BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XII - NRO. 130
Febrero de 2014


FIEXPO LATINOAMÉRICA 2014
FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, incorpora importantes actividades de capacitación y entrenamiento, entre las que se destaca:

Seminario de capacitación para Hosted Buyers
Adaptación a una estructura profesional alejándose de una
gestión “voluntaria”: Recursos propios vs outsourcing
(Incluye caso de estudio de 45 Minutos)


¡El debate está servido! Aceptando como punto de partida que una sociedad científica nunca podrá ser un referente en su campo profesional, o que incluso podrá tener serios problemas existenciales con un gestión a base de una estructura de voluntarios, la pregunta es: ¿Cuál es la mejor solución o el mejor modelo de gestión?

Vivimos en un mundo altamente competitivo, un mundo ni mucho menos ajeno para las asociaciones y las sociedades científicas. La membresía busca valores agregados, los colaboradores un mayor ROI o ROO y las asociaciones mayor control y calidad en todas las áreas de sus actividades cotidianas. Preguntas tan frecuentes como “¿Nos podemos permitir no estar en control de los ingresos y gastos de nuestro congreso?” o “¿Podemos permitirnos hoy en día hipotecar la existencia de nuestra asociación dependiendo de terceros?” avivan este debate.

Conoce los pros y los contras de una estructura profesional propia comparado con la gestión basada en un modelo de outsourcing. ¿Qué nos da mayores garantías con el mínimo riesgo posible? Como era de esperar, no hay una respuesta fácil y como en muchos casos se resume a una palabra: “depende”.
LEER MAS
TEMUCO - CHILE
Entre el 23 y 25 de enero pasado, y por invitación del Buró de Convenciones de Temuco, tuvo lugar un Fampress que recorrió los principales puntos de interés de esta ciudad el sur de Chile, donde también se disfrutó de su oferta gastronómica y de entretenimiento.

El Hotel Frontera, un clásico de la ciudad, recibió a los visitantes en sus nuevas instalaciones que fueron remodeladas recientemente, en el edificio frente al hotel original.

La delegación realizó un paseo por la ciudad, donde se visitaron los principales lugares turísticos, incluyendo el Mercado local, con puestos de artesanías, restaurantes y venta de productos de la región.

Posteriormente se realizó un paseo nocturno, con visita a un excelente restobar y posterior visita al casino.



El día viernes 24 se realizó la visita a una comunidad Mapuche denominada Rukakimun, donde se vivió una enriquecedora experiencia, en la cual se pudo saborear su excelente gastronomía, además de adentrarse en los conceptos filosóficos y creencias religiosas de estos antiguos nativos del sur chileno.
LEER MAS
WTM LATIN AMERICA 2014 ABRE INSCRIPCIONES PARA VISITANTES PROFESIONALES DE TURISMO Y PRENSA

World Travel Market Latin America 2014, la feria de turismo más internacional de América Latina, acaba de abrir las inscripciones online para profesionales del turismo y prensa interesados en participar del evento, que será realizado entre los días 23 y 25 de abril en el Transamerica Expo Center, en São Paulo, simultáneamente a la 41ª edición del Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo). Para acreditarse y obtener la credencial online basta acceder al link www.wtmlatinamerica.com/registration y seguir las instrucciones.

En 2013, la primera edición de WTM Latin America contó con la participación de más de 1.000 expositores del sector de viajes y turismo de 60 países y este año, el éxito será todavía mayor, en vistas de que aún faltando tres meses para el evento el interés de parte del mercado ya supera las expectativas.

En esta edición, los millares de visitantes esperados encontrarán novedades como áreas destinadas a las tecnologías del turismo (bautizadas “Travel Tech” e “Innovation Zone”) y el “Meet the press”, que promete aproximar la prensa y los expositores. Además, el 41º Encuentro Comercial Braztoa tendrá todavía más relevancia, pues ocupará 2.000 m² en el corazón de la feria. Expositores nacionales e internacionales, charlas, conferencias y seminarios integran la programación de los tres días del evento, oportunidad de negocios ideal para los segmentos de Turismo de Ocio, Corporativo y MICE (Meetings, Incentive, Congresses and Exhibitions).

Además del contenido de alta calidad para los visitantes, WTM Latin America 2014 nuevamente traerá el Programa de Compradores Internacionales Invitados (Hosted Buyers) -hasta 150 profesionales altamente cualificados e interesados en América Latina, que representarán los segmentos de Turismo de Ocio y MICE.

“En 2013, WTM Latin America consolidó su posición como el principal evento de turismo de Brasil y del continente y cumplió con excelencia la misión de traer el mundo a América Latina y de promover América Latina ante el mundo. La edición 2014 promete replicar este éxito y la expectativa es que haya un número todavía mayor de visitantes y expositores”, afirma Lawrence Reinisch, director del evento.

Las inscripciones están disponibles por el sitio web de WTM Latin America en tres idiomas: portugués, español e inglés. Más informaciones en www.wtmlatinamerica.com.

LA OMT Y EL GOBIERNO DE AUSTRIA PRESENTAN SU MANUAL INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y PAZ
Panorámica única del turismo como instrumento de paz y reconciliación, el International Handbook on Tourism and Peace (Manual internacional sobre turismo y paz) fue presentado con el apoyo de los ministerios austriacos de Economía, Familia y Juventud y de Asuntos Europeos e Internacionales (Viena [Austria], 29 de enero de 2014).

El Manual ofrece una recopilación exhaustiva de artículos de destacados especialistas internacionales en los que reflejan sus perspectivas sobre el turismo y la paz, con temas que van desde el desarrollo sostenible y la resolución de conflictos hasta el ecoturismo y la conservación del patrimonio, y con varios estudios de casos reales.

Con ocasión de la presentación, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, afirmó que «la experiencia fundamental del turismo –visitar un nuevo lugar y conocer a sus gentes y su cultura– es un aspecto transformador que define el papel del turismo como agente de paz. En esta era de los viajes, confío en que este manual nos ayudará a entender mejor el tema y abrirá nuevas posibilidades de promover el turismo como instrumento valioso para la paz».

Elisabeth Udolf-Strobl, Directora General del Ministerio de Economía austriaco, que ha apoyado el proyecto desde el principio, afirmó: «Estoy muy satisfecha de que una universidad austriaca esté llevando a cabo este proyecto en cooperación con la Organización Mundial del Turismo. Es una prueba de la competencia reconocida internacionalmente de Austria en el campo del turismo y en el de las investigaciones sobre de la paz».

El Embajador Eichtinger del ministerio austriaco de Asuntos Europeos e Internacionales puso de relieve el papel del turismo en el diálogo y los intercambios interculturales. Citando al escritor Mark Twain, dijo: «Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente».

Los editores del libro, Cordula Wohlmuther y Werner Wintersteiner, arguyen que hay diferentes formas de enfocar este complejo tema del turismo y la paz y que el manual ofrece una buena panorámica. De esa diversidad concluyen que hay aspectos de un «turismo con sensibilidad por la paz» que pueden ser aprovechados por los diversos agentes del turismo y por los propios turistas, así como por las organizaciones internacionales y de desarrollo.

El número de expertos que aportan tanto estudios de casos reales como enfoques teóricos, hace del manual una contribución poderosa y única al debate general sobre los nuevos caminos hacia la paz. Publicado por el Centro de Investigación y Educación para la Paz de la Universidad de Klagenfurt (Austria), en cooperación con la OMT, en el marco de su proyecto conjunto «Turismo y paz», esta publicación aspira a hacer una contribución académica sustancial y ofrecer a la vez ideas reveladoras para el público en general, mostrando que el turismo puede ser una herramienta poderosa en la agenda internacional de consolidación de la paz.











LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com