BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XI - NRO. 122
Junio de 2013


FIEXPO LATINOAMÉRICA
CONFIRMA SU LIDERAZGO EN EL MERCADO DE REUNIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe confirmó su liderazgo en la región, convirtiéndose definitivamente en un referente ineludible de este creciente sector.


Prácticamente duplicando la superficie expositiva, con llamativos y coloridos pabellones, los expositores, compradores invitados y visitantes comerciales, que alcanzaron el número de 800 participantes, realizaron más de 2.400 reuniones de negocios.

A esta cifra se debe agregar el Networking que se llevó a cabo en las actividades sociales, almuerzos y cócteles ofrecidos por la Intendencia de Maldonado y las representaciones oficiales de Argentina, Ecuador y Perú.


Las actividades académicas también marcaron un hito en FIEXPO, con conferencias y presentaciones del más alto nivel con un lleno total de salas.

El éxito obtenido en esta sexta edición no hizo más que confirmar las altas expectativas de los expositores por la nueva sede a partir del año próximo, que sin duda continuará convocando a la oferta más selecta de los países de América Latina y el Caribe.
La séptima edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, los días 3 y 4 de Junio de 2014.

Por mayor información:
www.fiexpo-latam.com - www.fiexpo-latam.com

PABLO SISMANIAN RECIBE EL PREMIO LATINO DE LA EDITORIAL EVENTOS LATINOAMERICANOS
El Premio se entrega anualmente a la personalidad destacada en el mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.


Pablo Sismanian, Director del Segmento de Reuniones del Instituto de Promoción Turística de la República Argentina – INPROTUR-, fue el galardonado con el Premio Latino a la personalidad destacada en el mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, que cada año entrega la Editorial Eventos Latinoamericanos.

Con su labor y entusiasmo, Sismanian ha contribuido en forma destacada a la captación de congresos y eventos para su país, colaborando de esta forma a consolidar a la República Argentina como uno de los países líderes de la región en el sector de congresos.

Una prueba de ello es haber sido parte del equipo que presentó la candidatura y obtuvo la sede para el congreso de ICCA 2015.

Nuestras felicitaciones para el amigo Pablo por tan merecido reconocimiento!
ESTADÍSTICAS ICCA 2012:
EL SECTOR DE ASOCIACIONES INTERNACIONALES MUESTRA UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO
Con el lanzamiento del Ranking 2012 de las primeras 20 ciudades y países, ICCA reporta otro año de continuo crecimiento en el mercado de reuniones de asociaciones internacionales.

Por primera vez, más de 11.150 eventos regulares de asociaciones que rotan entre por lo menos tres países, fueron identificados por los miembros de ICCA y su equipo de investigación interno en 2012, más de 1.000 de los identificados el año anterior.

Ranking de ciudades y países medidos por reuniones organizadas en 2012.


Los 10 primeros países del ranking mostraron pocos cambios, repitiendo las siete primeras posiciones, liderados por EE.UU., Alemania y España. El Reino Unido, Francia, Italia y Brasil están en los lugares 4 al 7. Luego de reponerse de las cancelaciones debidas a los terremotos y tsunamis, Japón volvió a los top 10, pasando del 13º al 8º lugar. Holanda se mantuvo 9º y China bajó del 8º al 10º lugar. Austria pasó del 10º al 11º puesto.

En el ranking de ciudades, Viena mantuvo el primer puesto con 195 reuniones y Paris quedó segundo nuevamente. Berlín avanzó al tercer lugar. Las ciudades españolas de Madrid y Barcelona están 4ª y 5ª respectivamente y Londres y Singapur compartes el 6º lugar. Quien ascendió más en el top 10 fue Copenhague, tomando el 8º lugar con 137 reuniones, 39 más que el año anterior. Estambul y Ámsterdam alcanzaron el 9º y 10º lugar, desplazando a Beijing, que bajó tres lugares hasta el 13º.

El CEO de ICCA Martin Sirk comentó: “Una vez más nuestros miembros e investigadores han identificado que el sector de asociaciones internacionales ha crecido fuertemente durante el último año, como ha sido el caso en los últimos años de incertidumbre económica global. ¿Por qué sucede esto?”

“En primer lugar, casi todas las asociaciones internacionales están obligadas por sus estatutos a reunirse periódicamente, y sus congresos anuales o bienales se han convertido en una “misión crítica” para sus comunidades de miembros y accionistas”.

“En segundo término, el fortalecimiento económico en algunas regiones del mundo está estimulando el crecimiento de las reuniones de asociaciones que rotan regionalmente, particularmente en Asia y América Latina, pero ahora también vemos que esta tendencia comienza a emerger en regiones como África y el Medio Oriente”.

“Y tercero, los congresos de asociaciones están liderados en su mayoría por los avances científicos, de salud y tecnológicos, y continuamos en una era donde la acelerada expansión de descubrimientos e innovación está a un nivel sin precedentes, creando asociaciones totalmente nuevas y eventos para compartir y desarrollar nuevos negocios de estos nuevos conocimientos”.

“Todo esto augura un continuo crecimiento para el futuro, y cualquier destino o compañía que desee ser un jugador serio a largo plazo en el negocios internacional de reuniones debería, desde el punto de vista de ICCA, asegurarse de estar insertos en el sector de reuniones internacionales. En el año del 50 aniversario de ICCA, estamos encantados en reportar números tan positivos”.

Como parte del aniversario de los 50 años de ICCA, se publicará en el mes de septiembre una edición especial de 50 años del Reporte de Estadísticas de reuniones de asociaciones internacionales: “Una Historia Moderna de las Reuniones de Asociaciones Internacionales”.

Las Tablas de Reuniones de Asociaciones Internacionales de ICCA se publican anualmente. Para ser incluidas, las reuniones deben mantenerse en base regular, tener como mínimo 50 delegados y rotar entre al menos tres países.
FITUR 2014 ACOGERÁ EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN EL TURISMO DE LA OMT
La elección de la Feria para este evento representa un importante reconocimiento a su labor por parte de la Organización Mundial del Turismo

La próxima edición -34ª- de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, será el escenario, por primera vez, de la entrega de los prestigiosos Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que convoca anualmente la OMT, lo que constituye un importante reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo a la Feria. El acto, tendrá lugar el 22 de enero próximo, primer día de celebración del Salón, que organiza IFEMA los días 22 al 26 de enero de 2014, en sus instalaciones de FERIA DE MADRID.

Desde la primera edición de los premios en 2003, la OMT ha reconocido las contribuciones realizadas por expertos e instituciones − públicas, privadas y ONG − a través de iniciativas turísticas innovadoras, en particular las relacionadas con las comunicaciones en el sector turístico, la elaboración de herramientas revolucionarias de gestión en línea y la puesta en marcha de proyectos de lucha contra la pobreza a través del turismo. Estos galardones representan una contribución a uno de los objetivos de la OMT, como es la promoción del turismo como medio para alcanzar el desarrollo sostenible y su difusión internacional a través de conocimientos e iniciativas innovadoras.

A continuación del acto de entrega de los galardones –el 22 de enero de 2014-, la OMT organizará también en el marco de FITUR su Symposium para el Conocimiento a través de las Redes (el 23 de enero), también en el marco de FITUR 2014.

EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com