BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XI - NRO. 118
Febrero de 2013


MÉXICO GANA UNO DE LOS PREMIOS A MEJOR STAND EN FITUR 2013
Este galardón es un reconocimiento de la feria, a la profesionalidad, comunicación y diseño del stand de México en Fitur 2013



México ganó el Premio a Mejor Stand en la categoría de países, junto a República Dominicana y Portugal en la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), al valorarse su profesionalidad, comunicación y diseño.

El presidente del jurado, Javier Valdez, entregó el reconocimiento al director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el espacio que ocupa el stand mexicano en la feria, describiendo el stand como “contundente, con gran visibilidad exterior, expresado en un sólo gesto que invita al público a visitarlo”, afirmó Valdez.

El jurado también destacó la adecuación a las necesidades de cada producto, identificación con la imagen, la originalidad e innovación del stand, ubicado en el pabellón 3.

Al referirse a este reconocimiento, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el premio es de todo México y se trata de una recompensa al esfuerzo de todos y cada uno de los expositores y destinos que participan en este proyecto, en tareas de promoción de los atractivos y la diversidad de la oferta turística de México.

En esta edición 2013, el CPTM presentó un stand 1045 metros cuadrados, con 96 salas para reuniones de negocios de los 104 expositores nacionales, entre entidades públicas y privadas, así como servicio de cafetería. La imagen vanguardista que presentó el stand tuvo como objetivo mostrar a México como un país moderno.

El stand tuvo un diseño funcional, amplio, y utilizó dos pantallas gigantes que abarcaban más de 50 metros, con 108 monitores de última tecnología, que proyectaron imágenes de los diferentes destinos de México, además de una plataforma multimedia.

Asistieron destinos como Baja California Sur-Los Cabos, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Mérida, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Riviera Maya, Riviera Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Al término de Fitur 2013, el próximo mes de junio, se celebrará un acto oficial de entrega de los Premios al Mejor Stand, premios de la Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera, que se ha fallado también el pasado viernes 1 de febrero, y de los Premios de Turismo Activo.

EL TURISMO INTERNACIONAL MANTENDRÁ UN CRECIMIENTO FUERTE EN 2013
Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% en 2012 hasta alcanzar los 1.035 millones, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Las economías emergentes (+4,1%) volvieron a situarse por delante de las avanzadas (+3,6%), siendo la región de Asia y el Pacífico la que arrojó los mejores resultados. En 2013 se espera que el crecimiento se mantenga a un ritmo solo ligeramente inferior al de 2012 (entre +3% y +4%) y en sintonía con la previsión a largo plazo de la OMT.

Con 39 millones más de turistas internacionales en comparación con los 996 millones de 2011, las llegadas de turistas internacionales superaron en 2012 los mil millones (1.035 millones) por primera vez en la historia. La demanda aguantó bien durante todo el año, con un cuarto trimestre mejor de lo previsto.

Por regiones, Asia y el Pacífico (+7%) fue la mejor situada, mientras que, por subregiones, el Sureste Asiático, el Norte de África (ambas con +9%) y la Europa Central y del Este (+8%) encabezaron el ranking.

«El 2012 fue un año de inestabilidad económica constante en todo el mundo, y especialmente en la eurozona. Sin embargo, el turismo internacional logró mantener su rumbo», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «El sector ha demostrado su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y, aunque a un ritmo ligeramente más modesto, se espera que siga expandiéndose en 2013. El turismo es, por lo tanto, un pilar al que los Gobiernos de todo el mundo deberían apoyar en tanto que forma parte de la solución para estimular el crecimiento económico», agregó.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crecerán entre un 3% y un 4% en 2013, lo cual encaja bien con su predicción de aquí a 2030: un +3,8% anual de media entre 2010 y 2020. El Índice de Confianza de la OMT confirma estas perspectivas. Compilado a partir de la información suministrada por más de 300 expertos de todo el mundo, el Índice muestra que las perspectivas para 2013 son similares a las manifestadas en la evaluación del año pasado (124 puntos para 2013, frente a 122 para 2012).

Por región, las mejores perspectivas para 2013 son para Asia y el Pacífico (entre +5% y +6%), seguida de África (+4% y +6%), las Américas (+3% a 4%), Europa (+2% a +3%) y Oriente Medio (0% a +5%).
LEER MAS
VISIT ORLANDO CONTRATA A GEORGE ARMANDO AGUEL, UN VETERANO DE LA INDUSTRIA, COMO PRESIDENTE Y CEO


En nombre de su junta directiva, Paul Mears III, director del consejo de administración de Visit Orlando, nombró hoy a George Armando Aguel como presidente y CEO de la organización de comercialización del destino turístico más visitado de Estado Unidos.

“George es un excelente líder de la industria, con logros increíbles, y cuenta con una extensa experiencia tanto en los viajes de placer como de negocios,” dijo Paul Mears III, director del consejo de administración de Visit Orlando. “Sus conocimientos en la industria de las reuniones y convenciones, así como sus relaciones en el segmento de viajes y turismo, se acoplan perfectamente con los criterios que nuestro comité de búsqueda identificó como prioritarios.”

Aguel aporta un tremendo aval de conocimientos a su nueva función en Visit Orlando, por ejemplo, más de 35 años de experiencia como ejecutivo en ventas y comercialización. Más recientemente como primer vicepresidente de Global Corporate Alliances and Operating Participants en The Walt Disney Company, dirigió la administración mundial de los acuerdos y asociaciones corporativas estratégicas de la compañía en todas las unidades de negocios de la misma. Aguel también fungió como primer vicepresidente de Ventas y Servicios Mundiales -Worldwide Sales and Services- de los parques y centros turísticos Walt Disney durante 22 años. Entre sus responsabilidades estaba atender las ventas y operaciones, los servicios de convenciones, las oficinas de ventas nacionales e internacionales, la comercialización, la contratación e incentivos de negocios de Disney Cruise Line, así como la organización de encuentros y eventos corporativos internos. También fue administrador general de The Disney Institute, que provee entrenamiento para el desarrollo profesional y servicios de consultoría al

Durante su carrera, Aguel ha demostrado ser tanto un líder en la industria, como en la comunidad. Ha sido reconocido en dos ocasiones como una de las “25 mentes más extraordinarias en Ventas y Comercialización” por la Hospitality Sales & Marketing Association International. Aguel forma parte de un selecto grupo de profesionales de la industria que ha tenido el honor de recibir el galardón Academy of Leaders Award que otorga la American Society of Association Executives (ASAE) y ha sido seleccionado para formar parte del Convention Liaison Council Hall of Leaders. También es un ASAE Fellow y recibió el galardón Professional Convention Management Association Professional Achievement Award y el premio APEX que otorga la revista online Black Meetings & Tourism. Ha servido como presidente de Meeting Professionals International y como miembro de las juntas directivas de numerosos grupos de la industria.

Las contribuciones de Aguel a la zona de Central Florida incluyen dos años como director del consejo de administración de Visit Orlando (2009-2010), vicepresidente de la Central Florida Sports Commission y antiguo miembro del Orange County Tourist Development Council. También recibió el Premio Don Quijote que concede la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.

Las contribuciones de Aguel a la zona de Central Florida incluyen dos años como director del consejo de administración de Visit Orlando (2009-2010), vicepresidente de la Central Florida Sports Commission y antiguo miembro del Orange County Tourist Development Council. También recibió el Premio Don Quijote que concede la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.

“Tras casi 23 años como residente de Orlando, mi deseo de servir a esta comunidad nunca ha sido más fuerte,” dijo Aguel. “El equipo de Visit Orlando encabeza la industria colaborando con sus miembros asociados y sus socios comunitarios para comercializar nuestra región en todo el mundo. Es un verdadero honor tener la oportunidad de dirigir este altamente respetado equipo para garantizar que Orlando siga siendo no sólo la vibrante entidad de viajes que es hoy en día, sino que siga en esta posición en pos de la prosperidad durante muchas décadas futuras.”

Las responsabilidades iniciales de Aguel incluirán desarrollar fuertes relaciones de trabajo con la junta directiva de Visit Orlando y el personal, miembros asociados, líderes de negocios regionales y funcionarios electos, así como obtener una inmediata y profunda comprensión del plan estratégico de tres años de la compañía. Muy en breve se adentrará en el proceso de ventas y establecerá contacto con los clientes clave para fortalecer aún más la posición de Visit Orlando en el mercado.

Récord de Público en el Primer Mes del Año.
CONRAD PUNTA DEL ESTE PROTAGONIZA UN VERANO SUPERLATIVO Y ES SEDE DE LAS ACTIVIDADES MÁS EXCLUSIVAS DEL BALNEARIO


Conrad Punta del Este Resort & Casino alcanzó resultados superlativos en el inicio de la temporada y primer mes del año, reafirmando su posición de líder en entretenimiento en la región.

Gracias a las medidas adoptadas por el gobierno hemos comenzado el 2013 con excelentes resultados aseguro Jorge Serna, Vicepresidente y Gerente General del resort.

Casino: Este año la promoción estrella del Casino es la “Conrad Chevrolet Grand Prix”, la cual entregó en enero 7 autos de los modelos Spin y Sonic sedán de la marca Chevrolet y 143.500 dólares en créditos no negociables. Para los sorteos de la misma se imprimieron más de 280.000 cupones y los ganadores recibieron los premios de la mano de las tres bellas Conrad Angels. Serán 15 autos que se entregaran al final de la temporada para seguir celebrando los 15 años de Conrad.
Mientras tanto, las slots del casino pagaron la cifra récord en tan solo un mes de 1.811.559 dólares en premios.


LEER MAS
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.




   


LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com