BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XI - NRO. 124
Agosto de 2013


SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ICCA


La semana próxima, entre el 26 y 30 de Agosto, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Radisson Montevideo Hotel, Uruguay, el Segundo Encuentro Latinoamericano de ICCA - Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Este año se contará con la importante participación de los miembros del Board de ICCA, con quienes los participantes podrán reunirse y conversar sobre diversos temas. Además, se celebrará la reunión del Capítulo Latinoamericano de ICCA donde se abordarán varios temas de interés y la posibilidad de participar en el Business Exchange.

El programa prevé la realización de la reunión del Capítulo el día 29 de agosto, un espacio que será utilizado para definir varios temas pendientes, y por la noche habrá una cena de networking, y el día 30, en un importante evento de educación se podrá participar en las disertaciones de los miembros del Board de ICCA. De esta forma, se vivirán dos días intensos de trabajo, networking y educación, con actividades para que la región se haga más fuerte y presente, destacando la interactividad de las actividades de la reunión del Capítulo Latinoamericano.

El detalle de los contenidos de las presentaciones podrán encontrarlos aquí
ABAV 2013 PRESENTA UNA SERIE DE NOVEDADES PARA SU PRÓXIMA EDICIÓN
Serán diversas las nuevas atracciones, destinos, hoteles y aerolíneas que se suman a la Feria de las Américas

La ABAV 2013 - Feria de Turismo de las Américas está repleta de novedades para la 41 ª edición del evento, que se celebrará del 4 al 8 de Septiembre, en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, en San Paulo, Brasil. La fiesta de inauguración contará con la animación de ;Champagne Party;, ofrecida por la red portuguesa de hoteles Dom Pedro Hotels, el miércoles 4 de septiembre, a las 23h, en el Club Disco, en San Pablo. Las entradas para participar de la fiesta de apertura serán distribuidas en el stand de Dom Pedro Hotels, localizado en el pasillo J, stand 54.

Por primera vez, Holanda traerá su tradicional queso gigante a la feria, con el logo de la ABAV. Con la presencia de representantes de la asociación, el corte oficial será el 4 de septiembre, a las 17h, en la Sala VIP. Habrá degustación con vino después del corte del queso. Otra atracción del evento será la presencia del grupo de danza de Indonesia, que hará una presentación exclusiva durante la ABAV 2013, dando la oportunidad a los participantes de conocer un poco más la cultura de ese país.

Un ejemplo de destino que presentará los encantos de su cultura, arte y gastronomía es Perú. El país está confirmado y destacará los encantos de su capital, Lima, y la ciudad de Cuzco, ubicada a 130 kilómetros de Machu Picchu y una de las regiones de América del Sur que más turistas atrae. Entre los destinos brasileros, Minas Gerais llevará la novedad del MinasPas, una tarjeta electrónica que da acceso a los principales puntos turísticos del estado.

Los visitantes que participarán de la mayor y mejor feria de turismo del continente y del hemisferio sur también tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de esquiar en una pista de 40 metros cuadrados, que será montada dentro del centro de eventos. Este será el mayor programa de turismo de nieve hecho para los brasileros. Constituido por 16 estaciones, durante la ABAV el programa presentará paquetes más completos y más facilidades.

Además de todas esas atracciones y novedades ya confirmadas, la feria contará, además, con nuevos expositores que divulgarán destinos, hoteles y compañías aéreas. Entre ellos están Corea, Maldivas y Holanda, Hotel.info y Hotel DO. Air Europa también estará presente por primera vez en la feria de la ABAV, así como Bedsonline, uno de los principales proveedores de hoteless y servicios en el mundo.

;Con más de 2.700 expositores y ya consagrada como la mayor y más importante feria de turismo del hemisferio sur, la tendencia es que el evento crezca ya sea en número de expositores o de visitantes en cada edición;, afirma Antonio Azevedo, presidente de la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV).

NUEVA EDICIÓN DE EXPOEVENTOS EN BUENOS AIRES


La feria organizada por la Asociación de Organizadores de Congresos de la República Argentina -AOCA-, con el auspicio del Ministerio de Turismo de Argentina y del Instituto Nacional de Promoción Turística - INPROTUR-, tuvo lugar entre el 13 y el 15 de agosto pasado, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Expoeventos, se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos, abarcando todos los segmentos del Turismo de Reuniones y durante sus tres días de duración, se dieron cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó el crecimiento que viene experimentando en Argentina la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivo, y puntualizó que, “la puesta en marcha del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que el segmento tuviera un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años”.

“Hoy son 44 los destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país, y 24 los Burós de Congresos y Convenciones que trabajan en sinergia con los organismos oficiales de Turismo y el InproTur, que estarán presentando su oferta durante la feria Expoeventos 2013”, agregó el funcionario.



El Turismo de Reuniones en Argentina generó durante el año 2012 casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el país”.

Simultáneamente al desarrollo de Expoeventos, se realizó el XVI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, espacio de intercambio entre todos los referentes de los destinos argentinos, como también la V Reunión de Burós de la Argentina.

La feria contó con la participación de 50 hosted buyers aproximadamente en las rondas de negocios, como también de 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo.

Además de la reunión de Ministros de Turismo y autoridades de este rubro de varios países del continente, donde se trataron temas vinculados a esta actividad y futuras acciones conjuntas para su promoción, tuvieron lugares excelentes presentaciones y conferencias, como las de Jeanine Pires (Brasil), Arnaldo Nardone (Uruguay) y Eduardo Chaillo (México).

TECNOLOGÍA SABRE SIMPLIFICA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE VIAJES
La nueva solución TruTrip resuelve la fragmentación de itinerarios y datos que experimentan los viajeros corporativos, las empresas y compañías administradoras de viajes

Sabre, compañía global de tecnología, anuncia nuevas funcionalidades que permiten a empresas y gestores de viajes corporativos, agrupar y gestionar de manera unificada la información de viajes generados en múltiples plataformas y canales de reservas. TruTrip reúne funciones del portafolio Sabre Red de soluciones en software para agentes de viajes, de la plataforma GetThere para reservas y reuniones corporativas, y de la aplicación móvil TripCase. De este modo TruTrip cubre la brecha de información y datos que resulta de las reservas realizadas por fuera de los programas de viaje.

Mediante esta nueva funcionalidad las empresas podrán realizar un seguimiento detallado de sus programas de viajes. Las compañías de gestión de viajes (TMC por sus siglas en inglés) atenderán eficientemente en menor tiempo y dispondrán de mayor información acerca del registro de viajes de las empresas; siendo una ventaja combinada para ofrecer un mejor servicio al segmento corporativo. Los viajeros podrán integrar en un itinerario unificado los viajes reservados en diversas plataformas, para sincronizar toda la información con otras herramientas de viajes corporativos. El resultado será un mejor monitoreo de viajes de principio a fin, para viajeros y empresas.

“Este es un gran avance en la gestión de viajes. TruTrip contribuirá de manera que los viajeros experimenten un mejor servicio, y permitirá que gestores y empresas administradoras de viajes estén más a atentos a los gastos relacionados”, comentó Chris Kroeger, vicepresidente sénior en Sabre Travel Network. “Los travel managers podrán optimizar la supervisión, promover el cumplimiento de políticas corporativas y contar con visibilidad integral de su programa de viajes”.

En el centro de esta nueva funcionalidad se encuentra TruTrip Hub, un motor inteligente basado en reglas, que consolida información de itinerarios de viajes reservados en múltiples fuentes. Se trate de un viaje reservado dentro o fuera del programa corporativo, TruTrip Hub agrupa información de itinerarios y la sincroniza con herramientas móviles, online y offline, creando un completo panorama de los viajes mediante un itinerario gráfico compartido. Esto asegura que viajeros, empresas y gestores de viajes accedan a la misma información al instante.

“Mucho se comentó sobre las iniciativas de tecnologías conocidas como Open Travel en la industria. En lugar de exponer nuestro programa de viajes a costos adicionales y otros desafíos, TruTrip nos permitirá aumentar el potencial de nuestro programa estratégico vigente”, comentó Cindy Heston, travel manager de la firma WellPoint.

TruTrip también incluirá el servicio TruTrip Shop, un portal que extiende las funcionalidades para gestión de viajes a otras plataformas más allá del mercado electrónico de Sabre, principal fuente para acceder a múltiples opciones de viajes. TruTrip Shop representa ventajas en la gestión integrada de viajes, sin exponer los programas corporativos a otras fuentes con información limitada y procesos incompletos.

EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com