BOLETIN ELECTRÓNICO
AÑO XVI - NRO. 187
Noviembre de 2018


PUNTA DEL ESTE CONVENTION & EXHIBITION CENTER PRESENTÓ SU PRIMERA MEMORIA COMERCIAL


El miércoles 17 de octubre, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo del Uruguay, con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director de Relaciones Públicas e Institucionales de Maldonado, y representantes de instituciones y prensa, los responsables del management del complejo presentaron los datos principales de su gestión, a través de 50 eventos, que recibieron 40.000 visitantes y generaron 1.600 oportunidades laborales.

Al respecto de los resultados del primer año y medio de gestión, Alejandro Abulafia, Gerente Ejecutivo del Centro, afirmó: “El balance es muy positivo y los números reflejan que cumplimos con las metas marcadas en el proyecto presentado en 2013. Viendo los resultados actuales y el camino recorrido hasta la fecha, tenemos la satisfacción del objetivo cumplido y la responsabiliad de que aún nos queda mucho trabajo por hacer.



La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian enfatizó: Este Centro de Convenciones ha ayudado enormemente al posicionamiento del destino Punta del Este. Hoy podemos hablar de un Punta del Este de todo el año, vinculado al deporte, a la cultura, sin duda a la tecnología, a la salud, con eventos de estos temas y muchos más. Para nosotros es un enorme gusto, es un sueño estar hoy presentando una memoria de dos años de trabajo, de una infraestructura por tanto tiempo soñada con una mirada estratégica. Creo que fue buena pensarla y trabajar para que se concretara, y ahora todos los que estamos aquí, tenemos que seguir aportando a su desarrollo.

El jueves 18 de octubre, en la Sala Jagüel de Punta del Este Convention & Exhibition Center, con la presencia del Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, y el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, se presentó la memoria comercial frente a autoridades departamentales y municipales, empresarios, representantes de asociaciones e instituciones.

El alcalde cerró el encuentro expresando: Las bellezas que tiene Punta del Este son conocidas internacionalmente. Punta del Este suena en el mundo y cuando queremos atraer grandes eventos, hoy podemos decir que tenemos un Centro de Convenciones y Exhibiciones al nivel de los mejores del mundo. Traer grandes eventos a este lugar, los prestigia les da calidad, y esto es un gran logro para Punta del Este, porque era algo realmente necesario para nosotros. En unos días recibiremos a Facundo Manes (invitado por el Municipio), un reconocido neurocientífico y cuando le invitamos no dudamos en que el Centro de Convenciones es el lugar perfecto para este evento, así como también apostamos a traer aquí la Cumbre Hemisférica de Alcaldes. Por eso, le deseo éxito al Centro de Convenciones con todos sus eventos, porque es el éxito del Departamento de Maldonado y de nuestra querida Punta del Este.
ICCA ANUNCIA A FIEXPO COMO “SPANISH ICCA LANGUAGE CHAMPION”


Durante la Asamblea General del 57° Congreso de ICCA en Dubai, la asociación anunció a FIEXPO LATINOAMÉRICA como el primer ICCA Language Champion, marcando el lanzamiento del objetivo de ICCA para brindar servicios multilingües a sus miembros. Al proporcionar traducciones en español de las publicaciones y los recursos digitales más importantes de ICCA, el programa ICCA Language Champion garantizará que más miembros tengan acceso a valiosas experiencias de la industria en sus idiomas nativos.

ICCA, la organización global líder en la industria de reuniones de asociaciones internacionales tradicionalmente ha utilizado el idioma inglés como su principal modo de comunicación, pero con la diversificación del mercado de reuniones en los últimos años, la asociación reconoció la creciente necesidad de recursos para Miembros no anglofónos de su comunidad.

En alianza con FIEXPO, lanzaron el programa “ICCA Language Champion” para garantizar que el idioma no fuera una barrera para que los profesionales de la industria de las reuniones accedieran a todo el contendio educativo de la asociación. Se encuentra disponible una versión en español del sitio web de la asociación en https://es.iccaworld.org/ que incluye traducciones al español de algunas de sus publicaciones más importantes sobre reuniones de asociaciones internacionales.

Dennis Speet, CEO Interino de ICCA aseguró: “El programa ICCA Language Champion nació de un deseo de llegar más allá de la comunidad de habla inglesa de la industria de las reuniones y hacer que nuestros recursos de conocimiento estén disponibles para profesionales que no poseen habilidades sólidas en el idioma inglés. Al hacerlo, esperamos ser más inclusivos, al tiempo que ampliamos el perfil de ICCA en América Latina y otros países y regiones de habla hispana. Agradecemos a FIEXPO por ser el primer miembro de ICCA en unirse a nosotros para ser pioneros en esta nueva iniciativa. Esperamos que sea el comienzo de asociaciones similares para otros idiomas”.

Arnaldo Nardone, Director de FIEXPO Latinoamérica afirma: “Un fuerte compromiso para mejorar el desarrollo de la industria de reuniones en América Latina mediante la creación de este puente que une a todos los países de habla hispana que conforman la comunidad mundial de ICCA”
57º CONGRESO DE ICCA Dubai – E.A.U.
Entre los días 11 y 14 de noviembre pasado se llevó a cabo la 57ª edición del Congreso Mundial de ICCA -Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Con una concurrencia que superó todas las espectativas, fue el encuentro de la Asociación con mayor participación fuera de Europa, alcanzando los 1.150 delegados.

El Congreso contó con la presencia de destacados panelistas, así como talleres de gran interés:

CARTAGENA DE INDIAS OBTUVO LA SEDE DEL CONGRESO DE ICCA PARA EL AÑO 2021


Los delegados latinoamericanos, y en especial los colombianos, recibieron con gran alegría la designación de la ciudad de Cartagena de Indias como sede del 60º Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Conveniones, a realizarse en el año 2021.

En s segunda presentación postulándose a tan importante desafío, la presentación colombiana estuvo a la altura de los acontecimientos, con la participación de los más destacados líderes de la industria en ese país, ampliamente reconocidos por su compromiso con ICCA, como líder mundial de la industria de reuniones.

Con un mensaje presidencial, comprometiendo a todo el país a respaldar a Cartagena en este proyecto, la ciudad superó a Rotterdam y Atenas, los otros postulantes.

Desde la Dirección de Eventos Latinoamericanos saludamos a directivos y funcionarios a nivel local y nacional por haber logrado tan importante designación, compromiso que enaltece a toda la comunidad latinoamericana.
JAMES REES, NUEVO PRESIDENTE DE ICCA


Durante la Asamblea General de ICCA tuvo lugar el acto eleccionario donde se presentaron tres candidatos. La definición estuvo entre el español Juan José García, de Bco Congresos, Sevilla y James Rees, de Excell, Londres. Éste último resultó el más votado, accediendo de esta forma a la presidencia de la Asociación por el período 2018/2020.

Deseamos a James el mejor de los éxitos en su gestión al frente de ICCA.
IMEX AMERICA 2018
Las Vegas – EE.UU.
El pasado mes de octubre tuvo lugar una nueva edición de IMEX América en la ciudad de Las Vegas, Nevada, EE.UU., con una convocatoria sin precedentes que posiciona a esta feria como una de las más importantes a nivel mundial y líder en las Américas.

La participación latinoamericana fue bastante amplia, mostrando la oferta continental a los visitantes comerciales y hosted buyers que arribaron a esta convocatoria de todas partes del mundo.

A continuación, algunos de los stands más destacados en la feria:

WTM: LA OMT SE APOYA EN LAS EMPRESAS PRIVADAS PARA IMPULSAR LA TECNOLOGÍA EN EL TURISMO
La Cumbre de Ministros de la Organización Mundial del Turismo, celebrada en el contexto de la World Travel Market, fue bien recibida por los participantes de los gobiernos y del sector privado por su nuevo y dinámico formato, que ha llevado a la adopción de medidas más concretas en torno al tema de este año: Inversión en tecnología turística.

La cumbre se centró en la inversión en tecnología turística con un formato novedoso. Por primera vez, la cumbre contó con la presencia de un panel de líderes del sector privado junto con un panel de ministros, lo que dio lugar a un intercambio abierto y útil de ideas y opiniones sobre cómo canalizar el capitalEsto significó que los ministros de turismo y representantes de países como Bahrein, Bulgaria, Egipto, Italia, Malasia, México, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Uganda, Uruguay y el Reino Unido pudieron reflexionar y responder directamente a las opiniones expresadas por los principales fondos de inversión en turismo y tecnología que participaron en el panel, como Alibaba Capital Partners, Atomico y Vynn Capital“Sin el apoyo de los principales agentes del sector turístico, en particular los gobiernos, las empresas y los inversores, el desarrollo y la aplicación de productos innovadores no es posible. Los debates de hoy arrojan luz sobre el influyente papel de ambos sectores, así como sobre la necesidad de establecer asociaciones público-privadas más sólidas”, afirmó el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Cabal, al inaugurar el evento.

Un sentimiento común entre el panel de empresarios del sector privado fue que la disrupción conduce al cambio en el sector turístico, pero la regulación puede ser preventiva para obtener las condiciones de inversión atractivas necesarias para apoyar nuevas iniciativas empresariales disruptivas. Se sugirió que se fijara una reglamentación a fin de dar directrices claras a los inversores que desearan invertir capital privado en nuevas tecnologías.



















LAS SUSCRIPCIONES A LA REVISTA IMPRESA PODRÁN SER SOLICITADAS AL MAIL:
revista@eventoslatinoamericanos.com
EVENTOS LATINOAMERICANOS
Revista del Mercado de Reuniones e
Incentivos de América Latina y el Caribe
Teléfono: +598-95-211.953
Skype: eventoslatinoamericanos
website: www.eventoslatam.com - e-mail: info@eventoslatam.com
EdN-EventosDeNegocios
Soluciones en TIC
www.EventosdeNegocios.com