BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO IX - NRO. 100
Agosto de 2011


100 EDICIONES DEL BOLETÍN ELECTRÓNICO DE EVENTOS LATINOAMERICANOS
100 ediciones de una publicación no es poca cosa. El Boletín Electrónico de EVENTOS LATINOAMERICANOS en su noveno año de comunicación ininterrumpida llegando mensualmente a los principales actores del mundo de las reuniones y viajes de incentivo en América Latina y el Caribe, se ha convertido en una herramienta indispensable y complemento natural de la edición impresa de la revista.

Además, manteniendo la idea original de ser un ámbito de difusión de la información general del mercado, así como de las noticias más relevantes de nuestros anunciantes y de “no ser comercializado” independientemente, sino constituirse en un espacio para ser utilizado por quienes participan en la edición impresa, además de otros actores de este sector.

En estas 100 ediciones se han promocionado las más diversas ferias del segmento a nivel regional y global, llevando a conocimiento de nuestros lectores la mayoría de las actividades académicas y de negocios que pudieran interesar a la industria.

Y así seguiremos, ofreciendo esta plataforma de difusión de emprendimientos, congresos, reuniones, ferias y exposiciones del sector, para que todos ustedes la utilicen, compartiendo la información del continente y conociéndonos un poco más.

Gracias por estar ahí, siempre!

Sergio Baritussio Scalone



OBJETIVO TURISMO


Los pasados días 5 y 6 de agosto, tuvo lugar en la Sala Renoir del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, una nueva edición de Objetivo Turismo, seminario especializado organizado desde hace tres años por el Portal de América, a través de su Director, Sergio Antonio Herrera.

En esta oportunidad se contó con la destacada participación de Miguel Ángel Acerenza, reconocido experto turístico uruguayo radicado desde hace varios años en México, quien durante los dos días disertó sobre Marketing de Destinos Turísticos.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Benjamín Liberoff, Director Nacional de Turismo de Uruguay, quien fue atentamente escuchado por los participantes, quienes en su mayoría eran jóvenes estudiantes de diferentes carreras relacionadas al turismo.



El Seminario contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, cuyos funcionarios, en una interesante cantidad, también participaron de las actividades.

Este tipo de iniciativa contribuye al desarrollo y la profesionalización de los jóvenes que en el futuro tendrán a su cargo la promoción del país a nivel internacional, siendo una imperdible oportunidad de familiarizarse con las actividades que se realizan en Uruguay así como en otros países, al más alto nivel.
HONDURAS: UN HERMOSO PAÍS DE ENCANTOS Y TRADICIONES


La ubicación de Honduras en el corazón del continente Americano es apenas una de las grandes ventajas que tiene este país, seductor de conquistadores, piratas y corsarios en el inicio de su historia.

Quienes han estado en su capital Tegucigalpa o algunas de las ciudades grandes o pequeñas, modernas o coloniales del territorio nacional, han descubierto que se trata de un país de encantos y tradiciones, con costas en el Atlántico y el Pacifico, con un favorecedor clima tropical, con caudal arqueológico, playas naturales de arena blanca y aguas cristalinas y una impresionante barra coralina como solo en Australia existe.

Honduras, con mas de ocho millones de habitantes, esta siendo vista y escogida por quienes buscan nuevos destinos para hacer turismo. De hecho, a nivel centroamericano se lleva el primer lugar por el número de barcos cruceros y cruceristas, entrando a diario por los dos puertos de Roatán en islas de la Bahía.

Para finales de este año se espera una cifra igual al millón de viajeros internacionales llegando en las embarcaciones de las empresas de cruceros más reconocidas en el mundo, como Carnival Cruise Line y la Norwegian Cruise Lines.

La prensa internacional bautizó a Roatán como “el verdadero paraíso”, tan es así que la prestigiada revista norteamericana National Geographic la incluyó como uno de los diez mejores destinos del mundo para veranear en el 2011, junto con otros de Argentina, Portugal, Croacia y Estados Unidos.

El paraíso caribeño, ideal para el buceo, el descanso y la aventura se menciona como la puerta de entrada a Honduras y el punto de partida para llegar a tierra firme, que ofrece, además de sol y playa, culturas vivas, ciudades coloniales, arqueología y naturaleza.

Comayagua, por ejemplo, en el mismo centro del país guarda el encanto de las ciudades coloniales con sus callejuelas empedradas e iglesias centenarias llenas de historia y tradición que se preserva para las actuales y futuras generaciones.

Copan en el occidente del país fue la cuna de la civilización Maya, cuyos reyes levantaron una magnifica ciudad para alcanzar un esplendor sin igual en Mesoamérica. El arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia en su libro “Copan Reino del Sol” describe que hay ciudades mayas mas antiguas y mas grandes, pero ninguna tan encantadora porque fue edificada con mas elegancia por las manos de generosos talladores de piedra.

Copán será protagonista en 2012 de un hecho histórico, al celebrarse el fin del calendario maya, que para los estudiosos, se trata del inicio de una nueva era a partir, de las profecías de esa destacada civilización. Copán 2012 será uno de los eventos internacionales más importantes para la arqueología y el turismo en general.

En el corredor Atlántico no se puede dejar de mencionar a Tela, Ceiba y Trujillo como ciudades costeras con hermosas playas, cercanas a sitios naturales de exuberante vegetación como el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, la Cordillera de Nombre de Dios, Rio Cangrejal, el Parque Nacional Janeth Kawas, el jardín Botánico de Lancetilla, y el Parque Pico Bonito, entre otros.

En la zona norte del país esta también San Pedro Sula, la ciudad industrial, la moderna, la vibrante y la que se posesionó como destino de negocios y convenciones por las facilidades hoteleras y de infraestructura que tiene.

Esta flamante urbe será sede del Decimo Noveno Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL, del 12 al 16 de marzo del 2012.

Honduras se ganó ese derecho desde el año pasado y fieles a su compromiso de atender y servir al extranjero, San Pedro Sula se prepara para dar la bienvenida a unos 300 participantes de América Latina, que durante el encuentro de cinco días buscarán maximizar las oportunidades de negocios en la Región con información de los Organizadores de Congresos y detalles de los eventos Latinoamericanos.

COCAL tiene como visión convertir a América Latina en un centro mundial de congresos, ferias y exposiciones de primer nivel, combinando la más alta tecnología con sus virtudes naturales.

El modernísimo Centro Hondureño Árabe de San Pedro Sula será la sede de las reuniones de los participantes en este seminario anual, que une los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España.

La infraestructura hotelera de la ciudad, la cadena de centros comerciales, la hospitalidad del sampedrano y su cercanía con hermoso destinos turísticos, garantizan desde ya el éxito de COCAL 2012.

REDES SOCIALES, FOROS Y BLOGUEROS CADA VEZ MÁS INFLUYENTES PARA DECIDIR LOS VIAJES, SEGÚN UN ESTUDIO DE SKYSCANNER
Los turistas depositan su confianza en consejos online de personas desconocidas

El 34% de los viajeros dicen que han tomado la decisión de visitar algún destino sugerido por alguien que sólo conocen online. Mientras que las recomendaciones de los amigos siempre han jugado un papel importante en la planificación de viajes, una nueva encuesta realizada por el portal líder de búsqueda de viajes www.skyscanner.es revela que las recomendaciones de personas extrañas son cada vez más influyentes.

La encuesta realizada ha revelado que los foros de viajes juegan un papel vital en las recomendaciones sobre viajes con 8 de cada 10 personas que afirman que las opiniones de la gente en estos foros son importantes para ellos y con un 25% para los que son muy importantes o definitivamente importantes.

La naturaleza anónima de muchos foros online, no parece ser un obstáculo para confiar en las opiniones ya que el 34% dijo que había tomado la decisión de visitar un destino sugerido por alguien que solo conocen online.

Sam Baldwin, Editor de Viajes de Skyscanner ha dicho: Somos cada vez más aventureros, aunque una parte de nosotros siempre necesita tener la certeza de que hemos tomado las decisiones correctas. Una gran cantidad de tiempo, dinero y emociones se invierte en cada día de vacaciones y, naturalmente, queremos reducir al mínimo el riesgo de tomar la decisión equivocada. Una encuesta reciente de Skyscanner acerca de las preocupaciones de los viajeros mostró que el 13% estaba más preocupados por no haber tomado la mejor decisión la hora de hacer su reserva de las vacaciones online. Los medios de comunicación online y las redes sociales ayudan a las personas a ampliar sus investigaciones y tener más confianza en las decisiones que toman.

Las fotos de los lugares parecen ser una de las herramientas de venta más poderosas de un destino con un sorprendente 21% de los encuestados que afirman haber tomado la decisión de visitar un lugar basándose en las imágenes vistas en la web para compartir fotos Flickr.com. Esto refuerza la encuesta realizada por Skyscanner a principios de este año que revelaba que más de la mitad de los encuestados habían reservado un viaje a un destino después de ver fotos de sus amigos publicadas en Facebook.

La mayoría de las empresas son plenamente conscientes de la importancia de la incorporación de las redes sociales en sus métodos tradicionales de marketing, y la encuesta indica que esto parece estar dando sus frutos ya que más de la mitad (56%) de las oficinas de turismo o agencias de viajes aparecen en Twitter o en Facebook.

La encuesta también ha revelado que no sólo están siendo utilizadas las redes sociales en la fase de planificación de las vacaciones, también hay un aumento del uso de los teléfonos inteligentes, muchos viajeros (41%) están utilizando aplicaciones para ayudarles a elegir restaurantes, bares y playas durante sus viajes.

Baldwin continúa: A los viajeros les gusta sentir que tienen la información de primera mano sobre los mejores lugares para ir, o las últimas aperturas y las redes sociales, se prestan a ello. Además de las oficinas de turismo, el uso de aplicaciones en las vacaciones permite a los turistas aprovechar el conocimiento de otras personas de los destinos. Se trata de un gran nuevo sector de viajes, cualquier cosa que anime a los viajeros a obtener el máximo disfrute de sus vacaciones sólo puede ser positivo.

SKYSCANNER
Skyscanner es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para millones de vuelos de más de 600 compañías aéreas, así como alquilar coches, hoteles y otras ofertas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a Ibiza o vuelos baratos a Madrid sin necesidad de especificar fechas concretas.


   


LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista especializada para America Latina,
el Caribe y España
Tel/Fax (0598-2) 4004335
Tel.Cel.(0598-99) 626286
website: www.eventoslatinoamericanos.com - e-mail: revista@eventoslatinoamericanos.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com