BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO IX - NRO. 104
Diciembre de 2011


FITURTECH 2012 ENSEÑA AL PROFESIONAL A DIFERENCIAR SU PRODUCTO GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


El Foro de Innovación y Tecnología Turística explicará, el 18, 19 y 20 de enero en el marco de la Feria, las herramientas y estrategias que pueden ayudar a una empresa turística a posicionarse ante la competencia.



Dentro del programa de actividades de FITUR 2012, que se celebra del 18 al 22 de enero, se convoca la VI edición de FITURTECH, el Foro de Innovación y Tecnología Turística. En esta ocasión, bajo el título de Be different, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que organizan junto a la Feria estas jornadas, pretende mostrar al profesional las herramientas tecnológicas que pueden distinguir sus productos del resto y posicionarles ante la competencia en una coyuntura especialmente difícil para la comercialización.

Destacar en el mercado

Con este objetivo, durante los tres días de la Feria dedicados al público profesional -18, 19 y 20 de enero- se dedicará cada una de las jornadas a explicar cómo hacer a una empresa y sus productos o servicios más atractivos para el consumidor en un entorno de creciente uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles. En este contexto, el 18 de enero y con el título Be different en comercialización se explicarán cómo introducir a las empresas hoteleras en el mercado del comercio electrónico, un método de venta cada vez más utilizado por los clientes de servicios turísticos y que, según las previsiones, aumentará más en los próximos años, especialmente a través de smart phones, iphones, etc. Entre las intervenciones que se celebrarán en este contexto, una mesa redonda abordará este tema reuniendo a representantes de firmas claves para estos desarrollos y su uso como GOOGLE MOBILE ADVERTISING; RUSTICAE, AXEL HOTELES, NOKIA Y PRICEWATERHOUSECOOPERS, entre otras.
LEER MAS
EIBTM 2011
Entre el 29 de noviembre y el 1ro. de diciembre pasado tuvo lugar en la ciudad de Barcelona una nueva edición de EIBTM, feria del mercado e reuniones e incentivos organizada por Reed Exhibitions.

Con una importante participación a nivel mundial, la convocatoria reflejó el difícil momento que atraviesan los países europeos, los cuales mantuvieron importantes pabellones pero varios de ellos en superficies más reducidas.

En lo que refiere al sector de América Latina, participaron la mayoría de los países, aunque algunos redujeron su superficie y otros, por el contrario, la ampliaron.
LEER MAS
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
Los Voluntarios de la OMT promueven la contribución del turismo al desarrollo
En el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), celebrado en 2011 bajo el lema «El voluntariado sí importa», la OMT pone de relieve en qué forma el turismo y el trabajo voluntario pueden contribuir a cambiar las cosas, mostrando el ejemplo de los Voluntarios de la OMT.

Los Voluntarios de la OMT trabajan en proyectos turísticos en diversos lugares del mundo, contribuyendo al desarrollo a través del turismo. En el Día Internacional del Voluntariado, los Voluntarios de la OMT han compartido sus experiencias y han mostrado cómo su apoyo a proyectos turísticos de regiones del mundo en desarrollo está ayudando a cambiar la vida de muchas personas (pueden ver el vídeo en http://vimeo.com/32914854 ).

Tanto en Bhután como en Brasil, en Guatemala o en Níger, los Voluntarios de la OMT están todos de acuerdo en que el turismo incide positivamente en las comunidades locales con las que trabajan tanto en el plano económico, como en el social y en el cultural. El turismo puede ser uno de los motores más eficaces de progreso social y creación de empleo en los países en desarrollo, y los voluntarios ayudan a que ese potencial se materialice.

El programa de Voluntarios de la OMT, dirigido por la Fundación OMT. Themis, ha dado ya formación a más de 200 personas en el uso del turismo como herramienta de desarrollo. Muchos de estos profesionales, incluidos los cuatro del vídeo, trabajan como voluntarios en distintos lugares del mundo, aplicando lo aprendido en beneficio de las comunidades locales.

Nota para los editores:
La Fundación OMT.Themis es el órgano responsable del trabajo de la OMT en el ámbito de la educación y la formación y ofrece a los Estados Miembros de la OMT programas de evaluación de la enseñanza y la formación, orientación estratégica y formación especializada para incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector turístico.

Su Programa de Voluntarios imparte formación a jóvenes profesionales en el uso del turismo como herramienta para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo y les permite transferir esos conocimientos a las comunidades locales y potenciar la capacidad de los beneficiarios que desean poner en marcha iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible del turismo.
FIEXPO LATINOAMERICA 2012


FIEXPO LATINOAMÉRICA reunirá a los principales destinos de congresos, reuniones y viajes de incentivo de América Latina, Centroamérica y el Caribe, así como también DMC’s, Burós de Convenciones, Secretarías de Turismo, Proveedores de Tecnología, Hoteles, Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos, Centros de Convenciones, Agencias de Viaje especializadas y Compañías Aéreas, constituyendo una oportunidad única de conocer todo lo que ofrece este rico continente y establecer contactos con proveedores de diferentes países.

EXPOSITORES
Al participar como expositor usted tendrá la oportunidad de mantener reuniones personales con compradores Invitados especialmente seleccionados por la organización, ya sean directivos de asociaciones internacionales, agencias de incentivos, organizadores de eventos corporativos u organizadores de congresos. Además tendrá acceso exclusivo a los eventos sociales donde podrá interactuar con todos los Compradores Invitados.
RESERVAS: www.fiexpo-latam.com

COMPRADORES INVITADOS
Podrán participar de este exclusivo programa los Organizadores de Congresos, Ejecutivos de Agencias de Incentivos, Organizadores de Eventos Corporativos, Directivos de Asociaciones Internacionales u Organizadores de Eventos Gubernamentales que tengan responsabilidad en la selección de futuras sedes y servicios para la realización de Eventos / Congresos Internacionales y que roten de país periódicamente.

BENEFICIOS
Pasaje aéreo / alojamiento en Hotel 4 o 5 estrellas con desayuno incluido / Almuerzo durante los días del evento / Actividades sociales / Acceso a Sala VIP donde tendrá a su disposición servicio de cafetería, Internet y personal a su disposición por cualquier requerimiento / City tour por Punta del Este y Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto / Acceso a seminarios de capacitación.
COMPLETE SU POSTULACIÓN ON LINE:
www.fiexpo-latam.com

VISITANTES COMERCIALES
Podrán registrarse sin cargo en:
www.fiexpo-latam.com

La cuarta edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA tendrá lugar entre los días 5 y 6 de junio de 2012 en el Centro de Conferencias del Conrad Resort & Casino, Punta del Este, Uruguay.
EVENTOS LATINOAMERICANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Eventos Latinoamericanos ahora también se contacta con sus lectores en forma interactiva a través de las redes sociales.

Síganos en Twitter y Facebook para estar al día en la información del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

    







   


LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com