BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XI - NRO. 126
Octubre de 2013


FIEXPO LATINOAMÉRICA: Nuevas Propuestas
La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe suma un día de capacitación y foro político latinoamericano



Lima, la nueva sede por los próximos tres años de la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, ofrece el ámbito ideal para nuevas propuestas de capacitación y debate de la región.

Por este motivo, la organización de FIEXPO LATINOAMÉRICA en conjunto con diversas entidades del sector, tanto locales como internacionales, decidieron sumar un día previo a la feria para dedicarlo a jornadas de capacitación, reuniones de asociaciones y el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, el cual congregará a parlamentarios, miembros de comisiones de turismo, ministros, secretarios, directores, alcaldes, intendentes y gobernadores del continente a los efectos de debatir políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones, así como para la promoción de las principales ciudades de la región como sede habitual de eventos internacionales.

Esta jornada se llevará a cabo el día lunes 2 de Junio y la séptima edición de la Feria los días 3 y 4 de Junio de 2014, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton Lima, Perú.



FIEXPO LATINOAMÉRICA, la propuesta ya consolidada como la feria líder en innovación y generación de negocios para el desarrollo del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

INFORMES y RESERVA DE STANDS: info@fiexpo-latam.com

www.fiexpo-latam.com

LA AGILIZACIÓN DE LOS VISADOS PUEDE CREAR 2,6 MILLONES DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LAS ECONOMIAS DE APEC
La agilización de los visados puede crear 2,6 millones de nuevos puestos de trabajo en las economías de APEC
Un nuevo informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) muestra que la agilización de los visados podría crear hasta 2,6 millones de nuevos puestos de trabajo en las economías del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) para 2016. El informe se presentó con ocasión del Diálogo de Alto Nivel de APEC sobre Políticas de Facilitación de los Viajes, celebrado en Bali (Indonesia) el 1 de octubre de 2013.

El informe, titulado The Impact of Visa Facilitation in APEC Economies (La incidencia de la agilización de los visados en las economías de APEC) indica que, aunque ha habido una buena colaboración entre los países de la región APEC y se han registrado avances en lo que se refiere a la agilización de los visados, habiéndose adoptado enfoques progresistas para aplicar nuevas políticas al respecto, el 21% de los turistas internacionales que se prevé llegarán a los países de APEC en el periodo 2014-2016 todavía tendrán que obtener un visado tradicional antes de viajar, de acuerdo con las políticas de visados actuales.

Agilizar la tramitación de los visados para estos turistas podría crear hasta 2,6 millones de nuevos puestos de trabajo en las economías de APEC para 2016 y 89.000 millones más de dólares de los EE.UU en ingresos por turismo internacional procedentes de los 57 millones de turistas adicionales que visitarían los destinos APEC.

Como anfitriona de la reunión, la Ministra de Turismo y Economía Creativa de la República de Indonesia, Mari Elka Pangestu, subrayó que los líderes de APEC han reconocido la importancia del turismo como vehículo de creación de empleo, crecimiento económico y desarrollo en Asia y el Pacífico con el lanzamiento, en 2011, de la Iniciativa de APEC de Facilitación de los Viajes.
LEER MAS
LOS ORGANIZADORES DE CONGRESOS LANZARON EL 10o CONGRESO REGIONAL DE AUDOCA
La Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA), anunció su 10º Congreso Regional de Organizadores de Congresos, que se celebrará el 25 y 26 de octubre de 2013, el Centro de Convenciones del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. El mismo tendrá como lema: “Turismo de Reuniones, hoy Industria de Reuniones: gran impacto económico al país”.

El lanzamiento tuvo como marco la VTN - ENCOTUR, la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones de Uruguay, que se realizó a fines de septiembre, en el Hipódromo de Maroñas. La mesa estuvo conformada por la Presidente y la Secretaria de AUDOCA, Graciela Sánchez y Gabriela Rohr, respectivamente; por el Presidente de ICCA (International Congress & Convention Association), Lic. Arnaldo Nardone y por la representante del Ministerio de Turismo y Deporte, Paola Bianchi, del área de Turismo de Reuniones.

PROGRAMA PRELIMINAR

Viernes 25 de octubre
08:00 Acreditaciones
09.00 Acto de Apertura por autoridades del MINTURD, Intendencia de Montevideo, ICCA y AUDOCA
09:30 Conferencia: “Posicionamiento de un destino para reuniones”. Lic. Arnaldo Nardone
10:30 Coffee break
11:00 Conferencia MINTURD
12:00 Almuerzo libre
14:00 Conferencia AUDOCA
15:00 Conferencia:”El OPC: ser o no ser creativo, ésa es la cuestión”. Lic. Pablo Weill (Argentina)
16:00 Coffee break
16:30 Conferencia: “Aplicaciones y tecnología disponible a la organización de congresos con un marco práctico”. Carlos Ciganda, Gustavo Kneit, Gastón Colacce
17:30 Conferencia: “Eventos sustentables”. Lic Diego Martínez
18:30 Cóctel de Bienvenida

Sábado 26 de octubre
09:00 Conferencia: Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU)
10:00 Conferencia: “La importancia de la Agencia de Viajes en la organización de un Congreso”
11:00 Coffee break
11:30 Conferencia: CLAEH
12:30 Almuerzo libre
14 30 Conferencia: “Eventos accesibles”. Adriana Bentos
15:30 Coffee break
16.00 Conferencia: AURP. Sra. Aída Ferreira, Maria Luisa Pena
17.00 Conferencia: “La Importancia de las ferias, montaje y diseño de una Feria Comercial”
18:00 Acto de clausura

TALLER - sábado 26 de octubre, de 09:00 a 13:00 hs. - “El Presupuesto como herramienta fundamental y dinámica de un Congreso”. Lic. Pablo Weill
(Cupo limitado a 40 personas)

Inscripciones en www.audoca.com
SKY AIRLINES y SABRE RENUEVAN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN A LARGO PLAZO
La línea aérea chilena continúa participando en el mercado digital de viajes Sabre, como canal estratégico para ofrecer información completa de sus horarios, tarifas y disponibilidad para reservas de vuelos



La compañía global de tecnología Sabre (www.sabre.com) firmó un nuevo acuerdo multi anual en materia de distribución con Sky Airlines. La extensión del convenio significa que 370.000 agentes de viajes que utilizan Sabre en más de 130 países continuarán accediendo a datos sobre inventario y clases de tarifas de la línea aérea, para vuelos en Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Los servicios de Sky Airlines también se mantienen para cientos de empresas y multinacionales que utilizan Sabre BizSite y GetThere, herramientas online de reservas y plataformas referentes en la industria que permiten administrar programas de viajes con tarifas negociadas, en adhesión a políticas corporativas y con proveedores preferentes definidos por las empresas.

“La tecnología innovadora de Sabre y su capacidad para asistir a compañías aéreas en la comercialización y venta de servicios a millones de viajeros nos permitirán aumentar niveles de ventas. Tenemos por objetivo ofrecer diversos canales para reservaciones a los viajeros, y Sabre está entre los principales”, comentó Holger Paulmann, director de operaciones (COO) en Sky Airlines. “La expansión de nuestra red área a lo largo de Chile, Argentina, Perú y Bolivia se traduce en que agencias de viajes y empresas conectadas a Sabre a nivel mundial tendrán acceso a tarifas competitivas y toda la información de asientos y clases de servicio”.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network en las Américas, agregó: “Sky Airlines es una de las empresas aéreas de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en un país que es centro de distribución líder para la aviación comercial. Mediante la renovación de este acuerdo seguimos ofreciendo opciones convenientes para las agencias de viajes conectadas a Sabre, empresas y viajeros. De igual modo facilitamos a Sky Airlines un alcance global que impulsará su negocio considerablemente”.

Cada año Sabre invierte en tecnología para asistir a las líneas aéreas en sus oportunidades de comercialización. Al mismo tiempo provee a las agencias y otros compradores de viajes una plataforma eficiente y con información detallada para compra y reserva de viajes.

Sky Airlines se mantiene entre otras líneas aéreas internacionales que trabajan con Sabre para impulsar sus estrategias de comercialización y ventas, además de atender las necesidades de los consumidores a través del mercado digital de viajes Sabre.






LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com