BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO X - NRO. 111
Julio de 2012


AIBTM 2012


La segunda edición de AIBTM tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, entre los días 19 y 21 de junio pasado, organizada por Reed Travel Exhibitions.

De acuerdo a los organizadores, este año marcó un aumento del 6% en el número de stands, pasando de 183 en 2011 a 194 este año. También participaron 55 nuevos expositores, lo que significó un crecimiento del 5% en el tamaño global de la exposición.



Por su parte, también se registró un aumento del 5% en los Compradores Invitados aceptados al programa, pasando de 740 en 2011 a 777 en 2012. Siguiendo los resultados de una encuesta realizada a los expositores luego del evento del año pasado, la selección de Compradores Invitados se basó en los países solicitados por ellos aumentando el número proveniente de México, Canadá, América Latina, Europa y Asia. Este año estuvieron representados en este programa 29 países, siendo del total de Compradores Invitados el 83% locales y el 16% internacionales.

La estructura de la feria estuvo adecuada a lo solicitado por el mercado norteamericano, contando con un primer día de capacitación donde le llevaron a cabo conferencias y talleres, para posteriormente pasar a dos días de exposición con citas de negocios.
LEER MAS
FECHA CONFIRMADA PARA LA SEXTA EDICIÓN DE
FIEXPO LATINOAMERICA 2013

FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, tendrá lugar los días martes 4 y miércoles 5 de junio de 2013, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Conrad Punta del Este Resort & Casino, Uruguay.

En su sexta edición, FIEXPO LATINOAMÉRICA se convierte en una cita ineludible para la promoción de destinos, servicios y productos del sector MICE, luego de haberse consolidado como un referente del continente a nivel mundial.

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo, para quienes buscan nuevos destinos

info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
LATAM AIRLINES GROUP S.A.


Se dio a conocer que se ha materializado la asociación entre LAN Airlines S.A. (LAN) y TAM Linhas Aéreas S.A. (TAM) para crear LATAM Airlines Group S.A.

Se trata de uno de los más importantes logros en la historia del transporte y la aviación regional y un gran hito para el sector aeronáutico internacional. Juntos, LAN y TAM y sus respectivas filiales, esperan facilitar la conexión entre las personas, la integración comercial de la región y la expansión de nuestra cultura más allá de las fronteras del continente.

El compromiso de los más de 51.000 empleados que reúne esta nueva alianza es brindar la mejor experiencia de viaje para los miles de pasajeros que transporta diariamente, quienes podrán elegir entre 150 destinos en 22 países.

LATAM Airlines Group se convierte así en uno de los grupos más importantes de aerolíneas del mundo en red de conexiones para pasajeros y clientes de carga, ofreciendo más vuelos y destinos que cualquier otra aerolínea de la región. Aquello fue sólo posible en la medida que LAN y TAM compartían una visión común sobre la industria, donde destaca la pasión por entregar un servicio de excelencia a sus pasajeros y clientes de carga.

LAN y TAM continuarán operando con sus actuales marcas de manera paralela y de la misma forma como lo han hecho hasta ahora, con el servicio, seguridad y calidad de siempre, manteniendo sus casas matrices en Santiago y Sao Paulo, respectivamente.
Entre los beneficios que se incorporarán gradualmente se encuentran la mayor conectividad para los clientes de ambas aerolíneas, aumento de rutas y frecuencias, disminución de los tiempos de conexión, con más destinos y frecuencias para canjear puntos/ kilómetros, además de un mayor acceso a mejores productos y servicios.
FIRMA DE CONVENIO ENTRE AUDOCA y CIDEC


El pasado 7 de junio en la ciudad de Buenos Aires, durante la apertura del III CONGRESO IBEROAMERICANO CIDEC 2012 , se firmo entre AUDOCA (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines) y CIDEC (Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la Republica Argentina), un Convenio de Cooperación Técnica, Profesional y Académica

El convenio tiene como objetivo permitir el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los fines propios de cada una de las instituciones, como asimismo el desarrollo de programas y proyectos de cooperación.

La firma del convenio fue realizada por las siguientes autoridades: por AUDOCA la Sra. Presidente Graciela Sánchez y por CIDEC el Sr. Presidente Anibal Gotelli.

En la firma del Convenio ante la prensa Argentina, estaba presente el Embajador Darío Alberto Lucas (Director Nacional de Ceremonial), Prof. Anibal Gotelli, Presidente del CIDEC, Sra. Graciela Sánchez, Presidente de AUDOCA, Lic. Luis Arroyo Pérez (Presidente del CPPC de Paraguay), Dra. Cristina Sica Bergara (Presidente de AUCYP, de Presidencia de la Republica Oriental de Uruguay), Patricia de Calderón (Ceremonial de Guatemala) y Alicia Laxague (Directora General de CIDEC).

El día 8 de junio, la Sra. Presidente de AUDOCA Graciela Sánchez, integró el Panel de Instituciones integrado por CIDEC (Prof. Anibal Gotelli), ALARP(Lic. Daniel Rabalo), AUCYP (Dra. Cristina Sica Bergara), ANEEGHT (Alejandro Barreto), AURP (Lic. Pablo Topalián), CPPC (Lic. Luis Arroyo Pérez), exponiendo sobre la Misión, Visión, Objetivos Generales, Plan de Relaciones Publicas y Comunicación de AUDOCA, enviando un mensaje a Iberoamérica sobre la importancia del rubro reuniones en la economía de los países.
LIMA RECIBIÓ CON HONORES AL FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO


El Consejo Directivo del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reunió en Lima, Perú, el 21 y 22 de junio, para celebrar la segunda asamblea de este año.
La Presidenta de PRENSATURPERU, Mag. Elena Villar, secundada por el Comité Organizador conformado por socios de esta institución, organizó esta reunión. La misma tuvo como sedes al Meliá Lima Hotel y a la sala de reuniones de la Sociedad Hoteles del Perú.

En esta asamblea se hicieron presentes los siguientes miembros del Consejo Directivo: Roque Baudean, Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); Elena Villar, Directora del FORUM y Presidente de PRENSATURPERU; María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y del CIPETUR; Wilson B. Sierra, Secretario de Relaciones Internacionales del FÓRUM, Director Alterno del FÓRUM por Brasil y Director del Mercosur de la Asociación de Periodistas de Turismo de Brasil (ABRAJET) y Francisco Leal, Director Alterno del FÓRUM por Chile y Segundo Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR). A través de “skype” también participó de la asamblea Jorge Amonzabel, Director del FÓRUM y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL).

En la asamblea se trataron distintos temas de importancia para la institución, entre otros, la solicitud de ingreso al FÓRUM de asociaciones de países de Iberoamérica.
Hasta hoy el FÓRUM estaba integrado por las asociaciones de periodistas de turismo de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Portugal y Uruguay, miembros fundadores. En esta asamblea se votó afirmativamente el ingreso de tres instituciones: la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET) y la Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR). Quedó a estudio del Consejo Directivo el ingreso de otras 3 asociaciones que solicitaron formar parte del FÓRUM.
LEER MAS
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com