BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XI - NRO. 119
Marzo de 2013


FIEXPO LATINOAMÉRICA CONTINÚA SU EXPANSIÓN CONTINENTAL
La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe – FIEXPO LATINOAMÉRICA- y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERÚ-, firman acuerdo para la realización de la Feria en la ciudad de Lima a partir del año 2014.



Días pasados tuvo lugar la firma del acuerdo entre FIEXPO LATINOAMÉRICA, representado por su Director, Sr. Sergio Baritussio y su Asesor Internacional, Lic. Arnaldo Nardone y PROMPERÚ, a través de su Secretaria General, Sra. Nancy Aracelly Laca Ramos, confirmando la realización de la Exposición en la ciudad de Lima entre los años 2014 y 2016.

Según los Estatutos constitutivos de FIEXPO, la Feria deberá rotar por diferentes ciudades de América Latina y el Caribe cada tres años, asegurando de esta forma la presencia en distintas regiones del continente, facilitando la participación de expositores y visitantes comerciales locales y de países vecinos.

Perú, con un marcado crecimiento económico que lo posiciona como uno de los países líderes de América Latina, desde hace varios años está apostando al desarrollo del turismo y promoción de sus atractivos a nivel mundial con campañas de fuerte impacto, además de propiciar la construcción de nuevos hoteles entre los cuales se destacan varias cadenas internacionales. En esta apuesta no está ajeno el mercado de reuniones e incentivos, al cual se le ha dado su real importancia tanto a nivel público como privado, como complemento a sus atractivos naturales, arqueológicos e históricos.

La sexta edición de la Feria se llevará a cabo entre el 4 y 5 de junio de 2013 en Punta del Este, Uruguay, culminando un tercer año de continuo crecimiento y consolidación en esta ciudad, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de autoridades locales y nacionales, así como del Conrad Resort & Casino, sede del evento.

Será una gran oportunidad para concretar negocios, a la vez que se realizará una gran despedida de Uruguay y el lanzamiento oficial de Lima como nueva sede por los próximos tres años, a partir del cual asumirá su condición de nueva Capital Latinoamericana del Mercado de Reuniones e Incentivos.

Cada vez más, FIEXPO LATINOAMÉRICA ratifica su condición representativa del creciente mercado MICE en América Latina y el Caribe, consolidándose como una herramienta fundamental para la promoción de destinos como sede de eventos internacionales.

Los esperamos a todos en Punta del Este y a partir de 2014 en Lima!!!

ICCA INAUGURA NUEVA OFICINA REGIONAL EN ÁFRICA
La apertura de la nueva oficina regional en África reconoce el desarrollo del mercado de reuniones de asociaciones internacionales en la región africana.



La Sra. Chris Prieto, CMP, es la nueva Directora Regional para la región africana basada en Sudáfrica. Cuenta con amplia experiencia en operaciones, ventas y marketing y un conocimiento profundo de la industria de reuniones en África.

Luego de los primeros meses de entrenamiento intensivo sobre los productos y servicios de ICCA, Chris espera ansiosa su primera edición de Reuniones en África como representante de ICCA:

Chris Prieto: “Mi prioridad es asegurarme que todos los miembros en África sepan que ahora cuentan con un punto de contacto en África para ayudarlos a obtener el máximo valor de su membresía en ICCA, mostrarles cómo utilizar la red de ICCA, la base de datos, y todo el espectro de servicios de ICCA”.

El Presidente de ICCA Arnaldo Nardone declaró: “La apertura de la nueva oficina regional en África no es simplemente un movimiento para dar mejores servicios a nuestros miembros actuales en esta región, sino un reconocimiento a la continua evolución del mercado de reuniones de asociaciones internacionales, y es en el crecimiento de las reuniones regionales que anticipamos el más fuerte desarrollo para el futuro. Esta tendencia ya está bien establecida en Asia y América Latina y el reciente establecimiento de una sociedad africana de ejecutivos de asociaciones muestra que África comienza a transitar el mismo camino. Esto implica que habrá más negocios para nuestros miembros actuales en estas regiones, más eventos nuevos para identificar y agregar a la Base de Datos de Asociaciones de ICCA, más desarrollo de la infraestructura, más reconocimiento de la importancia estratégica de los eventos de asociaciones por parte de los gobiernos nacionales y de ciudades, y más interés en ICCA de los potenciales nuevos miembros. Es estratégicamente importante para ICCA construir una presencia a largo plazo en el mercado africano”.

ICCA cuenta con cinco oficinas regionales además de su Oficina Central en Amsterdam, con operaciones establecidas ya atendiendo Asia-Pacífico, Norte y Latino América, y las nuevas oficinas regionales en el Medio Oriente y África.

GIBTM, LA FERIA DE REUNIONES, INCENTIVOS Y VIAJES DE NEGOCIOS DEL GOLFO MUESTRA UN MARCADO CRECIMIENTO EN LAS RESERVAS DE STANDS


GIBTM confirma el crecimiento regional y global de la industria de reuniones en las perspectivas de negocios para 2013, con una fuerte demanda de reservas reportadas por Reed Travel Exhibition (RTE), organizadores de la feria

La feria, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (ADNEC) del 25 al 27 de marzo, ya vendió el 90% de su superficie, con nuevos expositores queriendo participar.

“Estamos encaminados para superar nuestro objetivo comparado con el año pasado y tendremos varios nuevos expositores confirmados en las próximas semanas”, explicó Lois Hall, Gerente de Exposiciones de GIBTM.

“Los nuevos expositores este año representan un amplio espectro geográfico incluyendo al Buró de Convenciones y Visitantes de Madrid, la Organización Nacional de Turismo de Serbia, Cast Software y San Francisco Travel, y también estamos encantados de recibir nuevamente al Ministerio de Turismo de Egipto”.

Los expositores regulares demostraron su confianza en los resultados de la feria, como en el caso del Ministerio de Turismo de Bahrain, Etihad Airways y la Dirección de Turismo de Jordania, quienes duplicaron el tamaño de sus stands.

“Es de destacar que Bahrain, Jordania y Egipto también reservaron amplios espacios para sus stands, otro indicador positivo para los profesionales de la industria de reuniones de la región”, agregó Hall.

Ignacio Fernández, CEO del Buró de Convenciones y Visitantes de Madrid describió a GIBTM con un “foro esencial para realizar un contacto inicial sobre viajes y turismo con los países de Medio Oriente” -, una región que Madrid ha definido como “mercado potencialmente fuerte para el negocio MICE”.

El reclutamiento de Compradores Invitados para la edición 2013 está bien encaminado, con 300 compradores de alto nivel regionales e internacionales representando asociaciones, corporaciones, DMC’s, agencias y organizadores de conferencias.

“El Programa VIP de Compradores Invitados, que fue creado para atraer a los más requeridos compradores corporativos de la región del Golfo incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar, también atrae a altos ejecutivos de sectores muy lucrativos como el petróleo y el gas, laboratorios, IT, finanzas y automovilismo”, explicó Hall.

En su séptimo año, GIBTM atrae a más de 2.400 profesionales anualmente y 300 compradores invitados, realizando más de 7.600 reuniones pre agendadas durante los dos días y medio de duración de la feria, con 350 expositores provenientes de 36 países.

El programa de conferencias de este año incluye: Investigaciones & Tendencias, presentado por las asociaciones líderes en el mundo como ACTE, SITE, ICCA y MPI; Mejores Prácticas y Casos de Estudio; Gerenciamiento de Eventos; Desarrollo Personal y Profesional; Optimización del Motor de Búsqueda, además del altamente anticipado lanzamiento del Reporte de Investigación de la Industria & Medios Sociales 2013.

Por más información: www.gibtm.com

PROGRAMA DE COMPRADORES INVITADOS DE WTM LATIN AMERICA DESPIERTA ENORME INTERÉS


El Programa de Compradores Invitados (Hosted Buyers) de World Travel Market Latin America, evento líder mundial del sector latinoamericano de viajes y turismo, despertó un enorme interés global. Antes de cerrar el proceso de pedidos, la semana pasada, casi900 compradores seniorde todo el mundo ya habían enviado solicitudes para participar del Programa de Hosted Buyers de la primera edición de WTM Latin America, que tendrá lugar en São Paulo, del 23 al 25 de abril.

Hasta 250 compradores sénior participarán del Programa de Hosted Buyers, con la finalidad de hacer negocios con expositores de Turismo de Ocio y con expositores del sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE).

Vendrán compradores de los importantes mercados latinoamericanos de Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Habrá también compradores mundiales provenientes de una serie de mercados esenciales para la región, entre ellos Estados Unidos, Canadá, África y los importantes mercados europeos de Portugal, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Los compradores - que trabajan en operadoras de turismo, agencias de viajes, agencias de eventos, organizadoras de viajes y empresas de incentivos – serán invitados con viaje, que tendrán derecho a vuelos, hospedaje en hotel y transporte local, o sin vuelos, que tendrán derecho a hospedaje en hotel y transporte local. En retribución, los compradores deberán comparecer a compromisos con expositores, de modo que cada comprador tendrá por lo menos 20 reuniones de negocios con 20 expositores diferentes en los tres días del evento.

En total, WTM Latin America garantiza que sus hosted buyers tendrán hasta 5.000 reuniones de negocios con expositores durante el evento.

En este momento, el Equipo de Hosted Buyers de WTM Latin America está analizando los pedidos para seleccionar los compradores que participarán del programa.

Según Lawrence Reinisch, Director de Reed Travel Exhibitions para WTM Latin America, “el alto grado de interés en el Programa de Hosted Buyers de WTM Latin America de parte de los compradores más importantes del mundo es un indicador precoz del éxito del evento. El Programa de Hosted Buyers de WTM Latin America garantiza un mínimo de 5.000 reuniones de negocios para los expositores y desempeñará un papel fundamental en la generación de negocios para la región. Eso prueba, una vez más, que WTM - sea en Londres o en São Paulo- significa Negocios”.

WTM Latin America contará con más de 1.000 empresas expositoras de todo el mundo, y se estima que atraerá más de 7.000 visitantes durante los tres días de feria, del 23 al 25 de abril de 2013. En los segmentos de Negocios, Ocio y MICE, WTM Latin America será la plataforma del sector de viajes y turismo para hacer negocios y para que la región se convierta en una de las más importantes del mundo en ese sector

EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com