Entre otros temas se abordará la nueva generación de reparación de aeronaves; la redefinición del mercado de mantenimiento; el impacto del superávit de piezas en el mercado MRO; herramientas de mantenimiento predictivo y pronóstico; la gestión de documentación basada en la nube para flotas mixtas y la transformación a la que está llamado el mercado de mantenimiento con la entrada en los próximos años de una serie de nueva generación de motores, entre otros.

Penton es el organizador de los encuentros Aviation Week MRO, que se celebran anualmente en Estados Unidos, Sudamérica, Oriente Medio, Asia y Europa del Este, habiéndose convertido en las plataformas comerciales líderes en sus respectivas áreas geográficas.

En el caso de Aviation Week MRO Europe, esta edición será la tercera que se celebra en la FERIA DE MADRID. Las anteriores convocatorias tuvieron lugar en 2008 y 2011.
YA ESTÁ ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES PARA LOS VISITANTES PROFESIONALES A EIBTM 2014


Ya está abierto el periodo de inscripciones para EIBTM 2014 (www.eibtm.com), el principal evento a nivel mundial para el sector de congresos, eventos y viajes de negocios, que tendrá lugar en el premiado destino turístico y de negocios de Barcelona.

Todos los profesionales del sector de congresos están invitados a registrarse en www.eibtm.com/visit para EIBTM 2014, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de 2014, organizado por Reed Travel Exhibitions (RTE).

Las ventajas de registrarse con antelación como visitante profesional incluyen: Entrada rápida gratuita, flexibilidad para organizar horarios personales, viajes y alojamiento con descuento, oportunidad de asistir a eventos de networking y previsualizar actualizaciones de la información que permitirán a los asistentes registrados con antelación planear su visita de una manera efectiva.

EIBTM es el lugar donde se conecta la comunidad de los congresos y de los eventos a nivel mundial, proporcionando a los profesionales del sector internacional la oportunidad no sólo de establecer conexiones de negocio sino también de conocer las novedades en el sector. El programa educativo Knowledge de EIBTM se desarrolla a lo largo del evento y ofrece una formación profesional innovadora y gratuita, así como sesiones dedicadas sobre los temas más actuales del sector, incluidos la tecnología, la innovación, el diseño de congresos e investigaciones y tendencias actuales.

Entre los eventos de colaboración networking que tendrán lugar en 2014 se encuentra la recepción oficial de bienvenida de EIBTM, que se celebrará in situ en EIBTM el martes 18 de noviembre para asegurar el fácil acceso de todos los asistentes. La Networking Hour de EIBTM tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre, antes de la EIBTM Club Night, que se celebrará, una vez más, en Opium Mar (www.opiummar.com).

Graeme Barnett, Reed Travel Exhibitions, director general de la feria EIBTM, comenta: “Como cada año esperamos recibir visitantes profesionales de todo el mundo y estamos muy contentos con su satisfacción año tras año. En EIBTM 2013, el 97 % de nuestros visitantes profesionales afirmó que EIBTM era importante para sus negocios y un evento de obligada asistencia, el lugar donde ampliar negocios, establecer contactos y desarrollar conocimientos, así como reencontrarse con compañeros y amigos del sector. Una y otra vez, oímos decir que EIBTM es donde se firman los acuerdos más importantes del sector de MICE, el foro perfecto para realizar 3 días de negocios de éxito entre los 3.000 principales proveedores internacionales del sector de congresos”.

Viaje y alojamiento

EIBTM ofrecerá descuentos en viajes y alojamiento para todos los asistentes a EIBTM, incluido hasta un 50 % de descuento en los billetes de avión de Iberia y Lufthansa y descuentos en los billetes de tren de Renfe y de barco de Acciona Trasmediterránea, así como tarifas reducidas en alojamiento. Hay varios hoteles asociados oficiales y no oficiales que ofrecen tarifas desde 99 euros por persona y noche. Para consultar todos los detalles, visite www.eibtm.com/travel-discounts

Para obtener más información sobre las ventajas de asistir a EIBTM como visitante profesional y registrarse, visite www.eibtm.com/visit

Programa de compradores invitados de EIBTM

Si es usted un responsable principal de la toma de decisiones o se encarga de decidir acerca del presupuesto en su organización para congresos, viajes de incentivos, viajes de negocios o convenciones y eventos internacionales, puede asistir a EIBTM como comprador invitado. Para obtener más información, visite www.eibtm.com/hosted

EIBTM 2014 tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.
Únase a EIBTM en LinkedIn, Twitter y Facebook.
SABRE y PERUVIAN AIRLINES SELLAN ACUERDO PARA DISTRIBUCIÓN ÍNTEGRA DE TARIFAS Y SERVICIOS AÉREOS
Agencias de viaje y empresas conectadas al mercado digital Sabre se beneficiarán de funcionalidades en tiempo real para reserva de vuelos domésticos y de conexión en Perú. La línea aérea ampliará su alcance internacional a través del canal de agencias de viajes



Sabre Corporation anunció hoy que Peruvian Airlines es la más reciente línea aérea Latinoamericana en incorporarse al sistema GDS y mercado digital de viajes Sabre; una de las principales plataformas de comercio electrónico que permitirá a la aerolínea expandir su alcance global a viajeros.

El convenio multi-anual de distribución, que dará a los compradores de viajes acceso a todas las tarifas, oferta de asientos, información de horarios y servicios de Peruvian Airlines, representa para la compañía aérea peruana una estrecha colaboración con más de 400.000 agentes de viajes en Perú, América Latina y otros mercados internacionales. Los agentes conectados a Sabre comprenden una base estratégica de profesionales que gestionan y administran millones de solicitudes y reservaciones de vuelos.

Como parte de este nuevo acuerdo, la línea aérea adoptará el portafolio de soluciones tecnológicas de Sabre que impulsan la distribución GDS, como lo son las funcionalidades para Búsqueda de Tarifas Económicas; para comercializar con eficiencia sus tarifas e inventario a través de agencias suscriptas a Sabre en todo el mundo. Sabre y Peruvian Airlines han iniciado la implementación tecnológica; y en breve el contenido aéreo estará disponible para consulta y reservas en redes y computadoras de agencias, portales online y agentes usuarios de tabletas y móviles.

Alfonso Núñez Ghersi, sub gerente general de Peruvian Airlines, comentó: “Nuestro acuerdo con Sabre atiende a la perfección el rumbo que queremos para nuestra línea aérea en materia de comercialización y distribución, colaborando con agencias y proveedores tecnológicos que acercan a los viajeros opciones convenientes y tarifas informadas con transparencia. Peruvian Airlines tomará ventaja de tecnología innovadora que ya utilizan cientos de líneas aéreas internacionales. La distribución con alcance global de Sabre se combina con su conocimiento de la industria de viajes, y nos permitirá comercializar servicios a través de su mercado digital y para atender aún mejor a viajeros”.

Por su parte Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas, agregó: “Estamos entusiasmados y comprometidos por ser el proveedor de distribución que hoy elige Peruvian Airlines, pues compartimos su perspectiva de los viajes aéreos regionales y por sobre todo la necesidad de acercar diversas opciones para los consumidores, más allá del motivo de viaje o sus presupuestos. Nuestro equipo de tecnología ahora trabajará con Peruvian Airlines, para apoyarlos en el crecimiento de su negocio con el mayor alcance a viajeros en el Perú y en toda América Latina”.

Peruvian Airlines es una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe. Desde el inicio de sus operaciones en octubre de 2009, la aerolínea expandió su flota para atender la creciente demanda de viajes, impulsada por tarifas económicas y una población de clase media que hoy opta por viajes en avión. La línea aérea opera vuelos a destinos corporativos y turísticos en el país, como Lima, Cusco, Tacna y Arequipa, Iquitos, Piura, entre otros. Sus planes contemplan servicios a Bolivia, Ecuador, Chile, Venezuela, Cuba y los Estados Unidos.
INTEGRAR LAS CRÍTICAS DE LOS HUÉSPEDES EN LA CLASIFICACIÓN HOTELERA PUEDE TENER CONSECUENCIAS POSITIVAS
Según el informe, Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach (Críticas en línea de los huéspedes y sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado), la integración de las críticas de los huéspedes en la clasificación de hoteles puede generar ganancias financieras a la vez que se atiende a las necesidades y expectativas de los huéspedes.

El informe, preparado conjuntamente por la OMT y Norwegian Accreditation, un organismo del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark Norway, examina el modo de fusionar las clasificaciones de hoteles y las críticas en línea de los huéspedes para reducir la brecha entre las expectativas y las experiencias de los clientes.

El informe muestra que un modelo depurado e integrado, ya sea mediante una integración completa o en paralelo, podría tener resultados financieros positivos, ya que la confianza de los consumidores en la clasificación de los hoteles hace que aumente la intención de compra.

La emergencia de las críticas consistentes en contenidos generados por los usuarios ha revolucionado el proceso de adopción de decisiones de viaje, ya que los viajeros confían cada vez más en las críticas en línea que hacen los huéspedes para tomar sus decisiones de compra. Puesto que las búsquedas en Internet relacionadas con los viajes van en aumento, las clasificaciones de hoteles y las críticas de los huéspedes adquieren papeles complementarios en el proceso de búsqueda.

Los datos muestran que antes de realizar una reserva hotelera en línea, los consumidores visitan una media de 14 sitios distintos sobre viajes, con alrededor de tres visitas por cada sitio, y llevan a cabo nueve búsquedas relacionadas con los viajes en los motores de búsqueda. Los consumidores a menudo utilizan las clasificaciones de hoteles oficiales como filtro, pero las críticas de los huéspedes son clave a la hora de tomar la decisión final.

A la luz de estas tendencias, crece el interés por llevar el proceso de clasificación a la esfera digital/social, y ya hay regiones y asociaciones, como Abu Dhabi, la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes y Hotelleriesuisse, que están explorando la integración de las críticas en línea de los huéspedes en los métodos tradicionales de clasificación de hoteles.

El informe presenta un enfoque integrado, con el cual las críticas de los huéspedes añaden una dimensión subjetiva a los elementos objetivos de las clasificaciones de hoteles, depurando así el método de clasificación.

El informe utilizó entrevistas realizadas por QualityMark Norway, Cornell University’s Center for Hospitality Research, Tourism Ireland y AA Ireland, así como opiniones de ejecutivos, gerentes y directores de hoteles, proveedores de críticas de huéspedes y agencias de viajes en línea.












LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com