Si no puede leer bien este correo haga click aqui
BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO IX - NRO. 103
Noviembre de 2011
Estimado/a Sres Helpdesk



EIBTM 2011


¡Únete a más de 14.200 profesionales de la Industria de los Congresos y Eventos en Barcelona del 29 noviembre al 1 diciembre para un evento cinco estrellas! Si organizas congresos, eventos, incentivos o conferencias, EIBTM es el evento anual de obligada asistencia. ¡Inscríbete y ahorra 25€!
Inscríbete ahora >> www.eibtm.com

Tantas buenas razones y motivos para visitar EIBTM

Negocios: EIBTM te pondrá en contacto con profesionales de todo el mundo para buscar los servicios que necesitas para tus eventos

Educación: EIBTM te presenta las últimas novedades y avances tecnológicos de la industria y te permite mejorar tus conocimientos en cada especialidad con sesiones formativas, seminarios y debates.

Contactos: ¡EIBTM es una ocasión única para estrechar relaciones profesionales, conseguir nuevos contactos y para reunirse con colegas en una atmósfera relajada en la bella ciudad de Barcelona!

Para facilitar tu visita a Barcelona y a la EIBTM, hemos negociado descuentos exclusivos de alojamiento.

Programa « Hosted Buyer » de EIBTM

Si tomas decisiones a nivel ejecutivo en la organización internacional de eventos o de viajes de empresas, estás cualificado para acudir al evento como « Hosted Buyer »

¡Nos vemos en Barcelona!
Inscríbete ahora >> www.eibtm.com
AUDOCA y UNICEF SE UNEN POR LA INFANCIA


El sector empresarial es un aliado indispensable en la construcción de un presente y un futuro mejor para los niños y adolescentes uruguayos.

Con tal motivo, el pasado miércoles 5 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Radisson Victoria Plaza la firma del acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA) y UNICEF.

La estrategia será motivar el apoyo de los participantes de los congresos realizados en el país que sean organizados por los socios de AUDOCA. Los asistentes tendrán la posibilidad de donar un monto mínimo de US$ 1,00 (un Dólar Norteamericano) o el equivalente en pesos uruguayos, que se sumará al costo de inscripción en el congreso.

Mediante la firma del acuerdo, AUDOCA se compromete a informar a sus afiliados, colaboradores, clientes y ciudadanos en general sobre los derechos de la infancia y el adolescente.

Como parte de esta alianza, UNICEF también pondrá en marcha acciones de sensibilización y formación para quienes organicen y concurran a los eventos, en temas claves vinculados a los derechos de la infancia. Todos los recursos recaudados se destinaran a financiar el trabajo de UNICEF Uruguay.

UNICEF invita al sector empresarial a unirse en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes uruguayos.

Si desea informarse sobre UNICEF en Uruguay ingrese a www.unicef.org/uruguay/spanish.
FITUR – FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO,
CELEBRA SU 32ª EDICIÓN DEL 18 AL 22 DE ENERO 2012


Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países / regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros. Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

La Feria reforzará las iniciativas destinadas a abrir nuevas oportunidades comerciales para sus participantes

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero de 2012 pretende actuar, ahora más que nunca, como la herramienta más eficaz para el sector turístico. Con este objetivo, la organización del Salón refuerza las iniciativas destinadas a promover el encuentro entre profesionales y crear las sinergias necesarias para abrir nuevas oportunidades de negocio. Entre otras iniciativas, el certamen va a potenciar la segunda edición del Workshop de FITUR, donde profesionales de todo el mundo, llegados a la Feria a través del Programa de Compradores Internacionales, celebrarán reuniones B2B con los expositores del Salón. Este año, para ajustarse aún más a los intereses de los participantes, serán los propios expositores los que elegirán a los compradores que se invitarán al certamen. De esta forma se garantiza el interés de las reuniones y aumenta, por tanto, el potencial de negocio de estas citas.
LEER MAS
LOS TURISTAS INTERNACIONALES LLEGARAN
A 1.800 MILLONES EN 2030
Según la previsión a largo plazo de la OMT recientemente publicada sobre el turismo hacia 2030, las llegadas de turistas internacionales alcanzarán los 1.800 millones en ese año. El informe, presentado con ocasión de la decimonovena reunión de la Asamblea General de la OMT, confirma que el turismo internacional seguirá creciendo de manera continuada en las dos próximas décadas (8-14 de octubre de 2011, Gyeongju [República de Corea])

El turismo internacional seguirá creciendo en el periodo 2010-2030, pero a un ritmo más moderado que en décadas pasadas, incrementándose el número de llegadas de turistas internacionales en el mundo en un 3,3% anual como promedio. Eso significa que cada año, como media, entrarán en el mercado turístico 43 nuevos millones de turistas internacionales.

Al ritmo previsto de crecimiento, las llegadas superarán la cuota de los mil millones en 2012, partiendo de los 940 millones registrados en 2010. Para 2030, se prevé que las llegadas alcancen los 1.800 millones, lo cual significa que, en dos décadas, 5 millones de personas cruzarán cada día las fronteras internacionales por motivos de ocio, por asuntos profesionales o con otros fines, como las visitas a amigos y familiares.
LEER MAS
FIEXPO LATINOAMERICA 2012


FIEXPO LATINOAMÉRICA reunirá a los principales destinos de congresos, reuniones y viajes de incentivo de América Latina, Centroamérica y el Caribe, así como también DMC’s, Burós de Convenciones, Secretarías de Turismo, Proveedores de Tecnología, Hoteles, Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos, Centros de Convenciones, Agencias de Viaje especializadas y Compañías Aéreas, constituyendo una oportunidad única de conocer todo lo que ofrece este rico continente y establecer contactos con proveedores de diferentes países.

EXPOSITORES
Al participar como expositor usted tendrá la oportunidad de mantener reuniones personales con compradores Invitados especialmente seleccionados por la organización, ya sean directivos de asociaciones internacionales, agencias de incentivos, organizadores de eventos corporativos u organizadores de congresos. Además tendrá acceso exclusivo a los eventos sociales donde podrá interactuar con todos los Compradores Invitados.
RESERVAS: www.fiexpo-latam.com

COMPRADORES INVITADOS
Podrán participar de este exclusivo programa los Organizadores de Congresos, Ejecutivos de Agencias de Incentivos, Organizadores de Eventos Corporativos, Directivos de Asociaciones Internacionales u Organizadores de Eventos Gubernamentales que tengan responsabilidad en la selección de futuras sedes y servicios para la realización de Eventos / Congresos Internacionales y que roten de país periódicamente.

BENEFICIOS
Pasaje aéreo / alojamiento en Hotel 4 o 5 estrellas con desayuno incluido / Almuerzo durante los días del evento / Actividades sociales / Acceso a Sala VIP donde tendrá a su disposición servicio de cafetería, Internet y personal a su disposición por cualquier requerimiento / City tour por Punta del Este y Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto / Acceso a seminarios de capacitación.
COMPLETE SU POSTULACIÓN ON LINE:
www.fiexpo-latam.com

VISITANTES COMERCIALES
Podrán registrarse sin cargo en:
www.fiexpo-latam.com

La cuarta edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA tendrá lugar entre los días 5 y 6 de junio de 2012 en el Centro de Conferencias del Conrad Resort & Casino, Punta del Este, Uruguay.










LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com