BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XII - NRO. 134
Junio de 2014


FIEXPO LATINOAMÉRICA SE CONSOLIDA COMO LA FERIA DEL MERCADO DE REUNIONES E INCENTIVOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
En su séptima edición y primera de tres en la ciudad de Lima, Perú, FIEXPO LATINOAMÉRICA -Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe-, se consolida como la plataforma ideal para la generación de negocios en la región.



Entre los días 3 y 4 de junio pasado se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Hotel Sheraton Lima, una nueva edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.

La inauguración oficial de la Feria estuvo a cargo de la Sra. Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, junto con autoridades locales, ministros y viceministros de turismo de países del continente, embajadores y delegados internacionales.

Sin lugar a dudas esta séptima edición marcó un antes y un después, con una convocatoria nunca antes vista en la región.



Los Compradores Invitados fueron de un nivel excepcional, representando a entidades que en su totalidad generan negocios anuales por más de 68 millones de dólares, lo que marca la importancia de la participación de las empresas y delegaciones oficiales de los países latinoamericanos presentes en la feria, que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios para lograr captar estos eventos.
LEER MAS
FORO POLÍTICO LATINOAMERICANO SOBRE TURISMO DE REUNIONES


El día lunes 2 de junio pasado tuvo lugar la primera edición del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el marco de FIEXPO LATINOAMÉRICA, en las instalaciones del Hotel Hilton Miraflores de la ciudad de Lima, Perú.



Esta reunión convocó a las más altas autoridades turísticas del continente, entre ministros de turismo, vice-ministros, directores nacionales y regionales, representantes de burós de convenciones, además de embajadores y funcionarios.

La apertura de las sesiones estuvo a cargo de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, la Sra. Magali Silva, acompañada por los Directores de FIEXPO LATINOAMÉRICA, Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio.



El debate fue de gran interés para los participantes, dando a conocer las distintas realidades de los países participantes, elaborándose una declaración final que se dará a conocer próximamente.



Previo al foro tuvo lugar un almuerzo entre las autoridades presentes, y finalizado el mismo, un cóctel junto a los Hosted Buyers ofrecido por ICCA - Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

La segunda edición del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones se llevará a cabo el día 1ro. de junio de 2015.
FIEXPO LATINOAMERICA: ICCA SUPPORTED SHOW


Una de las grandes noticias dadas a conocer durante la ceremonia de clausura de FIEXPO LATINOAMÉRICA 2014, fue por parte de Martin Sirk, CEO de ICCA -International Congress & Convention Association-, la principal asociación a nivel mundial del mercado de congresos, quien luego de observar la feria, realizar consultas con los socios de ICCA presentes, así como evaluar las actividades académicas, sociales, de networking y opiniones generales, concluyó que la Feria estaba en condiciones de ser designada como ICCA SUPPORTED SHOW.

Este reconocimiento lo reciben unas pocas ferias en el mundo, lo que para Latinoamérica toda significa un gran orgullo contar con una Feria con esta calificación, además de ser un gran reconocimiento para la organización y respaldo para los expositores.

Sin dudas es un hito en la historia de los eventos latinoamericanos, lo que posiciona aún más a FIEXPO como la feria líder en su rubro a nivel continental.
PREMIO LATINO 2014
Como ya es habitual durante la realización de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Editorial Eventos Latinoamericanos hizo entrega del Premio Latino 2014 a la Personalidad Destacada en el Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.

El Premio fue otorgado al Dr. Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones de Lima y ex-Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú - CANATUR.

Con evidente emoción, el Dr. Canales agradeció esta distinción y reconocimiento que recibió por su labor, destacando el apoyo y colaboración que recibe del personal del buró y de las autoridades del ministerio competente.

La nutrida audiencia conformó el marco ideal para que se homenajeara al Dr. Canales en su ciudad.
IMEX 2014
Del 22 al 24 de mayo pasado tuvo lugar en Messe Frankfurt una nueva edición de la feria IMEX, que convocó a una gran cantidad de países que mostraron su oferta global para la realización de eventos internacionales.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, esta ha sido la edición de mayor participación hasta el momento y sus expositores se beneficiaron de las múltiples renovaciones que se realizaron, como por ejemplo su sistema de citas en línea.



En un total de cerca de 9.000 visitantes, casi 4.000 fueron compradores invitados, procedentes de 77 países. Aproximadamente un tercio de estos compradores invitados fueron de mercados de larga distancia, particularmente de Brasil, Rusia, China, India y México, junto con América del Norte y Oriente Medio.

Ray Bloom, Presidente del Grupo IMEX, afirmó que 80 compradores corporativos y ejecutivos de 21 países participaron este año, y realizaron un dia completo de networking y capacitación, lo que fue muy apreciado por ellos.
LEER MAS
AIBTM 2014
AIBTM, Feria del Mercado de Reuniones de América, se llevó a cabo del 10 al 12 de junio pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, con una convocatoria que no logró alcanzar sus objetivos, aunque mejorando en relación a su pasada edición en Chicago.



Como era de esperar en esta feria, la participación latinoamericana fue mínima, estando encabezada por México, seguido por los stands de Panamá y República Dominicana.

Este y otros motivos llevaron a la organización del evento a anunciar cambios para la próxima edición que volverá a realizarse en la ciudad de Chicago, el cual se convertirá en un workshop con 250 escritorios individuales que recibirán, en 30 citas preagendadas, a los 250 compradores invitados previstos.
LEER MAS
ARNALDO NARDONE PRESENTA SU LIBRO:
El ABC del Turismo de Reuniones y Eventos
Sin lugar a dudas que la presentación del libro El ABC del Turismo de Reuniones y Eventos escrito por el Lic. Arnaldo Nardone y editado por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, constituyó uno de los puntos sobresalientes en el marco de Fiexpo Latinoamérica.

Nardone, profesional de reconocida trayectoria en el mercado de reuniones global y actual Presidente de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), plasmó en poco menos de 170 páginas, una clara diagramación de los diferentes puntos que componen esta actividad.

Con una narrativa clara y contundente, nos explica en organizada presentación las características y pormenores de los segmentos del mercado, el formato y alcance de las instituciones vinculadas al mismo y ejemplos detallados, que permiten al lector tener una rápida y efectiva mirada de la actualidad del segmento de reuniones y eventos.

Sin lugar a dudas, a poco de haber salido a la venta, este libro se ha constituido en un referente obligado para aquellos que viven, se nutren y pretenden vincularse a este mercado.

Felicitamos al amigo Arnaldo por esta iniciativa que se convertirá en un punto de apoyo para actuales y futuros profesionales que buscan en los eventos y reuniones un lugar de referencia, esperando también para un futuro próximo la continuación de este valioso material y conocimiento que ha tenido a bien compartir con todos nosotros.








LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com