BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO X - NRO. 116
Diciembre de 2012


EIBTM 2012: CRECIMIENTO E INNOVACIÓN


La 25ª edición de EIBTM, que tuvo lugar en la Fira de Barcelona del 27 al 29 de noviembre pasado, mostró crecimiento e innovación, con su mayor programa de Compradores Invitados hasta la fecha, el más dinámico Future Events Experience, la primera conferencia EIBTM Hybrid, más de 110 sesiones de capacitación y el lanzamiento de EIBTM Forum.

Graeme Barnett, Director de EIBTM, comentó: “Juzgamos nuestro éxito por la opinión de nuestros clientes y sin duda, esta ha sido una feria altamente exitosa. Las encuestas positivas recibidas de los participantes del EIBTM Forum aseguró su permanencia como parte del programa de EIBTM. También hemos llevado a cabo nuestro más exitoso programa de Compradores Invitados a la fecha, con más de 4.100 Compradores Invitados, con los que esperamos haber ofrecido a nuestros expositores oportunidades reales de negocios”.



Mohammed Al-Qassmi, Supervisor Senior del Directorio de Qatar Foundation, comentó: “He tenido una muy buena experiencia en EIBTM y encontré varios hoteles nuevos que realmente añaden valor a nuestra oferta. He alcanzado mis objetivos en un 100% y estoy realmente feliz de haber venido. Definitivamente volveré.”

Barnett continua: “Este año EIBTM celebró sus 25 ediciones, pero también ha sido una experiencia futurista con el mundo de la tecnología y los medios sociales alcanzando prácticamente toda la feria. El Future Events Experience ha sido increíblemente popular este año –con varios cambios e innovaciones que muestran cómo será la industria a mediano y largo plazo.”
LEER MAS
50 AÑOS DE ICCA Y 25 DE COLABORACIÓN CON EIBTM


Junto con el festejo de la 25ª edición de EIBTM, se conmemoraron los 50 años de existencia de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), así como el apoyo a esta feria desde su primera edición.

La gran torta con los logotipos de ICCA y EIBTM fue cortada por el Director de EIBTM, Graeme Barnett, flanqueado por el Presidente de ICCA, Arnaldo Nardone y el CEO de esta entidad, Martin Sirk.

FITUR KNOW-HOW & EXPORT IMPULSARÁ LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS ESPAÑOLAS


La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, impulsará en esta edición la internacionalización de las empresas turísticas españolas y la correcta gestión del conocimiento aplicado al turismo. Para ello, la Feria, organizada por IFEMA, convoca por primera vez, en colaboración con ICEX y SEGITTUR, la primera edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, un proyecto que se celebrará en el marco de la Feria y que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones y proyectos más innovadores en el ámbito de la gestión turística integral.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, ayudar a las empresas turísticas españolas a desarrollar sus proyectos en otros mercados, creando un espacio en el que puedan dar a conocer su potencial, sus conocimientos y su experiencia, así como recabar información sobre estrategias y licitaciones en distintos países.

Por otro lado, FITUR KNOW-HOW & EXPORT permitirá gestionar de manera adecuada el conocimiento aplicado al turismo, imprescindible para hacer frente a las exigencias actuales del mercado y las necesidades del nuevo turista, un campo en el que España es un referente a nivel mundial. Su posición privilegiada como destino turístico le ha permitido desarrollar un valioso know-how que puede ser exportado, tanto a destinos turísticos en desarrollo como a otros destinos más maduros. De ese modo, se mostrarán las últimas innovaciones en sectores como la comercialización, la sostenibilidad, las infraestructuras, la financiación o el e-commerce, entre otros.

Este programa contará con un completo programa de actividades y jornadas que permitirán a las empresas interesadas introducirse en nuevos mercados y conocer la mejor forma de afrontar estos proyectos.
UN DESTACADO INVESTIGADOR RECIBE EL MÁXIMO GALARDÓN POR SU CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DEL TURISMO
Erik Cohen, una de las máximas autoridades en Ciencias Sociales, y concretamente de la esfera del turismo, ha sido este año el ganador del Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos,que distingue a aquellos investigadores que contribuyen significativamente al avance del turismo.

El Sr. Cohen, titular emérito de la cátedra George S. Wise de Sociología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue designado ganador del Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos. El premio se entrega cada año a un profesor universitario por su contribución al desarrollo de la enseñanza y la investigación del turismo.

«Durante su ilustre y variada carrera académica, el profundo conocimiento del turismo del Sr. Cohen ha brillado siempre», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Sus investigaciones sobre turismo que abarcaron desde Tailandia hasta las Islas del Pacífico, así como sus estudios sobre turismo y asentamientos colectivos, estudios urbanos, arte popular y religión popular, constituyen una aportación invalorable a nuestro sector y merecen el máximo elogio».

Miembro fundador de la International Academy for the Study of Tourism, el Sr. Cohen trabaja como redactor del área de Sociología en Annals of Tourism Research desde 1976. Sus actuales ámbitos de estudio incluyen las tendencias postmodernas de los viajes, el turismo y los desastres, los festivales y el turismo centrado en el patrimonio.

El Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos se presentará el 15 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los premios de la OMT, que tendrá lugar en Estambul (Turquía). En Estambul también se hará la entrega del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional y de los Premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

LOS MEJORES DESEOS PARA NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.







LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com