BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO X - NRO. 105
Enero de 2012


FITUR: FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, CELEBRA SU 32ª EDICIÓN DEL 18 AL 22 DE ENERO DE 2012


Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países / regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros.

Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.
LA ACTIVIDAD DE CONVENCIONES Y CONGRESOS DE IFEMA CIERRA UN EXITOSO EJERCICIO 2011
Cerca de 900 mil visitantes asistieron a los 9 congresos, 33 ferias organizadas por otras entidades y los 442 actos celebrados en la Feria de Madrid

La actividad de CONVENCIONES Y CONGRESOS de IFEMA ha cerrado un exitoso ejercicio en 2011, al recibir la visita de 884.260 asistentes, en los 9 congresos, 33 ferias organizadas por otras entidades y los 442 eventos de todo tipo que se han desarrollado a lo largo de este año, en la Feria de Madrid.

En cuanto a los congresos, durante el último semestre de 2011 se han celebrado algunos tan relevantes como el Manager Forum – Congreso Nacional de Finanzas, Congreso Nacional de Marketing y Ventas y Congreso Nacional de RR.HH. y Management; el Esri European User Conference, y el SAP Sapphire Now & Sapphire TechEd. En concreto, este último encuentro, que reunió a más de 8.000 profesionales de todo el mundo y que representó para Madrid unos ingresos superiores a los 10 millones de euros, es uno de los mayores eventos internacionales del sector IT.

Prácticamente se mantuvo el mismo número que en 2010 de ferias organizadas por otras entidades (33). En concreto, durante el segundo semestre, tuvieron lugar en el recinto ferial de IFEMA, Exporeclam Xmas, Eurobijoux Collection Edición Septiembre 2011; Totalmedia, Gamefest, Aviation Week MRO Europe, Viscom Sign, Estampa, Metalmadrid, Expocecofersa, Empack Logistics, SIMA Otoño, E-Commarketing, Biocultura, Feria de Empleo para Discapacitados, Bebés y Mamás, Madrid Golf y Marca Blanca.

En el capítulo de otros eventos, que sumaron durante 2011 un total de 442, destacaron algunos tan significativos como la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que trajo a Madrid a millones de jóvenes de todo el mundo para compartir unos días con Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Los voluntarios de dicha Jornada tuvieron en las instalaciones de IFEMA su centro, poniendo la despedida del Papa a esos voluntarios el broche final a una semana muy intensa.

Otros actos igualmente relevantes fueron la X Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; el VI Encuentro Internacional Educared – Fundación Telefónica; la VII Cumbre de Directivos de Telefónica; las Jornadas de Auditoría Interna; la Convención de Directivos de Banesto; el Blackberry Innovation Forum; el Forum de Marketing 3.0; el Novartis – Diabetes 2 Day; la Convención Mundo Thermomix; el EMC Forum; la Presentación de la Guía Repsol; la exposición Superdeportivos “Los mejores coches del mundo”; el Centenario Chevrolet; la Entrega de Insignias a socios del Real Madrid, o competiciones deportivas como el Master Padel Pro Tour.

Para 2012, se puede adelantar ya la celebración de dos importantes ferias de alcance mundial y líderes en sus respectivos ámbitos: CPhI y WAN IFRA. CPhI Worldwide 2012 es el evento líder mundial de ingredientes farmacéuticos. En concreto, prevé reunir a 28.500 asistentes, de 140 países, y más de 1.900 expositores, los días 9 al 11 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, instalaciones que acogen dicho evento por tercera vez (la última, en 2009). De hecho, IFEMA acoge numerosos encuentros del ámbito médico y/o farmacéutico de gran nivel y que se caracterizan por lo rentable que resulta su celebración para la ciudad que los acoge.

Pocos días después, del 29 al 31 de octubre de 2012, la Feria de Madrid será el escenario también de una nueva edición de IFRA Expo, feria líder mundial en el ámbito editorial, que se celebra con carácter itinerante y que en esta ocasión, ha elegido la ciudad de Madrid, por su capacidad como centro neurálgico de negocios, y las instalaciones de IFEMA, por sus magníficas prestaciones.
LA CUMBRE PREPARA SU 23ª EDICIÓN EN ORLANDO

Reed Travel Exhibitions avanza en los preparativos de una nueva edición de La Cumbre, The Americas’ Travel Industry Summit, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2012 en el complejo Hilton Orlando Bonnet Creek | Waldorf Astoria Orlando, en la ciudad de Orlando, estado de Florida.

Los espacios de exposición se han confirmado rápidamente desde la finalización de la edición 2011, teniendo ya más del 60% del piso de exposición cubierto para su edición 2012.
Las inscripciones para compradores y GSAs se encuentran abiertas, y los cupos limitados para los compradores invitados comenzaron a ocuparse.


Como novedad, a partir de este año, el evento brindará la posibilidad de pre-agendar hasta 36 citas, lo que representa un 20% más de reuniones. Para ello, las actividades se extenderán de dos días y medio de duración a tres días completos. Durante el primer día se presentará por segundo año consecutivo el ciclo de conferencias Tourism Branding Forum @ La Cumbre, ofreciendo conferencias y paneles a cargo de empresas y organizaciones líderes de la Industria. Los dos últimos días serán dedicados exclusivamente a encuentros de negocio.

Asimismo, La Cumbre continuará con el desarrollo del Programa de Comprador Invitado, mediante el cual aquellos Compradores pre-calificados que se registren antes del 15 de junio de 2012, y que cumplan con algunos requisitos, recibirán un reembolso total de su tarifa de registración una vez finalizado el evento. El objetivo de este Programa, totalmente financiado por Reed Travel Exhibitions, es incentivar y apoyar al desarrollo de reuniones y posibles negocios entre compradores y expositores.

Las propiedades Waldorf Astoria Orlando y Hilton Orlando Bonnet Creek serán los hoteles anfitriones del evento, situados en el mismo predio y compartiendo la exclusiva vista y acceso al campo del Waldorf Astoria Golf Club. A su vez, el espacio en el que se desarrollarán las conferencias y el piso de exposición estará contenido también dentro del mismo complejo en el que se alojarán los delegados. Dicho complejo se encuentra convenientemente próximo a las principales atracciones del área, lo cual permite que los delegados que participen en esta nueva edición de La Cumbre disfruten de un destino elegido por el turismo de placer internacional , y a su vez una ciudad que recibe al viajero de negocios y de lujo con el máximo confort brindando las mejores opciones gastronómicas y profesionales. Sólo en 2010, Orlando atrajo a más de cincuenta millones de visitantes de todo el mundo.

Son patrocinadores de La Cumbre las siguientes organizaciones y empresas: Visit Orlando, Hilton Orlando Bonnet Creek y Waldorf Astoria Orlando como Patrocinadores Platino, y Travel Ace Assistance como Patrocinador Plata. Para conocer más detalles sobre las oportunidades de patrocinio que ofrece La Cumbre, escribir a sponsorships@lacumbre.com.

Las registraciones se encuentran actualmente abiertas para Compradores y GSAs calificados, y para Expositores. Aquellas empresas interesadas en registrarse o consultar sobre su posibilidad de participación en La Cumbre 2012, deberán comunicarse por e-mail a exhibitors@lacumbre.com o buyers@lacumbre.com. Para más información, visite www.lacumbre.com
FIEXPO LATINOAMERICA 2012


FIEXPO LATINOAMÉRICA reunirá a los principales destinos de congresos, reuniones y viajes de incentivo de América Latina, Centroamérica y el Caribe, así como también DMC’s, Burós de Convenciones, Secretarías de Turismo, Proveedores de Tecnología, Hoteles, Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos, Centros de Convenciones, Agencias de Viaje especializadas y Compañías Aéreas, constituyendo una oportunidad única de conocer todo lo que ofrece este rico continente y establecer contactos con proveedores de diferentes países.

EXPOSITORES
Al participar como expositor usted tendrá la oportunidad de mantener reuniones personales con compradores Invitados especialmente seleccionados por la organización, ya sean directivos de asociaciones internacionales, agencias de incentivos, organizadores de eventos corporativos u organizadores de congresos. Además tendrá acceso exclusivo a los eventos sociales donde podrá interactuar con todos los Compradores Invitados.
RESERVAS: www.fiexpo-latam.com

COMPRADORES INVITADOS
Podrán participar de este exclusivo programa los Organizadores de Congresos, Ejecutivos de Agencias de Incentivos, Organizadores de Eventos Corporativos, Directivos de Asociaciones Internacionales u Organizadores de Eventos Gubernamentales que tengan responsabilidad en la selección de futuras sedes y servicios para la realización de Eventos / Congresos Internacionales y que roten de país periódicamente.

BENEFICIOS
Pasaje aéreo / alojamiento en Hotel 4 o 5 estrellas con desayuno incluido / Almuerzo durante los días del evento / Actividades sociales / Acceso a Sala VIP donde tendrá a su disposición servicio de cafetería, Internet y personal a su disposición por cualquier requerimiento / City tour por Punta del Este y Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto / Acceso a seminarios de capacitación.
COMPLETE SU POSTULACIÓN ON LINE:
www.fiexpo-latam.com

VISITANTES COMERCIALES
Podrán registrarse sin cargo en:
www.fiexpo-latam.com

La cuarta edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA tendrá lugar entre los días 5 y 6 de junio de 2012 en el Centro de Conferencias del Conrad Resort & Casino, Punta del Este, Uruguay.
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.











LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com