BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO X - NRO. 107
Marzo de 2012


GOBIERNO URUGUAYO RECIBIÓ 24 PROPUESTAS PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE

El gobierno uruguayo recibió 24 expresiones de interés para construir en asociación público privada un centro de convenciones y predio ferial en Maldonado, anunció la ministra interina de Turismo, Lilián Kechichian.

Consorcios uruguayos, argentinos, brasileños y españoles plantearon a las autoridades su interés en participar de la construcción y gestión de un Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

La construcción de un centro de convenciones es una de las primeras asociaciones público privadas que se concretarían según los planes del gobierno.

Con el dato de la cantidad de interesados ahora el gobierno se dispone a elaborar los pliegos para una licitación que finalmente elegirá al contratista con capacidad para organizar una agenda de eventos que motive la presencia de este segmento turístico durante todo el año, con prioridad en los meses de abril a noviembre, informó el gobierno.

El objetivo es que el ingreso de turistas pueda incrementarse por fuera de los meses propios de temporada. En todo 2011 ingresaron al país 2.313.592 personas de las cuales un 57,7% eran extranjeras.

Quienes expresaron interés en el proyecto recibirán, según lo dispuso la Corporación Nacional para el Desarrollo, un estudio de demanda de una consultora independiente.

El objetivo es la construcción y operación de un espacio que se destinará para ser sede de congresos y convenciones así como exposiciones y ferias. Se prevé que tenga una capacidad mínima de 2.000 personas en su salón principal y 3.500 en total en un predio que sumaría unas 15 hectáreas.

El Estado prevé subsidiar el emprendimiento en los primeros años, según informó la Corporación Nacional para el Desarrollo. El proyecto ejecutivo ya está previsto por la Intendencia de Maldonado que lo realizará el arquitecto Carlos Ott. No obstante la empresa que resulte operadora podrá realizar planteos técnicos.

Para la concreción del proyecto se conformó el Fideicomiso de Administración Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este que tiene como fideicomitente a la Intendencia Departamental de Maldonado y como fiduciario a la Corporación Nacional para el Desarrollo. A través de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, el gobierno formará parte del comité de gestión.

MICROSOFT y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO IMPULSAN LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
•Microsoft se convierte en un socio estratégico de la OMT, en términos de iniciativas de innovación tecnológica en el sector turístico.
•Microsoft trabajará conjuntamente en el desarrollo de proyectos tecnológicos emblemáticos liderados por la OMT.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Microsoft han firmado un acuerdo cuyo objetivo es acercar los beneficios de la tecnología más avanzada al sector turístico e impulsar su evolución hacia el modelo de informática del futuro. Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional y Márcio Favilla, Director Ejecutivo de la OMT, han rubricado esta alianza que, en un contexto económico cada vez más exigente y competitivo, fomentará la innovación tecnológica en el turismo mundial y ayudará al mercado español a potenciar la marca España como referente en innovación aplicada a sector del turismo.

Con este acuerdo, Microsoft se convierte en un socio estratégico de la OMT, proponiendo, coordinando y liderando iniciativas de innovación tecnológica en el seno de la comunidad de sus estados-miembro y miembros afiliados. Asimismo, la compañía pondrá a disposición del sector turístico internacional nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar su competitividad.

Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, señaló que “el sector del turismo ha experimentado una drástica transformación en los últimos años y ha ido evolucionando hacia un turismo 3.0 donde los usuarios se conectan a los sitios web de viajes e interactúan, compartiendo experiencias, influenciando directamente la percepción y decisión de otros usuarios y viajeros potenciales. Por ello, es cada vez más importante que las empresas del sector turístico desarrollen su negocio online hacia la tecnología más avanzada. En este sentido, la adopción del cloud computing, o aplicaciones en la nube, es clave, ya que proporciona el acceso a una plataforma web sólida que permitirá ofrecer un servicio más productivo, eficiente y competitivo”.
LEER MAS
MARCADO CRECIMIENTO EN LA 5ª EDICIÓN DE FIEXPO LATINOAMÉRICA


Brasil triplica la superficie de su pabellón, Chile mantiene su ubicación central y Quito se estrena en la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe

Las reservas de stands y pabellones para la próxima edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA continúan aumentando.
El Chile Convention Bureau mantiene su pabellón de ubicación central, participando con varias empresas especializadas, centros de convenciones y representantes de las principales ciudades del país.

Por su parte, el mayor representante continental del mercado MICE, Brasil, en vistas a los resultados obtenidos en ediciones anteriores, estará triplicando la superficie de su pabellón, donde se sumarán destinos y empresas, constituyéndose a través de EMBRATUR en una de las principales atracciones de la feria.

Asimismo, el Buró de Convenciones de Quito estrena su participación en FIEXPO LATINOAMÉRICA con un importante stand donde congregará la oferta de la ciudad para el mercado de reuniones e incentivos.

Varios destinos del Caribe y de la zona norte de Sud América también estarán presentes en esta nueva convocatoria, donde se espera superar ampliamente la oferta de ediciones anteriores, pero con el compromiso de la organización de contar con una contrapartida equivalente en Compradores Invitados.

Registre su participación en la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe. FIEXPO LATINOAMÉRICA los espera con los mejores negocios, los días 5 y 6 de junio en el Centro de Exposiciones del Conrad Punta del Este Resort & Casino.

Información, registro y reserva de stands:

info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com
CIPETUR PRESENTE EN CONGRESO DE TURISMO DE LA RED DE MERCOCIUDADES EN PORTO ALEGRE
Los presidentes de las Asociaciones que forman el FORUM DE PRENSA TURÍSTICA DEL MERCOSUR han sido invitados por la Secretaría Municipal de Turismo de la Prefectura de Porto Alegre, para participar en el 8º Congreso Internacional de Turismo de la Red de Mercociudades, que se realizará en la capital de Río Grande do Sul, Brasil, el 22 y 23 de marzo de 2012.

Serán conferencistas en el panel sobre: “El papel de la prensa en el sector de turismo. Lo que es noticia en el turismo y su vinculación con la imagen turística local”.

Han confirmado su participación: Roque Baudean, Presidente del CIPETUR y coordinador del FORUM; Hélcio Estrella, Presidente de ABRAJET; Elena Villar, Presidente de PRENSATUR PERU; el Lic. Jorge Amonzabél, Presidente de CIPTURBOL (Bolivia); Basko Asún Salazar, Vicepresidente de APTUR Chile; Salvador Alves Días, Presidente de ETP (Asociación Europea de la Prensa Turística) y de AJPPT (Asociación de Periodistas Portugueses de Turismo); José Carlos Mello D’Ávila, Presidente de ABRAJET RS; Wilson B. Sierra, Director para el Mercosur de ABRAJET; y María Shaw, Secretaria del CIPETUR y del FORUM.

En el marco de ese Congreso, los directivos del FORUM DE PRENSA TURÍSTICA, efectuarán una reunión de trabajo, preparatoria de la primera Asamblea General del FORUM, se llevará a cabo próximamente en Lima, Perú.
LEER MAS
EXPOEVENTOS 2012
Chile ya tiene su Feria Nacional del Mercado de Reuniones e Incentivos
Por primera vez se realizará en Chile una feria especializada en el mercado de reuniones e incentivos.
EXPOEVENTOS 2012 tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo próximo en el nuevo centro de exposiciones y convenciones Centro Parque, en la ciudad de Santiago, cuya infraestructura y tecnología creará el ambiente propicio para el lanzamiento y desarrollo de la primera versión de esta Feria.

La organización tiene como objetivo posicionar Expoeventos como el mayor referente para las empresas que buscan encontrar proveedores, especialistas, novedades, tecnología y la mejor red de contactos para realizar sus eventos durante el año.

QUIEN EXPONE EN EXPO EVENTOS

• Organizadores Profesionales de Ferias, Congresos, Exposiciones, Eventos Corporativos y Eventos Sociales
• Destinos: Organismos Oficiales de Turismo y Convention Bureau
• Sedes: Centros de Convenciones y Exposiciones, Hoteles, Salones, Clubs, etc.
• Agencias de Viajes Corporativos
• Agencias de Comunicación y Marketing Promocional
• Empresas de animación y Espectáculos.
• Proveedores específicos de la industria: Catering, Proveedores de sonido, audio, proyección y todo tipo de equipamiento necesario para el desarrollo de un evento, Acreditaciones, Diseño y Construcción de Stands, Consultoras y asesorias, Ambientaciones (iluminación y mobiliario), infraestructuras, Merchandising y Regalos Publicitarios, Interpretación y Traducción simultánea, Editoriales, Entretenimiento, logística, Tarjetas de Crédito y Asistencia al Viajero, otros.
• Universidades, Academias, Institutos que imparten la carrera producción de eventos
LEER MAS
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.












LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com