BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO X - NRO. 109
Mayo de 2012


FIEXPO LATINOAMÉRICA
Donde se reúne el Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe


La quinta edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA ya entró en la recta final. A solo un mes del comienzo de la Feria de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, se han superado todas las expectativas en las reservas de stands y pabellones, así como en la calidad de los Compradores Invitados, procedentes de diversos puntos de América Latina, México, Canadá y Europa.

Los países participantes que han confirmado a la fecha, tanto con representaciones oficiales como con empresas privadas, son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En especial se siguen sumando destinos de Argentina, así como los espacios para presentaciones de destinos que tendrán lugar en almuerzos, cócteles y otras actividades.

Las conferencias y reuniones especializadas que tendrán lugar durante FIEXPO LATINOAMERICA, entre ellas la de ICCA y SITE, se verán coronadas por el panel sin precedentes de los presidentes de IAPCO, ICCA y SITE, que debatirán sobre la actualidad del mercado de reuniones e incentivos desde la visión de estas entidades líderes a nivel mundial.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2012, en el Centro de Exposiciones del Conrad Punta del Este Resort & Casino, Uruguay.

Información, registro y reserva de stands:

info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com

PRIMER ENCUENTRO DE ICCA LATIN AMERICA
EN MEDELLIN - COLOMBIA


El ya conocido Client Supplier Business Workshop que ICCA viene realizando en distintas ciudades de nuestra región desde el año 2007, este año contará con algunas modificaciones incorporándose nuevas actividades, por lo que se ha generado un nuevo evento que será denominado a partir de ahora “Encuentro de ICCA Latinoamérica”.

Este evento tendrá lugar en la ciudad de Medellín, Colombia del 21 al 25 de Agosto próximo.

Serán cuatro días con oportunidades del más alto nivel para perfeccionamiento profesional a través del un excelente programa educativo, además de la Reunión del Capítulo más importante del año, oportunidad de intercambiar negocios con los colegas presentes a través del Business Exchange y oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a Hosted Buyers de importantes Asociaciones Internacionales en el clásico Client/Supplier Business Workshop que será el broche de oro de la actividad.

Cuatro días de actividad muy intensa pero que prometen brindar a los asistentes oportunidades de negocios, educación, networking y promoción del más alto nivel. Pronto se darán a conocer más detalles del evento, lugar de las actividades y manera de registrarse.
EL CENTRO DE CONVENCIONES NORTE
DE IFEMA CUMPLE UNA DÉCADA
Diez años contribuyendo a la intensa actividad de CONGRESOS Y CONVENCIONES DE IFEMA, que constituye una de las principales líneas de negocio de la institución ferial madrileña.



El 3 de abril de 2002, el entonces Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el nuevo Centro de Convenciones Norte, dentro de la segunda ampliación del recinto ferial de IFEMA. Dicha ampliación supuso la incorporación, además del propio Centro de Convenciones, de otros dos pabellones . De esta forma, Feria de Madrid completaba una superficie de 150.000 m2, equiparándose a los parámetros y a la media de los principales recintos feriales europeos. La inversión fue de 95 millones de euros, procedentes –al igual que en el resto de ampliaciones- de los propios recursos generados por la actividad de IFEMA. Asimismo, se realizaron mejoras y se añadieron zonas de aparcamiento más próximas y nuevos accesos a la autovía que conecta directamente con el Aeropuerto Internacional de Barajas. Más tarde, se acometería la realización de los pasillos rodantes que, a través de la Avenida Central de la Feria de Madrid, conecta la Puerta Sur con la Norte.

Este Centro de Convenciones, con una superficie de 10.000 m2, dispone de un total de 20 salas, polivalentes y adaptables a las necesidades del cliente. Especialmente reseñable es el Auditorio Norte, con grada desplegable y capacidad hasta para 1.100 personas. A estos espacios se suman las mas de 50 salas distribuidas en las primeras plantas de los 12 pabellones con que cuenta actualmente Feria de Madrid y el Centro de Convenciones Sur que, dispone de su propio Auditorio, capaz de acoger a 600 personas.
LEER MAS
EIBTM CELEBRA SUS 25 AÑOS
El Hub Mundial de la Industria de
Reuniones Planifica su Cumpleaños


EIBTM, la Exposición Global de Reuniones, Eventos, Incentivos y Viajes de Negocios ha dado a conocer un nuevo logo para celebrar sus 25 años en la industria de reuniones. EIBTM se llevó a cabo por primera vez en 1988 y se ha concentrado en ofrecer oportunidades de negocios para profesionales de la industria de reuniones alrededor del mundo. La 25ª edición tendrá lugar en la Fira Gran Via, Barcelona, del 27 al 29 de Noviembre próximo.

El nuevo diseño del logo refleja el “plateado” oficial asociado al 25 aniversario, y marca la primera de varias iniciativas a lo largo del año, que culminarán con las celebraciones en Barcelona.

Katie Devaney, Gerente de Marketing de EIBTM en Reed Travel Exhibitions, comentó que “EIBTM es reconocido como el evento líder en el mundo para su sector y como el hub global de la industria de reuniones. No podíamos dejar pasar esta ocasión sin utilizarla para celebrar el pasado, así como mirar hacia el futuro.

Esta logo es una reflección moderna del aniversario y parte de la inspiración dentro de varias nuevas y dinámicas iniciativas, todo parte de las innovaciones que EIBTM planea ofrecer a la industria durante los próximos 25 años. Este año ofreceremos negocios como siempre pero con mucha alegría y diversión!”

En los próximos meses se dará a conocer mayor información sobre las actividades de EIBTM 25. Reed Travel Exhibitions invita a los participantes a celebrar 25 años de innovación, compartiendo sus fotos, videos, anécdotas y mensajes en la página de Facebook de EIBTM: www.facebook.com/eibtmevent o por e-mail a eitbm.marketing@reedexpo.co.uk
LA CUMBRE, THE AMERICA´S TRAVEL SUMMIT TENDRÁ 20% MÁS DE REUNIONES ESTE AÑO


Atendiendo a las necesidades de los expositores y compradores, a partir de este año, los organizadores de La Cumbre, The Americas´ Travel Industry Summit, han incrementado la cantidad de citas que podrán pre-agendarse y llevarse a cabo durante el evento.

A partir de su edición 2012, La Cumbre, organizada por Reed Travel Exhibitions, ofrecerá a sus participantes la posibilidad de pre-agendar y realizar hasta un máximo de 36 citas de negocios entre expositores de las Américas y compradores y GSAs del mundo entero.

Por este motivo, la duración del evento se extenderá a 3 días completos, del 5 al 7 de Septiembre. El primer día, se presentará otra edición del Tourism Branding Forum y en los siguientes 2 días se realizarán las Presentaciones de Destinos y las reuniones que se hayan pre-agendado, razón por la cual, el día viernes 7 de Septiembre el evento finalizará con la última reunión a las 5:30 pm.

Este aumento del número de citas posibles tiene como objetivo la maximización de generación de negocios durante el evento entre expositores, compradores y GSAs, cuyas delegaciones continúan observando un sostenido incremento edición tras edición. Actualmente, más del 80% del piso de exposición se encuentra vendido, mientras que el Programa de Comprador Invitado ha atraído a la fecha a un 15% más de compradores inscriptos respecto del mismo período en 2011.

Mediante este programa, aquellos Compradores pre-calificados que se registren antes del 15 de junio de 2012, y que cumplan con los requisitos del programa, recibirán un reembolso total de su tarifa de registración una vez finalizado el evento. El objetivo de este Programa, totalmente financiado por Reed Travel Exhibitions, es incentivar y apoyar al desarrollo de reuniones y posibles negocios entre compradores y expositores. Cabe recordar que la registración para Compradores Invitados cierra el 15 de Junio del 2012.

El evento tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre próximo en el complejo Hilton Orlando Bonnet Creek | Waldorf Astoria Orlando, en la ciudad de Orlando, Florida.

Las registraciones se encuentran actualmente abiertas para Expositores, Compradores y GSAs calificados,, habiendo en todos casos disponibilidad limitada.

Aquellas empresas interesadas en registrarse o consultar sobre su posibilidad de participación en La Cumbre 2012, deberán comunicarse por e-mail a exhibitors@lacumbre.com, buyers@lacumbre.com o GSA@lacumbre.com.

Para conocer más detalles sobre las oportunidades de patrocinio que ofrece La Cumbre, escribir a sponsorships@lacumbre.com.

Para más información sobre el evento, visite www.lacumbre.com

EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.









LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com