BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XVI - NRO. 188
Diciembre de 2018




MATTHIAS SCHULTZE RECIBE EL PREMIO PROFILE & POWER 2018 DE JMIC


El Joint Meetings Industry Council (JMIC), entregó el Premio “Profile&Award” 2018 a MatthiasSchultze, Director Gerente del Buró de Convenciones de Alemania (GCB). El mismo fue en reconocimiento a su liderazgo como generador y distribuidor de investigación sobre el futuro de nuestra industria, incluyendo medidas que efectivamente documentarán y demostrarán los logros de la industria en un amplio rango de áreas.

“Todos conocemos a Matthias como un líder especial que ha fortalecido la estructura y papel del GCB para promover a Alemania como un destino global líder y sustentable, que sirve como modelo para los demás”, dijo el Presidente de JMIC Kai Hattendorf.



El Premio “Power & Profile” de JMIC fue establecido por el Consejo como forma de reconocer a individuos y organizaciones que han realizado contribuciones significativas para el mejor conocimiento e influenciade la industria de reuniones en ss respectivas comunidades.

El ganador es seleccionado cada año en base a un criterio que evalúa los esfuerzos de individuos u organizaciones para aumentar el perfil de la industria y llevar a cabo cambios estructurales o políticos que reflejen mejor esta apreciación.



NUEVO CEO DE IAPCO


IAPCO, Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos, anunció la designación de Martin Boyle como nuevo CEO.

Martin llega a IAPCO con reconocida expleriencia visión estratégica que ha modelado por más de 20 años trabajando en varios países en la industria de eventos y reuniones. Ha lanzado start-ups en Canadá, dirigido las ventas en un centro de convenciones internacional, trabajado con asociaciones internacionales mientras era un OPC en el Reino Unido y, durante los últimos 6 años, ha sido Director para Europa de uno de los burós de convenciones de mejor actuación en el mundo, BESydney.

“Estoy absolutamente encantado de unirme al equipo de IAPCO en este excitante y desafiante momento en los 50 años de historia de IAPCO”, comentó Martin. “En el espacio de trabajo actual, las organizaciones verdaderamente exitosas se diferencian de las demás por su atención a la calidad del servicio y su enfoque al continuo crecimiento y desarrollo, algo en lo que IAPCO y sus miembros son brillantes ejemplos en acción de esta filosofía. Espero ansioso trabajar con el Consejo de IAPCO y en nombre de sus miembros y asociados para desarrollar aún más la oferta de IAPCO y asegurar que, juntos, podamos continuar elevando los estándares, ofrecer valor económico duradero y continuar siendo la voz de los verdaderos Organizadores Profesionales de Conferencias alrededor del mundo”.

Sarah Storie-Pugh, actual ED, mantendrá una participación pacial en la Asociación: “Creo que es una oportunidad maravillosa para que IAPCO avance hacia sus próximos 50 años, y estoy encantada de continuar, aún en un rol parcial, apoyando a Martin Boyle en la actual influencia global de IAPCO”.

Martin se convertirá en CEO a partir del 1º de Abril de 2019.
IBTM WORLD
Barcelona - España
La última edición de IBTM World llevada a cabo a fines de noviembre en la ciudad de Barcelona, España, contó con una notoria concurrencia de público en general y con destacados stands y pabellones de todos los continentes, con énfasis en Medio Oriente y Europa.

Como todos los años, las propuestas de mayor concurrencia fueron las representaciones de las cadenas hoteleras internacionales, así como el área de nuevas tecnologías para eventos.

Llamó la atención la menguada presencia de los países sudamericanos, donde solamente se hicieron presentes Brasil y Paraguay, con stand mucho más pequeños que los acostumbrados.

Si se contó con la participación de países centroamericanos, como Costa Rica y Panamá, así como del Caribe.
LEER MAS
DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA GESTIÓN DEL TURISMO DE EVENTOS E INCENTIVOS EN CUBA

Por el Lic. MsC Eulogio Rodríguez Millares
Profesor Auxiliar Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.
ExPresidente del Buró de Convenciones de Cuba
ExPresidente de la COCAL
Ex Presidente delLatinCaribeBureau



RESUMEN

El presente trabajo titulado: “DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA GESTIÓN DEL TURISMO DE EVENTOS E INCENTIVOS EN CUBA” constituye la investigación sobre el turismo MICE realizada de conjunto entre las universidades de Oriente (Santiago de Cuba), Camaguey, la Habana y el Palacio de las Convenciones, lo que le da un verdadero carácter nacional. En ella se evidencia que la situación detectada en el 2012 relacionada con el deterioro de esta modalidad en el caso de Cuba, en la actualidad esta situación se ha empeorado, lo que trae como consecuencia la actual ubicación de Cuba y la Habana, muy lejana del privilegiado lugar que ocupaba hace cinco o seis años atrás.

Por otra parte y partiendo del consenso y el alto nivel de coincidencia entre los participantes en esta investigación, se logró elaborar un plan de acción y un conjunto de recomendaciones que pudiera permitir una recuperación del lugar perdido y hacer de Cuba de nuevo un destino reconocido del turismo MICE como lo era antes y para lo cual, hay plena coincidencia, que entre las medidas a aplicar serían entre otras restituir estructuras que fueron desactivadas y retomar los cursos de formación profesional para los perfiles imprescindibles que requiere esta Modalidad Autística.
LEER MAS














LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatam.com - e-mail: info@eventoslatam.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com